Qué es la explosión de llamadas y cómo funciona

La voladura de llamadas, también llamada voladura telefónica o transmisión de voz, es una función de llamadas salientes para enviar simultáneamente un mensaje a varios números de teléfono. Las llamadas masivas son una forma rápida, fácil y asequible de llegar a miles de destinatarios con mensajes dirigidos para informar, notificar o, en casos limitados, promocionar su negocio. Descubra cómo funciona, sus beneficios y las mejores prácticas para usar el software de envío de llamadas para mensajes salientes efectivos.

Cómo funciona el software Call Blasting

La forma más fácil de entender la tecnología es pensar en ella como una versión de audio de un correo electrónico masivo. La cantidad de mensajes salientes en una llamada masiva puede escalar fácilmente a miles, lo que le brinda la posibilidad de ahorrar mucho tiempo en comparación con cualquier medio de comunicación manual.

La tecnología de llamadas masivas está disponible como una función en algunos sistemas telefónicos comerciales, así como en servicios de software independientes basados ​​en la nube. Por su propia naturaleza, la voladura de llamadas envía mensajes de audio a un grupo preestablecido de clientes. Una vez que se envía su mensaje, el destinatario de la llamada también puede tener opciones que los envían a través de una serie de menús.

Por ejemplo, si utiliza la transmisión de voz para alertar a los clientes sobre las nuevas opciones de pago de facturas, el sistema puede funcionar como un menú de respuesta de voz interactiva (IVR) que guía al cliente a través de sus nuevos procesos de autoservicio. Si bien no todas las empresas necesitan una estructura de menú de estilo IVR para cosas como el clima o las notificaciones de emergencia, algunas empresas encuentran características como esta invaluables.

El proceso es muy simple ya que la mayoría de los proveedores tienen opciones para importar números de teléfono desde hojas de cálculo de Excel o Google. Después de cargar su hoja de cálculo, grabe su mensaje o utilice la tecnología de texto a voz para crear la versión de voz digital de su mensaje. Debido a que la voladura de llamadas está casi completamente automatizada, puede ahorrarle a su negocio una cantidad considerable en comparación con los costos de personal necesarios para realizar llamadas manualmente.

Beneficios de la voladura de llamadas

La voladura de llamadas es una solución muy ventajosa, especialmente si no tiene un centro de llamadas dedicado para llegar al cliente. Aquí hay algunas razones por las que podría querer invertir en esta tecnología:

  • Ahorro de costos: el volumen de llamadas se incorpora a un nivel de plan o se cobra una cantidad preestablecida por enviar mensajes a un número determinado de destinatarios. Por ejemplo, CallMultiplier tiene planes de uso ilimitado y de pago por mensaje. El primer tipo de plan tiene un máximo de $ 54,99 por mes para 250 miembros, y el segundo tiene un límite máximo de $ 630 para 15,000 créditos. Compare esto con el costo necesario para emplear un banco de agentes en un centro de contacto, y los ahorros masivos son claros. Los $ 54.99 por mes son significativamente menos que pagar a los agentes en vivo entre $ 12 y $ 23 por hora.
  • Ahorro de tiempo: si bien tener personal en vivo que se comunique con los clientes para responder preguntas o personalizar la experiencia tiene ventajas, lleva una cantidad significativa de tiempo. Con la transmisión de voz, puede enviar miles de mensajes a la vez, lo que significa que envía el teléfono e inmediatamente puede estar seguro de que el trabajo está hecho.
  • Facilidad de uso: como se mencionó anteriormente, las llamadas masivas se pueden lograr fácilmente usando solo una hoja de cálculo y mensajes pregrabados. La mayoría de las soluciones de software de llamadas masivas tienen un proceso de tres pasos para generar una explosión:
    1. Configure la lista de contactos usando una hoja de cálculo o cualquier archivo de valores separados por comas (CSV)
    2. Cree el mensaje grabado usando grabación de voz o texto a voz
    3. Active la explosión, el proceso generalmente se completa en minutos.

Cuándo usarlo

Hay distintos peligros en el uso de la voladura de llamadas, que compartimos en la siguiente sección. Sin embargo, también existen algunas aplicaciones comprobadas para adoptar una solución de transmisión de voz, incluido el marketing saliente.

Estos son algunos de los mejores momentos para usar llamadas telefónicas:

  • Para marketing: en primer lugar, tenga en cuenta que los mensajes de marketing de voz solo se pueden enviar a los clientes que hayan optado por participar, al igual que con el marketing por correo electrónico. Enviar llamadas telefónicas masivas a clientes que optaron por no recibir sus comunicaciones de marketing o que específicamente desaprobaron recibir llamadas de marketing de su empresa puede ser ilegal. Dicho esto, la voladura de llamadas es una excelente manera de informar a los suscriptores sobre nuevos productos y servicios.
  • Para notificaciones: esta tecnología es muy útil para las empresas que buscan notificar a los clientes sobre cosas como citas. Por ejemplo, si un técnico necesita ir a la casa de un cliente y hay instrucciones para el cliente relacionadas con el distanciamiento, el período de tiempo esperado o la preparación requerida, una llamada masiva asegura que el cliente esté bien informado. Las llamadas telefónicas también son una buena manera de alertar a los clientes sobre las próximas fechas de facturación.
  • Para información: Las interrupciones del servicio, las alertas de emergencia, los anuncios importantes y los próximos eventos relacionados con su negocio también son aplicaciones útiles para el software de envío de llamadas.

Cuándo no usarlo

Muchos se hacen la pregunta: ¿Es legal la voladura de llamadas? y piénselo en términos de llamadas automáticas, que es un uso potencialmente ilegal de la transmisión de voz. Robocalling es el uso de software para realizar llamadas automáticamente a listas de números mientras intenta vender algo, independientemente de si optaron por recibir notificaciones de marketing de la empresa.

Si envía una llamada masiva a un cliente que no se ha suscrito o, lo que es peor, está en una lista de no llamar, su empresa puede ser declarada responsable y multada. Esto puede volverse muy costoso, especialmente porque las multas aumentan a medida que se realizan más llamadas automáticas a los clientes.

La Comisión Federal de Comercio (FTC, por sus siglas en inglés) prohíbe enviar mensajes comerciales o no informativos sin consentimiento por escrito, lo que incluye envíos masivos de llamadas promocionales. Por este motivo, debe asegurarse de que todas las llamadas que realice sean informativas (no promocionales) o que hayan sido aprobadas por el cliente.

5 consejos para usar Call Blasting de manera efectiva

Ahora que comprende algunos de los usos potenciales y las trampas de esta tecnología, es hora de hablar sobre las mejores prácticas sobre cómo hacer llamadas masivas. Como cualquier otro medio de comunicación comercial, seguir las mejores prácticas, pautas y regulaciones hará que sus esfuerzos sean más efectivos y beneficiosos para su organización.

1. Mantenga la información actualizada

Esto es esencial por una variedad de razones. En primer lugar, es fundamental mantener la información del cliente oportuna porque si un cliente está en la lista de no llamar, la divulgación a través de una llamada telefónica hace que su empresa sea potencialmente responsable de multas. Además, no mantener las listas actualizadas lo expone a situaciones en las que un número puede haber cambiado de manos si el nuevo propietario del número no se ha suscrito personalmente a sus blasts, lo que podría generar multas.


2. Haga que los mensajes sean breves y directos

Cuando se trata de clientes, la brevedad siempre está a la orden del día. Mantenga los mensajes de no más de 20 a 25 segundos de duración. Incluso si está proporcionando información o notificaciones, los clientes perderán rápidamente el interés cuando se les presenten grabaciones largas. Cuanto más largo sea el mensaje, más inclinado estará su cliente a colgar, anulando el valor de la voladura de llamadas.

Para los mensajes que no se pueden acortar, considere proporcionar un conjunto de opciones de menú en niveles, lo que ayuda a que el destinatario de la llamada se mantenga conectado. Como regla general, evite los mensajes llenos de relleno. Deje que el destinatario de la llamada cuelgue el teléfono lo antes posible sin perder el valor del mensaje.


3. Use el tono y la velocidad correctos

Saber que su mensaje debe ser breve puede hacer que, sin darse cuenta, se apresure a enviar mensajes. Este es un gran error y podría ser desagradable para un cliente que intenta escuchar la información que está proporcionando. Si se molestan, el cliente podría optar por no recibir notificaciones futuras en el mejor de los casos o dejar de usar sus productos o servicios en el peor de los casos.

Establezca un tono amigable y fácil de escuchar al crear su mensaje de llamada masiva. Si bien sus mensajes aún deben ser breves, trate de mantenerlo positivo, simple y atractivo. El tono también es importante; si sus mensajes suenan como argumentos de venta mal disfrazados, puede perder clientes.


4. Use un marcador de presencia local

Las llamadas masivas pueden ser aún más efectivas cuando se usan junto con un marcador de presencia local. Esta función ayuda a que su empresa aparezca como local para la persona que recibe la llamada, por lo que es más probable que conteste y se sienta conectado con su empresa.


5. Investigue a su audiencia

No importa cuántos números de teléfono haya en su lista, si no ha realizado la investigación de requisitos previos, el valor de la transmisión de voz disminuye significativamente. Por esta razón, tenga en cuenta a su audiencia cuando implemente su campaña de call blasting. De manera similar a cómo los clientes cuelgan cuando una llamada es demasiado larga, también se desconectarán de inmediato cuando una campaña no sea relevante para ellos.

Evite este problema realizando pruebas de mensajes, investigando a su audiencia y segmentando sus listas. ¿Cuál es su método preferido de comunicación? ¿Qué es más probable que les interese? ¿Todos mis clientes necesitan escuchar este mensaje o solo aquellos en una determinada categoría? Todo esto no solo garantizará que llegue a las personas adecuadas, sino que también lo ayudará a crear mensajes personalizados.


Proveedores de software de voladura de llamadas

Hay varias opciones cuando se trata de software de voladura de llamadas. Si desea un servicio independiente que importe su lista de llamadas desde una hoja de cálculo o un archivo CSV, hay muchos en el mercado que pueden ayudarlo a llegar a sus clientes. Su proveedor de protocolo de voz sobre Internet (VoIP) o teléfono virtual también puede ofrecer este servicio, así como otras funciones, como llamadas comerciales o funciones de centro de llamadas como servicio (CCaaS).

Aquí hay algunas plataformas de software de voladura de llamadas para considerar:

LlamaHipopótamo

El servicio de transmisión de voz de CallHippos le permite cargar una lista de números rápidamente e incorpora funciones de IVR para que sus clientes puedan interactuar con el sistema. La función IVR incluso registra las entradas de los clientes, lo cual es útil para recopilar datos. El proveedor tiene funciones clave como la programación de llamadas y el seguimiento de llamadas, y el sistema le permite verificar la cantidad de llamadas por minuto. CallHippo también es muy económico, cada llamada cuesta solo alrededor de 4 centavos.

cinco9

De manera predeterminada, sus agentes pueden usar el marcador automático de Five9s o como una solución de envío de llamadas. La interfaz de usuario (UI) lo ayuda a adaptar rápidamente las campañas para cualquier tipo de alcance saliente. Estar incluido con la experiencia de marcador automático predeterminado es una gran ventaja, ya que este marcador tiene varios otros modos de marcado que su empresa puede usar.

El marcador Five9s incluye el cumplimiento de la Ley de Protección al Consumidor Telefónico (TCPA). Esta ley está diseñada para regular el telemercadeo potencialmente intrusivo y las llamadas marcadas automáticamente. Tener un marcador con este cumplimiento garantiza que no se expondrá a multas ni demandas mientras se comunica con clientes potenciales y clientes.

Twilio

La transferencia de llamadas a través de Twilio también se realiza a través de un sistema IVR de salida. Pero, a diferencia de otros proveedores, los desarrolladores pueden configurar la voladura de llamadas de Twilios gracias a una interfaz de programación de aplicaciones de transferencia de estado representacional (API REST). Los planes de Twilio son de pago por uso y se ha informado que sus clientes de Programmable Voice envían miles de millones de mensajes de voz y de texto cada año.

Línea de fondo

La voladura de llamadas es una inversión que vale la pena para cualquier empresa que necesite comunicarse para mantener a los clientes al tanto de anuncios e información importantes. Es especialmente beneficioso para las empresas que tienen una gran base de clientes pero no tienen recursos de centro de atención telefónica. Si bien existen fuertes sanciones por el mal uso del software de envío de llamadas, el uso inteligente puede generar una base de clientes más satisfecha y mayores ventas.

¿Es ilegal la voladura de llamadas?

Enviar llamadas telefónicas masivas a clientes que optaron por no recibir sus comunicaciones de marketing o que específicamente desaprobaron recibir llamadas de marketing de su empresa puede ser ilegal. Dicho esto, la voladura de llamadas es una excelente manera de informar a los suscriptores sobre nuevos productos y servicios.

¿Qué es una llamada Flooder?

Entonces, un atacante se registra primero después de suplantar a un usuario legítimo y luego envía solicitudes de llamadas inundadas en un corto período de tiempo (por ejemplo, 10,000 mensajes SIP INVITE por segundo). Esto afecta el rendimiento o la funcionalidad del servidor, independientemente de si el mensaje de solicitud es válido o no.

¿Qué es Blaster en el centro de llamadas?

IVR blaster, también conocido como call blaster, robocalling o transmisión de voz, es un servicio de telefonía en la nube que le permite llamar a todos sus clientes actuales y potenciales a la vez para transmitir un mensaje, recopilar comentarios o notificarles sobre anuncios importantes y ofertas

¿Cómo funciona una llamada masiva?

Con el software Call Blast, todas las llamadas se realizan simultáneamente sin necesidad de agentes, por lo que cubre mucho terreno en solo unos minutos. El destinatario de la llamada masiva recibe un mensaje automático que lo empuja a través de un sistema IVR de salida automatizado o programa una devolución de llamada para un momento posterior.

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