Cómo configurar una tienda de Facebook de Shopify en 5 pasos

Si usa Shopify como su plataforma de comercio electrónico, considere configurar una tienda Shopify en Facebook para que sus clientes puedan comprar sus productos sin tener que salir de la plataforma de Facebook. También pueden compartir sus productos con sus amigos y seguidores con solo hacer clic en un botón.

Si aún no ha configurado su sitio de Shopify, puede registrarse para obtener una cuenta de prueba de Shopify de 14 días y seguir nuestros pasos para configurar una tienda Shopify. Si está en el plan Shopify Lite (o planea obtener uno), conecte su tienda Shopify a Facebook y agregue productos después.

Para configurar una tienda Shopify en Facebook, sigue estos pasos.

Paso 1: asegúrese de que su cuenta de Facebook esté configurada correctamente

  1. Tener una página de negocios en Facebook. Si aún no ha creado una, lea nuestra guía sobre cómo configurar una página comercial de Facebook.
  2. Crea una cuenta de administrador comercial de Facebook. Es una herramienta que Facebook proporciona para ayudarlo a administrar su página de Facebook y sus campañas publicitarias.
  3. Comprueba si tu página de Facebook está vinculada a tu cuenta de Business Manager.
  4. Agrega una cuenta publicitaria en tu Business Manager.
  5. Asegúrate de tener permisos de administrador para la página comercial de Facebook y el administrador comercial.

Todos estos tomarán solo unos minutos para configurar. No tardes demasiado en cada uno. Puedes entrar en detalles una vez que hayas terminado de conectar tu tienda Shopify a Facebook.

Paso 2: conecta tu tienda Shopify a tu cuenta de Facebook

En Shopify, una tienda de Facebook se llama Tienda de Facebook y se considera un canal de ventas. Los canales de venta incluyen su tienda Shopify, eBay, Amazon, Instagram y botones de compra que puede agregar a su blog o sitio web.

Desde tu panel de control de Shopify, navega a Canales de ventas en el menú del lado izquierdo. Haga clic en el ícono más y una ventana emergente le mostrará sus canales de venta disponibles, incluido Facebook.

Haga clic en Facebook de la lista de canales de venta. Seleccione Agregar canal.

Haga clic en Siguiente para permitirle comenzar a configurar su tienda de Facebook.

¿Sabías?

Shopify actualizó recientemente su creador de sitios web, Shopify Online Store 2.0. La interfaz del software se ha actualizado significativamente y la nueva interfaz se refleja en este artículo.
Es más fácil que nunca crear una tienda Shopify personalizada a tu gusto. Si está vendiendo en Facebook, también le recomendamos que configure su propio sitio de Shopify. Agregará credibilidad a su marca y le proporcionará una plataforma para hacer crecer su negocio.

Paso 3: configura tu tienda de Facebook

Una vez que elija agregar un canal de ventas de Facebook, configure su tienda de Facebook. Esto tendrá seis sencillos pasos.

Verá tres características una vez que conecte Facebook a su tienda Shopify: 1) Vender sus productos en Facebook; 2) Configure las compras de Instagram; y 3) Marketing de Facebook en Shopify. Elija Vender sus productos en Facebook, luego haga clic en Iniciar configuración.

Conecte su cuenta personal de Facebook

Conecta tu cuenta personal de Facebook primero para acceder a las páginas de Facebook que administras.

Desde allí, elija la página de Facebook que desea asociar con su tienda. Haga clic en Conectar.

Conecte su cuenta de Business Manager

Asegúrese de tener acceso de administrador al administrador comercial al que se conectará.

Verifique su nombre de dominio

Los dominios enumerados en tu cuenta de Shopify aparecerán en este paso. No tiene que confirmarlo de inmediato, pero para una aprobación más rápida, se recomienda que lo haga.

Si planea tener su propia tienda en línea, le recomendamos que use un nombre de dominio para identificar su negocio en lugar de la URL del sitio web gratuito asociado con su cuenta de Shopify. Si aún no tiene un nombre de dominio, lea nuestra guía sobre cómo elegir un nombre de dominio para su negocio.

Habilitar el uso compartido de datos (opcional)

También tiene la opción de habilitar la API de conversiones para compartir datos de manera más confiable. En la configuración de uso compartido de datos, seleccione Máximo para enviar datos a través de la API de conversiones, además del píxel de Facebook y la coincidencia avanzada.

La configuración de uso compartido de datos en su canal de Facebook le permite elegir cómo se recopilan los datos del cliente y el comportamiento de navegación en su tienda en línea a través de herramientas para compartir datos (como el píxel de Facebook).

El intercambio de datos es una opción. Si bien los datos recopilados mejoran las campañas de marketing y las ventas, no todos quieren que se compartan sus datos. Es importante informar a sus clientes cómo comparte datos, qué tipo de datos se comparten y cuántos datos desea compartir. Asegúrese de que su política de privacidad esté actualizada para que pueda proporcionar esta información a sus clientes.

Crea o conecta tu cuenta comercial de Facebook

Este paso te permite crear un catálogo para que puedas organizar los productos en colecciones y personalizar tu tienda de Facebook. No configurará productos dentro de su catálogo de la tienda de Facebook, su lista de productos de Shopify se sincronizará automáticamente una vez que esté conectado y aprobado por Facebook.

Haga clic en Crear nuevo. Facebook creará automáticamente una colección de catálogo para tus productos.

Esto es lo que verá cuando se haya creado su catálogo.

Revisar y aceptar los términos y condiciones de Facebook

El último paso sería revisar los términos de Facebook. Una vez hecho esto, haga clic en Finalizar configuración.

Después de conectar su cuenta comercial de Facebook, Facebook revisará su tienda para asegurarse de que cumpla con sus pautas. Estas pautas incluyen el uso de una moneda compatible con Facebook y asegurarse de no vender nada prohibido, como contenido para adultos o armas de fuego.

Facebook puede tardar hasta 48 horas en revisar tu tienda y recibirás una notificación de Facebook por correo electrónico si se aprueba o rechaza. También verá cuando Facebook termine el proceso de revisión cuando inicie sesión en su tienda Shopify.

Paso 4: configure sus productos

Una vez que haya terminado de configurar su tienda de Facebook, puede comenzar a configurar productos o elegir qué productos de su tienda Shopify le gustaría que estén disponibles una vez que se apruebe su tienda de Facebook.

Para agregar un producto a su tienda Shopify, siga estos pasos:

  • Desde el panel de control de Shopify, ve a Productos y luego a Todos los productos.
  • En la página Todos los productos, haga clic en Agregar producto. Aquí, ingresará un título para su producto, una descripción, imágenes, precios y envío.
  • En Canales de ventas y aplicaciones, seleccione Facebook si desea incluir la lista de productos en su tienda de Facebook.
  • Haz clic en Guardar producto.

A medida que agregue productos a su tienda, tenga en cuenta que siempre puede cambiar los detalles del producto más adelante. Es posible que descubra que sus precios deben ajustarse, o tal vez tenga centros de distribución adicionales en todo el país y pueda reducir los costos de envío.

Una vez que hayas conectado Facebook como canal de ventas, lo verás como una opción cuando agregues o edites productos en tu panel de control de Shopify.

Una vez que Facebook aprueba tu tienda Shopify, tus productos pueden sincronizarse con tu tienda de Facebook inmediatamente. Cualquier actualización de producto en Shopify generalmente demorará 15 minutos en reflejarse en su tienda de Facebook.

Paso 5: Optimice su tienda Shopify en Facebook

Una vez que haya configurado su tienda Shopify en Facebook, el siguiente paso sería descubrir cómo comercializarla. Comercializar una tienda Shopify en Facebook no es tan diferente de comercializar cualquier otro negocio. Todavía necesita saber quién es su audiencia deseada, dónde pasan el tiempo en línea y qué los motiva.

Las estrategias de marketing populares incluyen la publicación de anuncios de Facebook, la oferta de un programa de referencia y el uso de afiliados, lo que otorga un porcentaje de cada venta referida al afiliado. Incluso si no obtiene una venta de ellos o de un cliente que comparte su tienda con sus seguidores, sigue siendo publicidad gratuita.

Usa cualquier combinación de estas tácticas para comercializar tu tienda Shopify de Facebook:

  • Anuncios: ejecute campañas publicitarias en lugares como Facebook, Instagram, Pinterest y Google. No necesita un gran presupuesto publicitario para esto; a veces, incluso $ 5 por día pueden generar buenos resultados.
  • Referencias: muchos propietarios de tiendas Shopify tienen éxito al ofrecer un porcentaje o un monto fijo en dólares de un pedido si un cliente recomienda a tres personas.
  • Envío: Ofrezca envío gratuito por compartir una publicación en las redes sociales sobre el producto o la tienda, lo que atraerá a más visitantes a su tienda.
  • Guías: si es una tienda de ropa, proporcione una guía de estilo a cambio de direcciones de correo electrónico. Esto crea su propia lista de personas a quienes comercializar.
  • Clientes: aliente a sus clientes actuales a que lo etiqueten en sus publicaciones con sus productos para obtener una función en la página de su empresa.
  • Obsequios: tanto Facebook como Instagram facilitan que los obsequios se vuelvan virales. Les pedirá a los participantes del sorteo que etiqueten a sus amigos y que les gusten y compartan sus publicaciones.

Línea de fondo

Si posee una tienda Shopify, considere conectarla a su página de Facebook. Una tienda Shopify en Facebook es una excelente manera para que las empresas comiencen a vender sus productos en línea. Cuando combinas el inmenso potencial de marketing de las redes sociales con las características escalables que ofrece Shopify, obtienes lo mejor de ambos mundos.

Otro gran beneficio de tener una tienda Shopify en Facebook es controlar el proceso y la experiencia del cliente. Con otras plataformas como Amazon y eBay, la empresa mantiene la relación. Al vender en Shopify, tienes control sobre la experiencia del cliente y obtienes su información de contacto, como direcciones de correo electrónico.

Además, los usuarios de Facebook ni siquiera tienen que abandonar la plataforma para realizar una compra en tu tienda. También pueden compartir un producto de tu tienda de Shopify en Facebook directamente desde la plataforma de Facebook en sus noticias, en un grupo de Facebook o incluso en un mensaje privado.

Conectar las plataformas es fácil ya que Shopify es una plataforma de socios de Facebook acreditada. Además, con la prueba gratuita de Shopify, es posible comenzar a ganar dinero incluso antes de tener que pagar una cuenta.

Comience su prueba gratuita de 14 días antes de elegir un planno se requiere tarjeta de crédito.

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¿Cómo agrego mi página de Facebook existente a Shopify?

Para comenzar, inicia sesión en tu cuenta de Shopify. Instale el canal de Facebook para conectar Facebook a Shopify. El canal de Facebook se activará después de que hayas configurado Instagram Shopping, Facebook Shop o Facebook marketing en Shopify.

¿Cómo conecto mi Shopify 2021 a Facebook?

Cómo instalar y configurar el canal de Facebook en Shopify

  1. Desde el panel de control de Shopify, haz clic en + junto a Canales de venta.
  2. Haz clic en el + junto a Facebook.
  3. Seleccione "Actualizar canal de ventas" y luego "Iniciar configuración"
  4. Haga clic en "Conectar cuenta"
  5. Inicia sesión en Facebook.
  6. Conecte los activos de Facebook requeridos.
  7. Acepta los términos y condiciones.

¿Cómo vuelvo a conectar Shopify a Facebook?

¿Por qué mi cuenta de Facebook está deshabilitada en Shopify?

Su cuenta ha sido deshabilitada por no seguir las Pautas de publicidad de Facebook. Su cuenta se inhabilitó por publicar anuncios engañosos que generaron una gran cantidad de comentarios negativos de las personas en Facebook. Por este motivo, tampoco podremos reactivar. Pedimos disculpas por cualquier inconveniente que esto pueda causar.

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