Gestión de inventario de Amazon en 4 sencillos pasos

La gestión de inventario es el proceso de ordenar, rastrear y almacenar sus productos para satisfacer la demanda de manera eficiente. Es una parte crucial de cualquier negocio minorista o de comercio electrónico, pero la gestión adecuada del inventario es especialmente importante para los vendedores de Amazon, ya que estar agotado puede afectar el estado de la lista, las clasificaciones de los resultados de búsqueda y las reseñas de los vendedores.

El volumen de pedidos, el flujo de efectivo y las previsiones de ventas juegan un papel importante, y los vendedores deben dominar todo el proceso para mantenerse en la parte superior de las listas de búsqueda de Amazon e impulsar las ventas.

En este artículo, explore bien los cuatro pasos de la gestión eficiente del inventario de Amazon y brinde recursos para ayudar a reducir costos, aumentar las ventas e identificar oportunidades.

1. Utilice las herramientas de gestión de inventario de Amazon en Seller Central

Los vendedores de Amazon pueden administrar su inventario a través de herramientas en Seller Central, que es la interfaz web utilizada por las marcas y los comerciantes para administrar sus productos, listados, esfuerzos de marketing, cumplimiento y más de Amazon. También está disponible como aplicación móvil en Google Play y Apple App Store.

Todos los vendedores de Amazon deben estar familiarizados con las funciones de inventario que ofrece Seller Central, que brindan datos de ventas e información de existencias muy útiles para rastrear y administrar su inventario.

Mire el video a continuación para recorrer cada función de administración de inventario disponible en el panel de control de Amazon Seller Central.

Desde Seller Central, puede escanear rápidamente muchos puntos de datos clave para todos sus listados de Amazon y hacer muchos ajustes básicos de inventario manualmente, ya sea por producto individual o por lotes. Estas acciones incluyen:

  • Ver listados activos, inactivos y suprimidos
  • Agregar productos al inventario
  • Editar listados de productos y fotos
  • Cambiar la cantidad disponible
  • Cambiar precio
  • Ver tarifas de vendedor para cada producto
  • Ver los niveles de existencias gestionados por comerciantes o Logística de Amazon
  • Realice un seguimiento de los envíos de Logística de Amazon en cada etapa
  • Generar informes
  • Reciba recomendaciones y oportunidades personalizadas

Si administra grandes volúmenes de inventario, puede agregar y actualizar los datos de inventario a través de una carga masiva en Seller Central o mediante conexiones a software de terceros. Sin embargo, independientemente de cómo administre su inventario de Amazon, sus datos se rastrean en Seller Central y siempre están disponibles para una descripción general rápida.

Una característica clave de Seller Central es el Entrenador de ventas de Amazon. Esta herramienta tiene funciones de administración de inventario poderosas y, a menudo, infrautilizadas que ayudan a los vendedores de muchas maneras. En el Asesor de ventas, puede revisar las tendencias de ventas de sus productos y ver la estimación de Amazon de la cantidad de días que pueden cubrir sus niveles de existencias actuales. Esto lo ayuda a pronosticar con precisión sus compras de inventario en función de los datos de ventas reales, que se describen en detalle a continuación.

El Entrenador de ventas de Amazon también envía alertas de existencias bajas por correo electrónico o su aplicación móvil de vendedor de Amazon. Estos le permiten saber cuándo volver a realizar un pedido en función de los plazos de entrega que establezca para cada producto. Esto lo ayuda a minimizar el estado de falta de existencias y evitar la pérdida de ventas y el impacto negativo en sus clasificaciones de búsqueda.

2. Sincronice un sistema de gestión de inventario de Amazon de terceros

Amazon Seller Central ofrece a los vendedores potentes herramientas de gestión de inventario de Amazon de forma gratuita. Pero muchos vendedores recurren a soluciones de software de terceros para encontrar formas más avanzadas de administrar el inventario de Amazon y realizar muchas otras tareas.

Esta opción es especialmente popular entre los vendedores multicanal, que necesitan que sus datos de inventario se sincronicen en múltiples canales y plataformas de ventas.

Si encuentra que las herramientas de gestión de inventario de Amazon no satisfacen todas sus necesidades, las herramientas de inventario de Amazon de terceros como estas pueden llenar los vacíos:

Herramienta de inventario Mejor para Costo
Explorador de la selva Vendedores de un solo canal y centrados en Amazon $29$129/mes
Laboratorio de inventario Vendedores minoristas de arbitraje y vendedores de Logística de Amazon $40$49/mes Prueba gratuita de 30 días
joselister Vendedores en Amazon y eBay $29$499/mes Prueba gratuita de 14 días
colmena de pedidos Vendedores multicanal y dropshippers $45$270/mes Prueba gratuita de 15 días
Pronóstico Vendedores de Logística de Amazon Desde $40/mes
Skubana Empresas de rápido crecimiento, vendedores multicanal Desde $1,000/mes.
perlabrillante Vendedores multicanal de alto volumen Personalizado, comuníquese para obtener una cotización (los usuarios informaron precios a partir de $ 375 / mes)

El administrador de inventario de Jungle Scouts proporciona datos más detallados que Seller Central Fuente: Jungle Scout

3. Planificar pedidos de inventario utilizando plazos de entrega y pronósticos

En teoría, debe tener suficiente inventario en stock para completar pedidos entre envíos de stock. ¡Ojalá fuera tan fácil en la práctica! La gestión de inventarios del mundo real enfrenta desafíos como horarios de proveedores impredecibles, escasez de materias primas, fluctuaciones de ventas, eventos climáticos y más.

Los compradores de inventario inteligentes tienen en cuenta estos supuestos en los plazos de entrega de los pedidos de inventario y en la previsión de la demanda al realizar pedidos a los proveedores. Esto es lo que significan estos términos y cómo Amazon puede ayudarlo a tomar decisiones más inteligentes sobre pedidos de inventario:

Plazos de entrega de pedidos de inventario

El tiempo de entrega es el tiempo que tarda en llegar el inventario una vez que se ordena. Cuando utiliza los plazos de entrega para realizar pedidos informados, permite suficiente tiempo para que lleguen los envíos antes de que se agoten las existencias actuales. Comprender los plazos de entrega de los proveedores ayuda a los compradores a contentarse con dos desafíos de inventario:

  1. Pedidos excesivos Hacer demasiados pedidos inmoviliza su dinero en más inventario del que necesita. Conocer los plazos de entrega lo ayuda a juzgar con qué frecuencia necesita pedir existencias para cubrir los pedidos durante un período de tiempo determinado y cuánto necesita pedir cada vez.
  2. Hacer un pedido demasiado tarde Si no permite suficiente tiempo de espera al hacer un nuevo pedido, corre el riesgo de llegar a cero inventario en Amazon antes de que llegue nuevo stock.

Para evitar estas trampas, debe realizar un seguimiento constante de sus niveles de inventario y volumen de ventas actuales, y equilibrarlo con los plazos de entrega para nuevos envíos de inventario.

Aquí, el Entrenador de ventas de Amazon es una herramienta valiosa. Genera alertas de inventario bajo para que sepa cuándo es el momento de reordenar. Las alertas de inventario se basan en los plazos de entrega que ingresa para cada producto y el volumen de ventas que Amazon rastrea por usted. De esta manera, sus pedidos se basan en datos sólidos, no en conjeturas.

Pronóstico de inventario

También debe predecir cuánto inventario necesitará cuando realice un pedido. Esto se denomina pronóstico, que es la práctica de basar las cantidades de pedido en las tendencias de ventas.

Nuevamente, el Entrenador de ventas de Amazon es una excelente herramienta para pronosticar sus necesidades de pedido de inventario en función de sus niveles reales de ventas e inventario de Amazon.

Sin embargo, debe aplicar su propia intuición y experiencia al realizar pedidos basados ​​en números de pronóstico. La demanda estacional, las festividades y las tendencias pueden aumentar o disminuir sus necesidades de existencias. Debe considerar todo esto, junto con los plazos de entrega, en su proceso de toma de decisiones.

Ejemplo: combinar plazos de entrega, pronósticos y experiencia para compras inteligentes

Digamos que vendes trajes de baño de moda. A fines de julio, el Asesor de ventas de Amazon le envía una alerta de inventario bajo para un traje de baño popular. Ha seguido el aumento de los volúmenes de ventas en junio y julio.

De acuerdo con las cifras de ventas previstas y su inventario actual, Amazon espera que se agote a mediados de agosto. Le dice que compre 30 trajes más para cubrir dos meses más de pedidos después de que se le acaben.

Pero sabe que el plazo de entrega de su nuevo pedido de este traje de baño es de tres semanas, por lo que su pedido de inventario no llegará hasta mediados de agosto. También sabe por experiencias pasadas que sus ventas de trajes de baño de moda caen en agosto y no vuelven a subir hasta principios de marzo. En este caso, probablemente no debería volver a pedir un artículo de temporada al final de la temporada, a pesar de lo que dice Amazon.

Cuando se trata de pedidos de existencias, los datos son importantes, pero también lo es su experiencia.

4. Libere su flujo de efectivo para compras de inventario

Para muchos vendedores, los peligros del inventario de existencias cero discutidos anteriormente están directamente relacionados con las políticas de pago de Amazon.

Amazon opera con un pago de 14 días, por lo que a los vendedores se les paga solo dos veces al mes. Desde la perspectiva del flujo de efectivo, esto obstaculiza drásticamente la capacidad de una empresa en crecimiento para mantener el inventario de Amazon y administrarlo de manera rentable.

Sin control sobre el flujo de efectivo diario, los vendedores de Amazon pueden tener dificultades para:

  • Realice compras lo suficientemente rápido para mantener los productos en stock
  • Actuar sobre oportunidades de abastecimiento de inventario en tiempo real
  • Aproveche los descuentos por pago anticipado y prepago de proveedores

Para combatir la falta de efectivo entre los pagos, los vendedores pueden recurrir a soluciones alternativas de financiación de Amazon como estas tres opciones populares.

  • Pagabilidad
  • Tarjetas de crédito
  • Préstamos o Líneas de Crédito

La pagabilidad es la forma más fácil de convertir sus ventas de Amazon en ingresos diarios. No es un préstamo o una tarjeta de crédito, sino un servicio que realiza un seguimiento de sus ventas de Amazon y deposita los ingresos diarios en su cuenta bancaria. Payability convierte efectivamente sus pagos de Amazon dos veces al mes en depósitos diarios para que tenga un control total sobre su flujo de caja.

Cómo funciona la pagabilidad

Payability se conecta a su cuenta de Seller Central y deposita el 80 % de sus pagos diarios en su cuenta bancaria o en una tarjeta MasterCard prepaga. El 20% restante se mantiene en una reserva para cubrir devoluciones o contracargos. Ese 20% se le entrega en el programa de pago regular de 14 días de Amazon.

El único costo asociado con la Pagabilidad es una tarifa fija del 2 % sobre sus ventas brutas. Muchos usuarios optan por tomar sus pagos en la tarjeta de vendedor Visa prepaga de Payability porque ofrece un 2% de reembolso en efectivo en las compras, lo que compensa la tarifa de Payability.

El servicio no tiene tarifas de inicio o cancelación, y los únicos dos requisitos son que haya estado vendiendo en Amazon durante más de 90 días y que venda un promedio de $ 2,000.

La ventaja de usar Payability es que tiene acceso a su efectivo a medida que lo gana, al igual que un vendedor de comercio electrónico tradicional. Al controlar su flujo de efectivo, puede comprar y girar su inventario más rápido para ganar más dinero en Amazon. Además, puede aprovechar el pago anticipado del proveedor y los descuentos por pago anticipado para reducir los costos de inventario y aumentar las ganancias y el poder adquisitivo.

Las tarjetas de crédito son otra forma sencilla de financiar sus compras de inventario de Amazon entre los pagos de sus ventas. Pero cuidado, los cargos de las tarjetas de crédito tienen una molesta tendencia a acumularse rápidamente.

Si no tiene cuidado, el costo de los intereses de mantener un saldo durante solo unos meses puede reducir enormemente sus ganancias de Amazon. Entonces, si elige la ruta de la tarjeta de crédito para financiar sus compras de inventario de Amazon, asegúrese de controlar su saldo cuidadosamente.

Otro problema con las tarjetas de crédito es que puede llegar a su límite de crédito en momentos difíciles. Los límites de la tarjeta de crédito pueden dificultar su capacidad para reordenar rápidamente las existencias según sea necesario; entonces tiene que extender su límite (que no siempre es una opción) o pagar su saldo para hacer espacio para el nuevo cargo.

Los vendedores que confían en las tarjetas de crédito para administrar el inventario de Amazon a menudo enfrentan estos problemas. Pero combinar tarjetas de crédito con Payability es una solución inteligente para pagar los saldos de las tarjetas más rápido con un pago diario.

Si tiene cuidado, puede hacer que las tarjetas de crédito funcionen a su favor utilizando programas de interés cero. Algunas empresas incluso logran financiar sus inventarios iniciales únicamente con tarjetas de crédito y pagan poco o ningún interés. El truco es mover el saldo entre dos tarjetas de crédito que ofrecen 0% de interés en transferencias de saldo durante períodos prolongados. Una vez más, esto debe administrarse muy bien; de lo contrario, es posible que deba grandes saldos y acumule intereses.

Otra forma en que los vendedores de Amazon financian las compras de inventario es mediante préstamos comerciales o líneas de crédito.

Los préstamos y las líneas de crédito generalmente ofrecen tasas de interés más bajas que las tarjetas de crédito, pero pueden ser difíciles de obtener, especialmente para una empresa nueva. Deberá proporcionar documentos fiscales, declaraciones de ingresos y balances, y eso solo se obtiene después de que haya estado vendiendo durante un tiempo.

Otro inconveniente es que los préstamos y las líneas de crédito son fáciles de gastar hoy, pero pueden ser difíciles de pagar mañana. Son realmente mejores para las pequeñas empresas establecidas que tienen un historial comprobado de operaciones rentables.

Amazon Lending es una opción de préstamo para pequeñas empresas que ayuda a los vendedores de Amazon a financiar sus compras de inventario. Los montos del préstamo se basan en su volumen de ventas de Amazon, por lo que debe ser un vendedor de Amazon establecido. Además, está restringido a comprar solo inventario de Amazon; Los fondos de Amazon Lending no se pueden usar para inventario vendido en otro lugar u otros gastos comerciales.

El mayor problema en esta opción de financiamiento es que los préstamos de Amazon son solo por invitación y las aplicaciones se ofrecen a un pequeño subconjunto de vendedores.

¿En qué se diferencia la gestión de inventario en Amazon?

En la mayoría de las situaciones minoristas fuera de Amazonsay, en la tienda o en su propio sitio web de comercio electrónico, la falta de existencias equivale a la pérdida de ventas de un artículo en particular, pero poco más.

Por el contrario, si un vendedor de Amazon se queda sin existencias, puede tener un impacto negativo grave y duradero en la visibilidad, las clasificaciones, los privilegios de venta y las ventas futuras. Esto hace que sea especialmente importante priorizar la gestión eficiente del inventario en sus gastos y flujo de trabajo.

Estos son los tres problemas principales que enfrenta cuando se queda sin existencias de un producto bien clasificado y de venta rápida en Amazon.

  • Listado de estado y tiempos de procesamiento
  • Clasificaciones de resultados de búsqueda
  • Reseñas de productos y vendedores

A diferencia de otros canales de venta, Amazon no permite que los vendedores acepten pedidos de artículos pendientes. Entonces, si no tiene existencias, su lista baja y las ventas simplemente dejan de llegar hasta que vuelva a tener el producto en existencia.

Si los compradores de Amazon llegan a la página de su producto cuando su stock está en cero, verán este mensaje desagradable.

En su propio sitio de comercio electrónico, usted tiene el control: puede enumerar un artículo como agotado, anotar su fecha de llegada prevista, aceptar pedidos pendientes y enviarlo al llegar. No tiene esta flexibilidad en Amazon, pero algunos vendedores evitan las consecuencias de tener cero existencias utilizando una solución dudosa. Puede extender el tiempo de procesamiento de su pedido para ese artículo si su stock llega pronto, lo que mantiene la lista activa y las ventas llegando. Aunque es un método popular, esta solución puede resultar contraproducente de dos maneras:

  1. Si su envío se retrasa, tendrá pedidos de Amazon que no podrá completar, y eso es un impacto directo en su importante calificación de vendedor.
  2. Los compradores de Amazon están acostumbrados a la gratificación instantánea; vienen a Amazon esperando una entrega ultrarrápida. Si enumera su producto con un tiempo de procesamiento de pedido prolongado que retrasa la entrega varios días (o incluso semanas), puede afectar negativamente la imagen de su marca.

Considerando todo esto, practicar una gestión de inventario eficaz es una solución mucho mejor.

Estar agotado con frecuencia o por un período prolongado de tiempo afecta su clasificación en los resultados de búsqueda de Amazon.

Amazon depende de muchos factores cuando ofrece resultados de búsqueda a los compradores, y la disponibilidad del producto juega un papel muy importante en su algoritmo de clasificación de búsqueda. Si está agotado, sus listados generalmente no aparecerán en la búsqueda de Amazon. Y si se queda sin existencias con frecuencia, verá que su lista aparece en los rankings con regularidad, incluso cuando tenga existencias.

Si vende un artículo muy exclusivo con poca competencia, es posible que el hecho de que se agote ocasionalmente no afecte los resultados de su búsqueda. Pero si tiene varios competidores en su categoría, tendrá problemas para volver a la cima una vez que esté reabastecido.

Tus reseñas también se ven afectadas cuando tus productos están agotados. La falta de ventas conduce a la falta de nuevas reseñas de vendedores por parte de los compradores, así de simple.

Además, es imposible que los compradores anteriores agreguen reseñas de nuevos productos a las listas que no aparecen, que es lo que sucede cuando su inventario de Amazon llega a cero.

Esto puede parecer una pequeña consecuencia, pero la adquisición continua de calificaciones es de gran importancia para los vendedores de Amazon. Tener calificaciones nuevas y frescas afecta en gran medida los resultados de búsqueda de sus productos, y las calificaciones impulsan las ventas al influir en los compradores potenciales. Básicamente, si su inventario de Amazon es cero para un producto, está perdiendo nuevas oportunidades de revisión y calificación, por lo que su listado perderá tracción.

Línea de fondo

La gestión de su inventario de Amazon depende de muchos factores: sus productos, el modelo de negocio, el método de cumplimiento, otros canales de venta y el flujo de caja juegan en sus procesos de gestión de inventario. Pero la gestión eficaz del inventario comienza con la comprensión de los peligros de dejar que el inventario de Amazon se agote y cómo puede evitar que esto suceda.

El control del flujo de efectivo, el uso de herramientas de gestión útiles y la realización de pedidos de reabastecimiento respaldados por datos son elementos clave en cualquier programa de gestión de inventario de Amazon eficiente y rentable.

¿Qué es la gestión de inventario de Amazon?

Los sistemas de gestión de inventario de Amazon son software especializado que se puede utilizar para realizar un seguimiento de sus niveles de inventario, entregas, ventas y pedidos que se originan en sus canales de venta de Amazon. ¿El objetivo? Para reducir su costo de mantenimiento, mitigar las tarifas y sincronizar el inventario en todos sus listados.

¿Amazon tiene un modelo de inventario?

Amazon permite que las marcas administren su inventario a través de su sistema interno de administración de inventario de Amazon. Cada producto puede tener inventario en cuatro categorías. Para cada producto, el sistema de inventario de Amazon mostrará el siguiente desglose: Disponible: la cantidad actual disponible para enviar a los clientes.

¿Qué sistema de gestión de almacenes utiliza Amazon?

El equipo de Amazon Fulfillment Technologies (AFT) crea y mantiene los sistemas de gestión de almacenes de la empresa. Entre estos se encuentran los Servicios de gestión de inventario (IMS), que facilitan los procesos de almacén, incluidos los envíos entrantes y salientes, la selección, clasificación, embalaje y almacenamiento de inventario de artículos.

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