Cómo vender cosméticos de etiqueta privada en 6 pasos

Los cosméticos de marca privada son productos de belleza fabricados por una empresa y vendidos bajo otra marca. Puede aprender a vender cosméticos de marca privada de manera rentable si encuentra el proveedor adecuado, desarrolla una marca y comercializa sus cosméticos de marca privada.

Los pequeños minoristas pueden generar varios miles de dólares al mes vendiendo fácilmente cosméticos de marca propia. Las muestras suelen costar de $40 a $100, mientras que una línea completa de productos puede requerir una inversión de $1,000 a $5,000.

He aquí cómo vender una línea de cosméticos de marca privada en seis pasos:

1. Identificar productos rentables

El primer paso para iniciar una exitosa línea de cosméticos de marca privada es asegurarse de que haya una gran demanda de los productos que desea vender por parte de los consumidores. Use herramientas como Google Trends y páginas en Amazon como la lista de los más vendidos y las páginas Movers and Shakers. Cuando se usan juntas, estas herramientas pueden brindarle una imagen clara de si las personas están buscando y comprando los tipos de cosméticos que desea vender.

Diseñar una marca de cosméticos de etiqueta privada significa que puede crear sus propios productos.

  • Tendencias de Google: Google Trends le muestra si las búsquedas de una palabra clave en particular están aumentando o disminuyendo, y cuánto interés general hay por ese término.
  • Lista de los más vendidos de Amazon: la lista de los más vendidos de Amazon se puede reducir a cualquier categoría o subcategoría de productos para que pueda ver qué cosméticos son los más populares y tener una idea de la competencia actual.
  • Amazon Movers and Shakers: esta lista muestra productos que están experimentando un crecimiento o popularidad repentinos, lo cual es útil para detectar tendencias.
  • Visitar boutiques y otros minoristas: vea lo que otros minoristas están presentando en la tienda e incluso revise el empaque para obtener ideas para proveedores potenciales. Tenga en cuenta que los lugares físicos más populares para que las mujeres compren cosméticos son las farmacias, los grandes almacenes y las tiendas departamentales, por lo que es una buena idea visitar esos lugares.

Encuentra un nicho

Es posible tener una línea de marca privada exitosa con algunos productos individuales. Sin embargo, la mejor manera de vender con éxito cosméticos de marca propia es encontrando un nicho y creando una línea de productos en torno a una determinada categoría o interés. Tener una línea de productos cohesiva ayudará a desarrollar una marca sólida y a dirigirse a una audiencia específica.

Los nichos cosméticos populares incluyen:

  • Cosméticos orgánicos
  • cosmética vegana
  • Cosméticos y cuidado de la piel con cannabidiol (CBD)
  • Cosmética sostenible y respetuosa con el medio ambiente
  • cosmética sin parabenos

2. Investigue proveedores de cosméticos de marca privada

Hay dos formas principales de obtener productos para su empresa de cosméticos de marca privada: en línea o en persona en ferias comerciales de la industria de la belleza. Antes de comenzar a buscar proveedores, defina exactamente lo que quiere en su línea de cosméticos de marca privada. Por ejemplo, ¿quieres solo productos orgánicos? ¿Necesitas productos para el cuidado de la piel, maquillaje o ambos? ¿Hay ingredientes específicos que quieras o no quieras?

Recuerde: los productos de belleza y cuidado de la piel naturales y/u orgánicos son los más populares, con una tasa de crecimiento anual compuesta esperada de casi el 10 % hasta 2027. Es importante considerar estas preferencias, más específicamente las preferencias de los compradores en su nicho, por lo que puede omitirlas. y evite los ingredientes no naturales y los productos químicos que pueden alejar a los compradores potenciales de sus productos.

Aquí hay algunas preguntas más para considerar al investigar proveedores de cosméticos de marca privada:

  • ¿Están aprobados por la Administración de Drogas y Alimentos (FDA)?
  • ¿Imprimen etiquetas y empaques para usted?
  • ¿Cuáles son los mínimos de pedido?
  • ¿Cuáles son las tarifas de etiqueta y embalaje?
  • ¿Cuál es el tiempo de respuesta para pedidos nuevos y pedidos repetidos?
  • Encuentre proveedores en línea
  • Encuentre proveedores en ferias comerciales

Una de las maneras más fáciles de comenzar la búsqueda de proveedores es buscar en Google cosméticos de marca privada en EE. UU. Esta búsqueda le brinda una larga lista de proveedores para comenzar. Visite algunos sitios web de proveedores y verá que la mayoría cubre el espectro completo de cosméticos de marca privada, desde programas de maquillaje personalizables hasta líneas completas para el cuidado de la piel. La mayoría de los proveedores ofrecen una gran variedad para que pueda mezclar y combinar productos para crear una línea de productos de belleza única y completa.

Los sitios web de los proveedores también le brindan información sobre cómo funciona su proceso de pedido. Muchos proveedores incluso enumeran requisitos mínimos de pedido muy bajos. Entonces, dependiendo de la gama de productos con los que desee comenzar, es muy posible lanzar su propia marca de belleza por solo unos pocos cientos de dólares utilizando cosméticos de marca privada.

Puede refinar aún más su búsqueda en Google para requisitos específicos en su lista de elementos imprescindibles al incluir términos como natural, orgánico y libre de crueldad en el cuadro de búsqueda. Incluye los términos que necesites para definir tu propia marca de belleza única. Grafton Private Label Cosmetics es una empresa popular que ofrece muchas opciones.

Otros fabricantes y proveedores populares de cosméticos en línea incluyen:

  • Básico moderno
  • Nardo Naturals
  • Cosméticos pináculo
  • Señora Burd
  • Cosmética Radical
  • audrey morris
  • Byrdie

Grafton Private Label Cosmetics guía a las nuevas empresas a través del proceso de marca privada. (Fuente: Grafton Private Label Cosmetics)

Asegúrese de que los productos cumplan con todas las regulaciones

En su investigación en línea, sin duda encontrará proveedores en el extranjero, especialmente en China. Si bien estos proveedores pueden ofrecer precios más bajos, los cosméticos importados no siempre cumplen con los requisitos de pureza de EE. UU. y otros estándares legales. Seguir este camino podría exponerlo a productos inconsistentes, quejas de clientes o incluso demandas. Con tantos proveedores de cosméticos de marca privada con sede en EE. UU. y Canadá, no hay razón para correr este riesgo.

En los EE. UU., las leyes de seguridad de los cosméticos se rigen por la FDA. Los productos cosméticos están regulados por la FDA, no aprobados por la FDA, por lo que, si bien la mayoría de los cosméticos e ingredientes no requieren una aprobación específica antes de venderse a los consumidores, existen otras leyes y regulaciones para garantizar la seguridad del consumidor.

La FDA puede inspeccionar e inspecciona las instalaciones de fabricación de cosméticos. Si bien los fabricantes no están específicamente obligados a registrar sus negocios de cosméticos o someterse a pruebas de fórmulas específicas, pueden optar por registrarse en el Programa de Registro Cosmético Voluntario de la FDA, que ayuda con la transparencia en los ingredientes cosméticos. Esta es la razón por la que muchos minoristas optan por comprar sus cosméticos de marca privada de fabricantes con sede en los EE. UU.

Las ferias comerciales de la industria de la belleza son una excelente manera de conocer a muchos proveedores de marcas privadas en un lugar conveniente. En estas ferias, puede obtener experiencia práctica con muchos productos e incluso irse con muchas muestras gratuitas y de bajo costo para revisar. Lo mejor de todo es que las ferias comerciales le permiten discutir sus objetivos con proveedores potenciales en persona y desarrollar una relación.

Cosmoprof North America es una de las ferias de belleza más populares. También es excelente para las pequeñas empresas porque cuentan con proveedores de todos los tipos y tamaños, incluidas nuevas marcas y fabricantes. También tienen secciones específicas dedicadas a productos ecológicos y empresas emergentes. Además, hay muchas actividades y oportunidades para establecer contactos.

Otras ferias populares de la industria de la belleza incluyen:

  • Salón Internacional de la Belleza
  • Exposición Internacional de Salón y Spa
  • Exposición de belleza independiente

Cosmoprof North America Las Vegas se lleva a cabo una vez al año y atiende a minoristas de belleza, profesionales e influencers de todos los tamaños.

Si decide asistir a una feria comercial, busque a los organizadores de la feria en Google y comuníquese con ellos para asegurarse de tener las credenciales correctas para ingresar. La mayoría de las ferias comerciales de mercancías son gratuitas para los compradores minoristas calificados. Algunos requieren solo su número de impuesto sobre las ventas estatal, mientras que otros necesitan prueba de un negocio físico o en línea existente. Es mejor averiguarlo con anticipación para asegurarse de que será admitido.

3. Solicitar muestras y revisar productos

Si busca proveedores de cosméticos de marca privada en línea, verá que la mayoría ofrece kits de muestra de bajo costo o muestras individuales. En general, espere pagar entre $ 40 y $ 100 por empresa para que le envíen muestras. Seguir esta ruta cuesta dinero, pero le da la oportunidad de ver los productos en persona. Si puede asistir a una feria comercial de la industria, puede recoger un montón de muestras a la vez, además de probar muestras en el piso de exhibición.

Independientemente de cómo adquiera las muestras, una vez que las tenga, su próximo paso es revisar minuciosamente cada producto para ver si cumple con sus expectativas y se ajusta a su marca de belleza. Aquí, su opinión es lo más importante, pero también es una buena idea recibir aportes de otros.

Si tiene una tienda, un spa o un conjunto de clientes, puede involucrarlos en probar diferentes productos para ver qué les gusta a todos. Después de todo, son sus compradores potenciales. Si no tiene una clientela existente para aprovechar, reúna a algunos amigos para probar productos y brindar comentarios.

Puede tomar algunas rondas de revisiones e incluso algunas rondas de artículos de muestra de diferentes proveedores, pero finalmente, encontrará una colección que defina su marca. Cuando tenga una idea sólida de la línea que desea vender, es hora de pensar en cómo la venderá.

4. Decide cómo vender tu línea de cosméticos

Antes de realizar su pedido inicial, debe decidir cómo desea comercializar y vender su línea de cosméticos de marca propia. Puede comenzar poco a poco con un canal de ventas, agregar productos a una tienda existente o configurar varios canales de ventas a la vez.

Los canales populares para vender cosméticos incluyen:

  • En la tienda: venda cosméticos en un salón, spa, boutique de moda especializada o tienda de alimentos naturales utilizando un sistema de punto de venta (POS) como Vend
  • En línea a través de su propio sitio web: cree un sitio web utilizando una plataforma de comercio electrónico como Shopify
  • Amazon : Venda cosméticos de marca propia en Amazon Marketplace
  • Redes sociales: venda productos directamente a través de una tienda de Facebook, una cuenta de Instagram o TikTok
  • Mercados: conviértase en vendedor en los mercados locales de artículos para el hogar, regalos y artesanías o en eventos comunitarios
  • Vender a otros minoristas: debido a que está desarrollando su propia línea, puede vender esos productos al por mayor en boutiques, spas y tiendas físicas.

Como una empresa principalmente en línea, consideramos que vender como marca privada a nuestros minoristas es más rentable. Dado que nuestros minoristas tienen tiendas físicas, tienen más alcance en la comunidad que una tienda en línea. Aunque imprimimos el nombre de los minoristas en la etiqueta del producto, todavía tenemos nuestro nombre en la parte posterior de la etiqueta en letra pequeña. De esa manera, es transparente para el cliente dónde se fabricó el producto y por quién.

Laura Hatt, fundadora, Dolphin Wood House

Si planea vender principalmente en Amazon, algunos proveedores de cosméticos de marca privada como Nardos Natural facilitan bastante el proceso. Si usa Logística de Amazon (FBA) para almacenar productos y enviar pedidos, también envía sus artículos a Amazon por usted. Esto es algo a considerar si las ventas de Amazon son su enfoque principal.

Nardos Natural ofrece una gama de cosméticos de marca privada con etiqueta y diseño de caja gratuitos y ofrece envases específicos para cumplir con los requisitos de Amazon.

Tienes muchas opciones de venta en línea más allá de Amazon también. Estos incluyen sitios web de comercio electrónico, blogs con secciones de tiendas en línea y canales de redes sociales como Facebook e Instagram. Incluso si cree que venderá principalmente en Amazon o a través de las redes sociales, sigue siendo una buena idea considerar lanzar su propio sitio web de comercio electrónico. Su propio sitio es el mejor lugar para construir una identidad de marca y una audiencia exclusivamente suya y bajo su control. Diversificar sus canales de venta es una excelente manera de hacer crecer su marca y vender más productos.

Elija una estrategia de cumplimiento

Antes de realizar el pedido de un producto, también deberá decidir cómo almacenar sus cosméticos y llevárselos a sus clientes después de que realicen un pedido para que no se echen a perder ni pierdan calidad. Debe tomar esta decisión con anticipación para elegir un proveedor que pueda satisfacer sus necesidades de cumplimiento específicas y para proporcionar la dirección de envío correcta.

Si planea vender productos de marca privada en persona en eventos o en su spa o tienda minorista, no hay mucha decisión que tomar: necesitará sus productos a la mano. Sin embargo, si planea vender principalmente en línea, debe decidir dónde almacenar sus productos y cómo se empaquetarán y enviarán.

Algunos productos cosméticos necesitan ajustes ambientales y de temperatura específicos. Entonces, si necesita usar un centro de almacenamiento o un almacén, por ejemplo, deberá encontrar uno que tenga control de temperatura.

El diseño de su almacén también debe organizarse de manera que le permita tomar fácilmente las existencias más antiguas, en otras palabras, los productos que están más cerca de su fecha de vencimiento. No desea que el inventario antiguo se quede en los estantes tanto tiempo que caduque y no se pueda vender, por lo que es importante configurar sistemas para mitigar tales pérdidas.

Hay cuatro opciones principales para el cumplimiento de pedidos, que incluyen:

  1. Dropshipping: con dropshipping, todos los aspectos del proceso de cumplimiento de pedidos están a cargo de los proveedores que envían los pedidos directamente a sus clientes; Puede ser difícil encontrar proveedores de marcas privadas que ofrezcan dropshipping, pero esta es una estrategia de cumplimiento popular para las marcas de comercio electrónico de inicio.
  2. Cumplimiento de pedidos interno: el cumplimiento de pedidos interno es cuando las empresas administran sus propias operaciones de almacenamiento y envío; esto es mejor para tiendas físicas y marcas establecidas.
  3. Cumplimiento subcontratado: los vendedores en línea pueden subcontratar a empresas de cumplimiento de pedidos de terceros para manejar el almacenamiento de productos y el envío de pedidos de clientes. Esta es una buena opción para las empresas que no tienen tiempo para manejar sus propias operaciones o que están experimentando un rápido crecimiento o picos de ventas estacionales.
  4. Cumplimiento de pedidos híbrido: las empresas también pueden combinar cualquiera de estos enfoques de cumplimiento de pedidos para manejar las ventas en línea y fuera de línea.

A medida que crece su negocio de marca privada, dedicará una mayor cantidad de tiempo a empacar y enviar pedidos en línea. Es por eso que es una buena idea intentar subcontratar su proceso de cumplimiento para que pueda dedicar su tiempo a administrar su salón o tienda en línea.

5. Diseñe su marca, logotipo y empaque

A medida que explore proveedores potenciales, descubrirá que la mayoría se encarga del proceso de etiquetado y embalaje por usted. Usted proporciona el diseño de su logotipo y ellos hacen el resto. Esta es la forma más sencilla de etiquetar y envasar sus cosméticos de marca propia. Produce una apariencia profesional y garantiza que sus etiquetas sean correctas según las listas de ingredientes y otros requisitos de empaque.

Muchos proveedores de cosméticos de marca propia también ofrecen imágenes gratuitas de sus productos de marca, como las siguientes de Nardos Naturals.

Si está vendiendo su colección de belleza en línea, puede usar estas imágenes para crear su sitio web o listados de Amazon. Esto le ahorra el tiempo y el gasto de fotografiar productos usted mismo o contratar a un profesional.

La mayoría de los proveedores de cosméticos de marca privada cobran tarifas de impresión y empaque de etiquetas además del costo de su producto, así que tenga esto en cuenta durante su investigación. Estas tarifas se enumeran claramente en la mayoría de los sitios web de los proveedores. Si tiene alguna pregunta, una llamada a su línea de servicio al cliente debería aclarar cualquier tarifa de empaque o preguntas de proceso que tenga.

Para obtener su logotipo en sus productos, la mayoría de los proveedores le piden que cargue su logotipo con su pedido. Los proveedores proporcionan las especificaciones del logotipo, incluida la cantidad de colores permitidos, las restricciones de tamaño y los tipos de archivos. Si no tiene las habilidades de diseño para crear su propio logotipo, puede encontrar artistas independientes económicos para diseñar un gran logotipo en Fiverr. Si no tiene una idea sólida para el logotipo de su marca, diríjase a Pinterest y busque envases de cosméticos de marca privada para encontrar mucha inspiración.

Pinterest tiene muchas ideas e inspiración para productos y envases cosméticos de marca privada.

6. Solicite cosméticos de marca propia

Una vez que haya seleccionado su proveedor de cosméticos de marca privada, haya decidido qué artículos desea tener en su línea y haya diseñado su marca, estará listo para realizar su pedido. En este punto, es probable que haya hablado con un representante de servicio al cliente, por lo que este paso debería ser simple. Aquí hay algunas cosas para tener en cuenta y verificar dos veces:

  1. Los cosméticos de marca privada generalmente se pagan por adelantado, así que espere pagar con tarjeta de crédito cuando realice su pedido.
  2. Asegúrese de que el precio de su producto y las tarifas de impresión de etiquetas sean precisos.
  3. Tenga en cuenta los tiempos de respuesta requeridos para el proceso de etiquetado.
  4. Comprenda que la mayoría de los cosméticos de marca privada no aceptan devoluciones.
  5. Tenga en cuenta la vida útil, los requisitos de regulación de la temperatura y las fechas de vencimiento de los artículos que vende.

En la mayoría de los casos, después de realizar su pedido de cosméticos de marca privada, tendrá algunas semanas hasta que llegue. Aproveche este tiempo para lanzar su sitio web, configurarlo en Amazon y poner en funcionamiento sus páginas de redes sociales o trabajar en la configuración de su tienda o spa para su nueva exhibición de línea de belleza.

Venta de cosméticos de marca privada: Preguntas frecuentes (FAQ)

¿Cuánto cuesta iniciar una empresa de cosméticos de marca privada?

Las muestras de cosméticos de marca propia cuestan entre $40 y $100 por empresa, y desarrollar una línea completa podría costar entre $1000 y $5000. Los costos iniciales varían mucho dependiendo de si está iniciando un nuevo negocio o agregando una nueva línea de productos a un negocio existente, y si está almacenando el producto internamente o haciendo dropshipping. Si está comenzando un nuevo negocio y vende productos en persona o cumple con los pedidos de los clientes internamente, los costos iniciales serán de unos pocos miles de dólares para productos de muestra, un sitio web, diseño de logotipo y paquete, pedido mayorista inicial y envío.


¿Necesito una licencia para vender cosméticos?

Necesitará una licencia de reventa como lo haría cualquier otro minorista. Sin embargo, no necesita ningún tipo de licencia o educación en cosmetología para vender productos de maquillaje o cuidado de la piel. Si planea maquillar a los clientes, ofrecer servicios de maquillaje o cuidado de la piel, o demostrar productos para el cuidado de la piel a los clientes, es probable que necesite una licencia de cosmetología o esteticista, según su estado.


¿Cuál es un ejemplo de una marca de etiqueta privada?

Massage Envy, una cadena nacional de spa, tiene una línea de cuidado de la piel de marca propia llamada CyMe. Estos productos solo se pueden comprar en las ubicaciones de Massage Envy. Target también tiene una popular línea de belleza de marca privada llamada Sonia Kashuk.


¿Cómo vendo marca privada con Amazon?

Para vender directamente en Amazon, primero deberá registrarse como vendedor de Amazon. También querrá registrar su marca privada. Una vez que tenga una marca registrada, puede solicitarla en el Registro de marcas de Amazon. Inscribirse en el Registro de marcas de Amazon le brinda un control completo sobre la página de su producto, las imágenes y los detalles del producto.


Línea de fondo

El consumidor promedio gasta casi $200 por año en cosméticos, una industria valorada en $93.1 mil millones solo en los EE. UU. Además, el gasto de los consumidores en la industria de la belleza está aumentando con la pandemia de COVID-19. Aprender a vender cosméticos de marca privada es una forma sencilla y económica de crear su propia marca de belleza. Los costos de entrada son bajos y la variedad es tan grande que incluso las boutiques de moda, las marcas de vida saludable y los negocios de estilo de vida activo se están expandiendo a este mercado de alta demanda. Una vez que haya seleccionado su proveedor y productos para su línea inicial, debe diseñar su logotipo, realizar su pedido y planificar su estrategia de ventas.

¿Qué son los cosméticos de marca privada?

Los cosméticos de marca privada son productos de belleza fabricados por una empresa y vendidos bajo el nombre de otra marca. Puede aprender a vender cosméticos de marca privada de manera rentable si encuentra el proveedor adecuado, desarrolla una marca y comercializa sus cosméticos de marca privada.

¿Cómo creo una etiqueta privada para el cuidado de la piel?

Si bien no existe un camino simple para crear un negocio, hay pasos específicos que todos los empresarios exitosos confían en seguir.

  1. Realizar estudios de mercado.
  2. Crear un plan de negocios.
  3. Elige tu nombre.
  4. Configure un sitio web y cuentas de redes sociales.
  5. Elija su fabricante de etiqueta privada.
  6. Comparta su producto con los consumidores.

¿Es rentable el cuidado de la piel de marca privada?

Para responder a la pregunta, sí, el etiquetado privado es muy rentable si está vendiendo los productos correctos y si ha asegurado el socio mayorista adecuado. Vender productos con márgenes significativos a una audiencia exclusiva puede traducirse directamente en ganancias considerables.

¿Cómo empiezo mi propia marca de maquillaje?

10 pasos para iniciar una línea de maquillaje

  1. Elija un producto. Elige un producto que puedas crear con un toque único que lo diferencie de la competencia.
  2. Crear un plan de negocios.
  3. Obtener financiación.
  4. Ocúpate de las legalidades.
  5. Construya su marca.
  6. Desarrolle su producto.
  7. Pruebe sus productos.
  8. Diseño de una tienda digital.
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