Cómo solicitar un préstamo de SBA en 6 pasos

Hay seis pasos para solicitar un préstamo de la Administración de Pequeñas Empresas (SBA), incluida la determinación de su elegibilidad, la selección de un tipo de préstamo de la SBA, la recopilación de los documentos del préstamo, la búsqueda de un prestamista y el llenado de la solicitud y los formularios del préstamo de la SBA. La aprobación de un préstamo de la SBA puede demorar alrededor de tres meses con los prestamistas tradicionales y potencialmente menos tiempo con un corredor de préstamos de la SBA.

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Paso 1: Revise la elegibilidad del préstamo de la SBA

El primer paso para solicitar un préstamo de la SBA es determinar si usted y su empresa califican. Por lo general, deberá cumplir con los requisitos generales de préstamo de la SBA y los requisitos de préstamo 7(a) de la SBA, a menos que esté solicitando otro tipo de préstamo de la SBA.

Calificaciones de préstamo de la SBA

Al solicitar un préstamo de la SBA, es importante tener en cuenta los requisitos específicos del préstamo de la SBA. Los préstamos de la SBA están disponibles tanto para empresas nuevas como para empresas establecidas. Sin embargo, calificar como una startup puede ser más difícil a menos que tenga una amplia experiencia en su industria. Los principales requisitos de préstamo de la SBA son:

  • Puntaje de crédito: se necesita un puntaje de crédito de al menos 680 para todos los propietarios de negocios principales.
  • Pago inicial: necesitará al menos el 10%, pero hasta el 30% si está utilizando los fondos del préstamo para comprar un negocio o bienes raíces comerciales.
  • Colateral: Los préstamos de la SBA no necesitan estar garantizados al 100%, pero cuanto más colateral comercial y/o personal pueda ofrecer, más fácil será obtener la aprobación de su préstamo.
  • Capacidad de pago: debe tener suficiente flujo de efectivo para cubrir todos sus préstamos con un colchón. Un índice de cobertura del servicio de la deuda empresarial (DSCR) de 1,25x suele ser suficiente.
  • Tiempo en el negocio: debe estar en el negocio durante al menos dos años. Las empresas emergentes pueden obtener préstamos SBA 7(a), pero es más difícil. Al considerar cómo calificar para un préstamo de la SBA como una empresa nueva, debe tener suficiente experiencia en administración y en la industria.
  • Ocupado por el propietario: los préstamos inmobiliarios comerciales deben estar ocupados por el propietario al menos en un 51 %.
  • Otros requisitos: No tener morosidad o incumplimiento de obligaciones de deuda con el gobierno de los Estados Unidos, incluidos los préstamos para estudiantes. Además, su negocio tendrá que ser rentable.

Requisitos del préstamo SBA 7(a)

Además de las calificaciones estándar de la SBA para el financiamiento, el programa de préstamos 7(a) de la SBA tiene criterios de elegibilidad adicionales:

  • Tamaño de la empresa: según lo define la SBA, esto generalmente significa menos de 500 empleados o menos de $7.5 millones en ventas anuales.
  • Tipo de negocio: una pequeña empresa debe participar en una industria que sea elegible, como servicio de alimentos, venta minorista u hospitalidad. Las organizaciones sin fines de lucro, los prestamistas, las empresas de juegos de azar y las empresas involucradas en actividades ilegales no son elegibles.
  • Ubicación de la empresa: su empresa debe estar ubicada o planear hacer negocios en los Estados Unidos o sus posesiones.
  • Propósito comercial e impacto: debe poder mostrar un propósito comercial sólido que demuestre la necesidad del préstamo. Además, la SBA quiere que se creen o retengan puestos de trabajo y que los préstamos a su empresa ayuden a cumplir los objetivos de política pública de la SBA.

Paso 2: elija el programa de préstamo SBA adecuado

Hay seis tipos principales de préstamos de la SBA disponibles y cada programa está diseñado para satisfacer las diferentes necesidades de los prestatarios. Seleccionar con anticipación el programa de préstamos de la SBA que mejor se adapte a las necesidades de su negocio hará que el resto de los pasos se realicen sin problemas. Los principales programas de préstamos de la SBA son:

  • Préstamo SBA 7(a): este programa es ideal para prestatarios que necesitan acceso a capital a largo plazo para refinanciar deudas, comprar un negocio, bienes raíces o equipos. Este préstamo es el más común de la SBA.
  • Préstamo CDC/SBA 504: las empresas que buscan comprar equipos o bienes raíces comerciales ocupados por sus propietarios deben considerar este préstamo.
  • SBA CAPLines: los prestatarios que necesitan acceso a capital de trabajo para necesidades estacionales o para satisfacer las necesidades de un contrato o proyecto en particular pueden usar este programa.
  • Préstamo de exportación de la SBA: este préstamo ayuda a las pequeñas empresas a financiar nuevas operaciones de exportación para que puedan ofrecer condiciones más flexibles a sus clientes internacionales.
  • Micropréstamos de la SBA: las empresas más pequeñas pueden utilizar estos préstamos, que se emiten a través de organizaciones comunitarias sin fines de lucro en montos de hasta $50,000.
  • Préstamo para desastres de la SBA: los fondos de ayuda para desastres están disponibles para empresas en áreas declaradas como desastres y para aquellos que sufrieron daños a la propiedad o pérdidas económicas. Este préstamo está financiado directamente por la SBA, a diferencia de otros préstamos de la SBA disponibles.

Una vez que tenga una idea de qué programa de préstamo solicitar, deberá encontrar un prestamista para completar el proceso.

Paso 3: Encuentre un proveedor de préstamos de la SBA

Suponiendo que cumpla con los requisitos de elegibilidad de la SBA, el siguiente paso es encontrar un proveedor de préstamos de la SBA. Encontrar el prestamista adecuado depende de su relación bancaria actual, cuánto está buscando pedir prestado, qué tan rápido necesita fondos y su uso planificado para los fondos. Mientras considera cómo obtener un préstamo de la SBA, echemos un vistazo a cada opción de proveedor de préstamos con mayor detalle.

Prestamistas directos de la SBA

Su mejor opción es encontrar un prestamista directo que trabaje regularmente con préstamos de la SBA. Es más probable que estos proveedores aprueben su solicitud de préstamo y, por lo general, saben cómo lidiar con las circunstancias únicas que pueda tener debido a su experiencia. Los prestamistas directos incluyen bancos tradicionales, cooperativas de crédito, bancos en línea u otras instituciones crediticias tradicionales. Asegúrese de que el prestamista sea parte del Programa de prestamistas preferidos de la SBA (un prestamista PLP de la SBA). Los prestamistas de PLP tienen suficiente experiencia y un historial tan sólido que la SBA les da más libertad para procesar préstamos más rápido.

Recomendamos hacer a los posibles prestamistas las siguientes preguntas:

  • ¿Cuál es su volumen total de préstamos de la SBA?
  • ¿Cuál es el tamaño promedio de su préstamo SBA?
  • ¿Es usted un prestamista preferido de la SBA?
  • ¿Qué tan familiarizado está con los procesos de obtención y préstamo de la SBA 7(a)?
  • ¿Cuánto tiempo lleva obtener la preaprobación?
  • ¿Cuánto tiempo llevará obtener financiamiento?
  • ¿Hay una persona que será mi punto de contacto durante todo el proceso de solicitud de préstamo en caso de que tenga alguna pregunta?
  • ¿Cuáles son sus políticas internas sobre garantías para un préstamo como el mío?
  • ¿Necesitaré un pago inicial? Si es así, ¿cuánto?
  • ¿Cuáles son las tasas de interés aproximadas para las que podría calificar en un préstamo de la SBA?

Un prestamista directo de la SBA a considerar es South End Capital. South End Capital proporcionará financiamiento SBA 7(a) de hasta $5 millones con un puntaje de crédito tan bajo como 650. Ponerse en contacto con South End requiere solo unos pocos datos y lo contactarán rápidamente para iniciar el proceso de préstamo de SBA.

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Corredores de préstamos de la SBA

Los corredores de préstamos de la SBA pueden brindar un servicio valioso a los propietarios de pequeñas empresas al aprovechar su experiencia. Los corredores conocen muy bien qué prestamistas probablemente aprobarán su préstamo para su tipo de negocio. También saben cómo presentar su solicitud de préstamo comercial para que tenga más posibilidades de aprobación. Los corredores de préstamos de la SBA también pueden ahorrarle mucho tiempo y dolores de cabeza al coordinar todas las solicitudes de documentos de los prestamistas y otras comunicaciones.

Sin embargo, no todos los corredores de préstamos para pequeñas empresas son iguales. Mientras piensa en cómo obtener un préstamo de la SBA, un paso importante es hacer varias preguntas a su agente de préstamos potencial:

  • ¿Con cuántos prestamistas trabaja directamente?
  • como te pagan? ¿Cuánto cuesta? ¿Cuándo?
  • ¿Cuántos préstamos ha cerrado?
  • ¿Ha trabajado anteriormente con una empresa de mi tamaño o en mi industria?
  • ¿Qué tan familiarizado está con el proceso de préstamo SBA 7(a)?
  • ¿Cuáles son las tasas de interés aproximadas para las que podría calificar con un préstamo de la SBA?
  • ¿Cuánto tiempo lleva obtener la preaprobación?
  • ¿Cuánto tiempo llevará obtener financiamiento?
  • ¿Cuánto del proceso manejan por mí?

Usar un corredor para administrar su proceso de préstamo de la SBA le costará un poco de dinero adicional debido a las tarifas asociadas del corredor, pero el corredor adecuado puede hacer que el proceso sea mucho más sencillo. Su capacidad para comprar su propuesta de préstamo con múltiples proveedores de préstamos de la SBA también puede mejorar sus posibilidades de aprobación.

Cuando encuentre un prestamista, debe tratar de obtener la mayor cantidad de información posible sobre sus tasas de interés y tarifas. La SBA establece un límite en las tasas de interés, pero las tasas exactas pueden variar según el prestamista y las tasas de préstamo de la SBA pueden cambiar con frecuencia. Una vez que tenga la aprobación previa, puede estimar sus pagos mensuales utilizando una calculadora de préstamos de la SBA.

SmartBiz es un corredor de préstamos de la SBA que tiene experiencia en hacer que los prestatarios pasen rápidamente por el proceso de solicitud. Su experiencia hace que el proceso de solicitud de un préstamo de la SBA sea mucho más fácil. El financiamiento para prestatarios calificados puede ocurrir en tan solo 30 días. Puede precalificar completando su solicitud en línea.

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Paso 4: Reúna los documentos de préstamo requeridos por la SBA

Una vez que haya seleccionado un prestamista o corredor de préstamos de la SBA, el siguiente paso es reunir todos los documentos requeridos para su solicitud. Estos documentos incluyen declaraciones de impuestos personales y comerciales, finanzas comerciales proyectadas, currículos, contratos de arrendamiento e información sobre su solicitud de préstamo.

Documentación requerida del préstamo de la SBA

Los principales documentos requeridos por un prestamista directo o un corredor de préstamos de la SBA incluyen:

  • Cantidad de solicitud de préstamo y asignación detallada de fondos
  • plan de negocios de la SBA
  • Finanzas proyectadas (al menos tres años)
  • Estado de pérdidas y ganancias (P&L) del año hasta la fecha
  • Balance del año hasta la fecha
  • Prueba de la propiedad
  • Certificado comercial y/o licencias
  • Arrendamiento comercial, si corresponde
  • Historial de solicitud de préstamo
  • Declaraciones de impuestos comerciales y personales de los últimos tres años.
  • estados financieros personales

Documentación de préstamo de la SBA requerida para adquirir un negocio

Si está obteniendo un préstamo de adquisición de negocios de la SBA, también necesitará:

  • Balance general y estado de pérdidas y ganancias del año hasta la fecha para el negocio que está adquiriendo
  • Últimos tres años de declaraciones de impuestos comerciales para el negocio que está adquiriendo
  • Acuerdo de compra, que debe incluir el precio solicitado con un cronograma de inventario, maquinaria y equipo, muebles y accesorios, cuentas por cobrar y activos intangibles
  • Valoración de empresas de un tasador de empresas certificado

Documentación requerida de préstamos de la SBA para bienes raíces comerciales

Tanto los préstamos SBA 504/CDC como los préstamos SBA 7(a) se pueden utilizar para bienes raíces comerciales. Independientemente del préstamo que elija, los requisitos de elegibilidad, los formularios y la documentación requerida son casi idénticos a los que se requieren con los préstamos SBA 7(a) de capital de trabajo. Sin embargo, existen requisitos adicionales relacionados con la obtención de bienes raíces a través de la SBA:

  • Registros de alquiler para todos los inquilinos: los bienes raíces comerciales generalmente tienen al menos un inquilino que paga el alquiler, incluso si el único inquilino es su negocio. Deberá proporcionar listas de alquileres para todos los inquilinos involucrados con la propiedad que se compra o se usa como garantía.
  • Tasaciones de la propiedad: Esto será ordenado por el proveedor de préstamos después de que su solicitud sea aprobada inicialmente. Por lo general, pagará por esta evaluación. El monto de la tasación de su propiedad puede cambiar la cantidad que paga o su límite máximo de préstamo.
  • Estudios ambientales: durante la solicitud inicial, completará un estudio ambiental sobre su propiedad. Con base en esta encuesta, su proveedor de préstamos puede ordenar un estudio ambiental después de la aprobación preliminar. El propósito de los estudios ambientales es revelar cualquier problema potencial con su propiedad. Si aparecen señales de alerta, es posible que sea necesario un estudio más profundo antes de que se apruebe el préstamo.
  • Lista de gastos continuos de mantenimiento: deberá proporcionar un desglose de los costos continuos necesarios para mantener la propiedad.
  • Contratos de arrendamiento actuales: La SBA exige que la propiedad debe estar ocupada por el propietario al menos en un 51 %. Si está alquilando una parte de la propiedad, entonces el proveedor del préstamo querrá ver todos los contratos de arrendamiento existentes, junto con los términos que usted y sus inquilinos han acordado.
  • Informe sobre el estado de la propiedad: la mayoría de los prestamistas requerirán un informe sobre el estado de su propiedad para ver qué elementos de mantenimiento diferido se presentarán en el futuro cercano. Por lo general, el proveedor de préstamos querrá estar seguro de que usted tiene el efectivo para realizar cualquier actualización estándar de las instalaciones o mantenimiento atrasado.

Otros requisitos de documentación de préstamos de la SBA

Si tiene una participación del 20% o más en cualquier otro negocio o posee propiedades de alquiler, también deberá proporcionar documentación, como datos financieros y los acuerdos operativos apropiados para esos negocios. Estos se utilizan para verificar su capacidad para pagar el préstamo. El objetivo general es mostrarle a un prestamista que su empresa está bien administrada y tiene un plan alcanzable de rentabilidad. Prepare un plan de negocios completo que incluya proyecciones de cómo espera que se desempeñe el negocio en los próximos tres a cinco años.

Gran parte de la velocidad de su proceso de solicitud dependerá de su capacidad para proporcionar documentación oportuna y precisa a su prestamista. Hemos desarrollado una lista de verificación de documentos de préstamo de la SBA para ayudarlo a obtener toda la información que necesita para agilizar su proceso de préstamo.

Lista de verificación gratuita de documentos de préstamo de la SBA

Paso 5: Complete la documentación del préstamo de la SBA

Después de reunir todos los documentos necesarios para su préstamo, deberá completar algunos formularios adicionales de la SBA para enviarlos con su solicitud. Los formularios específicos requeridos se determinarán según el tipo de préstamo específico de la SBA que esté solicitando, el uso previsto de los fondos del préstamo y su tipo de negocio. Consulte con su prestamista potencial, ya que pueden tener su propia versión de estos formularios que puede usar.

Aquí hay guías completas sobre los formularios SBA más utilizados y cómo completarlos:

  • Guía del Formulario 1919 de la SBA (Formulario de información del prestatario): Utilizado para todos los préstamos 7(a), este formulario es donde se anota la información básica del prestatario.
  • Guía del formulario 912 de la SBA (Declaración de antecedentes personales): este formulario se utiliza para evaluar su carácter.
  • Guía del Formulario 413 de la SBA (Declaración financiera personal): este formulario se utiliza para evaluar la situación financiera personal de usted, su cónyuge (si corresponde) y cualquier persona que sea propietaria del negocio.
  • Guía del formulario 159 de la SBA (formulario de divulgación de tarifas y acuerdo de compensación): este formulario solo es necesario si contrata a alguien para que lo ayude con su solicitud de préstamo de la SBA. Detalla cuánto les pagó y los servicios que brindaron.

Una vez que haya completado todos los formularios y reunido su documentación de respaldo, comuníquese con su banco para finalizar su solicitud de préstamo.

Paso 6: envíe su solicitud

Las solicitudes de préstamo de la SBA varían según el prestamista, pero generalmente solicitarán información básica sobre usted, su negocio y el propósito de su solicitud de préstamo. Esta información ayuda a la SBA a comprender mejor su negocio y cómo piensa utilizar y, en última instancia, pagar los fondos que toma prestados:

Ejemplo de solicitud de préstamo de la SBA

La información requerida por la SBA para completar su préstamo incluye:

  • Resumen ejecutivo
  • Perfil de trabajo
  • desglose de la propiedad
  • Experiencia administrativa
  • Desglose de cómo se utilizarán los fondos
  • Declaración de cómo se pagará el préstamo

La mayoría de los prestamistas de la SBA tendrán una documentación diferente que deberá completar además de la documentación de la SBA. Su solicitud variará en longitud, pero se requerirá esta información básica sobre su pequeña empresa, independientemente del prestamista o programa que elija. Esta solicitud se combinará con los demás documentos de respaldo que haya recopilado, así como con los formularios de la SBA que preparó, para formar su paquete de solicitud de préstamo. Para acelerar el proceso de solicitud y evitar demoras, asegúrese de enviar todo en un paquete completo.

Startups que solicitan un préstamo de la SBA

Muchas nuevas empresas consideran que los préstamos de la SBA son una alternativa atractiva para asumir deudas con tasas de interés altas, como usar sus tarjetas de crédito. En el año fiscal 2021, el 30 % de los préstamos en dólares de la SBA 7(a) y el 35 % de las unidades de préstamo de la SBA 7(a) se destinaron a empresas en funcionamiento durante dos años o menos. El plan estratégico actual de la SBA agrega énfasis adicional en brindar oportunidades de préstamos para pequeñas empresas a empresas nuevas y emergentes, así como a aquellas en áreas rurales y urbanas con dificultades para acceder a fondos de préstamos.

El proceso de solicitud para una startup es prácticamente el mismo que el de una empresa experimentada. Sin embargo, existen algunos requisitos adicionales para ayudarlo a mostrar su compromiso con su negocio o para demostrar su conocimiento de la industria y su experiencia en gestión empresarial:

  • Es posible que deba prometer una garantía personal adicional para obtener la aprobación de su préstamo.
  • A la SBA le gusta ver que ha invertido una parte de sus ahorros líquidos en el negocio. Esto puede ser tan alto como el 30% de los costos del proyecto.
  • Debe tener experiencia previa en administración en la industria para demostrar que puede hacer que la puesta en marcha sea un éxito.
  • Sus posibilidades de aprobación aumentan si se considera que su negocio o industria está desatendido.

Dos programas de préstamos de la SBA que son más amigables para las empresas emergentes son el Programa Community Advantage y el Programa de micropréstamos. Si no cree que su empresa califique para un préstamo de la SBA, existen muchas otras opciones de préstamos para empresas emergentes que podrían estar disponibles para usted.

Cronología de la solicitud de préstamo de la SBA

El cronograma del préstamo de la SBA dependerá de qué tan familiarizado esté su prestamista con el tipo de préstamo de la SBA que desea y qué tan preparado esté con toda la documentación necesaria. Los tiempos de financiación pueden variar desde tan solo 30 días si se utiliza un corredor en línea hasta aproximadamente tres meses con prestamistas tradicionales. Tenga en cuenta que si utiliza un corredor, puede pagar tarifas adicionales por sus servicios. Por lo general, pasará por estas cinco etapas cuando obtenga un préstamo de la SBA.

1. Preparar y solicitar un préstamo de la SBA (días o semanas)

Debe prepararse siguiendo el proceso (descrito anteriormente) sobre cómo solicitar un préstamo comercial de la SBA. Al final de los seis pasos, es de esperar que haya solicitado y probablemente haya aumentado sus posibilidades de precalificar para un préstamo de la SBA. Una buena preparación puede ayudarlo a lograr este paso en días en lugar de semanas.

2. Revisar Carta de Intención (Hasta 2 Semanas)

Después de enviar una solicitud completa, generalmente puede esperar recibir una respuesta dentro de dos semanas. Si su prestamista quiere seguir adelante con el préstamo, le proporcionarán una propuesta inicial o una carta de intención (LOI). Esto describirá para cuánto califica y qué puede esperar en cuanto a los términos y tasas del préstamo. Si encuentra que las tasas y los términos son aceptables, deberá devolver una copia firmada de la LOI al prestamista con bastante rapidez. La mayoría de los prestamistas también requerirán un pequeño depósito, generalmente alrededor de $ 2,000, para seguir adelante con la suscripción del préstamo.

3. Suscripción de préstamos (2 a 3 semanas)

Después de enviar una LOI firmada y un depósito, se llevará a cabo una suscripción formal. La suscripción de un préstamo de la SBA generalmente puede demorar de dos a tres semanas. Durante ese tiempo, el equipo de suscripción puede tener más preguntas sobre sus finanzas y sus planes para los fondos del préstamo, o pueden solicitar otra documentación relevante.

4. Recibir Carta de Compromiso (Días a Semanas)

Si la suscripción tiene éxito, su prestamista le dará una carta de compromiso que describe los términos de su préstamo y qué pasos quedan antes de que pueda cerrar. Aceptar la carta de compromiso generalmente requiere que realice un depósito adicional, generalmente $ 5,000 o el 5% del préstamo, para mostrarle al banco que está listo para avanzar hacia el cierre. La línea de tiempo para este paso depende de qué tan rápido responda. El depósito, menos los gastos de terceros, es reembolsable si no se financia el préstamo.

5. Cierre del préstamo de la SBA (días o semanas)

Durante el cierre, se finalizan los términos del préstamo. La cantidad de tiempo que lleva cerrar el préstamo está determinada por la complejidad de su trato, la familiaridad de sus prestamistas con los préstamos de la SBA y la duración del trabajo de terceros, como evaluaciones y revisiones ambientales. Eventualmente, firmará el acuerdo de préstamo, se pagarán todos los costos de cierre y las tarifas de garantía de la SBA, y se desembolsarán los fondos del préstamo.

Razones comunes por las que se deniegan las solicitudes de préstamo de la SBA

Solicitar un préstamo de la SBA lleva mucho tiempo. Los propietarios de pequeñas empresas a menudo se preguntan qué sucederá si se les niega un préstamo. En caso de que su solicitud de préstamo sea denegada, recibirá una carta de su prestamista detallando el motivo de la denegación. Generalmente, la denegación de un préstamo es causada por uno de cinco factores:

  1. Puntaje de crédito inadecuado: se le puede negar el financiamiento si su puntaje de crédito no cumple con los requisitos del prestamista o de la SBA. Si su préstamo es rechazado debido a un puntaje de crédito inadecuado, hay pasos que puede seguir para mejorar su puntaje de crédito.
  2. Historial personal o historial crediticio negativo: si tiene antecedentes penales, bancarrota reciente, ejecución hipotecaria o ha incumplido con el pago de una deuda federal o préstamos estudiantiles, es probable que su solicitud de préstamo de la SBA sea denegada.
  3. Colateral insuficiente: si bien un préstamo de la SBA no necesita estar respaldado al 100% por colateral, el prestamista requerirá que una parte significativa del préstamo esté colateralizada.
  4. Ingresos comerciales insuficientes: su negocio debe ser rentable para obtener un préstamo de la SBA. Si su negocio no está generando lo suficiente para pagar la deuda, es posible que se le niegue el financiamiento.
  5. Documentación de respaldo insuficiente: los préstamos de la SBA requieren que los propietarios de negocios proporcionen una gran cantidad de documentación, y los prestamistas pueden querer documentación adicional como parte del proceso de revisión. La falta de proporcionar la información solicitada puede resultar en la denegación del préstamo.

Línea de fondo

Solicitar un préstamo de la SBA puede ser un proceso complicado, que le quita una cantidad significativa de tiempo a las operaciones diarias de su negocio. Para acelerar el proceso y asegurarse de presentar la solicitud correctamente, asóciese con un proveedor de préstamos que esté bien versado en los préstamos de la SBA. Además, asegurarse de tener listos todos sus documentos financieros y comerciales antes de presentar la solicitud ayudará a mejorar el proceso de solicitud.

¿Puede obtener una aprobación previa para un préstamo de la SBA?

Los préstamos tienen plazos de 10 o 25 años con tasas de interés competitivas. Su solicitud en línea puede tenerlo precalificado en unos minutos y financiado en tan solo 30 días.

¿Qué significa preaprobado por la SBA?

Precalificado significa que un prestamista respaldado por la SBA ha echado un primer vistazo al negocio y cree que consideraría otorgar un préstamo de adquisición comercial a un Comprador calificado. Algunas empresas actualmente en el mercado aún no han sido precalificadas y también pueden ser elegibles.

¿Cuánto tarda la SBA en aprobar un préstamo?

La SBA promete un tiempo de respuesta de 36 horas para sus préstamos express. Pero eso no incluye el tiempo que le toma al prestamista aprobar el préstamo, lo que podría demorar algunas semanas más. Entonces, en lugar de 60 a 90 días, está considerando 30 a 60 días para el tiempo de procesamiento del préstamo de la SBA cuando todo esté dicho y hecho.

Lo que lo descalifica para obtener un préstamo de la SBA

Las empresas no elegibles incluyen aquellas involucradas en actividades ilegales, paquetes de préstamos, especulación, distribución de ventas múltiples, apuestas, inversiones o préstamos, o donde el propietario está en libertad condicional.

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