Las 8 mejores soluciones de software CRM minoristas para 2022

El software de administración de relaciones con los clientes (CRM) para negocios minoristas ofrece soluciones para administrar productos e inventario, así como procesar pedidos y pagos para tiendas físicas y de comercio electrónico. El software CRM para minoristas es una herramienta de punto de venta (POS) que ofrece funciones de gestión de clientes o un CRM independiente que se puede integrar fácilmente con un sistema POS de terceros.

Examinamos docenas de proveedores que funcionan mejor para las empresas minoristas y los redujimos a las ocho opciones principales. Echa un vistazo a nuestras mejores selecciones a continuación:

  • Square POS: el mejor CRM y POS minorista en general con una excelente aplicación móvil para usuarios en movimiento
  • Bitrix24: excelente solución CRM para usuarios que desean capacidades gratuitas de tienda de comercio electrónico que se puedan integrar con una herramienta POS
  • HubSpot CRM: excelente opción para empresas que necesitan herramientas sólidas de marketing por correo electrónico
  • Shopify: CRM y POS integrados que son una opción ideal para los usuarios que utilizan las redes sociales para vender a sus clientes
  • Vend: el mejor POS fácil de usar y CRM minorista con sólidas capacidades de administración de tiendas físicas
  • Lightspeed Retail: opción sólida para empresas que utilizan programas de fidelización para retener y ampliar su base de clientes
  • Zoho CRM Plus: excelente opción para los usuarios que necesitan herramientas de análisis sólidas para comprender los comportamientos de los clientes
  • QuickBooks Commerce: excelente opción para usuarios que necesitan amplias funciones de contabilidad en su CRM minorista

Comparación del mejor software de CRM para minoristas

Proveedor Plan Gratis Prueba gratuita para planes pagos Precio inicial para planes pagos Servicio de asistencia

(Usuarios ilimitados) $60/mes/ubicación Chat en vivo y correo electrónico
Visita Plaza

(Usuarios ilimitados) 30 dias $39/mes (hasta 5 usuarios) Chat en vivo y correo electrónico
Visita Bitrix24

(Usuarios ilimitados) 14 dias $45/mes, incluye 2 puestos de usuario* Chat en vivo, teléfono y correo electrónico
Visita HubSpot CRM

14 dias $9/mes Chat en vivo, teléfono y correo electrónico
Visita Shopify

14 dias $99/mes/registro** Chat en vivo y soporte telefónico
Visita Vend

14 dias $69/mes/registro Chat en vivo y soporte telefónico
Visite Lightspeed Retail

(Hasta 3 usuarios) 30 dias $57/usuario/mes Chat en vivo, teléfono y correo electrónico
Visite Zoho CRM Plus

$ 50 / mes + $ 12.50 QB Suscripción en línea Página de recursos y soporte telefónico
Visite QuickBooks Comercio

Proveedor Plan Gratis Prueba gratuita para planes pagos Precio inicial para planes pagos Servicio de asistencia

(Usuarios ilimitados) $60/mes/ubicación Chat en vivo y correo electrónico
Visita Plaza

(Usuarios ilimitados) 30 dias $39/mes (hasta 5 usuarios) Chat en vivo y correo electrónico
Visita Bitrix24

(Usuarios ilimitados) 14 dias $45/mes, incluye 2 puestos de usuario* Chat en vivo, teléfono y correo electrónico
Visita HubSpot CRM

14 dias $9/mes Chat en vivo, teléfono y correo electrónico
Visita Shopify

14 dias $99/mes/registro** Chat en vivo y soporte telefónico
Visita Vend

14 dias $69/mes/registro Chat en vivo y soporte telefónico
Visite Lightspeed Retail

(Hasta 3 usuarios) 30 dias $57/usuario/mes Chat en vivo, teléfono y correo electrónico
Visite Zoho CRM Plus

$ 50 / mes + $ 12.50 QB Suscripción en línea Página de recursos y soporte telefónico
Visite QuickBooks Comercio

*$23 por mes por cada usuario adicional
**$69 por mes con el uso de una herramienta de procesamiento de pagos

Si esta lista de CRM minoristas no satisface sus necesidades comerciales, consulte nuestra guía sobre los mejores CRM para pequeñas empresas para encontrar una opción más adecuada. También puede consultar nuestra guía sobre el mejor software POS para pequeñas empresas.

Square POS: el mejor CRM minorista en general con excelentes capacidades de aplicaciones móviles

Punto de venta cuadrado

Puntaje general: 4.93 DE 5 i Nuestro puntaje se basa en una evaluación ponderada de docenas de productos y servicios similares realizada por nuestros expertos.

lo que nos gusta

  • Permite a los dueños de negocios procesar pedidos y administrar su tienda minorista a través de su aplicación móvil
  • Intuitivo y fácil de usar para principiantes
  • Ofrece funciones gratuitas de POS y comercio electrónico, lo que es ideal para usuarios con un presupuesto

lo que falta

  • Horas de soporte limitadas
  • Problemas técnicos ocasionales informados por algunos usuarios

Resumen de precios

  • Aplicación POS: Gratis
  • Plan Pro POS: $60 por mes, por ubicación
  • Pedidos en línea y comercio electrónico: Gratis; actualizaciones disponibles desde $ 12 a $ 72 por mes
  • Marketing: comienza en $ 15 por mes para hasta 500 contactos de clientes
  • Programa de lealtad: comienza en $45 por mes, por ubicación, hasta 500 visitas leales

Square es un sistema POS gratuito que ofrece funciones móviles sólidas, lo que lo convierte en una excelente opción para los usuarios que se desplazan. Está disponible en iOS o Android, tiene procesamiento de pagos fuera de línea, puede enviar recibos por correo electrónico y mensajes de texto, y agrega y sincroniza registros móviles ilimitados. Los usuarios pueden ver los informes de ventas desde cualquier dispositivo móvil o tableta. Square también ofrece un POS móvil de terminal Square con funcionalidades que incluyen pagos sin contacto y facturación para tiendas físicas.

Sin embargo, el horario de atención al cliente de Squares está limitado a la hora del Pacífico de 6 a. m. a 6 p. m. Los usuarios que deseen acceder a la atención al cliente las 24 horas deben considerar Shopify o Vend en su lugar.

Funciones cuadradas

Square es una herramienta de punto de venta para principiantes que ofrece funciones minoristas útiles, como gestión de inventario, gestión de personal y procesamiento de pedidos. A continuación se presentan algunas herramientas que ayudan a los usuarios a hacer crecer su negocio y mejorar las relaciones con sus clientes:

  • Directorio de clientes: almacene información de clientes, vea cómo interactúan con su empresa y segméntelos en función de su comportamiento de compra.
  • Facturación: envíe facturas digitales por correo electrónico o SMS, y acepte pagos a través de Google Pay, Apple Pay, tarjeta de crédito y tarjetas de regalo.
  • Marketing por correo electrónico: realice campañas de marketing por correo electrónico utilizando boletines de aspecto profesional para ofrecer promociones o descuentos, y envíe actualizaciones y anuncios a su base de datos de clientes.
  • Gestión de programas de fidelización: Cree programas de recompensas basados ​​en puntos que permitan a los clientes acumular puntos de compras calificadas y usarlos para aprovechar productos o descuentos.
  • Administración de equipos: le permite incorporar personal, administrar permisos de POS y realizar un seguimiento del horario de su tienda usando la aplicación. También permite a sus empleados fichar a través del sistema.

Los usuarios de Square pueden enviar facturas y procesar pagos directamente desde su dispositivo móvil.
(Fuente: Cuadrado)

Square ofrece funciones de POS sólidas y con una buena relación calidad-precio para usuarios con presupuestos limitados que administran un negocio minorista. Es fácil de configurar y tiene sólidas funciones de procesamiento de pedidos, facturación y pago. Para obtener más información sobre este proveedor, lea nuestra revisión de Square POS.

Visita Plaza

Bitrix24: el mejor CRM minorista general con capacidades gratuitas de comercio electrónico

Bitrix24

Puntaje general: 3.94 DE 5 i Nuestro puntaje se basa en una evaluación ponderada de docenas de productos y servicios similares realizada por nuestros expertos.

lo que nos gusta

  • Ofrece una versión gratuita para usuarios ilimitados
  • Amplias funciones para comercio minorista, como procesamiento de pagos, creador de sitios web, páginas de destino, optimización SEO y herramientas de automatización de marketing.
  • Ofrece capacidades multitienda para empresas que desean vender a través de múltiples escaparates en línea

lo que falta

  • Soluciones limitadas para punto de venta y gestión de transacciones in situ
  • Soporte de servicio al cliente limitado por teléfono

Resumen de precios*

  • Gratis: Asignación ilimitada de usuarios
  • Básico: $39 por mes (hasta 5 usuarios)
  • Estándar: $79 por mes (hasta 50 usuarios)
  • Profesional: $159 por mes (usuarios ilimitados)
  • Prueba gratuita: 30 días

*Basado en facturación anual. Las suscripciones mensuales también están disponibles a tarifas más altas.

Bitrix24 permite a los usuarios crear tiendas móviles y de escritorio de aspecto profesional, lo que les permite administrar una cantidad ilimitada de productos, independientemente de su plan de suscripción. Ofrece características como un creador de sitios web, facturación y marketing por correo electrónico. Su herramienta de análisis de ventas monitorea el rendimiento de su sitio web, particularmente cómo se comportan sus clientes mientras navegan por sus páginas, brindándole información útil sobre los productos más buscados y las páginas web visitadas.

Si bien Bitrix24 es un CRM sólido para administrar el comercio minorista en línea, no ofrece ninguna solución para administrar las ventas en el sitio. Recomendamos considerar Vend y Lightspeed Retail como opciones viables para las empresas que desean herramientas de punto de servicio en persona.

Características de Bitrix24

Bitrix24 brinda a los usuarios amplias herramientas para administrar su negocio minorista, realizar un seguimiento del rendimiento de sus ventas y brindar servicio al cliente a sus clientes. A continuación se presentan algunas de las características clave que los propietarios de tiendas en línea encuentran útiles:

  • Gestión de productos y pedidos: cuenta con una cantidad ilimitada de productos y procesa una cantidad ilimitada de pedidos directamente desde el panel de CRM.
  • Facturación y procesamiento de pagos: Tiene herramientas integradas de facturación y seguimiento de ventas en la plataforma y se puede integrar con software de procesamiento de pagos popular, como Stripe y PayPal.
  • AI chatbot: Herramienta de chatbot de inteligencia artificial (IA) incorporada para enviar mensajes automáticos a los clientes en chats en vivo en el sitio web si tienen preguntas o inquietudes sobre productos y servicios.
  • Optimización SEO: brinda asistencia para la generación de palabras clave para la optimización de motores de búsqueda (SEO) de las páginas de destino, lo que genera más tráfico en el sitio web.

Bitrix24 proporciona herramientas listas para usar para que los usuarios configuren sus tiendas en línea incluso sin conocimientos técnicos.
(Fuente: Bitrix24)

Bitrix24 es un CRM repleto de funciones que ofrece herramientas para optimizar las actividades comerciales de ventas, marketing y servicio al cliente. Sus planes de precios brindan un valor excelente para equipos más grandes, ya que un plan de suscripción cubre a múltiples usuarios. Para obtener más información sobre este proveedor, consulte nuestra revisión de Bitrix24.

Visita Bitrix24

HubSpot CRM: el mejor CRM minorista con excelentes herramientas de marketing por correo electrónico

CRM de HubSpot

Puntaje general: 3.56 DE 5 i Nuestro puntaje se basa en una evaluación ponderada de docenas de productos y servicios similares realizada por nuestros expertos.

lo que nos gusta

  • Amplias herramientas de marketing por correo electrónico para ayudar a los usuarios a promocionar sus productos.
  • Tiene herramientas de informes básicas y avanzadas para ayudar a los usuarios a obtener una mejor visibilidad de su rendimiento de ventas.
  • Tiene una función de procesamiento de pagos de la Cámara de Compensación Automatizada (ACH) y soporte de múltiples monedas

lo que falta

  • La biblioteca de productos solo está disponible en los 2 planes más caros
  • Las actualizaciones de planes pueden ser costosas

Resumen de precios*

  • Gratis: Asignación ilimitada de usuarios
  • Plan de ventas inicial: $ 45 por mes para 2 usuarios
  • Plan de Ventas Profesional: $450 por mes para 5 usuarios
  • Plan de ventas empresarial: $ 1,200 por mes para 10 usuarios pagos
  • Prueba gratuita: 14 días

*Basado en facturación anual. Las suscripciones mensuales también están disponibles a tarifas más altas.

HubSpot CRM brinda a los usuarios herramientas para administrar sus productos, procesar pagos y comercializar su negocio. La característica clave de HubSpot CRM son sus sólidas herramientas de marketing por correo electrónico que permiten a los usuarios crear y diseñar campañas de marketing por correo electrónico de aspecto profesional a través de la funcionalidad de arrastrar y soltar. Otra característica destacada es su capacidad para procesar pedidos y pagos a través de ACH con costos de transacción que comienzan en solo 0.5% por pago.

Si bien HubSpot CRM ofrece herramientas para ejecutar campañas de marketing por correo electrónico efectivas para promocionar sus productos, su función de administración de productos solo está disponible en los dos planes más caros. Sus opciones de precios también están en el lado superior. Recomendamos Bitrix24 para los usuarios que desean acceder a herramientas gratuitas de administración de productos, así como a opciones de precios asequibles.

Funciones de CRM de HubSpot

HubSpot CRM ofrece un puñado de herramientas gratuitas de ventas y marketing para ayudar a los usuarios a administrar su negocio minorista. A continuación se muestran las características que más nos gustan de este proveedor:

  • Chat en vivo: use un chatbot o la funcionalidad de chat en vivo para entretener las consultas de los clientes sobre sus productos y servicios.
  • Integración con Facebook Messenger: Chatea con tus clientes en Facebook Messenger directamente desde la plataforma de CRM.
  • Integración con Stripe: te permite expandir las opciones de procesamiento de pagos que ofreces a los clientes a través de su integración con Stripe. Los usuarios deben tener una cuenta de Stripe existente para usar la función.
  • Pronóstico de ventas: obtenga visibilidad sobre las posibles ventas entrantes y los ingresos con herramientas de pronóstico que analizan las tendencias históricas de ventas en función de factores como la estacionalidad, la calidad de los clientes potenciales y la cantidad de oportunidades activas.
  • Integración de POS: integrable con sistemas POS populares, incluidos Shopify, Toast y Square.

HubSpot CRM permite a las empresas minoristas enviar correos electrónicos de marketing a sus suscriptores para promocionar productos y servicios.
(Fuente: HubSpot CRM)

HubSpot CRM ofrece herramientas para gestionar clientes potenciales, negocios y oportunidades. También ofrece funciones de seguimiento y automatización de ventas para ayudar a las empresas a monitorear su desempeño comercial. Para obtener más información sobre este proveedor, consulte nuestra revisión integral de HubSpot CRM.

Visita HubSpot CRM

Shopify: el mejor CRM minorista para el comercio social

Shopify

Puntuación general: 3,35 DE 5 i Nuestra puntuación se basa en una evaluación ponderada de docenas de productos y servicios similares realizada por nuestros expertos.

lo que nos gusta

  • Sólidas integraciones de redes sociales a Facebook, Instagram y TikTok que permiten compras en la aplicación
  • Ofrece herramientas POS para tiendas físicas
  • Atención al cliente 24/7

lo que falta

  • No ofrece un plan gratuito.
  • Requiere costo adicional para integraciones de terceros

Resumen de precios*

  • Lite: $ 9 por mes
  • Básico: $ 29 por mes
  • Shopify: $ 79 por mes
  • Avanzado: $ 299 por mes
  • Prueba gratuita: 14 días

* Basado en facturación anual. Las suscripciones mensuales también están disponibles a tarifas ligeramente más altas.

Shopify ofrece herramientas para construir una plataforma de comercio electrónico con una fuerte integración de redes sociales. A través de Shopify, los usuarios pueden conectar su tienda en línea a sitios de redes sociales, incluidos Facebook, Amazon e Instagram. Los usuarios también pueden habilitar la función de compra en la aplicación para una experiencia de cliente de compras en redes sociales más fluida. Shopify proporciona herramientas de POS, incluido el cumplimiento de pedidos, la gestión de inventario, el procesamiento de pedidos y un creador de sitios web.

Shopify no ofrece un plan gratuito y las integraciones de terceros pueden ser costosas (un ejemplo es la integración de QuickBooks, que cuesta $19 por mes). Los usuarios que deseen un plan gratuito pueden considerar Square, mientras que aquellos que prefieran integraciones gratuitas pueden considerar Bitrix24.

Características de Shopify

Shopify es uno de los sitios de comercio electrónico más populares que ofrece funcionalidades específicas para minoristas para ayudar a los usuarios a procesar pedidos de manera eficiente. A continuación se muestran las características que más nos gustan:

  • Procesamiento de pagos: procese pagos directamente desde su cuenta de Shopify o a través de una cuenta existente en aplicaciones de procesamiento de pagos como Stripe y PayPal.
  • Gestión de inventario y productos: Muestra todos los productos existentes que tienes en tu tienda así como la cantidad que queda de cada producto. Todas las compras se sincronizan automáticamente, por lo que las cantidades de los productos se actualizan en tiempo real.
  • Comercio social: además de vender con tu escaparate de Shopify, también puedes acceder a funciones útiles como compras en la aplicación, gestión de catálogos y sincronización de pedidos.
  • Hardware de POS: proporciona a las tiendas físicas paquetes de POS, incluido el dispositivo de POS real, el soporte, los lectores de tarjetas y los lectores de códigos de barras.

Los usuarios pueden administrar los artículos que venden en Facebook directamente desde su cuenta de Shopify.
(Fuente: Shopify)

Shopify proporciona amplias herramientas para que los usuarios creen sitios de comercio electrónico de aspecto profesional con herramientas esenciales como un sistema de gestión de pedidos y herramientas de procesamiento de pagos. Para obtener más información sobre lo que puede hacer por su negocio, lea nuestra revisión de Shopify.

Visita Shopify

Vend: el mejor CRM minorista fácil de usar con sólidas capacidades de administración de tiendas físicas

Vender

Puntaje general: 3.11 DE 5 i Nuestro puntaje se basa en una evaluación ponderada de docenas de productos y servicios similares realizada por nuestros expertos.

lo que nos gusta

  • Amplias opciones de integración para el procesamiento de pagos disponibles, incluidos BlueDog, CardConnect, Elavon, Clearent, EVO Payments, PayPal y TSYS
  • POS es fácil de usar a través de botones mínimos que son totalmente personalizables por los usuarios
  • Soporte telefónico y chat en vivo las 24 horas, los 7 días de la semana

lo que falta

  • No hay un plan gratuito disponible y puede ser costoso
  • Aplicación móvil limitada a solo registrar capacidades en iPad y escaneo de código de barras

Resumen de precios*

  • Lean: $ 99 por mes, por registro
  • Estándar: $149 por mes, por registro
  • Avanzado: $229 por mes, por registro
  • Empresa: Personalizado
  • Prueba gratuita: 14 días

* Basado en facturación anual. Las suscripciones mensuales también están disponibles a tarifas ligeramente más altas.

Vend, propiedad de Lightspeed, es un CRM fácil de usar con una amplia gama de herramientas POS integradas para administrar las operaciones de las tiendas físicas. Ofrece a los propietarios de tiendas en el sitio funciones útiles para administrar múltiples tiendas y ubicaciones con sus herramientas de administración de inventario en tiempo real, aplicaciones de escaneo móvil para recibir envíos, pronóstico de demanda, códigos de barras y administración integrada de órdenes de compra.

También ofrece una interfaz fácil de usar que facilita tanto a los principiantes como a los usuarios experimentados navegar por el sistema. Vend se integra fácilmente con otras aplicaciones de terceros, por lo que los datos de los clientes se sincronizan en varias plataformas de software minorista que utilizan las empresas.

La gestión minorista requiere sólidas capacidades móviles, específicamente para la entrega, la venta móvil y la compra de inventario. Dado que Vend tiene capacidades móviles mínimas, es posible que las empresas deseen considerar alternativas, como Zoho CRM Plus o Lightspeed Retail, para administrar mejor su tienda minorista mientras están en movimiento.

Características de venta

Vend es ideal para empresas físicas con herramientas de gestión de inventario de rápido movimiento que rastrean y gestionan fácilmente el movimiento de productos y mercancías. A continuación se presentan algunas de las características más destacadas de la plataforma.

  • Gestión de clientes: guarde la información de los clientes en el sistema durante el pago para crear su base de datos de clientes. También puede capturar los detalles del cliente con la opción de enviarles el recibo por correo electrónico.
  • Informes de ventas: descargue informes de ventas que muestren el rendimiento general de su tienda, incluidos los mejores productos y vendedores.
  • Escaneo de códigos de barras: su aplicación gratuita de escáner de códigos de barras puede integrarse perfectamente con otros sistemas Vend y escanear el inventario desde la cámara de un teléfono.
  • Integración de software de comercio electrónico: se puede integrar con WooCommerce, BigCommerce y Shopify para capacidades de comercio electrónico.

La gestión de inventario de vendedores muestra todos los productos, las ubicaciones de los puntos de venta donde se encuentra el producto y los detalles del stock.
(Fuente: Vend)

Vend es un sistema integrado de CRM y POS basado en la nube ideal para empresas con grandes cantidades de inventario o múltiples ubicaciones, así como para aquellos que buscan un procesamiento de pagos flexible. Si desea saber más, lea nuestra revisión detallada de Vend.

Visita Vend

Lightspeed Retail: excelente CRM para minoristas con gestión de programas de fidelización

Venta al por menor de la velocidad de la luz

Puntaje general: 3.09 DE 5 i Nuestro puntaje se basa en una evaluación ponderada de docenas de productos y servicios similares realizada por nuestros expertos.

lo que nos gusta

  • Herramientas robustas del programa de fidelización de clientes, incluidos programas basados ​​en puntos, promociones y cupones
  • Amplias herramientas de análisis e informes
  • La atención al cliente está disponible los 7 días de la semana a través de chat en vivo y teléfono; todos los planes incluyen incorporación individual y un administrador de cuenta dedicado

lo que falta

  • Las funciones de comercio electrónico, contabilidad, fidelización y funciones analíticas solo están disponibles en planes de mayor precio
  • Curva de aprendizaje pronunciada necesaria para operar la plataforma

Resumen de precios*

  • Lean: 69 por mes, por registro
  • Estándar: 119 por mes, por registro
  • Avanzado: 199 por mes, por registro
  • Empresa: Personalizado
  • Prueba gratuita: 14 días

* Basado en facturación anual. Las suscripciones mensuales también están disponibles a tarifas ligeramente más altas.

Lightspeed Retail centraliza los programas de lealtad tanto en línea como en la tienda y puede automatizar el marketing por correo electrónico para miembros leales a través de la creación de correos electrónicos de arrastrar y soltar. Una vez que los correos electrónicos de los clientes se capturan y se inscriben en el sistema, los usuarios pueden comenzar a incluirlos en los programas de lealtad basados ​​en puntos, así como ofrecer cupones y promociones en función de sus compras. También hay una opción para enviar ofertas especiales a compradores VIP.

Sin embargo, Lightspeed Retail no es el software más fácil de operar, y los nuevos usuarios pueden esperar una curva de aprendizaje empinada al principio. Las empresas que buscan una solución CRM minorista que sea fácil de configurar y navegar pueden encontrar en Vend una alternativa más adecuada.

Características minoristas de Lightspeed

Lightspeed Retail ofrece gestión de inventario centralizada e integraciones con varias plataformas de comercio electrónico. A continuación se presentan algunas herramientas que ayudan a los usuarios a hacer crecer su negocio y mejorar las relaciones con sus clientes:

  • Programa de fidelización de clientes omnicanal: permite a los usuarios realizar un seguimiento de los puntos de recompensa en diferentes canales de compra con un programa de fidelización integrado, independientemente de dónde realicen su compra. También puede realizar un seguimiento de los gastos de los clientes y enviar ofertas específicas desde un panel.
  • Procesamiento de pagos: procese transacciones deslizando o tocando usando tarjetas de crédito, débito o de regalo.
  • Gestión de pedidos en varias tiendas: realice un seguimiento y gestione los pedidos en varias ubicaciones con la gestión centralizada de compras y pedidos.
  • Informes de tiendas minoristas: tiene más de 50 informes integrados, incluidos el rendimiento de la tienda, el inventario, el rendimiento del empleo y los informes de rendimiento de las ventas.

El programa de fidelización de clientes de Lightspeed Retails permite a los usuarios enviar recompensas a los clientes cuando realizan ciertas compras o alcanzan un determinado monto de compra.
(Fuente: Lightspeed Retail)

Lightspeed Retail ayuda a los propietarios de tiendas físicas a administrar su inventario en un sistema centralizado. También ofrece amplias herramientas de generación de informes que proporcionan información detallada sobre el rendimiento de las ventas de una empresa. Consulte nuestra revisión de Lightspeed Retail para obtener más información sobre sus características y beneficios.

Visite Lightspeed Retail

Zoho CRM Plus: el mejor CRM minorista con excelentes herramientas de informes y análisis

Zoho CRM Plus

Puntuación general: 2,61 DE 5 i Nuestra puntuación se basa en una evaluación ponderada de docenas de productos y servicios similares realizada por nuestros expertos.

lo que nos gusta

  • Proporciona información sólida sobre el comportamiento y los patrones de compra de los clientes.
  • La plataforma se puede utilizar para otros procesos comerciales, incluidos los recursos humanos, la contabilidad y la gestión de proyectos a través de herramientas integradas e integraciones nativas.

lo que falta

  • Sin opción gratuita
  • Debe pagar más para que Zoho Commerce tenga capacidades de tienda en línea

Resumen de precios*

  • Zoho CRM Plus: $57 por usuario, por mes
  • Prueba gratuita: hasta 30 días

*Basado en facturación anual. La suscripción mensual también está disponible a una tarifa más alta.

Zoho CRM Plus es ideal para negocios minoristas en línea o tradicionales que necesitan un CRM confiable con excelentes capacidades de informes y análisis. Proporciona a los usuarios información y análisis detallados sobre el comportamiento y los patrones de compra de sus clientes, incluidos los productos más vendidos y la ubicación geográfica. Esto permite a los usuarios diseñar productos y paquetes de acuerdo con las preferencias de sus clientes.

Sin embargo, los usuarios de Zoho CRM Plus deben pagar más para acceder a las capacidades de comercio electrónico integrando la aplicación y suscribiéndose a Zoho Commerce, que comienza en $22 por mes. Si no quiere gastar más que el plan base, puede optar por Bitrix24, que ofrece capacidades de comercio electrónico incluso en su plan gratuito.

Características de Zoho CRM Plus

Zoho CRM Plus es una versión ampliada de Zoho CRM, con funcionalidades avanzadas para la automatización de ventas, la gestión de canalizaciones y el análisis. A continuación se presentan algunas de sus características destacadas particularmente útiles para las empresas minoristas:

  • Atención al cliente omnicanal: mesa de ayuda universal que extrae datos de varios canales de soporte, incluidos teléfono, correo electrónico, chat en vivo e incluso respuestas a encuestas.
  • Listas de correo: herramientas integradas para organizar listas de correo, como la capacidad de administrar suscriptores, crear formularios de registro, ver resúmenes de listas de correo electrónico y eliminar automáticamente las direcciones de correo electrónico canceladas.
  • Integración de la suite de productos de Zoho: integraciones con otras aplicaciones de gestión empresarial de Zoho, como Zoho Invoice, Zoho Books, Zoho People y Zoho Meeting.
  • Gestión de inventario: herramientas de gestión de inventario para realizar un seguimiento de las existencias de productos, proveedores, pedidos, presupuestos y facturas.
  • Integración de POS: se integra con herramientas de POS populares, como Lightspeed Retail y Shopify.

Zoho CRM Plus puede mostrar las ubicaciones geográficas de los visitantes del sitio web, lo que permite a los usuarios centrar sus actividades de marketing en territorios particulares.
(Fuente: Zoho CRM Plus)

La versión reducida de Zoho CRM Plus es Zoho CRM. Es una herramienta de CRM fácil de usar y repleta de funciones que permite a los usuarios administrar clientes potenciales, realizar un seguimiento de acuerdos y oportunidades, y predecir el rendimiento de las ventas. Para obtener más información sobre su amplio conjunto de funciones, lea nuestra revisión de Zoho CRM.

Visite Zoho CRM Plus

QuickBooks Commerce: el mejor CRM minorista con funciones de contabilidad amplias e integrables

Comercio de libros rápidos

Puntaje general: 2.56 DE 5 i Nuestro puntaje se basa en una evaluación ponderada de docenas de productos y servicios similares realizada por nuestros expertos.

lo que nos gusta

  • Se integra con QuickBooks para funciones de contabilidad automatizadas
  • Funciones de control de inventario para la reordenación automática de existencias y productos
  • Capacidades de gestión de pedidos pendientes para permitir pedidos anticipados en el inventario

lo que falta

  • No hay herramientas integradas para campañas de marketing por correo electrónico disponibles
  • QuickBooks Commerce solo se puede comprar como complemento de QuickBooks Online

Resumen de precios*

  • Comienzo simple: $12.50 por mes para 1 usuario durante los primeros 3 meses; $ 25 por mes a partir de entonces
  • Essentials: $25 por mes para 3 usuarios durante los primeros 3 meses; $ 50 por mes a partir de entonces
  • Además: $40 por mes para 5 usuarios durante los primeros 3 meses; $ 80 por mes a partir de entonces
  • Avanzado: $90 por mes para más de 5 usuarios durante los primeros 3 meses; $ 180 por mes a partir de entonces

Añadir

  • Comercio de QuickBooks: $ 50 por mes durante los primeros 3 meses, luego $ 100 por mes a partir de entonces

*Basado en facturación anual. Las suscripciones mensuales también están disponibles a tarifas más altas.

QuickBooks Commerce ofrece a los propietarios de negocios minoristas sólidas funciones de contabilidad. Ayuda a los usuarios con todo lo relacionado con la contabilidad minorista, incluida la contabilidad automatizada, la gestión de inventario y el cumplimiento de órdenes de compra. También puede monitorear las ventas en línea multicanal ya que se integra con Amazon, eBay, Shopify, WooCommerce y Squarespace. Si bien no ofrece funciones de POS, se integra con herramientas de POS populares como Shopify y Lightspeed Retail.

Sin embargo, QuickBooks Commerce no tiene herramientas de marketing por correo electrónico integradas y solo se puede comprar como complemento de una suscripción existente de QuickBooks Online. Si está buscando una opción con marketing por correo electrónico incorporado, una opción alternativa gratuita es HubSpot CRM, mientras que Zoho CRM Plus es una buena opción si desea acceder a funciones avanzadas como las pruebas A/B.

Funciones comerciales de QuickBooks

QuickBooks Commerce permite a los usuarios administrar varios aspectos de su negocio, desde pedidos e inventario hasta contabilidad e informes en una plataforma centralizada. Echa un vistazo a algunas de sus características notables a continuación:

  • Gestión de inventario: ofrece funciones de gestión de inventario para almacenar las preferencias de compra del cliente, el historial, los detalles de facturación y las direcciones de envío.
  • Gestión de almacenes: tiene herramientas para organizar los requisitos de envío, recepción y embalaje.
  • Facturación automatizada: Supervise el estado de las facturas, active recordatorios de pago y haga coincidir automáticamente los pagos con las facturas.
  • Integración de la plataforma de ventas: capacidad de administrar múltiples canales de ventas en una plataforma, incluidos Amazon, eBay, Shopify, WooCommerce y Squarespace.
  • Integración de POS: se integra con herramientas de POS populares, como Lightspeed Retail, Shopify y Square POS.

El panel de control de QuickBooks Commerce proporciona a los usuarios una descripción completa de su rendimiento de ventas.
(Fuente: Comercio de QuickBooks)

Hay cinco versiones de QuickBooks Online disponibles. Para saber cuál se adapta mejor a sus necesidades, lea nuestra guía detallada sobre la comparación de QuickBooks Online.

Visite QuickBooks Comercio

Cómo evaluamos las mejores aplicaciones de CRM para minoristas

Para determinar los mejores sistemas de CRM minoristas, evaluamos varios aspectos de docenas de proveedores de CRM, incluidas las características generales, los precios y el nivel de atención al cliente. Los usuarios que trabajan en tiendas minoristas, ya sea en línea o fuera de línea, necesitan funciones como administración de productos, procesamiento de pagos y marketing por correo electrónico. También consideramos los sistemas POS con herramientas de administración de clientes o si el CRM es integrable con herramientas POS populares.

Elegimos Square POS como el mejor CRM minorista porque ofrece software y hardware de POS que permite a los usuarios administrar su tienda física o en línea. La herramienta también permite a los usuarios procesar pedidos y monitorear inventarios. Tiene una aplicación móvil robusta que permite a los usuarios enviar recibos por correo electrónico y mensajes de texto, sincronizar registros móviles y procesar pagos incluso cuando no está conectado.

Visite PDV Square

Las pestañas a continuación ofrecen más información sobre nuestro proceso de evaluación para seleccionar el mejor CRM minorista:

  • Desglose
  • Precios
  • Características generales
  • Facilidad de uso
  • Apoyo
  • Puntaje de experto

40 % Precios 20 % Características generales 15 % Facilidad de uso 15 % Soporte 10 % Puntuación de expertos

40% del puntaje general

El costo siempre es un factor importante, por lo que el precio de CRM fue el más ponderado al revisar nuestras mejores opciones. También consideramos la disponibilidad de un plan gratuito, el precio de los niveles de entrada, los ahorros para el prepago anual y si las opciones de facturación mensual están disponibles o no.

20% del puntaje general

Evaluamos el conjunto general de funciones de CRM, especialmente la gestión de productos, el seguimiento de ventas y pedidos, y el procesamiento de pagos. Además, analizamos la disponibilidad de integraciones de terceros para expandir la funcionalidad del software.

15% del puntaje general

Es importante que los CRM minoristas sean fáciles de usar. Evaluamos si el software se puede usar de inmediato o si requiere experiencia técnica que puede incluir una curva de aprendizaje pronunciada.

15% del puntaje general

El soporte es fundamental para ejecutar cualquier sistema de CRM, especialmente para las pequeñas empresas que no cuentan con soporte técnico interno. Analizamos los tipos y la disponibilidad de soporte que ofrecen estos proveedores a través de chat en vivo, correo electrónico y teléfono.

10% del puntaje general

Analizamos las reseñas de clientes existentes en sitios confiables para medir el nivel de satisfacción que tienen los usuarios actuales y los problemas que suelen encontrar. También añadimos nuestros pensamientos y la opinión de expertos sobre las características clave, la relación calidad-precio y la popularidad.

*Porcentajes de la puntuación global

Qué minoristas usan CRM

Mejor CRM para minoristas Tabla de contenido

  • Hub Spot CRM.
  • Pipedrive.
  • Net Suite CRM.
  • monday.com CRM.
  • Creación CRM.
  • Ventas frescas.
  • ZohoCRM.
  • Venta de Zendesk.

¿Qué es CRM en el comercio minorista?

La gestión de relaciones con los clientes (CRM) es la combinación de prácticas, estrategias y tecnologías que las empresas utilizan para gestionar y analizar las interacciones y los datos de los clientes a lo largo del ciclo de vida del cliente. El objetivo es mejorar las relaciones de servicio al cliente y ayudar en la retención de clientes e impulsar el crecimiento de las ventas.

¿Qué hace un CRM?

¿Qué hace un sistema CRM? Básicamente, un sistema de CRM proporciona un lugar central donde las empresas pueden almacenar datos de clientes y prospectos, realizar un seguimiento de las interacciones de los clientes y compartir esta información con colegas. Permite a las empresas gestionar las relaciones con los clientes, lo que ayuda a que el negocio crezca.

¿Qué son los datos de CRM?

Una base de datos de CRM (gestión de relaciones con el cliente) es un recurso que contiene toda la información del cliente recopilada, gobernada, transformada y compartida en una organización. Incluye herramientas de informes de marketing y ventas, que son útiles para liderar campañas de marketing y ventas y aumentar la participación del cliente.

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