Cómo configurar una tienda Ecwid en 7 sencillos pasos

Ecwid es un creador de comercio electrónico que le permite vender en línea y en persona a través de su aplicación móvil, su escaparate, un sitio existente, canales de redes sociales y mercados. Si bien se puede configurar como un sitio independiente gratuito, muchos usuarios lo agregan a su sitio web existente, ya que tiene integraciones oficiales con Wix, Weebly (ahora parte de Square) y WordPress, lo que le permite agregar su tienda Ecwid gratuita con solo unos pocos clics. . Para otros creadores de sitios web como Squarespace, puede integrar Ecwid copiando y pegando un código HTML.

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Videotutorial de configuración de una tienda Ecwid

Paso 1: Cree una cuenta Ecwid

El primer paso para configurar una tienda Ecwid es crear una cuenta. Como se mencionó, tiene un plan gratuito que puede usar para comenzar. Debajo, puede enumerar hasta 10 productos físicos únicos, vincular su tienda a un sitio web existente y obtener acceso a las calculadoras de envío suficientes para lanzar su tienda. A medida que avanza en el proceso, puede decidir si la actualización a un plan pago es algo que su negocio necesita.

Para esta demostración, creamos una tienda en línea, Everyday Knits.

Todo lo que necesita para crear una cuenta es su nombre, dirección de correo electrónico y nombre de la tienda.

Debe ingresar su nombre y dirección de correo electrónico y configurar una contraseña para su cuenta. Luego, haga clic en el botón Siguiente: Configure su tienda para iniciar la configuración.

Configure su tienda

Después de ingresar su nombre y dirección de correo electrónico, Ecwid lo lleva a un asistente de registro. ¡No te preocupes! Ecwid le permite regresar y cambiar cualquiera de sus respuestas en cualquier momento.

Cada tienda debe tener un nombre único. Ingrese el nombre de su tienda junto con su país y moneda.

Este es un paso importante porque esta dirección se utilizará para la verificación (si es necesario) y la configuración del procesamiento de pagos. Si aún no tiene una dirección de empresa, puede ingresar una desde donde enviará sus pedidos.

Sus respuestas a estas preguntas se utilizarán para ayudarlo con la configuración de la tienda en etapas posteriores.

Antes de terminar de configurar su tienda, Ecwid le preguntará si tiene un sitio web existente. En caso afirmativo, puede seleccionar su plataforma en el menú desplegable. No tienes que integrarte ahora.

Si aún no tiene un sitio web existente, puede obtener un sitio web independiente alojado por Ecwid, solo necesita elegir una dirección web para su tienda. Tenga en cuenta que puede usar su propio nombre de dominio más adelante. Haga clic en el botón Finalizar y continuar con el panel para acceder al panel de control de Ecwid.

Su panel de control tiene una lista de tareas pendientes sobre cómo configurar su tienda. A la izquierda está su panel de control, donde configura sus productos y la configuración administrativa.

Los elementos de su lista de tareas pendientes se marcan una vez que se completan.

Configure los ajustes regionales de sus tiendas

Antes de configurar su catálogo de productos y métodos de pago, configure sus ajustes regionales. Aquí es donde configura su moneda predeterminada, el idioma de la tienda, las unidades de medida estándar y la zona horaria de su tienda.

Puede hacerlo yendo a su panel de control y, en el encabezado Configuración, haga clic en Configuración > General > Configuración regional.

Se recomienda configurar esto ahora para que no tenga que hacerlo cada vez que agregue un nuevo producto.

Paso 2: Agregar productos y categorías

Agregar elementos

Una vez que haya terminado con la configuración inicial de su tienda, es hora de agregar productos o servicios a su tienda. Puede hacerlo (1) yendo a la opción Catálogo en Administración de tiendas en su panel de control, (2) haciendo clic en Productos y luego (3) haciendo clic en el botón azul Agregar nuevos productos para llenar el sitio web con los artículos que desea. para vender en tu tienda.

Ecwid tiene productos predeterminados en su demostración. Puede eliminarlos marcando sus casillas y haciendo clic en Actualización masiva > Eliminar productos.

En la pestaña General, puede configurar los siguientes detalles:

  1. Fotos de productos: puede agregar tantas imágenes como pueda, pero la primera imagen en su carga será la imagen principal. Puede arrastrar imágenes para cambiar las ubicaciones.
  2. Nombre del producto: el texto que ingrese en este campo estará orientado al cliente.
  3. SKU: una unidad de mantenimiento de existencias es un código único compuesto por letras y números que identifican las características de cada producto, como la marca, el estilo, el color y el tamaño. Este campo es opcional.
  4. Peso: si está vendiendo productos físicos, agregue el peso de cada artículo porque esto se usará para calcular el costo de envío.
  5. Descripción del producto: Esto informa a los compradores sobre el producto y es un excelente campo para agregar palabras clave para SEO. Cuando configure las descripciones de los productos, incluya toda la información que sus clientes querrán saber para ayudarlos a tomar una decisión de compra.
  6. Precio: Añade el precio de tu producto. Puede comparar precios y precios con descuento si actualiza a un plan pago.

La página del producto puede ser tan detallada como desee. Como mínimo, le recomendamos que cargue una foto, el nombre del producto, la descripción y el precio.

Si tiene una gran cantidad de productos o está migrando desde otra plataforma de comercio electrónico, puede cargar productos de forma masiva utilizando un archivo de importación con formato CSV. Ecwid tiene un formato de archivo CSV que puede usar.

Puede configurar aún más su producto revisando las otras pestañas en la página Productos.

En la pestaña Atributos, puede configurar tipos de marca para su producto. Esto es ideal si tiene varios productos bajo múltiples marcas y sus compradores objetivo generalmente compran de marcas específicas.

También puede configurar opciones y variantes de productos en la pestaña Opciones. Para hacer esto, desplácese por la presentación de diapositivas a continuación.

Haga clic en Agregar nueva opción.

Especifique la opción que desea configurar (tamaño, color, etc.) y luego elija cómo desea que se muestren en la página de su producto.

En nuestra página de productos, elegimos configurar las opciones de color. Puedes configurar la opción de producto por defecto y modificar los precios. Para establecer una imagen, un precio, un SKU, una cantidad y una notificación de existencias bajas independientes para cada conjunto de opciones de productos, necesita un plan de pago.

Si actualiza al plan Venture ($ 15 por mes), puede vender hasta 100 productos físicos y bienes digitales. También puede personalizar los metadatos del título y la descripción de la página para mejorar la clasificación SEO de su tienda en línea.

Si bien las pestañas para Archivos y SEO requieren una suscripción paga, puede configurar recomendaciones de productos en la pestaña Productos relacionados. (Cubriremos Envío y Recolección más adelante).

Haga clic en + Agregar productos para configurar cómo desea que se muestren los productos relacionados.

Puede especificar el número de productos relacionados que desea mostrar y su categoría.

Para aprovechar al máximo los productos relacionados, siga nuestros consejos de venta cruzada para motivar a los clientes a comprar productos adicionales relacionados con su compra actual.

Aquí hay algunas formas más de mostrar productos relacionados o recomendaciones de productos:

  • Mostrar en la página del carrito: para habilitar la visualización de productos relacionados en la página del carrito, vaya a Configuración > General > Carrito y pago.
  • Mostrar en un correo electrónico de confirmación de pedido: habilite el correo electrónico de confirmación de pedido con productos relacionados en Marketing > Correos electrónicos automatizados.
  • Mostrar productos vistos recientemente: si tiene un gran catálogo, puede agregar la aplicación Productos vistos recientemente (requiere una actualización paga) y mostrar un carrusel de productos en su sitio.

Un ejemplo de la página de producto terminado en una tienda Ecwid

Agregar categorías

Las categorías son grupos de productos que desea mostrar en la página de su tienda (p. ej., en oferta y los más vendidos). Los clientes pueden navegar más rápidamente por su tienda y encontrar los productos que necesitan.

Para configurar las categorías de su tienda, vaya a su panel de control, haga clic en Catálogo > Categorías > Agregar categoría raíz.

Cada categoría debe tener un nombre, una imagen de categoría y una descripción. Un mismo producto puede pertenecer a varias categorías al mismo tiempo.

Puede configurar subcategorías en una categoría raíz. Después de guardar su categoría raíz, puede hacer clic en + Agregar subcategoría y se deberán completar los mismos campos.

Puede comprobar qué productos pertenecen a una categoría haciendo clic en Categoría > Productos de categoría.

En nuestra tienda de demostración, no pudimos agregar categorías porque una cuenta gratuita tiene un límite de dos categorías.

Un ejemplo de cómo se ve una categoría cuando un cliente hace clic en una imagen de categoría en su tienda. En nuestro caso, la categoría Hilo tiene una subcategoría titulada Algodón Lana.

Paso 3: Establecer métodos de pago

Ecwid admite una variedad de soluciones de pago que le permiten aceptar tarjetas de crédito y ofrecer opciones de pago alternativas para sus clientes según su región. Puede procesar pagos a través de PayPal, Stripe, más de 120 sistemas de pago de terceros y billeteras móviles (como Apple Pay y Google Pay). También puede configurar métodos de pago manuales (como pago contra reembolso, transferencia bancaria, factura, orden de compra y cheque).

Para configurar cómo desea que sus clientes le paguen, vaya a su panel de control y, en Configuración, haga clic en Pago.

Elija su opción preferida y siga las instrucciones.

Si vende en persona y usa Square POS, puede integrar fácilmente las dos plataformas para procesar pagos en su tienda Ecwid a través de su cuenta de Square.

Personaliza tu página de pago

Su tienda Ecwid tiene un pago seguro de una página con varias secciones: carrito de clientes, recopilación de direcciones, métodos de envío, pagos, advertencias y comentarios de clientes y botones. Puede personalizar cualquiera de ellos y establecer campos personalizados (obligatorios u opcionales) para recopilar información adicional de los clientes y guardarla en su pedido.

Para configurar su página de pago, vaya a Configuración > General > Carrito y pago.

Este es un ejemplo de una página de pago personalizada de una tienda Ecwid. Puede obtener más información sobre cómo organizar la información de pago personalizada a través de su guía. (Fuente: Ecwid.com)

Paso 4: configure las opciones de envío, entrega y recogida

Si vende productos físicos, es importante configurar los métodos de envío y recogida. Con Ecwid, puede elegir enviar utilizando transportistas, realizar entregas locales o agregar una recogida en la acera, en el auto o en la tienda. Si actualiza a un plan pago, también puede agregar una tarifa de manejo.

Ecwid proporciona tarifas de envío en tiempo real de USPS, UPS y FedEx. Para configurar esto, vaya a su panel de control, en Configuración, y haga clic en Envío y recogida. Elija qué transportista o método de entrega le gustaría configurar y siga las indicaciones.

En nuestra tienda de prueba, configuramos USPS y nos dio opciones para configurar condiciones para envío gratis, tarifas personalizadas y una tarifa plana o tarifa de envío fija. Si elige que las tarifas de envío se calculen en función de los detalles del pedido, por ejemplo, debe especificar el origen de su envío, ya sea que se envíe desde la dirección de su empresa o desde otra ubicación o almacén.

Ecwid muestra automáticamente las empresas de transporte más populares de su país. Para EE. UU., proporciona tarifas de envío en tiempo real para USPS, UPS y FedEx.

Puede configurar una variedad de métodos de envío por transportista.

Ecwid le brinda muchas opciones de envío y puede obtener información sobre cómo configurar todos los tipos de envío en su sitio. La plataforma también se integra con varias de las principales soluciones de envío, incluidas ShipStation, ShippingEasy y Ordoroto, para imprimir etiquetas rápidamente, lo cual es útil si realiza envíos en volumen. Vea nuestra comparación y revisión detalladas de estas herramientas en nuestra guía del mejor software de envío.

Ahora que ha configurado sus productos y la configuración administrativa, es hora de personalizar cómo desea que se vea su tienda. Hay dos maneras de hacer esto. Puede configurar cómo se verá su tienda cuando se incruste en un sitio existente o configurar su sitio independiente de Ecwid.

Paso 5: personaliza el diseño de tu tienda

Vaya a su panel de control y haga clic en Diseño en el encabezado Configuración.

Un ejemplo de una de las opciones que puedes personalizar para el diseño de tu tienda

Puede personalizar la apariencia de su tienda en línea con Ecwid.

  • Tamaño de la imagen: puede configurar cómo se ven las miniaturas de sus productos en su tienda (pequeña, mediana y grande).
  • Relación de aspecto de la imagen: elija entre las orientaciones cuadrada, horizontal o vertical. El paisaje es mejor para productos con imágenes horizontales; retrato está destinado a imágenes verticales; cuadrado es para imágenes de igual proporciónideal para artículos pequeños.
  • Detalles y diseño de la tarjeta de producto: puede elegir qué detalles mostrar en la lista de productos y cómo se colocan en una tarjeta de producto.
  • Posición del nombre de la categoría: puede elegir mostrarlos u ocultarlos por completo.
  • Diseño de la página del producto: tiene la opción de hacer dos o tres columnas, con descripciones de productos a la derecha o a la izquierda.
  • Miniaturas de la galería de imágenes: el diseño de las imágenes en miniatura en la galería de productos puede ser horizontal, vertical o de tamaño completo.
  • Barra lateral: elija los elementos que se muestran en la barra lateral de la página de productos, nombre del producto, migas de pan (rutas de texto de navegación), SKU, precio, opciones de productos, botón Agregar a la bolsa, detalles del producto, botones para compartir y precios al por mayor.

Si tiene un sitio web existente, Ecwid combina a la perfección con los colores de su sitio web y se muestra de manera óptima. Puede habilitarlo en la página Diseño.

Habilite la adaptación de color para su tienda Ecwid para que coincida con los colores de sus sitios web existentes.

Paso 6: conecte su sitio web existente

Si tiene un sitio web existente, es fácil conectar su tienda Ecwid. Ecwid tiene complementos y extensiones incorporados para WordPress, Joomla, Drupal, otros sistemas de administración de contenido (CMS) y creadores de sitios populares como Wix, Squarespace y Weebly (ahora parte de Square).

Para conectar su tienda a su sitio web, vaya a su panel de control y, en Canales de venta, haga clic en Resumen. Desplácese hacia abajo para ver el encabezado Vender en su sitio web.

Elija en qué plataforma está alojado su sitio web y siga las indicaciones para conectarlo a su tienda Ecwid.

Ecwid tiene una guía paso a paso sobre cómo agregar una tienda en línea a un sitio web existente.

Utilice el botón Comprar ahora

Si desea anunciar un solo producto en su blog u otro sitio web, puede optar por generar un botón de compra y comenzar a vender de inmediato. Todo lo que tiene que hacer es generar el código desde su tablero Ecwid y pegarlo en su página como un código HTML.

Puede generar el Botón de compra para un producto 1) haciendo clic en Sitio web > Descripción general > Botón de compra desde su panel de Ecwid o 2) yendo a la página de detalles de su producto.

Paso 7: Use el sitio instantáneo de Ecwids

¿No tienes un sitio web existente? Ecwid proporciona un sitio independiente llamado Instant Site para que pueda lanzar su tienda en línea. Tiene un editor intuitivo con muchas opciones de diseño, lo que lo ayuda a personalizar el sitio.

Para personalizar su sitio instantáneo, vaya a su panel de control, haga clic en Sitio web en Canales de ventas y luego en Descripción general. Haga clic en el botón Editar sitio debajo del encabezado del cuadro Tienda en línea.

Una vez que haga clic en el botón Editar sitio, aparecerá una ventana emergente. Le permite editar su sitio instantáneo y presenta una funcionalidad de arrastrar y soltar, lo que le permite reorganizar bloques fácilmente.

Escoge un tema

Ecwid ofrece una colección de temas de diseño predefinidos, categorizados por tipo de negocio. Elija uno y personalícelo aún más de acuerdo con su marca.

Una vez que haga clic en Editar sitio, verá Temas en la Configuración de su dirección. Haga clic en Temas para elegir entre una variedad de ofertas de Ecwid.

Selección de temas de Ecwids

Personalizar bloques de sitios

Su sitio instantáneo tiene muchos módulos de contenido, a los que se refiere como bloques de sitio, que lo ayudan a presentar su negocio y sus productos.

Cuando edita su sitio instantáneo, todos los bloques del sitio se pueden ver en el panel izquierdo. Haga clic en cada uno para personalizar su contenido y el diseño de los bloques.

Su sitio instantáneo tiene los siguientes bloques de sección disponibles. Puede seleccionar y elegir cuáles usar. Simplemente haga clic en la sección y haga clic en Eliminar bloque.

  • Encabezamiento
  • Cubrir
  • Tienda
  • Testimonio del cliente
  • Sobre nosotros
  • Contáctenos
  • Pie de página

También puede agregar bloques como Ofertas especiales, Entrega y pago, Información de la empresa, etc., si los necesita.

En el bloque del sitio de la tienda, puede configurar cómo se muestran las miniaturas de los productos y las páginas de los productos.

Hay muchas formas de mostrar los productos destacados. Incluso puede optar por no mostrarlos.

Para las páginas de productos, tiene la opción de elegir los diseños de página y galería de imágenes y seleccionar qué información se muestra en la barra lateral de la página de productos.

Puede optar por mostrar la disponibilidad de existencias, la cantidad de artículos en existencia y otros atributos, como el peso.

Su sitio instantáneo de Ecwid se puede ver en un subdominio gratuito que utiliza de forma predeterminada el ID de su tienda. Por ejemplo, https://061313.company.site sería su subdominio si 061313 es su ID de tienda. Puede reemplazar su ID de tienda con el nombre de su tienda (como hicimos con nuestra tienda de demostración, Everyday Knits) o conectar su propio dominio a su sitio instantáneo si tiene uno. Tenga en cuenta que los dominios personalizados solo se pueden usar en planes pagos.

Puede usar su sitio instantáneo como su:

  • Canal de venta principal
  • Página de destino, como una página Próximamente o un sitio web en construcción. Si todavía está trabajando en la configuración de su tienda o tiene un negocio de temporada, puede ocultar el bloque Tienda y usarlo como un sitio web simple.
  • Catálogo en línea. Su sitio instantáneo puede ser un lugar donde se muestren sus productos pero no se ofrezcan para su compra. Simplemente puede deshabilitar el pago de sus productos.

Línea de fondo

Configurar Ecwid es lo suficientemente intuitivo y fácil incluso para personas con problemas técnicos. Su plan gratuito ya cuenta con características que te permiten realizar operaciones de comercio electrónico fácilmente, como tarifas de envío en tiempo real y variantes de productos. Si decide actualizar a un plan pago, desbloqueará una plataforma de comercio electrónico más robusta que puede competir con gigantes del comercio electrónico como Shopify.

Si ya tiene un sitio web existente que genera una cantidad decente de tráfico, Ecwid es la opción perfecta. Sus Botones de Compra te ofrecen la facilidad añadida de promocionar un solo producto en otros sitios web. Regístrese en su plan gratuito para lanzar su tienda en línea, no se requiere tarjeta de crédito.

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¿Ecwid es una empresa rusa?

Ecwid, un proveedor de soluciones de comercio social para pequeñas empresas con raíces rusas, está en proceso de ser adquirido por Canadian Lightspeed.

¿Es Ecwid un sitio seguro?

En Ecwid tu información y la de tus clientes está completamente segura. Por favor, consulta nuestro artículo sobre lo que hacemos para proteger los datos de tus clientes. Sin embargo, recomendamos mostrar explícitamente a sus clientes que su sitio web y su tienda en línea son seguros, para que puedan sentirse seguros al comprarle.

¿Puedo construir un sitio web en Ecwid?

Cuando se registra en Ecwid, puede crear un sitio web de comercio electrónico sin cargo. Así es: obtienes un sitio gratuito sin importar el plan de precios que elijas, uno gratuito o de pago. Después de registrarse, obtiene su propio sitio totalmente alojado, seguro y mantenido por Ecwid, un sitio instantáneo.

¿Ecwid cobra una tarifa de transacción?

Ecwid no cobra tarifas de transacción en ninguna de sus ventas, pero tiene aproximadamente la mitad de las opciones de pago que ofrece Shopify. Shopify cobra tarifas de transacción, a menos que use Shopify Payments, que luego desbloquea tarifas de transacción del 0% y tasas de procesamiento competitivas.

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