Cómo generar clientes potenciales inmobiliarios en LinkedIn (+ PRO TIPS)

Los agentes de bienes raíces que construyen su red, se dirigen de manera efectiva a su audiencia, publican contenido e interactúan con otros, y usan software de ventas y mensajería automatizada, consideran que LinkedIn es un excelente recurso para generar oportunidades de venta de bienes raíces orgánicas y pagas. Descubra qué hace que LinkedIn sea una excelente fuente de generación de oportunidades para agentes inmobiliarios y obtenga consejos profesionales para generar oportunidades de venta de bienes raíces en LinkedIn.

Consejo profesional: antes de que pueda usar LinkedIn para generar clientes potenciales de bienes raíces, necesita un perfil de LinkedIn. Si aún no ha creado uno o se siente inseguro acerca de su perfil, lea nuestro artículo titulado Cómo configurar su perfil de agente de bienes raíces en LinkedIn (+ ejemplos) para garantizar que su página de perfil esté en condiciones óptimas para emplear las estrategias de generación de prospectos de LinkedIn.

Ahora que está listo para capitalizar su perfil de LinkedIn, aquí hay formas efectivas de usar LinkedIn para generar clientes potenciales de bienes raíces con consejos de los profesionales:

1. Construya su red

Construir su red de conexiones de LinkedIn es clave, especialmente cuando se une por primera vez y crea su perfil de LinkedIn de bienes raíces. Al hacer conexiones, amplía su alcance, demuestra credibilidad y muestra su compromiso con la promoción de su marca personal.

Su objetivo como agente de bienes raíces exitoso en LinkedIn es obtener tantas conexiones locales como sea posible lo más rápido posible, por lo que es crucial comprender cómo funcionan estas conexiones en LinkedIn. Antes de tratar de conectarse con cualquiera y con todos, es necesario que comprenda los grados de conexión de LinkedIn:

Captura de pantalla de los tipos de conexión de LinkedIn

Los tres grados de conexiones de LinkedIn son:

  • 1er grado: usuarios de LinkedIn que ya están en su red, como después de que haya enviado una solicitud de conexión a un compañero de trabajo y haya aceptado.
  • 2do grado: Usuarios de LinkedIn que pertenecen a las redes de tus conexiones de primer grado. Por ejemplo, si su compañero de trabajo está relacionado con un corredor de hipotecas, es una conexión de segundo grado para usted. Puede invitar al corredor a conectarse y, si acepta, se convierte en una conexión de primer grado y todos en su red ahora también son su conexión de segundo grado.
  • 3er grado: Usuarios de LinkedIn que están conectados con tus conexiones de segundo grado. En la mayoría de los casos, no puede invitar directamente a contactos de tercer grado para que se conecten con usted (pero normalmente puede seguirlos). Para interactuar con conexiones de tercer grado, debe enviarles mensajes directos mediante InMail, utilizando créditos a través de las opciones premium de LinkedIn. Los planes premium comienzan en $29.99 por mes y le permiten enviar tres mensajes InMail mensualmente.

Permitir que LinkedIn se conecte con contactos de correo electrónico automáticamente

Comience por construir su red de conexiones de LinkedIn a través de sus listas de contactos existentes y su esfera de influencia (SOI), prestando especial atención a amigos, familiares, colegas y clientes anteriores. Estas personas ya te conocen y confían en ti, por lo que están más dispuestas a conectarse contigo en las redes sociales.

Captura de pantalla de la sincronización de contactos de LinkedIn

Si bien puede conectarse manualmente con personas, cuando se une a LinkedIn por primera vez y crea su perfil, se le pedirá que permita el acceso de LinkedIn a su lista de contactos de correo electrónico y los invite a conectarse con usted en LinkedIn. Puede que esta no sea la forma más personal de construir su red, pero es rápida, eficiente y automática. Para hacer esto, puede seguir los siguientes pasos:

  1. Haga clic en Mi red en la barra superior
  2. Haga clic en Conexión en la barra lateral izquierda
  3. Ingrese su dirección de correo electrónico en Agregar contactos personales en el lado derecho de la pantalla

Nota al margen: si aún no ha agregado su dirección de correo electrónico, deberá hacer clic en Más opciones para elegir su proveedor y seguir las instrucciones para cargar archivos de contacto.

Una vez que un contacto acepte su invitación para conectarse, envíele un mensaje rápido de agradecimiento o vuelva a presentarse si no ha hablado por un tiempo. También puede usar esto como una oportunidad para ofrecer sus servicios o consejos sin condiciones. Si ya tienes una relación establecida con un contacto, considera pedirle que te respalde en alguna de tus habilidades o, mejor aún, déjale una recomendación.

Únase a los grupos inmobiliarios y profesionales locales de LinkedIn

Similar a Facebook, LinkedIn tiene grupos a los que puede unirse para ampliar aún más su red profesional. Los grupos son un gran recurso para eventos de redes, información de la industria y más. La mayoría de los grupos de LinkedIn requieren que solicite unirse y algunos solo le permiten unirse en función de sus calificaciones profesionales, por lo que es importante completar su perfil de LinkedIn por completo y continuar haciendo conexiones para generar credibilidad.

Captura de pantalla de la búsqueda de grupos de LinkedIn

Puede buscar grupos en LinkedIn por nombre, industria o palabras clave. Simplemente escriba una búsqueda dirigida en la barra de búsqueda, como se muestra arriba para bienes raíces en manhattan. Encontrará grupos a los que unirse para establecer contactos, consejos y trucos, clubes y referencias.

Una vez que se une a un grupo, también puede conectarse con otras personas del grupo (pero fuera de sus conexiones de primer y segundo grado) sin usar los créditos InMail para los mensajes de LinkedIn. Aproveche al máximo LinkedIn eligiendo estratégicamente grupos que se adapten bien a su industria y mercado. Este podría ser un grupo con profesionales de TI si trabaja principalmente en una ciudad tecnológica o esposas militares para personas que se especializan en reubicación.

Conéctese con agentes fuera de la ciudad para construir una red de referencia
Ralph Fox, socio y corredor, Fox Marin Associates

Al buscar clientes potenciales en LinkedIn, puede ser beneficioso establecer contactos con otros agentes, no solo con clientes potenciales. Específicamente, recomiendo conectarse con agentes similares en otras ciudades. Al causar una fuerte impresión en LinkedIn con un agente de Vancouver, estaba en lo más alto de su mente cuando uno de sus clientes buscaba invertir en Toronto. Su referencia condujo a una venta fantástica y una nueva relación con el cliente, todo porque me conecté con ella a través de LinkedIn y tenía un perfil sólido que le dio confianza en mí.

Use la función de personas que quizás conozca de LinkedIn

La función Personas que quizás conozcas de LinkedIn recomienda conexiones según tu perfil y tus conexiones actuales de primer grado. Puede recomendar personas que fueron a la misma universidad, trabajaron en la misma empresa, se encuentran en su ciudad o tienen un puesto de trabajo similar. Esto le permite conectarse con otros profesionales más fácilmente y amplía su alcance entre las personas que ya están en su mercado.

Captura de pantalla de la sección Gente que quizás conozcas

Puede acceder a esta función haciendo clic en Mi red y revisando la sección Personas que quizás conozca. Siéntase libre de enviar una solicitud para conectarse con cualquiera de estas personas, asegurándose de escribirles una breve nota personal presentándose para comenzar a crear una relación profesional y evitar que su solicitud sea percibida como spam.

Agregue una insignia de perfil público a su sitio web y firma de correo electrónico

Otra forma efectiva de construir su red es crear insignias de perfil público de LinkedIn para agregar a su sitio web profesional, firma de correo electrónico y otros documentos digitales. Estas insignias personalizadas comparten su información pertinente con clientes potenciales y brindan a los prospectos una forma de visitar y ver rápidamente su perfil de LinkedIn. LinkedIn crea automáticamente opciones de insignia y código para copiar y pegar en su sitio web.

Ejemplo de página de creación de insignias de LinkedIn

Para configurar una insignia de perfil público, siga los siguientes pasos:

  • Haga clic en Ver perfil debajo de su imagen en la parte superior derecha de la página de inicio de LinkedIn
  • En la parte superior derecha, seleccione Editar perfil público y URL
  • Desplácese hacia abajo hasta que encuentre la Insignia de perfil público en la barra lateral derecha y haga clic en Crear una insignia.
  • Siga las instrucciones para crear y luego copie el código de su insignia y péguelo en su sitio web.

2. Apunte a su clientela de nicho

Un nicho de bienes raíces es una audiencia, ubicación o tipo de propiedad específicos a los que se dirige un agente de bienes raíces para construir negocios con tipos de clientes particulares. Por ejemplo, puede centrarse en compradores primerizos, vendedores multifamiliares, casas históricas, alquileres de vacaciones o especializarse en una determinada ubicación. LinkedIn se puede utilizar además de otras técnicas de marketing para expandir su alcance a tipos de clientes específicos y aumentar su generación de clientes potenciales.

¿Tiene un nuevo listado? Prueba Circle Prospecting con LinkedIn
Timothy McMullen, agente inmobiliario, Kinoko Real Estate

LinkedIn es una herramienta poderosa para generar clientes potenciales por una razón muy específica: puede orientar geográficamente a sus clientes potenciales. La plataforma de LinkedIn se basa en la premisa de que todos se geoetiquetarán a sí mismos en una ubicación específica: un empleador, un edificio o una oficina. Esto es ideal para encontrar compradores para una propiedad. Al estar en el centro de la metrópolis de San Francisco, cuando tengo una lista, sigo un protocolo muy simple usando LinkedIn para generar una gran cantidad de compradores potenciales:

  • Cree un video de recorrido en el edificio
  • Diríjase a cinco empresas ubicadas a pocas cuadras de la lista
  • Buscar una lista de la demografía de mi comprador objetivo dentro de cada empresa
  • Conéctese y envíe un mensaje directo a un video de listado con una breve introducción

Siguiendo este procedimiento, puedo generar entre cinco y 10 conversaciones inmobiliarias genuinas, que pueden conducir a un comprador para mi listado o compradores para una futura propiedad.

Únase a grupos para iniciar conversaciones y publicar contenido para atraer directamente a sus clientes inmobiliarios de nicho. Puedes crear tu propio contenido e imágenes o usar Canva para ayudarte a crear contenido rico en imágenes. Tienen miles de plantillas e imágenes prefabricadas a las que puede acceder para crear contenido para sus publicaciones que atraen directamente a su clientela de nicho. Echa un vistazo a las plantillas de publicaciones en redes sociales a continuación y prueba Canva gratis hoy.

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3. Publicar activamente contenido inmobiliario

(Fuentes: Publicación 1, Publicación 2)

Para generar clientes potenciales de bienes raíces en LinkedIn, mantenga la relevancia publicando constantemente. Las publicaciones atractivas que muestran su experiencia demuestran su compromiso y pasión por el campo inmobiliario. Publique listados actuales, listados que saldrán al mercado pronto, listados vendidos o listados notables, pero no inunde su página de LinkedIn con publicaciones de listados. Intercambie publicaciones sobre otros temas como la decoración del hogar, las tendencias de la industria, los informes del mercado local y los testimonios de los clientes para diferenciar su contenido y fomentar el debate.

Si tiene una pérdida creativa para el contenido de las redes sociales, busque ayuda en Arturin. Arturin es una empresa de marketing en redes sociales que ayuda a crear y programar publicaciones en redes sociales para que pueda mantenerse relevante y coherente con su contenido. Tienen plantillas prefabricadas, así como imágenes que puedes personalizar para que tus publicaciones se destaquen entre la multitud.

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4. Comente las publicaciones para aumentar el compromiso

Además de publicar, LinkedIn te da la opción de dar me gusta, compartir y comentar las publicaciones de otros usuarios. Si bien puede gustar o amar fácilmente las publicaciones, lo cual es un paso en la dirección correcta, construirá más relaciones y fomentará la discusión al comentar las publicaciones.

Considere este consejo profesional de la leyenda del marketing digital Gary Vaynerchuck, llamado estrategia de $1.80. Originalmente para Instagram, es igualmente aplicable para la creación de conexiones y la generación de oportunidades inmobiliarias en LinkedIn. Cada día, deje sus dos centavos en 90 publicaciones diferentes relevantes para su marca y negocio, dejando un total de $ 1.80 en pensamientos en línea todos los días. Esto aumentará su compromiso, construirá su red y contribuirá a la generación de clientes potenciales en LinkedIn.

Haga un seguimiento de los prospectos después de que publiquen
Bill Corbett Jr., presidente de Corbett Public Relations, Inc.

Los estudios han demostrado que la acción rápida genera resultados. Un artículo de Sandler Sales Training en asociación con LinkedIn descubrió que los prospectos tienen un 100 % más de probabilidades de responder positivamente a una llamada o mensaje si reciben una llamada o se comunican con ellos dentro de los cinco minutos posteriores a la publicación en LinkedIn. Si tiene problemas para hablar con un cliente potencial, simplemente monitorearlo y comunicarse con él inmediatamente después de que haya publicado le brinda una oportunidad mucho mejor de comunicarse con él por teléfono.

5. Utilice los servicios de automatización de mensajes

Enviar mensajes directos a tus conexiones es otra forma de generar clientes potenciales inmobiliarios en LinkedIn. Con una cuenta premium de LinkedIn, se le asignan de 30 a 150 mensajes por mes, según su plan. Si bien esta es una cantidad decente de mensajes, a medida que crea su red y su plan de alcance, es posible que eventualmente necesite expandir su cantidad de mensajes para generar más clientes potenciales.

Para ahorrar tiempo y maximizar sus esfuerzos, considere usar un automatizador de mensajes de LinkedIn como Cleverly, Octopus o We-Connect. Estas plataformas crean listas de prospectos específicas en función de los tipos de clientes con los que desea conectarse y luego escriben mensajes personalizados que fomentan las respuestas, envían estos mensajes a cientos de conexiones cada mes y dirigen estos clientes potenciales a su cartera de bienes raíces.

Echa un vistazo a un desglose de cada uno de estos servicios de mensajería automatizados de LinkedIn mejor valorados a continuación:

Compañía Paquetes de Precios (Mensual) Características destacadas
  • Plata: $297
  • Oro: $397
  • Platino: $597
  • Pruebas A/B
  • Estrategia basada en datos
  • Atención al cliente en tiempo real
  • Entrada: $9.99
  • Ventaja: $14.99
  • Avanzado: $21.99
  • Ilimitado: $39.99
  • Prueba gratis
  • Conéctate con usuarios Premium
  • Validación automática de habilidades
  • 1 Usuario: $49
  • 2 Usuarios: $98
  • 3 Usuarios: $147
  • 4 Usuarios: $196
  • 5 Usuarios: $245
  • Plan anual incluye dos meses gratis
  • Informes robustos
  • Centrarse en la calidad sobre la cantidad

Independientemente de la herramienta de automatización de mensajes de LinkedIn que utilice para la generación de clientes potenciales de bienes raíces, asegúrese de que su administrador de relaciones con el cliente (CRM) se conecte a ella. Cada una de las plataformas anteriores permite la integración con el software CRM a través de Zapier, un producto que permite integraciones entre aplicaciones web.

En particular, Octopus se integra a la perfección con HubSpot para organizar y rastrear sus clientes potenciales de bienes raíces. HubSpot tiene funciones de generación y fomento de clientes potenciales, como gestión de canalización, plantillas de correo electrónico, campañas de goteo, marketing de texto SMS y programación de reuniones. Además, también proporciona informes detallados para realizar un seguimiento de los clientes potenciales y maximizar su alcance.

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6. Convierta usando herramientas de CRM

Ahora que ha creado su red de LinkedIn y tiene clientes potenciales en su bandeja de entrada, necesita una forma de organizarlos para poder capitalizar sus esfuerzos de marketing y comenzar a convertir estos clientes potenciales en clientes. Al igual que las integraciones de CRM disponibles para los servicios de mensajes automáticos, debe comprar un CRM apto para bienes raíces que se integre directamente con LinkedIn.

Si bien hay muchos CRM para elegir, Pipedrive es una excelente opción para la conectividad directa con los contactos de LinkedIn. Con la aplicación complementaria gratuita llamada LinkPort, cuando importa sus contactos, se completan automáticamente los detalles de contacto, como el nombre, la información de contacto y la empresa. Esto le permite utilizar funciones de marketing como campañas de goteo de correo electrónico con anuncios y recursos inmobiliarios dirigidos directamente a los clientes potenciales.

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7. Utilice la publicidad paga de LinkedIn

Software de segmentación de LinkedIn

Otro método para generar leads inmobiliarios a través de LinkedIn es usar publicidad directamente en la plataforma.

Los anuncios de LinkedIn son especialmente efectivos porque publicitará específicamente a una red de profesionales que buscan hacer crecer sus propias conexiones y recomendarlo a otros en su red profesional. Pueden aparecer en el escritorio, en las noticias o en un mensaje, lo que le da la opción de cómo le gustaría comunicarse con otros profesionales. Además de la variedad de formatos, LinkedIn te permite dirigirte a audiencias específicas en función de áreas demográficas como la ubicación, la empresa, la industria y más, lo que te ayudará a especificar el grupo de clientes al que deseas llegar.

Algunas otras características notables de los anuncios de LinkedIn son:

  • Anuncios de texto de pago por clic: incluye una imagen pequeña, un título y una descripción. Solo paga cuando alguien hace clic en su anuncio, por lo que es ideal para agentes preocupados por su presupuesto.
  • Retargeting: permite a los anunciantes rastrear el comportamiento de los usuarios en Internet a través de tecnología basada en cookies. Cuando una persona visita su sitio, puede mostrarle su anuncio de LinkedIn para atraer su participación en sus servicios.
  • Formularios de generación de prospectos: esto generará formularios precargados para sus visitantes utilizando los datos recopilados de sus perfiles, lo que aumenta la posibilidad de que le envíen formularios, ya que será menos trabajo completarlos.

Al utilizar los anuncios de LinkedIn, puede promocionarse, hacer conexiones de referencia con otros profesionales de bienes raíces y captar clientes potenciales. Si desea llevar su experiencia publicitaria de LinkedIn al siguiente nivel, considere registrarse en su Administrador de campañas. Esta función permitirá generar informes y análisis en tiempo real para medir la efectividad de sus anuncios y asegurarse de que está llegando al público objetivo.

Por qué los agentes usan LinkedIn para la generación de oportunidades de venta de bienes raíces

Según un estudio de HubSpot, la tasa de conversión de leads de LinkedIn es un 277 % mejor que la de Facebook o Twitter. Dado que LinkedIn es una plataforma social centrada en los negocios, provoca automáticamente una mentalidad empresarial para sus usuarios. A diferencia de otras plataformas sociales, los usuarios de LinkedIn no están allí principalmente para entretenerse, sino para discutir, leer y reconocer a otras personas con mentalidad empresarial.

Además, Easyagentpro.com informa que los datos demográficos de LinkedIn son ideales para encontrar compradores y vendedores de viviendas. Por ejemplo, el 77 % de los usuarios de LinkedIn tienen 30 años o más, casi la mitad gana más de $75 000 al año y la otra mitad son graduados universitarios. Esta es la representación perfecta de aquellos que normalmente desean comprar, vender o alquilar una casa y, por lo tanto, una excelente fuente de generación de oportunidades para los agentes inmobiliarios.

Línea de fondo

Si bien hay muchas opciones para la generación de prospectos, puede usar LinkedIn para generar prospectos inmobiliarios a través de métodos orgánicos y pagos. LinkedIn le permite conectarse en red para referencias y crear relaciones con personas que necesitan la ayuda de un profesional de bienes raíces. Al construir su red, atraer a su público objetivo, crear compromiso en la plataforma, publicidad y aprovechar el software de generación de prospectos, puede crear una canalización efectiva de prospectos inmobiliarios de LinkedIn y convertir más prospectos en clientes.

¿Cómo obtengo clientes potenciales de bienes raíces de LinkedIn?

Cómo configurar su perfil inmobiliario de LinkedIn para obtener más clientes potenciales en 8 pasos

  1. Sube una foto de rostro profesional.
  2. Elija una foto de fondo que funcione con su foto de rostro.
  3. Use su título para mostrar su Mojo de bienes raíces.
  4. Escriba un resumen convincente y elija una URL.

¿Es LinkedIn bueno para clientes potenciales de bienes raíces?

La red social no oficial para profesionales es en realidad una excelente herramienta de generación de leads inmobiliarios. ¿No convencido? Bueno, solo mire las estadísticas: los datos recopilados de más de 5,000 empresas encontraron que LinkedIn produjo un 277 por ciento más de clientes potenciales que Facebook y Twitter.

¿Cómo promociono mi negocio inmobiliario en LinkedIn?

10 formas en que los agentes inmobiliarios inteligentes utilizan LinkedIn para obtener mejores clientes potenciales

  1. Comience por construir su perfil.
  2. Haga conexiones para generar clientes potenciales.
  3. Únase a grupos relevantes para comercializar de manera efectiva.
  4. Comprométase significativamente con su red.
  5. Me gusta + Compartir contenido relevante cuidadosamente.
  6. Cree contenido sobre temas de actualidad.

¿Vale la pena la prima de LinkedIn para los agentes inmobiliarios?

Teniendo en cuenta que su costo de tráfico a ventas es casi el mismo que en Facebook con tasas de conversión a veces del 40% con InMail Ads, LinkedIn es definitivamente bueno para los agentes inmobiliarios en términos de generación de clientes potenciales.

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