Dropshipping vs Compañías de cumplimiento de pedidos: ¿Cuál es la diferencia?

En el mundo del comercio electrónico, las empresas de envío directo y cumplimiento de pedidos a menudo se debaten o se las menciona incorrectamente de manera intercambiable, pero sus diferencias hacen que una comparación directa sea complicada. Si bien ambos ofrecen soluciones para comerciantes que buscan servicios de cumplimiento subcontratados, se aplican a modelos comerciales completamente diferentes.

  • El dropshipping implica asociarse con fabricantes y proveedores para aceptar pedidos de sus productos sin tenerlos realmente en stock.
  • Por el contrario, los comerciantes que utilizan empresas de cumplimiento las contratan para subcontratar el trabajo de almacenamiento, procesamiento y envío del inventario de su propiedad.

Comprender estas diferencias es clave para encontrar el método adecuado para su pequeña empresa.

Para el cliente, ambas experiencias de compra pueden parecer exactamente iguales, pero detrás de escena, los dos métodos son muy diferentes. Aquí hay una descripción general de cada sistema.

Comparación rápida de Dropshipping vs. Servicios de cumplimiento de pedidos

Envío directo Servicios de cumplimiento de pedidos
¿Qué es? Un método de cumplimiento y modelo comercial minorista en el que el minorista comercializa, vende y acepta pedidos de inventario que el proveedor posee y cumple Parte de un método de cumplimiento en el que el minorista subcontrata las tareas intensivas en recursos involucradas en el cumplimiento de pedidos a empresas de terceros
Diferencias clave El proveedor posee, almacena y envía el inventario El inventario es propiedad del minorista y lo envía la empresa de cumplimiento
Los socios de dropshipping son fabricantes o mayoristas de los productos que venden. Los socios de cumplimiento de pedidos son empresas que venden acceso a su infraestructura.
Se requiere un capital mínimo para iniciar un negocio de dropshipping Se requiere un capital sustancial para iniciar un negocio que se beneficiaría de los servicios de cumplimiento de pedidos
¿Para quién es adecuado? Minoristas con capital limitado Minoristas con suficiente capital para invertir en grandes costos iniciales y crecimiento a largo plazo
Vendedores que quieren probar ciertos productos, mercados o estrategias Vendedores que confían en el rendimiento de sus productos.
Comerciantes que no quieren invertir en el espacio y mano de obra de su propio almacén Comerciantes que no quieren invertir en espacio y personal de su propio almacén
Soluciones recomendadas DSers es una popular aplicación de dropshipping dentro de Shopify, nuestra plataforma de comercio electrónico más recomendada ShipBob y Red Stag Fulfillment están en nuestra lista de las mejores empresas de cumplimiento

Mire el video a continuación o continúe leyendo para ver en profundidad estos dos modelos de negocios:

¿Qué es el envío directo?

Los socios de dropshipping son fabricantes o mayoristas; en este proceso, son dueños del inventario que el minorista no. Los clientes realizan pedidos y realizan pagos en el sitio del comerciante, y luego el comerciante compra los productos solicitados al dropshipper. El dropshipper recibe la información del pedido original y envía el producto directamente al consumidor.

Al comercializar, vender y brindar servicio al cliente para los productos de dropshippers, el comerciante se convierte en un tercero que recibe una ganancia. Como minorista en este acuerdo, usted establece los precios de venta, por lo que los márgenes finales dependen de usted.

¿Qué es una empresa de cumplimiento de pedidos?

La parte de la cadena de suministro minorista que recibe, procesa y envía los pedidos de los clientes se llama cumplimiento, y muchos comerciantes optan por subcontratar las tareas involucradas a empresas de cumplimiento de terceros. Son empresas que se especializan en el manejo de inventario, el procesamiento de pedidos y el envío de mercancías para otras empresas.

Cuando los minoristas contratan empresas logísticas para que les ayuden en sus operaciones, compran productos para incluirlos en su sitio y los entregan en el centro logístico. Luego, cada vez que un cliente realiza un pedido, los detalles se envían al tercero, donde se empaqueta y envía la mercancía.

El cumplimiento de pedidos a veces se puede realizar internamente de manera efectiva, lo cual es una opción popular para empresas de pequeña escala y nuevas empresas. A medida que el negocio se desarrolla y el volumen de pedidos supera el espacio, la mano de obra y el tiempo disponibles, tiene sentido transferir esas tareas a una empresa asociada.

Diferencias clave entre Dropshipping y empresas de cumplimiento

Ambos conceptos son alternativas a iniciar un negocio minorista físico mediante la ejecución de su tienda en línea, pero representan dos modelos comerciales separados con diferencias fundamentales. Los contrastes más importantes entre las empresas de dropshipping y las de cumplimiento se encuentran en la posesión de la mercancía, las operaciones y el control, la dinámica de las relaciones y los riesgos asociados.

Propiedad del inventario

Uno de los mayores factores distintivos entre las empresas de dropshipping y cumplimiento de pedidos es la propiedad del inventario.

Los comerciantes que se asocian con empresas de cumplimiento poseen bienes que necesitan ayuda para administrar. Su inventario se compra a granel a mayoristas o fabricantes y luego se entrega a su socio de cumplimiento. La inversión requerida para comprar acciones antes de venderlas puede ser considerable, pero esto conlleva un alto nivel de control sobre las ofertas y las ganancias.

Por otro lado, los minoristas que operan a través de dropshippers nunca poseen ni son dueños de los productos que venden. La mercancía permanece con el proveedor hasta que se envía al cliente. El minorista paga los bienes a medida que se ordenan, por lo que no se requiere inversión en inventario. Esto les ahorra costos generales en todos los ámbitos, ya que los gastos de personal de almacenamiento y almacén son inexistentes.

Este enfoque de no intervención en el comercio electrónico ofrece un menor riesgo financiero, pero generalmente significa que el vendedor no puede estar seguro de la calidad de sus ofertas. Los minoristas que realizan operaciones de dropshipping confían en las reseñas dejadas por otros vendedores para saber si un producto satisfará o no a sus clientes.


Control operativo y confiabilidad

Aunque las tareas diarias de ejecutar cada tipo de operación varían significativamente, ambos métodos toman forma al iniciar una tienda en línea a través de una plataforma de comercio electrónico como Shopify. Independientemente de su modelo de negocio, esto requiere mucha investigación, configuración y marketing. La búsqueda de productos para incluirlos en su sitio es donde los dos métodos comienzan a divergir.

Los minoristas de dropshipping a menudo usan mercados de dropshipping como Oberlo para buscar productos y conectarse con proveedores. A partir de ahí, los productos se pueden convertir en listados con un solo clic al integrar la plataforma con su tienda en línea. Esta parte del proceso es más sencilla y simplificada que su contraparte de comercio electrónico tradicional, que implica buscar mayoristas, forjar relaciones y realizar pedidos al por mayor.

Cuando los clientes compran productos de un comerciante de dropshipping, el pedido se envía al proveedor mayorista. Ciertas plataformas de dropship pueden automatizar este paso, pero en cualquier caso, se requiere cierto nivel de atención. Los vendedores deben monitorear sus pedidos de envío directo para asegurarse de que se cumplan y comunicarse con sus proveedores cuando ocurra algún lapso.

Las empresas de cumplimiento también ofrecen enrutamiento automático de pedidos, pero su eficiencia viene con una garantía mucho más confiable. Esto permite que los vendedores que se asocian con ellos dediquen un tiempo mínimo al procesamiento de pedidos.

Las obligaciones de servicio al cliente también difieren en cada modelo de negocio. Debido a los largos tiempos de entrega y la calidad inconsistente del producto, los minoristas de dropshipping a menudo necesitan dedicar una cantidad considerable de tiempo para ayudar a sus clientes. Estas variables son más confiables y controlables cuando se trabaja con una empresa de cumplimiento, por lo que se minimizan las quejas. Muchos socios de cumplimiento pueden incluso realizar sus tareas relacionadas con el servicio al cliente por usted.


Relación con su empresa asociada

La relación entre minoristas y dropshippers tiene una dinámica diferente a la de los minoristas y las empresas de cumplimiento.

En el modelo de dropshipping, los proveedores brindan a los minoristas acceso a su inventario e infraestructura. Enfocan su operación en la fabricación, venta al por mayor y cumplimiento y se asocian con comerciantes para encargarse del resto. Al proporcionar marketing, servicio al cliente y canales de venta, los minoristas completan la cadena de suministro para ellos. Cada parte se beneficia de una carga de trabajo y gastos reducidos.

En este sentido, podemos pensar que las empresas de dropshipping y sus socios minoristas tienen una relación simbiótica. Por otro lado, las empresas de cumplimiento de pedidos y sus comerciantes asociados mantienen una relación comercial mucho más habitual.

Los comerciantes de comercio electrónico contratan empresas de cumplimiento para que se encarguen de las tareas que requieren muchos recursos. Estos socios de cumplimiento de pedidos de terceros brindan acceso a su infraestructura a cambio de un pago. Su relación con sus socios minoristas es lineal y tradicional: están vendiendo un servicio que resuelve un problema.

Además de la dinámica general de ambas relaciones comerciales, comunicarse y trabajar con cada tipo de empresa colaboradora es una experiencia muy diferente para los vendedores. Dado que las empresas de cumplimiento son contratadas y pagadas por los comerciantes a los que apoyan, facilitan la personalización y el seguimiento de sus servicios.

Por el contrario, los proveedores de dropshipping tienden a ser más rígidos en sus operaciones y más difíciles de comunicarse. Muchos de estos mayoristas populares están ubicados en Asia, por lo que la distancia y las barreras del idioma también pueden convertirse en obstáculos.


Riesgo e impacto

Cualquier empresa de comercio electrónico requiere cierto nivel de riesgo. Y la tasa de éxito de las operaciones de dropshipping puede ser baja (con una estadística citada con frecuencia que la vincula al 10%). Esa es una cantidad asombrosa de empresas fallidas, pero la inversión mínima de tiempo y dinero requerida para iniciar una tienda de dropshipping significa que esas fallas son potencialmente pequeños golpes.

Gran parte del riesgo asociado con este modelo de negocio proviene de la facilidad de entrada en el campo del dropshipping. Muchos vendedores no se dan cuenta de lo pequeños que son los márgenes de beneficio, lo altas que pueden ser las tasas de retorno y el nivel de saturación del mercado.

Una operación de comercio electrónico tradicional, ya sea que sus tareas de cumplimiento se subcontraten o no a una empresa externa, tiene una tasa de éxito similar o ligeramente superior según varios informes, pero el riesgo asociado es alto. Invertir en inventario inamovible puede ser financieramente devastador, y los costos generales hundidos de puesta en marcha a menudo también son destructivos.

En cualquier caso, los expertos recomiendan conocer bien su mercado con una investigación exhaustiva y un nicho cuidadosamente elegido antes de sumergirse en iniciar un negocio de comercio electrónico.


¿Qué es mejor para su negocio?

El meollo del asunto es que las asociaciones de dropshipping y las empresas de cumplimiento de terceros trabajan para los minoristas con diferentes problemas que resolver. Si planea iniciar una tienda en línea pero no está seguro de qué modelo de negocio es el adecuado para usted, tenga en cuenta los recursos disponibles y las expectativas.

  • Cuándo usar el envío directo
  • Cuándo usar el cumplimiento de pedidos
PROS CONTRAS
Capital mínimo requerido Márgenes pequeños
Inventario adaptable Largos tiempos de entrega
Experimentación de mercado Menos control sobre la calidad del producto y los detalles de cumplimiento
Inversión de tiempo flexible Dificultades de comunicación

El dropshipping produce márgenes más bajos, pero tiende a volverse rentable más rápidamente que las tiendas de comercio electrónico estándar, a menudo en tan solo tres meses. Esto se debe en gran parte a la pequeña inversión de tiempo y capital requerida para comenzar. Este método de administrar un negocio en línea es excelente para las personas que tienen recursos limitados o que desean una introducción menos exigente al comercio electrónico.

Particularmente, el dropshipping es mejor para:

  • Nuevos negocios con poca confianza en el mercado: una tienda en línea tradicional requiere hacerse cargo de la mercancía en grandes cantidades, lo que puede ser peligroso si no está seguro de qué tan bien funcionarán los productos. El dropshipping permite a los comerciantes vender productos sin ese riesgo asociado, lo que abre la puerta a la experimentación y genera confianza a largo plazo.
  • Propietarios de nuevos negocios con un trabajo de tiempo completo separado: ejecutar una operación de dropshipping permite que el comerciante sea muy flexible con su inversión de tiempo, lo que lo hace ideal para personas que tienen un trabajo de tiempo completo separado o que solo pueden trabajar en su tienda unos pocos dias por semana.
  • Propietarios de nuevos negocios con capital limitado: para los minoristas que desean iniciar una tienda en línea con una inversión nominal, el dropshipping les abre la puerta. Dado que no se requiere capital para comprar inventario, es una excelente opción para aquellos con recursos financieros mínimos.
PROS CONTRAS
Mayores márgenes Capital sustancial requerido
Plazos de entrega cortos Riesgo financiero significativo
Escalabilidad Gran inversión de tiempo
Costos generales reducidos Tarda más en generar retorno
Amplio control sobre el inventario y los detalles de cumplimiento

Los márgenes que probablemente recibirá de una tienda en línea tradicional son significativamente más altos, pero la inversión de tiempo y dinero requerida es mucho mayor. Tomará más tiempo recuperar sus costos iniciales, pero muchos minoristas dedicados se benefician del nivel de control que ofrece este modelo comercial. Es mejor para los empresarios con los recursos disponibles comprometerse con el crecimiento a largo plazo de un negocio.

Específicamente, las empresas de cumplimiento de pedidos son mejores para:

  • Minoristas tradicionales que buscan expandirse en línea: la ubicación física de un minorista puede estar muy lejos de su base de clientes en línea, lo que puede crear problemas para su proceso de cumplimiento. Para ofrecer tiempos de entrega competitivos y mantener su operación rentable, necesitan tener sus productos almacenados y enviados desde una ubicación cercana al cliente. Las empresas de cumplimiento de pedidos lo hacen posible sin que el minorista tenga que trasladar sus propias instalaciones.
  • Minoristas tradicionales que desean optimizar su tiempo: contratar a una empresa de cumplimiento asociada ahorra tiempo a los vendedores en línea tradicionales al subcontratar muchas tareas que requieren mucha mano de obra. Los propietarios de tiendas dedicadas a menudo descubren que el tiempo que ahorran se emplea mejor en otras operaciones que aumentan la rentabilidad e impulsan el crecimiento.
  • Minoristas tradicionales que carecen de capital para almacenamiento: algunos minoristas tienen fondos suficientes para comprar inventario a granel, pero carecen del capital necesario para arrendar y dotar de personal a un almacén. Las empresas de cumplimiento de pedidos eliminan esa gran inversión para los comerciantes al proporcionar acceso a su infraestructura por un pago mensual mucho menor.
  • Adaptarse a las fluctuaciones estacionales: los minoristas que normalmente manejan el cumplimiento internamente pero experimentan volúmenes de pedidos mucho más altos durante las vacaciones pueden administrar de manera eficiente la afluencia sin contratar empleados adicionales o comprar espacio de almacenamiento adicional al trabajar con una empresa de cumplimiento. Cuando termine la temporada alta, puede reanudar el cumplimiento interno como de costumbre.

Si ya tiene una tienda en línea y desea subcontratar sus tareas de cumplimiento, un servicio de cumplimiento de pedidos de terceros puede ayudarlo a hacer crecer su negocio o facilitar el escalamiento. Visite FulfillmentCompanies.net para obtener más información.

Línea de fondo

Las empresas de dropshipping y cumplimiento de pedidos son conceptos comerciales que pertenecen a dos categorías separadas. Los minoristas en línea pueden beneficiarse de la externalización de su proceso de cumplimiento utilizando cualquiera de estos métodos, pero el modelo completo de su tienda depende del que elijan.

Un minorista con el capital disponible para comprar inventario a granel que desee evitar invertir en su propia operación de almacenamiento haría bien en asociarse con un servicio de cumplimiento de pedidos como ShipBob y Red Stag Fulfillment.

Por otro lado, un comerciante que no tiene el capital o el deseo de hacer una gran inversión en un producto o estrategia de marketing no probados encontraría más valor en un socio de dropshipping como Oberlo.

¿Listo para comenzar a hacer dropshipping? Consulte nuestra guía sobre cómo iniciar un negocio de dropshipping.

¿Qué es el cumplimiento en dropshipping?

El cumplimiento de dropshipping se refiere a cuando una empresa no mantiene en stock los productos que vende. Cuando las empresas de dropshipping realizan ventas, externalizan el embalaje y el envío a un servicio de cumplimiento de terceros, que luego se envía al cliente.

¿El dropshipping es lo mismo que el cumplimiento?

El envío directo es el método en el que los pedidos de los clientes de los comerciantes son manejados y entregados directamente por los mayoristas o fabricantes al cliente. El cumplimiento de pedidos es el proceso mediante el cual los pedidos de los clientes son manejados y enviados por el comerciante o un proveedor de cumplimiento externo.

¿Qué es el servicio de cumplimiento de Shopify?

Shopify Fulfillment Network (SFN) es un servicio de cumplimiento que puede usar para almacenar su inventario y cumplir con los pedidos. Cuando recibe un pedido, SFN selecciona y empaqueta sus productos y los envía a su cliente, y la mayoría de los envíos dentro de los EE. UU. se entregan a su cliente en un plazo de dos días.

¿Qué son los servicios de cumplimiento de pedidos?

Los servicios de cumplimiento de pedidos permiten a las empresas subcontratar las necesidades de cumplimiento de su proceso de pedidos. Estos servicios almacenan su inventario y envían los pedidos de los clientes.

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