Las 12 mejores soluciones de software de gamificación de ventas para 2022

El software de gamificación de ventas ayuda a los equipos a convertir las actividades laborales diarias en competencias mediante el reconocimiento de tablas de clasificación o un sistema de puntos para maximizar el rendimiento. Se ha demostrado que el reconocimiento, las recompensas y la competencia amistosa mejoran el esfuerzo general y la producción de ventas. Hemos revisado numerosos software de tablas de clasificación de ventas y ludificación para perfeccionar nuestras 12 opciones principales para pequeñas empresas.

Principales herramientas de software de gamificación de ventas

  • Pointagram: La mejor opción de gamificación de venta gratuita
  • Ambición: ideal para pequeñas empresas que buscan una solución de gestión de ventas todo en uno
  • Zoho Motivator: excelente opción para empresas que ya utilizan Zoho CRM
  • Spinify: opción sólida para equipos que buscan una amplia gama de opciones de integración de terceros
  • SmartWinnr: la mejor opción para aquellos que buscan facilidad de uso al crear competiciones
  • LevelEleven: plataforma superior para funciones de gestión del rendimiento y entrenamiento
  • Hoopla: lo mejor para la personalización de alto nivel de los concursos de ventas
  • ¡Hurra! Tabla de clasificación: excelente opción para el seguimiento de la tabla de clasificación
  • Tango Card: gran opción para incentivar el rendimiento con un sistema de recompensas
  • WooBoard: ideal para empresas que desean priorizar el bienestar de los empleados con competencias
  • Playvox: Buena elección para pequeños equipos de atención al cliente
  • Scorebuddy: la mejor opción de software para agentes de centros de contacto

Mejores herramientas de gamificación de ventas comparadas

Proveedor Precio inicial Funciones clave de gamificación

Gratis hasta $4.18 por jugador, por mes**
  • Concursos visuales y campañas de goles
Visita Pointagrama

Debe ponerse en contacto con el proveedor para conocer los precios**
  • Competiciones con entrenador y análisis
Visita Ambición

$23 por usuario, por mes*
  • Seguimiento del rendimiento en el panel de control de Zoho CRM
Visite Zoho Motivator

Debe ponerse en contacto con el proveedor para conocer los precios.
  • Competiciones robustas con fuertes capacidades de integración
Visita Spinify

Debe ponerse en contacto con el proveedor para conocer los precios.
  • Herramientas de diseño de competencia fáciles de usar

Visita SmartWinnr

Debe ponerse en contacto con el proveedor para conocer los precios.
  • Coaching integral y gestión del rendimiento
Visita LevelEleven

Debe ponerse en contacto con el proveedor para conocer los precios.
  • Personalización de concursos, desafíos y recompensas de alto nivel
Visita Hoopla

Debe ponerse en contacto con el proveedor para conocer los precios**
  • Funciones avanzadas de seguimiento de tablas de clasificación
Visita ¡Hurra! Tabla de clasificación

Uso gratuito, pago por compra de recompensas
  • Amplia gama de opciones de recompensas
Tarjeta Visita Tango

Debe ponerse en contacto con el proveedor para conocer los precios.
  • Tablero de reconocimiento de empleados y funciones de bienestar.
Visita WooBoard

Debe ponerse en contacto con el proveedor para conocer los precios.
  • Concurso de atención al cliente y módulos de coaching
Visita Playvox

Debe ponerse en contacto con el proveedor para conocer los precios**
  • Módulos integrales de gestión de la calidad del centro de llamadas
Visita Scorebuddy
Proveedor Precio inicial Funciones clave de gamificación

Gratis hasta $4.18 por jugador, por mes**
  • Concursos visuales y campañas de goles
Visita Pointagrama

Debe ponerse en contacto con el proveedor para conocer los precios**
  • Competiciones con entrenador y análisis
Visita Ambición

$23 por usuario, por mes*
  • Seguimiento del rendimiento en el panel de control de Zoho CRM
Visite Zoho Motivator

Debe ponerse en contacto con el proveedor para conocer los precios.
  • Competiciones robustas con fuertes capacidades de integración
Visita Spinify

Debe ponerse en contacto con el proveedor para conocer los precios.
  • Herramientas de diseño de competencia fáciles de usar

Visita SmartWinnr

Debe ponerse en contacto con el proveedor para conocer los precios.
  • Coaching integral y gestión del rendimiento
Visita LevelEleven

Debe ponerse en contacto con el proveedor para conocer los precios.
  • Personalización de concursos, desafíos y recompensas de alto nivel
Visita Hoopla

Debe ponerse en contacto con el proveedor para conocer los precios**
  • Funciones avanzadas de seguimiento de tablas de clasificación
Visita ¡Hurra! Tabla de clasificación

Uso gratuito, pago por compra de recompensas
  • Amplia gama de opciones de recompensas
Tarjeta Visita Tango

Debe ponerse en contacto con el proveedor para conocer los precios.
  • Tablero de reconocimiento de empleados y funciones de bienestar.
Visita WooBoard

Debe ponerse en contacto con el proveedor para conocer los precios.
  • Concurso de atención al cliente y módulos de coaching
Visita Playvox

Debe ponerse en contacto con el proveedor para conocer los precios**
  • Módulos integrales de gestión de la calidad del centro de llamadas
Visita Scorebuddy

*Facturado anualmente. La facturación mensual también está disponible a precios más altos.
** Precios basados ​​en niveles

Las mejores aplicaciones de gamificación de ventas generales

Estas soluciones generales de gamificación de ventas son adecuadas para empresas que buscan un conjunto completo de capacidades de funciones. Estos incluyen la configuración y el monitoreo del concurso, así como funciones de entrenamiento para los participantes. Muchos incluso tienen opciones de integración con el popular software de gestión de relaciones con los clientes (CRM) para pequeñas empresas, como Salesforce, Zoho CRM y HubSpot.

1. Pointagram: la mejor opción de gamificación de ventas gratuitas

Puntograma

lo que nos gusta

  • Plan gratuito disponible para usuarios ilimitados
  • Opción de precio por jugador o basado en cuenta
  • Gamificación integral con misiones, batallas y funciones de tienda de recompensas

lo que falta

  • Solo 5 competiciones activas disponibles en el plan Plus
  • Malas calificaciones de facilidad de uso
  • Atención al cliente solo disponible a través de correo electrónico

Precios de Pointagram de un vistazo*

Precio por jugador

  • Por jugador: 4 (aprox. $4.18) por jugador, por mes
  • Más: 59 (aprox. $61.68) por mes para jugadores ilimitados

Precios basados ​​en la cuenta

  • Gratis: jugadores ilimitados con funciones limitadas
  • Más: 59 (aprox. $61.68) por mes para jugadores ilimitados
  • Pro: 159 (aprox. $166,22) por mes para jugadores ilimitados
  • Pro Plus: 299 (aprox. $312,57) por mes para jugadores ilimitados

*Basado en facturación anual. La facturación mensual también está disponible a precios más altos.

Pointagram utiliza competencias visualizadas para cumplir con su propósito de gamificación para los equipos de ventas. Con la opción de crear misiones basadas en tablas de clasificación o batallas cara a cara, los gerentes obtienen un rendimiento superior de sus representantes e incentivan aún más el uso de la función de tienda de recompensas. El sistema de recompensas permite a los participantes canjear premios de puntos ganados que se encuentran en un catálogo de recompensas personalizable.

Esta herramienta de ludificación se integra con el popular software de CRM, como Pipedrive y HubSpot, así como con otros productos populares para pequeñas empresas, como Slack, Zapier y Google Sheets. Pointagram también tiene herramientas de visualización de datos para comparar jugadores y equipos, junto con opciones para otorgar insignias a los jugadores. Esas insignias se pueden mostrar en los perfiles de los jugadores para mejorar el orgullo y el compromiso individual.

Concurso visual de pointagram
(Fuente: Pointagrama)

Visita Pointagrama

2. Ambición: lo mejor para herramientas de administración de ventas integrales

Ambición

lo que nos gusta

  • Plataforma completa de gestión de ventas con gamificación, coaching y análisis de indicadores clave de rendimiento (KPI)
  • Integración directa con Salesforce
  • Ofrece plantillas gratuitas de marcadores, informes, concursos y entrenamiento

lo que falta

  • Carece de precios transparentes
  • Solo 12 opciones de integración disponibles
  • Problemas informados de errores y problemas durante el proceso de integración

Precios de ambición de un vistazo

  • Gamify: debe ponerse en contacto para conocer los precios, pero incluye funciones de gamificación de ventas
  • Entrenador: debe ponerse en contacto para conocer los precios, pero incluye funciones de entrenamiento, registro y plan de acción
  • Pro: debe ponerse en contacto para conocer los precios e incluye todo en Gamify y Coach
  • Empresa: debe ponerse en contacto para conocer los precios

Ambition es un programa de gestión de ventas con herramientas para motivar a través de competencias, asesorar a los representantes de bajo rendimiento y analizar el rendimiento y la actividad. Con respecto a las capacidades de gamificación, los usuarios pueden crear concursos, ya sea cara a cara o en equipo, e incorporar spiffs (bonos en efectivo de ventas) dentro de ellos. También existe la posibilidad de crear clubes digitales, enviar alertas de celebración y otorgar premios como forma de reconocimiento.

Aunque no puede obtener precios directamente desde el sitio web, Ambition ofrece un sistema basado en niveles con sus planes de suscripción Gamify y Coach, así como un plan Pro que combina las características de ambos. Además, un plan Enterprise está disponible para una experiencia más personalizable para los equipos de ventas que priorizan ese atributo.

Tablero de competencia de la temporada de ambición
(Fuente: Ambición)

¿Sabía que Ambition también figura en nuestra lista de las principales herramientas de gestión de ventas? Consulte nuestra guía para obtener más información sobre las soluciones que lo ayudan a procesar información y tomar mejores decisiones para su operación de ventas.

Visita Ambición

3. Motivador de Zoho: usuarios de Zoho CRM

Motivador Zoho

lo que nos gusta

  • Software nativo de Zoho con una sensación coherente con Zoho CRM y otros productos
  • Relativamente barato
  • El sistema es fácil de usar para configurar y monitorear juegos o campañas objetivo

lo que falta

  • Sin plan gratuito
  • No tiene un sistema de recompensas para los participantes.
  • Carece de funciones de entrenamiento

Resumen de precios de Zoho Motivator*

  • Profesional: $23 por usuario, por mes
  • Empresa: $40 por usuario, por mes
  • Ultimate: $52 por usuario, por mes
  • Prueba gratuita: 15 días

*Precio basado en facturación anual. La facturación mensual también está disponible a tarifas ligeramente más altas.

Zoho Motivator es una función modular disponible en los planes Professional, Enterprise y Ultimate de Zoho CRM. Toma datos del sistema CRM para rastrear el progreso del objetivo del indicador clave de rendimiento (KPI) y los resultados de la competencia entre equipos o individuos. También puede transmitir concursos de ventas en curso o campañas de destino que se pueden cambiar para ver bajo comando.

Los gerentes pueden personalizar las competencias a su gusto utilizando KPI estándar, como clientes potenciales generados, correos electrónicos enviados, negocios cerrados o métricas personalizadas únicas para su operación. Todos los concursos en curso y las campañas de orientación de objetivos se pueden monitorear en una vista centralizada del tablero de gamificación de ventas adaptada a sus preferencias.

Tarjeta de competencia individual Zoho Motivator
(Fuente: Zoho)

¿Le gusta Zoho Motivator pero no sabe nada sobre Zoho CRM? Nuestra revisión de Zoho CRM le dice todo lo que necesita saber sobre las funciones, los precios, la facilidad de uso y la atención al cliente que Zoho ofrece a su empresa.

Visite Zoho CRM

4. Spinify: lo mejor para capacidades de integración de terceros

girar

lo que nos gusta

  • Atención al cliente 24/7
  • Sólidas opciones de integración con CRM, coaching, comunicación y software de inteligencia comercial
  • Plataforma todo en uno de clasificación, ludificación, reconocimiento y competencia visual

lo que falta

  • Sin precios transparentes
  • Solo tiene atención al cliente de chat en vivo
  • Problemas de sincronización de datos informados con los sistemas de CRM

Precios de Spinify de un vistazo

  • Debe ponerse en contacto para precios

Los usuarios de Spinify pueden crear varias competencias que otorgan puntos, insignias y niveles basados ​​en niveles para los mejores. La celebración de los ganadores es totalmente personalizable y automatizada con canciones, videos, sonidos de gong, mensajes y memes personalizados. También hay imágenes de tablas de clasificación en las que puede realizar un seguimiento de varios objetivos de KPI en un solo lugar.

Las competencias visuales se pueden ver en un televisor de la oficina, así como dentro de la aplicación móvil o web. Esta plataforma también tiene excelentes funciones de entrenamiento para establecer objetivos, proporcionar información sobre el rendimiento y dar retroalimentación a los participantes para que mejoren. Spinify puede incluso sincronizarse con los datos de su administrador de relaciones con el cliente (CRM) mediante integraciones con productos populares como Salesforce, HubSpot, Pipedrive y Microsoft Dynamics.

Tabla de clasificación de la competencia Spinify
(Fuente: Spinify)

Visita Spinify

5. SmartWinnr: lo mejor por su facilidad de uso

SmartWinnr

lo que nos gusta

  • Funciones fáciles de usar con la creación de concursos de ventas con 3 clics
  • Se integra con CRM populares como Salesforce, HubSpot, Pipedrive y Microsoft Dynamics
  • Automatización integrada del plan de incentivos

lo que falta

  • Sin precios transparentes
  • Revisiones relativamente malas para la atención al cliente
  • Se informaron algunos problemas de integración del sistema

Precios de SmartWinnr de un vistazo

  • Debe ponerse en contacto para precios

SmartWinnr es una herramienta integral de ludificación de ventas que permite a los equipos implementar concursos, programas de incentivos y regímenes de entrenamiento, todo en un solo producto. Los usuarios promocionan la facilidad de uso de las plataformas y les encanta la variedad de capacidades de competencia disponibles, que incluyen concursos a largo plazo, en el lugar, ligas y estilo torneo. También hay varios temas deportivos que lo acompañan para el seguimiento de la tabla de clasificación.

Los gerentes pueden crear competiciones individuales o de equipo y verificar el progreso a través de una aplicación móvil. SmartWinnr también le permite administrar planes de compensación de incentivos con estructuras de pago flexibles. Este sistema de incentivos se integra con los sistemas de gestión de recursos humanos (HRMS) para agregar fácilmente una compensación basada en el desempeño al cheque de pago de los representantes de ventas.

Tablero de competencia de la aplicación móvil SmartWinnr
(Fuente: SmartWinnr)

Visita SmartWinnr

Las mejores plataformas de gamificación de ventas con personalización robusta

Estas plataformas de gamificación ofrecen competencias de ventas altamente personalizables, campañas de objetivos y funciones de gestión del rendimiento. Las empresas con equipos de ventas más grandes o con una operación única que requiere concursos especializados y monitoreo de KPI se beneficiarán de estos proveedores. Además, las empresas que buscan software de clasificación de ventas con un alto grado de opciones de personalización también encuentran beneficiosas estas plataformas.

6. LevelEleven: Mejor para Coaching y Gestión del Desempeño

nivel once

lo que nos gusta

  • Incluye funciones de ludificación y entrenamiento.
  • Concursos personalizables e incentivos para concursos individuales y por equipos
  • Cuadros de mando de rendimiento codificados por colores para visualizar grandes cantidades de datos

lo que falta

  • Sin precios transparentes
  • Respuesta lenta y tiempos de retraso comúnmente informados
  • La interfaz puede ser difícil de navegar

Precios de LevelEleven de un vistazo

  • Debe ponerse en contacto para precios

LevelEleven lo ayuda a motivar a sus equipos y celebrar el éxito a través de la creación de concursos y funciones de reconocimiento de empleados. Además, los datos recopilados se pueden usar para predecir cómo ciertas actividades podrían haber afectado el rendimiento de las ventas a través de una herramienta integrada de análisis hipotético. Las funciones de análisis de datos también se utilizan con los cuadros de mando de rendimiento, que ofrecen un vistazo al rendimiento de los representantes mediante vistas de panel y un sistema codificado por colores.

Las tablas de clasificación de la competencia muestran posiciones en tiempo real y se transmiten en su función Channel11. Esto muestra los resultados de los datos de Salesforce o Google y activa automáticamente el reconocimiento a través de un flujo de trabajo personalizado de actividad o logros que merecen reconocimiento.

Tarjeta de puntuación codificada por colores de LevelEleven
(Fuente: LevelEleven)

Visita LevelEleven

7. Hoopla: lo mejor para la personalización de concursos

alboroto

lo que nos gusta

  • Programas de recompensas con premios reales utilizando un sistema de puntos
  • Tablas de clasificación en vivo con seguimiento del rendimiento y celebraciones en pantalla
  • Interfaz notablemente limpia y fácil de navegar

lo que falta

  • Muy pocas opciones de integración
  • Sin precios transparentes
  • No incluye muchas funciones de entrenamiento.

Precios de Hoopla de un vistazo

  • Debe ponerse en contacto para precios

Hoopla es un sistema diseñado para crear competencias y desafíos altamente personalizables en batallas uno contra uno, concursos de empresas e incluso formatos estilo torneo. El rendimiento se puede rastrear en vivo y presentar en varios marcadores visuales que muestran clasificaciones comparativas, el progreso del concurso y los resultados a medida que se llevan a cabo.

Esta herramienta de ludificación de ventas también viene con un sólido programa de recompensas con premios personalizados y sistemas de puntos canjeables por los empleados. El reconocimiento completo de los mejores jugadores y victorias está disponible a través de alertas en tiempo real en las pantallas de aplicaciones web, así como en los mensajes de Slack y Microsoft Teams.

Tienda de recompensas Hoopla
(Fuente: Raydiant)

Visita Hoopla de Raydiant

8. ¡Hurra! Tabla de clasificación: lo mejor para el seguimiento de la tabla de clasificación

¡Hurra! Tabla de clasificación

lo que nos gusta

  • Opciones de suscripción escalables según el tamaño de su empresa
  • Las funciones de visualización de la tabla de clasificación permiten el acceso remoto
  • Incluye tanto la competencia como la tabla de clasificación basada en objetivos y el seguimiento del progreso.

lo que falta

  • El sitio web muestra planes pero requiere que se comunique con usted para obtener cotizaciones
  • Solo se integra con los sistemas Salesforce y Microsoft Dynamics CRM
  • Problemas de implementación comúnmente informados

Hurra Clasificación de precios de un vistazo

  • Puesta en marcha: Debe ponerse en contacto para una cotización; incluye 1 canal de clasificación
  • Pro: Debe ponerse en contacto para obtener una cotización; incluye 3 canales de clasificación
  • Empresa: Debe ponerse en contacto para obtener una cotización; incluye canales de clasificación ilimitados

¡Hurra! Leaderboard by CRM Gamified permite a los equipos ver los resultados de la competencia en tiempo real a través de transmisiones de TV en la oficina y de forma remota a través de la aplicación web. Puede sincronizarse con los datos de ventas de Salesforce y Microsoft Dynamics mientras utiliza indicadores clave de rendimiento (KPI) altamente personalizables para crear concursos y objetivos de equipo.

Este software de ludificación viene con varias opciones de celebración, como efectos de sonido, videos, imágenes y mensajes para reconocer públicamente a individuos o equipos por sus logros. Incluso se pueden distribuir reconocimientos similares a través de correo electrónico y herramientas de comunicación como Slack y Microsoft Teams.

¡Hurra! Tablero de concurso de clasificación
(Fuente: CRM Gamificado)

Visita CRM Gamificado

Los mejores programas de gamificación de ventas basados ​​en recompensas

Estos productos de software se enfocan más en el resultado final de una competencia de ventas que en la recompensa real. A través de obsequios o reconocimientos, los equipos utilizan estos sistemas de gamificación para distribuir fácilmente los incentivos que motivan a sus empleados a luchar por su mejor desempeño.

9. Tarjeta Tango: Lo mejor para las opciones de recompensas

Tarjeta Tango

lo que nos gusta

  • Fácil de seleccionar y enviar recompensas electrónicamente
  • Amplia gama de opciones de recompensas, incluidas tarjetas de regalo, tarjetas prepagas y donaciones benéficas
  • De uso gratuito, solo pague cuando compre recompensas

lo que falta

  • No tiene funciones de concurso ya que es un sistema de recompensas.
  • No hay funciones de entrenamiento disponibles
  • Algunos correos electrónicos de recompensa irán a la carpeta de correo no deseado del destinatario.

Precios de la tarjeta Tango de un vistazo

  • De uso gratuitousted paga en función de las recompensas que compra su negocio

Con el sistema de recompensas más sólido de esta lista, Tango Card tiene una gran cantidad de opciones para los ganadores de la competencia de ventas y los mejores. Este proveedor tiene tarjetas de regalo, tarjetas prepagas y opciones para donaciones a organizaciones benéficas populares que los destinatarios pueden seleccionar para darles ese impulso adicional que necesitan para competir.

El sistema, en su conjunto, es intuitivo de usar para encontrar y distribuir recompensas. Al seleccionar entre las infinitas opciones, un gerente o administrador puede enviar fácilmente la recompensa por correo electrónico para que el destinatario la canjee.

Catálogo de tarjetas regalo Tango Card
(Fuente: Investigación PAT)

Tarjeta Visita Tango

10. WooBoard: lo mejor para las herramientas de bienestar de los empleados

WooBoard

lo que nos gusta

  • Sistema de reconocimiento y recompensas todo en uno
  • Características únicas para gestionar el bienestar de los empleados
  • Sólidas funciones de generación de informes para evaluar el compromiso y la actividad

lo que falta

  • No proporciona precios en el sitio web.
  • Sin características de competencia de ventas
  • Solo se integra con Slack y Microsoft Teams

Precios de WooBoard de un vistazo

  • Debe ponerse en contacto para precios

WooBoard lleva la gamificación a un nuevo nivel a través de funciones que se centran en el reconocimiento de los empleados. Ya sea que esté hablando de concursos o actividades diarias, los usuarios pueden dar un Woo en un hilo para que todos lo vean, comenten y reaccionen. Este sistema también se integra con Slack y Microsoft Teams para distribuir Woos en tus herramientas de comunicación favoritas.

Otra característica beneficiosa es la atención plena de los empleados y las herramientas de registro. Estos módulos, que se lanzaron el año pasado, le permiten ver cómo les está yendo a sus compañeros e incluyen una biblioteca interactiva de ejercicios de bienestar y guías de base de conocimientos sobre salud personal y mental.

Tablero de comentarios de WooBoard
(Fuente: Tecla)

Visita WooBoard

El mejor software de gamificación de servicio al cliente

Este tipo de software está especializado para equipos en los ámbitos del servicio al cliente, la experiencia del cliente o el centro de contacto en lugar de funciones de ventas externas. Brindar una atención al cliente excepcional es tan importante para la generación de ingresos como atraer nuevos negocios, y debe tener las herramientas de motivación adecuadas para motivar a los equipos de servicio a sobresalir.

11. Playvox: lo mejor para competencias de servicio al cliente

playvox

lo que nos gusta

  • Herramienta de ludificación especializada para equipos de atención al cliente
  • Plataforma robusta de gestión del desempeño, motivación, entrenamiento y aprendizaje
  • Característica de la pared de la comunidad para el reconocimiento y el intercambio de ideas.

lo que falta

  • Opciones limitadas de integración de CRM con Salesforce y Freshdesk
  • Sin precios transparentes
  • No tiene aplicación móvil

Precios de Playvox de un vistazo

  • Presupuesto totalmente personalizable según los módulos y el tamaño de la empresa; debe ponerse en contacto con el proveedor

Playvox es una solución de servicio al cliente que incluye opciones de software modulares para la gestión del trabajo, la gestión del rendimiento, la capacitación de representantes y la ludificación. Se pueden diseñar e implementar competencias personalizables para KPI y actividades relacionadas específicamente con las operaciones de atención al cliente.

El sistema es accesible para la fuerza de trabajo remota y en la oficina y le permite administrar sesiones de capacitación o cursos de aprendizaje para sus agentes de soporte. Por último, la característica del muro de la comunidad es un lugar excelente para reconocer el alto desempeño o el logro de metas. También ayuda a crear cohesión entre los miembros de su equipo mediante el intercambio de ideas y la formulación de preguntas en una estructura de foro.

Seguimiento de objetivos y progreso de Playvox
(Fuente: Freshworks)

Visita Playvox

12. Scorebuddy: lo mejor para la ludificación del centro de contacto

compañero de puntuación

lo que nos gusta

  • Opciones modulares para capacitación, evaluación y desarrollo de agentes de clientes
  • Solución de gestión de calidad todo en uno para agentes de centros de contacto
  • Las opciones adicionales están disponibles en todos los planes

lo que falta

  • No proporciona precios
  • Opciones limitadas de integración de servicios para Salesforce y Freshdesk
  • Es común que los usuarios experimenten bloqueos del sistema y mensajes de error.

Precios de Scorebuddy de un vistazo

  • Evaluación de calidad: debe comunicarse para conocer los precios; incluye el establecimiento de metas
  • Evaluación de calidad y capacitación: debe comunicarse para conocer los precios; incluye características de gamificación
  • Análisis y evaluación de la calidad: debe ponerse en contacto para conocer los precios; incluye el establecimiento de metas
  • Soluciones integradas de control de calidad: debe comunicarse para conocer los precios; incluye todos los módulos

Scorebuddy es un sistema de gestión de control de calidad diseñado específicamente para supervisar a los agentes y equipos del centro de llamadas que ayudan con las funciones de atención al cliente. Esta plataforma combina capacitación, asesoramiento, análisis y gestión del desempeño en una sola solución para ayudar a los agentes a brindar un servicio de la mejor calidad.

Este software incluye funciones de establecimiento de objetivos, seguimiento de tarjetas de puntuación y gamificación para crear concursos a partir de las actividades diarias del centro de llamadas. Cada agente obtiene su propio perfil lleno de insignias, puntos, premios y niveles por completar cursos, alcanzar hitos o completar actividades de atención al cliente.

Logros del perfil de Scorebuddy
(Fuente: Scorebuddy)

Visita Scorebuddy

Estadísticas de gamificación de ventas

La gamificación de ventas no solo suena bien en papel, hay escenarios del mundo real y datos que prueban que la gamificación aumenta el compromiso y el rendimiento de los empleados y continuará con las tendencias de alto crecimiento en el mercado de la tecnología de gamificación.

Aquí hay algunas estadísticas clave de gamificación que debes saber:

  • En promedio, hay un aumento del 60 % en el compromiso laboral cuando las actividades se gamifican
  • Las empresas que usan gamificación son hasta 7 veces más rentables que las que no lo hacen
  • El 72% de las personas está de acuerdo en que la motivación de la gamificación les hace trabajar más duro
  • El 66% de los empleados informa que la gamificación reduce sus niveles de estrés en el trabajo
  • El 71% de los empleados cree que la gamificación aumenta sus niveles de energía
  • La industria de software de gamificación de América del Norte está valorada en $ 2.72 mil millones
  • Un informe de la industria encontró que la implementación de la gamificación aumenta la retención de clientes en un 5% en promedio y las ganancias en un 25% a 95%

Línea de fondo

Fomentar la ludificación en las ventas ayuda a los equipos a aumentar la motivación a través de competiciones saludables y campañas de objetivos mediante la incorporación de sistemas de puntos para recompensas. Se ha demostrado que la idea de gamificar las actividades comerciales aumenta el compromiso y, en última instancia, conduce a un mayor rendimiento del equipo. Cada solución diseñada para administrar concursos y recompensas tiene atributos únicos que se adaptan mejor a ciertas empresas en función de sus necesidades de integración, presupuesto y preferencias de herramientas.

¿Qué es una tabla de clasificación de ventas?

Una tabla de clasificación de ventas es una aplicación de software que se utiliza para realizar un seguimiento del rendimiento de un equipo de ventas con respecto a los objetivos y metas comerciales. Las tablas de clasificación de ventas muestran el desempeño individual uno al lado del otro, lo que facilita ver qué miembros de un equipo de ventas están por delante o por debajo del objetivo.

¿Cómo se hace una tabla de líderes de ventas?

Personalice la visualización de la Tabla de clasificación de ventas en Command Center para mostrar hasta diez líderes de ventas de un informe de Salesforce Sales Cloud elegido.

  1. Haga clic en Crear una nueva pantalla.
  2. Seleccione Tabla de clasificación de ventas.
  3. Nombra el tablero.
  4. Haga clic en Seleccionar mis informes para obtener un informe específico de un usuario.
  5. Seleccione un informe y haga clic en Aplicar.

¿Cómo se crea una tabla de clasificación?

Creación de una tabla de clasificación

  1. Comience yendo a Configurador > Tablas de clasificación.
  2. Haga clic para agregar una nueva tabla de clasificación. Se abre la página Agregar tabla de clasificación:
  3. Ingrese los detalles de la tabla de clasificación:
  4. En el panel Campos, haga clic para agregar un total acumulado a la tabla de clasificación:
  5. Ahora complete los detalles del total acumulado.
  6. Haga clic para guardar y cerrar la nueva tabla de clasificación.

¿Cómo se gamifican las ventas?

Consejos para gamificar tu estrategia de ventas

  1. Ponga la tecnología adecuada en su lugar.
  2. Identifique las métricas clave para realizar un seguimiento.
  3. Aproveche una tabla de clasificación para impulsar la competencia.
  4. Úselo como una oportunidad para mejorar la integridad de los datos de ventas.
  5. Impulsar la motivación a través del refuerzo positivo.
  6. Utilice la gamificación para orientar a los nuevos empleados.
  7. Mejore sus previsiones de ventas.
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