17 mejores herramientas de correo electrónico para pequeñas empresas en 2022

Las herramientas de correo electrónico son software e integraciones que maximizan la capacidad de entrega, el rendimiento de las campañas de correo electrónico, la colaboración en equipo y la productividad. Las mejores herramientas de correo electrónico brindan automatizaciones de flujo de trabajo que ahorran tiempo, mayor generación de clientes potenciales y conversiones, e información significativa sobre la efectividad de las campañas. Aquí hay 17 herramientas imprescindibles para las pequeñas empresas, incluida una docena que puede usar de forma totalmente gratuita.

Las mejores herramientas de correo electrónico de un vistazo

Herramientas de correo electrónico Plan Gratis Costo inicial de los planes de pago mensual* Mejor para Visitar
$11 Automatización de campañas de correo electrónico de marketing y ventas Visita Mailchimp
$7.49 La plataforma de marketing por correo electrónico más asequible a medida que crece su lista Prueba SendX
$19 Herramientas sofisticadas para ventas de comercio electrónico y correos electrónicos de marketing. Echa un vistazo a goteo
$45 Solución de software de marketing y ventas todo en uno Visita HubSpot
$5 Gestión de proyectos y procesos desde Gmail Echa un vistazo a DragApp
$4.98 Programar correos electrónicos de Gmail para que se envíen en momentos específicos, como seguimientos de ventas Prueba Boomerang
$15 Información sobre el rendimiento de la campaña de correo electrónico Racha de visitas
$34 Búsqueda de direcciones de correo electrónico vinculadas a dominios para listas de contactos de ventas prueba cazador
$34 Descubrir direcciones de correo electrónico para la prospección de ventas en LinkedIn Prueba GetProspect
$10 por 10,000 verificaciones Verificación de direcciones de correo electrónico para evitar desperdicios y posibles trampas de spam Visita DeBounce
$10.99 Gestión de tareas y proyectos desde dentro de Microsoft Outlook Echa un vistazo a Asana
$8 Reserva de reuniones y citas a través de enlaces de correo electrónico Prueba Calendly
$4.99 Recopilación de firmas electrónicas a través de correo electrónico Visite DocHub
$12 Asegurarse de que su correo electrónico no tenga errores tipográficos, sea profesional y esté bien escrito antes de presionar enviar Visita Grammarly
$5.80 Agregar firmas de correo electrónico personalizadas para aumentar el compromiso y las conversiones Prueba WiseStamp
$4.99 Seguimiento de sus correos electrónicos para asegurarse de que se abrieron y cuándo Visita MailTrack
$10 Averiguar si su correo electrónico fue reenviado y los materiales adjuntos fueron revisados Prueba Attach.io

*Facturado anualmente

Las mejores herramientas para automatizar campañas de correo electrónico de ventas y marketing

1. Mailchimp: la mejor herramienta de automatización de marketing por correo electrónico

mailchimp

lo que nos gusta

  • Asequible, a partir de gratis
  • Automatizaciones básicas con la versión gratuita, automatizaciones avanzadas con planes pagos a partir de $11 por mes
  • Cree automatizaciones de correo electrónico basadas en acciones, campañas de goteo y, de ser así, flujos de trabajo de marketing por correo electrónico condicionales.
  • Fácil de usar y fácil de navegar
  • Agregar cuentas sociales a las campañas
  • Datos completos
  • Más de 300 integraciones de terceros disponibles

lo que falta

  • Administrar audiencias (es decir, listas de contactos) no es tan intuitivo como podría ser
  • La diferencia entre Grupos y Segmentos es confusa

Mejor para

  • Pequeñas empresas que desean un centro de marketing y ventas todo en uno con una gestión de relaciones con el cliente (CRM) básica para la gestión de contactos, marketing por correo electrónico, páginas de destino y gestión de anuncios.
  • Principiantes del marketing por correo electrónico
  • Startups y equipos pequeños que necesitan herramientas gratuitas o de bajo costo para automatizar los correos electrónicos de marketing y ventas

Prueba Mailchimp

Mailchimp encabeza nuestra lista del mejor software de marketing por correo electrónico para pequeñas empresas. Le permite crear y enviar fácilmente boletines por correo electrónico y materiales promocionales y publicitarios a clientes potenciales y prospectos. Hay una versión gratuita para siempre con la que puede comenzar hasta 2,000 contactos para probar la plataforma, crear formularios web de generación de prospectos para su sitio web, publicar páginas de destino para campañas de marketing y ventas, y enviar actualizaciones por correo electrónico a clientes y prospectos.

Con los planes pagos, puede programar campañas de correo electrónico con anticipación y configurar flujos de trabajo de correo electrónico automatizados para cuando alguien visite su sitio web, descargue algo o haga clic en un enlace en un boletín de correo electrónico. También puede crear campañas de goteo para nutrir a los clientes potenciales y las relaciones con los clientes en su flujo de ventas a lo largo del tiempo. Esto puede ser invaluable en ciclos de compra de clientes más largos, así como en esfuerzos de marketing de lealtad, ventas cruzadas y ventas adicionales.

Mailchimp se integra a la perfección con la mayoría de los creadores de sitios web todo en uno, así como con los sitios web de WordPress, lo que facilita la generación y sincronización de clientes potenciales con Mailchimp para futuras campañas de correo electrónico de marketing y ventas. También se integra con Canva, la plataforma de diseño gráfico online. Simplemente conecte sus cuentas de Mailchimp y Canva, y los gráficos que diseñe en Canva se pueden agregar fácilmente a sus campañas de correo electrónico de marketing y ventas.

Muestra del flujo de trabajo de Mailchimp (Fuente: Mailchimp)

Precios de Mailchimp y funciones clave de nivel

Libre Esenciales Estándar De primera calidad
Precio por Mes $0 $11 $17 $299
Límite de contacto* 2,000 500 500 10,000
Características clave por nivel
  • Correo de propaganda
  • CRM básico
  • Segmentación de listas
  • Páginas de destino
  • formularios web
  • Encuestas
  • respuestas automáticas
  • Creador de sitios web
  • Publicaciones y anuncios sociales
  • Programación de campañas
  • Pruebas A/B
  • Plantillas de página de destino
  • Creador de viajes del cliente
  • Marca personalizada (sin publicidad)
  • Segmentación por comportamiento
  • Creador avanzado de viajes del cliente
  • Optimización del tiempo de envío
  • Plantillas personalizadas
  • Contenido dinámico
  • Información predictiva
  • Segmentación avanzada
  • Pruebas multivariadas
  • Informes comparativos

*Los contactos adicionales por encima de este límite aumentarán su costo mensual

Visita Mailchimp

2. SendX: las herramientas de automatización de correo electrónico más asequibles y fáciles de usar para principiantes

enviarX

lo que nos gusta

  • Muy asequible, incluso si su lista de contactos crece
  • Todas las funciones incluidas El costo solo difiere según el tamaño de la lista
  • Los datos inteligentes optimizan el envío por ubicación para mejorar las tasas de apertura y las conversiones
  • Cubre la mayoría de las necesidades de automatización de correo electrónico de marketing, incluidos los correos electrónicos de respuesta automática, campañas de goteo, activadores y basados ​​en condiciones.
  • Creador de páginas de destino
  • prueba gratuita de 14 días
  • Las integraciones de terceros incluyen Pipedrive CRM y herramientas de comercio electrónico como Shopify y BigCommerce

lo que falta

  • Sin plan gratuito, a diferencia de Mailchimp y HubSpot
  • Solo pruebas A/B básicas (asunto y nombre)

Mejor para

  • Principiantes de campañas de correo electrónico de marketing y ventas que desean una interfaz limpia y simple y editores para correos electrónicos y páginas de destino
  • Startups y pequeñas empresas que buscan un software de marketing por correo electrónico económico, especialmente para listas de gran tamaño

Prueba SendX

SendX es una de las herramientas de correo electrónico más sencillas que puede utilizar para campañas de marketing y ventas. Desde una interfaz limpia y moderna hasta un editor de correo electrónico intuitivo (y un editor de página de destino) y plantillas de correo electrónico prefabricadas, los principiantes sin experiencia no tendrán problemas para usar SendX.

No hay características bloqueadas detrás de los niveles más altos, lo que también es excelente si tiene un presupuesto limitado. Su costo mensual para usar SendX depende estrictamente del tamaño de su lista de contactos, y los precios no aumentan tan abruptamente como lo hacen con otros proveedores para listas de contactos más grandes.

Es muy fácil crear marketing multinivel y automatizaciones activadas por ventas para optimizar los flujos de trabajo, nutrir clientes potenciales en cada etapa de su embudo de ventas y aumentar las conversiones. Para obtener más detalles, vea por qué SendX hizo nuestra lista de los mejores servicios de marketing por correo electrónico y qué lo hace tan amigable para las empresas pequeñas y las empresas emergentes.

La interfaz fácil de usar de SendX, el editor de correo electrónico y las herramientas de correo electrónico para la automatización

Niveles de precios y características clave de SendX

Precio por Mes hasta 1,000 Contactos $7.49 facturados anualmente o $9.99 mensuales
1001-2500 contactos $14.99 facturados anualmente o $19.99 mensuales
2501-5000 contactos $29.99 facturados anualmente o $39.99 mensuales
5,001-10,000 contactos $44.99 facturados anualmente o $59.99 mensuales
Características clave
  • Correos electrónicos ilimitados
  • Campañas de goteo
  • Pruebas A/B
  • El potenciador de capacidad de entrega inteligente optimiza el tiempo de envío
  • Formularios web personalizables
  • Notificaciones emergentes dirigidas a la página
  • Respuestas automáticas de automatización de correo electrónico, lógica condicional, comportamiento desencadenado y segmentación

Visita SendX

3. Goteo: las herramientas de correo electrónico más sofisticadas para el marketing de comercio electrónico

Goteo

lo que nos gusta

  • Envíe correos electrónicos, mensajes de texto y campañas de marketing social
  • Se integra con Shopify, WooCommerce y BigCommerce
  • Orientación de segmentación automática
  • Libros de jugadas prediseñados
  • Cero habilidades de codificación requeridas
  • A diferencia de Mailchimp, ninguna función está bloqueada detrás de niveles superiores; solo paga más a medida que crece su lista de contactos, al igual que SendX

lo que falta

  • Limitado a solo 200 envíos de campañas de texto SMS para el plan inicial (envíos adicionales con costo)
  • A partir de $19 por solo 500 contactos; si tiene más contactos, puede volverse costoso rápidamente
  • Cuesta $1,599 por 140,000 contactos, lo que puede ser demasiado costoso para las pequeñas empresas

Mejor para

  • Pequeñas y medianas empresas de comercio electrónico que desean aumentar las ventas
  • Cualquier pequeña empresa que quiera hacer promoción multicanal

Prueba Goteo

Drip se destaca por ofrecer campañas de marketing multicanal a través de correo electrónico, mensajes de texto SMS, redes sociales e incluso ventanas emergentes en el sitio. Tiene un libro de jugadas predeterminado para que lo siga si es nuevo en el marketing y las ventas de comercio electrónico, lo que hace que sea mucho más fácil para los principiantes lanzar una campaña de marketing de texto o correo electrónico de ventas de comercio electrónico.

Incluso si nunca antes ha creado una automatización de correo electrónico, Drip es fácil de usar. Hay plantillas para varios flujos de trabajo, como una serie de correos electrónicos de bienvenida, recordatorios para el abandono del carrito y automatizaciones de fidelización y fomento de relaciones para ocasiones especiales como cumpleaños y aniversarios.

Es fácil crear correos electrónicos de ventas, mensajes de texto y flujos de trabajo de correo electrónico automatizados con Drip (Fuente: Drip)

Niveles de precios por goteo y características clave

Correo electrónico Correo electrónico + texto SMS
Precio por Mes para 500 Contactos $19 $22
501-1,000 Contactos $29 $32
1001-2500 contactos $39 $42
2501-5000 contactos $89 $92
Envíos de correo electrónico ilimitados
200 envíos de SMS
Soporte de correo electrónico
Características clave
  • Campañas de correo electrónico y redes sociales
  • notificaciones emergentes
  • formularios web
  • Múltiples integraciones de comercio electrónico
  • Automatizaciones avanzadas
  • Segmentación y focalización
  • Perspectivas
  • Contenido dinámico basado en el comportamiento del cliente potencial
  • Campañas multicanal por correo electrónico, texto y redes sociales

visita goteo

4. HubSpot: las mejores herramientas de correo electrónico gratuitas en una solución de marketing y ventas todo en uno

hubspot

lo que nos gusta

  • Herramientas de marketing gratuitas para correos electrónicos de ventas
  • Chatbot de sitio web gratuito para despertar la participación de los visitantes del sitio
  • Desglose de datos comprensible
  • Fácil para que los equipos compartan correos electrónicos y colaboren entre sí
  • Sistema gratuito y sólido de gestión de relaciones con los clientes (CRM) integrado para la gestión de contactos

lo que falta

  • Los precios de los planes aumentan abruptamente, lo que los pone fuera del alcance de muchas pequeñas empresas después del primer nivel de pago
  • No demasiado amigable para principiantes
  • Los formularios carecen de campos condicionales

Mejor para

  • Startups de ventas anticipadas y pequeñas empresas que necesitan herramientas gratuitas de ventas y marketing
  • Empresas con campañas de correo electrónico a gran escala para ventas y marketing.
  • Equipos que dependen en gran medida de los datos para mejorar las campañas de marketing y ventas

Prueba HubSpot

El software HubSpot no es particularmente económico; sin embargo, ofrece el uso gratuito de herramientas de correo electrónico de marketing y ventas y su sólido administrador de relaciones con el cliente (CRM). Comenzar gratis puede ser una buena manera de generar los ingresos necesarios para compensar los planes pagos cuando esté listo para actualizar, con el primer nivel llegando a $ 45 por mes, incluidos los centros de marketing y ventas de HubSpots y dos asientos de usuario.

Se incluyen algunas herramientas de generación de prospectos bastante impresionantes cuando opta por usar las herramientas de correo electrónico gratuitas de HubSpots para campañas de ventas y marketing. Cree páginas de destino para generar clientes potenciales, asigne automáticamente los clientes potenciales generados a agentes de ventas específicos para su seguimiento, envíe un correo electrónico de bienvenida y lance campañas de correo electrónico de seguimiento de clientes potenciales para mover a los clientes potenciales a través del embudo de ventas.

Conecte sus cuentas publicitarias de Facebook, Instagram, LinkedIn y Google para ver los resultados y las interacciones publicitarias, vincule la inversión publicitaria con las ventas y vuelva a interactuar con los contactos. Usa las herramientas de correo electrónico de HubSpots para crear mensajes que parezcan correos electrónicos masivos o mensajes personales de texto sin formato para enviar actualizaciones de la empresa, anunciar nuevos productos y servicios, extender ofertas especiales y reactivar clientes potenciales. Las herramientas de correo electrónico son muy fáciles de usar, incluso para principiantes.

Los planes Pro y Enterprise de HubSpots brindan las herramientas que necesitan los equipos de marketing y ventas basados ​​en datos. Le permite leer los análisis y aplicar cambios para elegir un enfoque más calculado para los clientes objetivo. Además, puedes usar la aplicación de correo electrónico de HubSpot para trabajar sobre la marcha, desde cualquier lugar.

Interfaz de HubSpot en navegadores web y móviles (Fuente: HubSpot)

Precios y características clave de HubSpot

Libre Inicio Profesional Empresa
Precio por Mes Libre $45 $800 $3200
Límite de la lista de contactos* N / A 1,000 2,000 10,000
Envíos de correo electrónico/mes 2,000 Límite de envío de nivel de contacto 5x Límite de envío de nivel de contacto 10x Límite de envío de nivel de contacto 20x
Sin marca de HubSpot N / A
Bandejas de entrada compartidas 1 1 Hasta 100 Hasta 100
Funciones clave añadidas por nivel
  • Redes sociales y gestión de anuncios de Google
  • Páginas de destino (funciones limitadas)
  • Lista de segmentación/5 listas
  • Chatbots (funciones limitadas)
  • 3 tableros, 10 informes cada uno
  • Integración limitada de mensajería de Facebook
  • 2 audiencias de anuncios
  • 25 listas
  • 10 tableros, 10 informes cada uno
  • Múltiples automatizaciones por formulario web
  • Hasta 5 monedas
  • Soporte por correo electrónico y chat
  • Tarifas ACH exentas en los primeros $50,000 en transacciones
  • 5 audiencias de anuncios
  • 1000 listas
  • Todas las características de los chatbots
  • 25 tableros, 30 informes cada uno
  • Todas las funciones de mensajería de Facebook
  • Hasta 30 monedas
  • Blog
  • estrategia de contenido
  • Recomendaciones SEO
  • Integración de la consola de búsqueda de Google
  • 300 flujos de trabajo automatizados
  • Puntuación de clientes potenciales y tratos
  • Soporte telefónico
  • 15 audiencias de anuncios
  • 1500 listas
  • 50 tableros, 30 informes cada uno
  • Hasta 200 monedas
  • 1000 flujos de trabajo automatizados
  • Integración de análisis de YouTube
  • Puntuación predictiva de prospectos
  • Atribución de ingresos multitoque
  • Inicio de sesión único (SSO)

*El costo del plan aumenta a medida que crece su lista de contactos

Visita HubSpot

Las mejores herramientas de gestión de correo electrónico

5. DragApp: las mejores herramientas de Gmail para equipos colaborativos

DragApp

lo que nos gusta

  • Plan gratuito para siempre para hasta 3 usuarios y plan inicial asequible
  • Los tableros Kanban visuales facilitan la organización de proyectos y flujos de trabajo
  • Bandeja de entrada compartida para equipos que trabajan en colaboración
  • Opción de bajo costo para servicio de atención al cliente o CRM de ventas para empresas emergentes y equipos pequeños
  • Las aplicaciones móviles permiten que su equipo trabaje desde cualquier lugar
  • Función de chat para conversaciones rápidas
  • La ayuda por chat y correo electrónico está disponible, y puede reservar una videollamada para obtener soporte personalizado

lo que falta

  • Los informes y análisis están bloqueados detrás de niveles de planes superiores
  • Se requiere cierta curva de aprendizaje para usar el producto
  • No se integra con Outlook o Teams; solo para gmail

Mejor para

  • Empresas de cualquier tamaño orientadas al equipo que usan Google Workspace y Gmail
  • Equipos de atención al cliente pequeños y de empresas emergentes que buscan un sistema basado en Gmail para organizar tickets, reducir colisiones y escalar problemas
  • Equipos de ventas que utilizan correos electrónicos fríos y correos electrónicos de ventas para la prospección y el fomento de clientes potenciales.
  • Departamentos de marketing que desean realizar un seguimiento del estado de las solicitudes de materiales
  • Empresas que coordinan entre departamentos, como la incorporación de ventas que entrega un nuevo cliente a un ejecutivo o gerente de cuentas, contabilidad, cumplimiento de pedidos y/o servicio al cliente.

Visita Arrastra

Puede administrar casi cualquier tipo de proyecto o proceso en su pequeña empresa directamente desde Gmail con DragApp. DragApp es una de las mejores herramientas de correo electrónico para la colaboración y la gestión de proyectos a través de Gmail. Los equipos que usan Google Workspace y Gmail para comunicarse entre sí sobre actualizaciones de estado o con clientes potenciales, clientes o proveedores pueden beneficiarse al incorporar DragApp en la mezcla. Esto incluye equipos como ventas, marketing, servicio al cliente, administración de cuentas y cumplimiento de pedidos.

Por ejemplo, las nuevas empresas y las pequeñas empresas conscientes del presupuesto que necesitan un software de soporte técnico de muy bajo costo pueden convertir Gmail en una plataforma de soporte técnico utilizando tableros y tarjetas de DragApps. Las vistas de estilo Kanban facilitan que los agentes de servicio al cliente vean las asignaciones, muevan las tarjetas a la siguiente etapa o etiquete a los colegas cuando es necesario escalar un problema. Obtenga más información sobre el uso de DragApp para la atención al cliente y el soporte técnico en nuestra revisión experta de DragApp.

Los equipos de ventas pueden usar DragApp para administrar las actividades de canalización y los viajes de clientes de varias etapas, e incluso configurar respuestas automáticas y mover tarjetas automáticamente según las condiciones. Cuando un prospecto se convierte en cliente, las tarjetas facilitan la incorporación de un administrador de cuentas o un agente de incorporación. Las tarjetas también se pueden arrastrar a nuevos tableros, como mover un prospecto del tablero de flujo de ventas a un tablero de administración de cuentas e incorporación.

Los equipos de marketing pueden usar tableros y tarjetas de DragApp para crear y administrar el estado de solicitudes y proyectos, como la actualización de un sitio web, que se produce en varias fases a lo largo del tiempo. También se puede usar para administrar proyectos de contenido de sitios web para empresas que tienen varios autores que crean y publican artículos de blog como parte de una estrategia de marketing de contenido de optimización de motores de búsqueda (SEO).

Utilice DragApp para gestionar proyectos y procesos desde Gmail (Fuente: DragApp.com)

Precios de DragApp y funciones clave de nivel

Libre Inicio Más Pro
Precio por Usuario, por Mes* $0 $5 $10 $15
Límite de usuarios 3 Ilimitado Ilimitado Ilimitado
Número de espacios de trabajo 1 1 10 Ilimitado
Asignar tareas, menciones, chat de equipo y borradores compartidos
Detección de colisiones
Seguimiento de correo electrónico
Tarjetas de tareas, notas de correo electrónico, plantillas de correo electrónico y listas de verificación de correo electrónico
Vistas de tablero, 10 automatizaciones, 10 secuencias de correo electrónico, fusionar tarjetas, cargar archivos, informes de equipo
Espacios de trabajo ilimitados, automatizaciones y secuencias de correo electrónico, prioridad y soporte de devolución de llamada

*Facturado anualmente, o pague una tarifa más alta mes a mes

Visita DragApp

6. Boomerang para Gmail: la mejor herramienta para la programación de correos electrónicos de ventas

Boomerang para Gmail

lo que nos gusta

  • Programe correos electrónicos de ventas para salir en el mejor momento
  • Función de pausa para dejar de recibir correos electrónicos en momentos no deseados
  • Nueva programación de calendario con un solo clic
  • Fácil integración con Gmail y Google Workspace
  • El organizador de la bandeja de entrada oculta los mensajes hasta que necesitan atención o seguimiento
  • Asistente de redacción de correo electrónico
  • Versión gratuita para probar y planes pagos asequibles desde $ 4.98 por mes

lo que falta

  • Solicitudes constantes para volver a conectar el calendario.
  • El plan gratuito no es tan útil debido a su límite de solo 10 correos electrónicos
  • Las extensiones son difíciles de ver en dispositivos pequeños

Mejor para

  • Agentes que desean programar correos electrónicos de seguimiento de ventas con anticipación
  • Enviar correos electrónicos de recordatorio, como cuando vencen los informes mensuales.
  • Anuncios de la empresa sensibles al tiempo

Prueba Boomerang para Gmail

A diferencia de otras herramientas de correo electrónico, Boomerang for Gmail es extremadamente fácil de usar, ya que se puede agregar rápidamente a su cuenta de Gmail. El propósito principal de Boomerang para Gmail es más que solo para ventas y marketing: es perfecto para propietarios de pequeñas empresas que necesitan programar correos electrónicos, monitorear desde sus teléfonos y ayudar a construir nuevos correos electrónicos.

Además, Boomerang para Gmail ahora cuenta con herramientas de programación que facilitan la configuración de reuniones dentro y fuera de su empresa. Cree un correo electrónico y su cliente potencial puede programar una presentación de ventas o una demostración en el momento que más le convenga.

El asistente de escritura con tecnología de inteligencia artificial (IA) de Boomerang lo respalda cuando se trata de redactar correos electrónicos de ventas ganadores. Le permitirá saber si su mensaje es demasiado largo, carece de preguntas para generar participación o contiene terminología compleja que un destinatario podría no entender. Los califica, junto con el sentimiento, para determinar cuándo su correo electrónico tiene las cosas adecuadas para producir una conversión (por ejemplo, programar una demostración, registrarse para una prueba gratuita o comprar algo).

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