Cómo contratar a un diseñador gráfico en 7 pasos

Un diseñador gráfico puede darle representaciones visuales de sus ideas. Estos pueden ser a través de logotipos, volantes, panfletos, empaques e informes. Para asegurarse de seleccionar el diseñador adecuado para su proyecto, debe determinar sus necesidades, presupuesto y cronograma específicos. Sigue nuestra guía para aprender cómo contratar a un diseñador gráfico que se ajuste a esos parámetros y a tu cultura.

Paso 1: identificar las necesidades de diseño gráfico

Lo primero que debe decidir es con qué frecuencia necesita los servicios de diseño gráfico. Si necesita diseños gráficos para cada proyecto y esos proyectos son frecuentes o llegan con poca antelación, es posible que necesite un diseñador gráfico a tiempo completo. Por lo general, son más baratos durante un período más largo que los trabajadores independientes. Además, lo más probable es que tengan una mejor comprensión de la visión de la empresa y puedan realizar cambios o cambiar proyectos más rápido que un trabajador independiente.

Si su empresa tiene proyectos que se vencen constantemente al mismo tiempo cada trimestre o año, puede decidir contratar a un diseñador gráfico a tiempo parcial o independiente bajo un contrato continuo. Pero si su empresa tiene un proyecto de una sola vez, es posible que desee considerar un trabajador independiente. Para proyectos a tiempo parcial, los trabajadores independientes suelen ser menos costosos. Puede encontrar trabajadores independientes a corto y largo plazo en plataformas de conciertos, como Upwork.

Paso 2: Piense en el presupuesto

Para comprender cuánto presupuestar, primero debe comprender los costos típicos. Luego, debe determinar cuánto dinero puede asignar a los recursos de diseño gráfico y cuán vitales son esos servicios para el éxito de su empresa. Eso puede ayudarlo a decidir si contratar a un diseñador experimentado o a un diseñador que recién comienza a construir su cartera.

Según Indeed, el diseñador gráfico promedio gana alrededor de $ 22 por hora, con un rango típico por hora de $ 7.25 a $ 41.20, con los diseñadores gráficos más experimentados en el extremo superior de la escala. El salario promedio de los diseñadores gráficos de tiempo completo es de alrededor de $51,290. Para un profesional independiente, el rango medio de Upworks para diseñadores gráficos es de $ 15 a $ 35 por hora con tarifas que pueden llegar hasta $ 150 por hora.

Paso 3: determinar la línea de tiempo

Antes de contratar a un diseñador, debe identificar la línea de tiempo de su proyecto. Debe permitir suficiente tiempo:

  • Tener conversaciones con el diseñador sobre su empresa, los objetivos del proyecto y los elementos específicos que deben incluirse en el proyecto.
  • Para permitir que el diseñador investigue su industria, sus competidores y proyectos similares en alcance y escala
  • Para tener sesiones de intercambio de ideas y reuniones de verificación para asegurarse de que usted y el diseñador estén en la misma página.
  • Para que el diseñador trabaje en el proyecto.
  • Para revisiones, revisiones y ediciones de última hora antes de enviar el proyecto final a su cliente o compañero de trabajo

Al tener estos elementos en su lugar, debería poder evitar cualquier problema inesperado o problemas que puedan descarrilar el proyecto.

Hay un par de elementos adicionales a tener en cuenta al crear el cronograma de su proyecto:

  • Los diseñadores más experimentados y conocidos pueden tener proyectos existentes en su cronograma, lo que significa que su proyecto puede comenzar semanas después de que los involucre en un proyecto. Debes discutir con el diseñador la fecha en que puede comenzar a dedicar tiempo a tu proyecto para evitar sorpresas.
  • Los diseñadores experimentados pueden cobrar más por sus servicios, pero también pueden tardar menos en completar el proyecto. Los nuevos diseñadores pueden proporcionar un proyecto de calidad similar por menos, pero pueden necesitar más tiempo para completar el proyecto. Siempre debe discutir con los diseñadores cuánto tiempo llevará completar el proyecto y si han realizado un trabajo similar en el pasado.
  • Puede pagar una tarifa superior si se considera que el proyecto es apresurado o de última hora. Debe hablar con su diseñador gráfico sobre los tiempos de entrega típicos de cualquier proyecto para ver si el cronograma de su proyecto se puede cambiar para ahorrar dinero en el proyecto.

Como referencia, Glassdoor enumera los siguientes tiempos para proyectos comunes:

  • Volante: 110 horas
  • Logotipo: más de 520 horas
  • Infografía: más de 520 horas

Paso 4: Investigación de posibles diseñadores gráficos

Para asegurarse de contratar a un diseñador gráfico calificado, debe seguir algunos, si no todos, de los siguientes consejos:

  • Converse con personas en su red. Debe tener conversaciones con personas de su red que hayan trabajado con diseñadores gráficos en el pasado. Si hay un diseño, logotipo o material de marketing que le gusta, es posible que desee comunicarse con la empresa y ver quién es el diseñador. También debe preguntarles si tuvieron una experiencia negativa o positiva al trabajar con el diseñador.
  • Buscador web de diseñadores gráficos. Otra forma de buscar un diseñador gráfico es realizar una búsqueda en línea. Uno de los sitios web más populares para encontrar trabajadores temporales es Upwork.
  • Ver portafolios en línea. Una vez que tenga una idea de los posibles diseñadores a quienes contactar para una entrevista, debe buscar si tienen un sitio web con ejemplos de su trabajo.

Paso 5: Cree una descripción de trabajo y un anuncio

Una vez que tenga una idea de los posibles diseñadores a quienes contactar, debe determinar si desea abrir el proceso de solicitud a otros solicitantes. Para hacerlo, deberá elaborar una descripción del trabajo que cubra la cultura de la empresa, los requisitos del trabajo y un rango de compensación. Los usará para anunciar su trabajo.

Consulte nuestras bolsas de trabajo recomendadas para obtener ideas sobre dónde publicar su puesto vacante de diseñador gráfico.

Paso 6: Entrevistar a los candidatos

Una vez que compile su lista, puede comenzar a programar entrevistas. Al entrevistar a los solicitantes, debe hacer preguntas que le den una idea de la personalidad, el estilo de trabajo, la experiencia y la confiabilidad de los diseñadores.

  • Comprobar la personalidad
  • Comprender su estilo de trabajo preferido
  • Verificar su experiencia
  • Determinar su confiabilidad

No importa cuán bueno sea el diseñador, no tendrás una buena experiencia si no puedes trabajar con ellos. Las diferencias de personalidad entre el diseñador y el empleador en realidad pueden ayudar a crear mejores diseños y proyectos, pero solo en la medida en que las partes puedan coexistir. Debe asegurarse de que el diseñador sea un buen oyente, respete su visión del proyecto y no tenga miedo de hablar si ve problemas potenciales con el proyecto (ya sea la expectativa, el diseño o la línea de tiempo).

Las preguntas comunes que se deben hacer al contratar diseñadores gráficos incluyen:

  1. ¿Cuáles son las preguntas que haces al comienzo de cada proyecto y por qué?
  2. ¿Cómo manejas los comentarios negativos de un cliente?
  3. ¿Cómo trabaja con los colaboradores (es decir, gerentes de proyecto, desarrolladores y redactores)?

También debe averiguar cómo le gusta trabajar a su diseñador y cómo se adapta a su empresa y al proyecto específico. ¿Les gusta más libertad en sus proyectos para expresar su creatividad? ¿O les gustan los parámetros específicos en los que pueden asegurarse de cumplir con los entregables de los clientes? Conocer las respuestas a estas preguntas desde el principio ayudará con la comunicación entre usted y el diseñador a largo plazo.

Las preguntas comunes para medir el estilo de trabajo incluyen:

  1. ¿Qué haces cuando chocas contra un muro creativo?
  2. ¿Cuál es tu proceso creativo?
  3. Hábleme de un momento en que un proyecto cambió drásticamente. ¿Cómo te adaptaste al cambio y cómo resultó el proyecto?

También le gustará saber un poco sobre su educación, con qué clientes y proyectos han trabajado y con qué productos se sienten cómodos trabajando. Esto lo ayuda no solo a comparar las habilidades de los solicitantes, sino también a establecer su presupuesto.

Las preguntas comunes que se deben hacer cuando se pregunta sobre su experiencia incluyen:

  1. ¿Qué programas de software dominas?
  2. ¿Cómo diseñaste tu portafolio?
  3. Háblame de los proyectos en los que has trabajado. ¿Cuál es uno de tus proyectos que más te enorgullecen y por qué?

Finalmente, debe averiguar si el diseñador comprende el trabajo con plazos. Deben expresar un nivel de comodidad al discutir plazos realistas con sus clientes al comienzo de un proyecto y mostrar un nivel de profesionalismo que implique presentarse a tiempo y estar preparado para registrarse en reuniones y consultas.

Las preguntas comunes para hacer incluyen:

  1. ¿Cómo lidias con plazos ajustados?
  2. Describa un momento en el que tuvo que hacer malabarismos con dos proyectos al mismo tiempo.
  3. Describe un proyecto desafiante. ¿Qué lo hizo desafiante y cuál fue el resultado?

Paso 7: toma una decisión y una oferta

Una vez que complete su proceso de entrevista, tenga en cuenta que necesita:

  • Criterios uniformes para la evaluación final. Con las cuatro categorías en la sección de entrevistas, cree criterios universales para que pueda juzgar a todos los solicitantes de manera justa. Existen múltiples escalas de calificación; algunas opciones populares incluyen sí o no, un rango numérico (por ejemplo, de 1 a 5) o una escala de palabras (pobre a excelente). Debe usarlos tanto para las preguntas individuales como para la evaluación final. Una vez que reciba los formularios de entrevista de los entrevistadores, puede comenzar a recopilar la puntuación general de cada entrevistado. También puede dar más peso a ciertos entrevistadores que a otros.
  • Un tomador de decisiones final. Debe haber varias personas en el proceso de entrevista, por lo que en caso de no tener una decisión unánime, necesita que alguien tenga la última palabra. Se sabe que los fundadores, ejecutivos, gerentes de recursos humanos y supervisores directos tienen la última palabra sobre qué candidato es seleccionado. Para contratar a un diseñador gráfico, es posible que desee dar la decisión final a la persona que trabaja más con el diseñador y/o tiene el mayor conocimiento técnico del proyecto. En muchos casos, ese sería el supervisor directo.
  • Una carta de oferta. Una vez que tome la decisión sobre a quién desea contratar, puede proporcionarles una carta de oferta que detalle los beneficios de aceptar el puesto. Si necesita ayuda para crear uno o qué elementos incluir en él, consulte nuestra guía para ofrecer cartas y use la plantilla gratuita. Si su candidato principal acepta su oferta, es una buena política informar a sus otros candidatos que ha decidido ir en otra dirección.

Para obtener más información general sobre la contratación, consulte nuestra guía sobre cómo contratar empleados.

Línea de fondo

Son muchos los beneficios de contratar a un diseñador gráfico. Algunos ejemplos pueden incluir ayudar a su empresa a aumentar el orgullo y la productividad de los empleados a través de un proyecto de cambio de marca, aumentar la interacción del cliente en su sitio web y mantener a los clientes interesados ​​con nuevas imágenes. Al asegurarse de tomarse el tiempo para descubrir tanto su proyecto como su diseñador, puede ayudar a mitigar cualquier posible problema.

¿Cuál es la mejor manera de contratar a un diseñador gráfico?

Cómo contratar a un diseñador gráfico para su negocio

  1. Defina lo que necesita. Comprender lo que necesita que esta persona haga a diario debe impulsar el proceso de contratación.
  2. Busca las habilidades adecuadas. Todo diseñador debe vivir y respirar Adobe Creative Cloud.
  3. Haz las preguntas correctas.
  4. Ofrecer la compensación adecuada.

¿Cuánto cuesta pagar a un diseñador gráfico?

¿Cuánto cuesta contratar a un diseñador gráfico? Las tarifas que cobran los diseñadores gráficos en Upwork varían de $15 a $150 por hora, con una tarifa promedio de alrededor de $25 por hora.

¿Cuánto debo pagarle a mi diseñador gráfico?

Sin embargo, varían mucho según la experiencia del diseñador. Según los propios datos internos de Upwork, la tarifa media por hora de un diseñador gráfico independiente en su plataforma oscila entre $15 y $35 por hora, con un promedio de $25 por hora.

¿Cómo encuentra la gente a los diseñadores gráficos?

  • 1 – Regístrese en varias bolsas de trabajo. La mejor manera de comenzar a buscar clientes si es un principiante es solicitar trabajos de diseño gráfico relevantes en un par de buenas bolsas de trabajo.
  • 2 – Deja que tu trabajo hable por sí mismo.
  • 3 – Agrega un blog a tu sitio web.
  • 4 – Vende tus diseños gráficos online.
  • 5 – Los correos electrónicos fríos NO están muertos.
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