Impuesto sobre la nómina frente al impuesto sobre la renta: definiciones y diferencias

Los impuestos sobre la nómina y los impuestos sobre la renta a menudo se confunden y se usan indistintamente sin una comprensión clara de lo que realmente significan. Los impuestos sobre la nómina los pagan tanto los empleadores como los empleados, y estos fondos se asignan al Seguro Social y Medicare. Los impuestos sobre la renta son pagados únicamente por los empleados e incluyen los impuestos adeudados a los gobiernos federal, estatal y local. (Los impuestos de desempleo, pagados solo por los empleadores, son un impuesto separado).

Impuestos sobre la nómina Impuestos sobre la Renta
Impuestos incluidos Seguro Social y Medicare Federales, Estatales y Locales
Las tasas de impuestos 6,2% y 1,45%, respectivamente Varía según el empleado: 0% a 37%
a quien se le paga Gobierno federal (IRS) Agencias tributarias potencialmente federales (IRS), estatales y locales
Fondos Asistencia sanitaria y complemento de ingresos durante la jubilación Servicios públicos como transporte, desarrollo comunitario y defensa.

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¿Qué son los impuestos sobre la nómina?

Cuando comienza a procesar la nómina, usted es responsable de recaudar todos los impuestos sobre la nómina (impuestos FICA) adeudados. Estos fondos se asignan para el Seguro Social y Medicare. En 2022, tanto el empleador como el empleado pagan 7,65% (6,2% y 1,45%, respectivamente) sobre los primeros $147.000 de sus ingresos. También hay un impuesto adicional de Medicare para aquellos que ganan $200,000 o más.

Si los ingresos de algún empleado superan los $147,000 en 2022, ninguno de los dos deberá impuestos al Seguro Social sobre las ganancias que excedan esa cantidad. Si sus ingresos exceden el monto del umbral aplicable en la tabla a continuación, deberá retener un impuesto de Medicare adicional del 0.9% sobre sus ganancias imponibles totales que excedan el máximo.

Impuesto adicional de Medicare

Estado civil Cantidad límite
Casado que presenta una declaración conjunta $250,000
Casado Presentando Separado $125,000
Único $200,000
Jefe de hogar $200,000
Viuda calificada $200,000

Aunque el impuesto de desempleo no está oficialmente reconocido como un impuesto sobre la nómina según el IRS, sigue siendo responsable de pagarlo. Es un impuesto que pagan los empleadores, y las tasas difieren según los reclamos anteriores presentados contra su negocio y cuánto tiempo ha estado operando. Para obtener más detalles, consulte nuestra guía de impuestos FUTA.

¿Qué son los impuestos sobre la renta?

Los impuestos sobre la renta son pagados por los empleados; operar a nivel federal, estatal o local; y financiar el gasto público y los servicios públicos. Los impuestos federales sobre la renta que se calculan utilizando un formulario W-4 para empleados no son tasas fijas como las tasas de impuestos sobre la nómina (aunque algunos impuestos estatales y locales sí lo son, dependiendo de dónde vivan o trabajen sus trabajadores) y varían según el empleado. Cuanto más bajos sean los ingresos de los empleados y más dependientes tengan, menos impuestos federales sobre la renta deberán. El estado civil también juega un papel. Puede consultar la Publicación 15T del IRS para determinar los montos de retención federal.

Si necesita o no retener impuestos estatales o locales depende completamente de dónde reside el empleado (y, a veces, dónde se encuentra su negocio). Estados como Florida y Texas no tienen impuesto sobre la renta. Y algunas áreas en estados como Nueva York y Arkansas están sujetas a impuestos locales o del condado.

Nuestras guías de nómina estatales detallan los impuestos sobre la renta por estado. Incluyen todas las tasas impositivas estatales y locales, las agencias impositivas apropiadas para cada una y mucho más. Consulte nuestro directorio de nómina estatal para obtener toda la información sobre el impuesto sobre la renta que necesitará.

Impuesto sobre el trabajo vs Impuesto sobre la nómina vs Impuesto sobre la renta

Además de los impuestos sobre la nómina y los ingresos, es posible que haya escuchado el término impuestos sobre el empleo. El IRS lo usa para referirse a los impuestos sobre la nómina, los ingresos y el desempleo.

Puede ser confuso, porque algunos sitios web combinan los impuestos de desempleo con el Seguro Social y Medicare como impuestos sobre la nómina. Sin embargo, el tutorial de impuestos del IRS establece claramente que los impuestos sobre la nómina solo incluyen FICA.

Como empleador, usted es responsable de retener los impuestos sobre la nómina y los ingresos de los cheques de pago de los empleados si desea realizar la nómina de manera legal. También se espera que envíe el dinero al IRS y otras agencias correspondientes. La buena noticia es que un software de nómina acreditado, como Gusto, retendrá, administrará y pagará todos estos impuestos por usted sin costo adicional.

Línea de fondo

Cuando no eres un experto en impuestos, es fácil confundir los impuestos sobre la nómina y los ingresos. Solo recuerde que los impuestos sobre la nómina consisten en los impuestos FICA de tasa fija que tanto los empleados como las empresas pagan al gobierno federal. Usted retiene los impuestos sobre la renta de los cheques de pago de los empleados, no de su cuenta bancaria comercial, para pagarlos a las agencias tributarias federales, estatales y posiblemente incluso locales.

Gusto hace que el procesamiento de los impuestos sobre la nómina y los impuestos sobre la renta sea simple y fácil. Su sistema de impuestos intuitivo garantiza que los fondos apropiados se retengan automáticamente de los cheques de pago de los empleados durante cada ciclo de pago para que no haya nada adicional de lo que tenga que preocuparse. También retira los montos correspondientes de los impuestos del Seguro Social y Medicare de la cuenta bancaria comercial para cubrir la parte de estos impuestos del empleador. Pruébelo hoy durante 30 días gratis.

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¿Es el impuesto sobre la nómina más que el impuesto sobre la renta?

La mayoría de los estadounidenses pagan más en impuestos sobre la nómina que en impuestos sobre la renta.

¿Cuál es la diferencia entre los impuestos sobre la renta individuales y los impuestos sobre la nómina?

¿Cuál es la diferencia entre la nómina y los impuestos sobre la renta? Los impuestos sobre la nómina son deducciones detalladas del cheque de pago de una persona, mientras que los impuestos sobre la renta se basan en el salario de una persona. Los impuestos sobre la nómina se deducen del salario de una persona una vez al año, mientras que los trabajadores pagan los impuestos sobre la renta cada vez que se les paga.

¿El impuesto federal sobre la renta es un impuesto sobre la nómina?

El impuesto sobre la renta es simplemente un impuesto sobre el sueldo o salario de un empleado. Si bien esto puede sonar similar al impuesto sobre la nómina, la principal diferencia radica en quién es responsable de pagar el impuesto. El impuesto sobre la renta es responsabilidad del empleado. El impuesto sobre la renta se refiere a los impuestos sobre la renta federales, estatales y locales.

¿Son iguales los impuestos sobre el empleo y los impuestos sobre la nómina?

Los impuestos laborales incluyen el impuesto federal sobre la renta, los impuestos del Seguro Social y de Medicare, y los impuestos de la Ley Federal de Impuestos sobre el Desempleo (FUTA). La definición de 'impuestos sobre la nómina' es un poco imprecisa, pero, en términos generales, el término se refiere a un subconjunto de impuestos sobre la nómina que aparecen en su cheque de pago: Seguro Social y Medicare.

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