Rehirmar a los ex empleados en 5 pasos

Al ocupar un puesto vacante, tiene opciones para el tipo de empleado que contrata para el puesto. Si ha decidido volver a contratar a un ex empleado, aún debe seguir un proceso estructurado. El hecho de que alguien haya trabajado para usted antes no significa que pueda omitir pasos en el proceso de contratación. Aquí hay algunos pasos clave a seguir.

1. Revisar su entrevista de salida

Cuando despide a los empleados, es vital que realice entrevistas de salida. Estas discusiones pueden arrojar luz sin filtrar sobre el motivo de la partida del empleado y cualquier problema interno que deba resolver. Si está considerando volver a contratar a un ex empleado, revise su entrevista de salida y busque información sobre por qué dejó su empresa.

Considere su estado de boomerang: se fueron una vez y podrían irse de nuevo. Si bien eso es cierto para cualquier empleado, las razones de su partida le darán pistas sobre si podrían abandonar el barco nuevamente. Si el empleado se fue por un conflicto con su gerente, ¿se reportará a la misma persona en este nuevo rol? Si el empleado se fue porque no fue ascendido lo suficientemente rápido, ¿tiene un plan de crecimiento claro para él ahora? Esta información se puede recopilar de la entrevista de salida anterior de los empleados, lo que le brinda las herramientas necesarias para garantizar que el empleado recontratado esté preparado para el éxito.

2. Realice una nueva entrevista

No te saltes la entrevista. Sí, estás tratando con alguien que ya conoces, pero incluso si se fue recientemente, lo más probable es que no lo vuelvas a contratar para exactamente el mismo puesto. Debe comprender sus habilidades y contribuciones potenciales, tal como lo haría con cualquier otro solicitante.

Realizar una entrevista le dará la oportunidad de profundizar en las preguntas que pueda tener en función de sus notas de entrevista de salida y si aún existen sus razones para dejar su empresa. Debe hacerle al exempleado las mismas preguntas que le haría a cualquier persona que se postuló para su puesto vacante.

Considere incluir colegas en el proceso de entrevista, especialmente aquellos con los que el exempleado trabajaría de cerca o incluso los supervisaría. Tener una entrevista de panel le brinda más información sobre cómo se sienten otros empleados acerca de volver a contratar a alguien. También pueden detectar señales de alerta que usted no ve. Por el contrario, podrían estar más entusiasmados con volver a contratar al ex empleado.

Hable con los empleados actuales que estaban presentes cuando el exempleado trabajaba para usted y obtenga también sus sentimientos. Debe obtener el acuerdo y el apoyo de los miembros de su equipo que trabajarán en estrecha colaboración con el ex empleado.

3. Verifique las referencias de sus recontrataciones

El hecho de que sepa cómo era el empleado cuando trabajaba para usted antes, no significa que sepa cómo es hoy. Ya sea que el ex empleado se fue hace años o hace solo unos meses, la gente cambia. Hablar con referencias recientes lo ayudará a comprender qué tipo de empleado es la persona hoy.

Hablar con su supervisor más reciente puede ser un desafío, especialmente si la empresa no sabe que el empleado está mirando. La mejor manera de manejar esta situación es hacer una oferta condicionada a la finalización exitosa de las verificaciones de referencias y antecedentes. De esta manera, si su gerente actual no le da una buena referencia, puede reevaluar su decisión.

4. Incorpora tu recontratación

Puede pensar que puede eliminar este paso o reducir la carga del proceso de incorporación para una recontratación. Esa no es una buena idea. La incorporación de nuevos empleados marca la pauta para su empleo en su empresa y garantiza que los capacite en los sistemas y procesos que utiliza. Volver a contratar a un ex empleado no es diferente.

Especialmente si un ex empleado se ha ido por varios años, es probable que su pequeña empresa haya cambiado mucho. Es posible que los colegas se hayan ido, el software puede ser diferente e incluso puede ofrecer productos nuevos o diferentes. Los empleados recontratados deben recibir la misma experiencia de incorporación que cualquier otro empleado nuevo, de modo que tengan las herramientas y los conocimientos necesarios para realizar el trabajo para el que los contrató.

5. Requisitos de informes de recontratación

La mayoría de los estados requieren que las empresas informen sobre las nuevas contrataciones. Esto se hace en parte para garantizar que se cumplan las órdenes de retención de salarios.

Si bien cada estado es un poco diferente, cada estado requiere que los empleadores les informen la información de las nuevas contrataciones dentro de unas pocas semanas después de su primer día de empleo. Para la mayoría de los estados, esto incluye a los empleados recontratados. Los empleados de licencia, como la licencia de maternidad, no estarían sujetos a este requisito.

¿Debe volver a contratar a un ex empleado?

La decisión de volver a contratar a un exempleado en última instancia recae en usted y depende de muchos factores específicos de su pequeña empresa. Podemos ayudarlo a comprender las consideraciones que debe sopesar al observar algunos pros y contras comunes de volver a contratar a un ex empleado.

PROS CONTRAS
Previamente probado su valor Los valores y la ética de trabajo pueden haber cambiado
Reduce el costo de contratación de la empresa Puede esperar un trato especial
Puede mostrar a los empleados existentes que el césped no siempre es más verde en otros lugares Podría crear una caída en la moral de los empleados
Podría traer nuevas ideas y motivación. Puede ser complaciente y menos motivado porque eligió volver a contratarlos
  • ventajas
  • Contras

Cuando su pequeña empresa tiene una nueva vacante que llenar, su mente puede ir inmediatamente a un ex empleado que cree que es el candidato ideal. No solo tienen el conocimiento y las habilidades de su experiencia previa en su empresa, sino que, con suerte, han adquirido nuevos conocimientos en el ínterin que se traducirán en ideas frescas y valor agregado.

Aquí hay algunas otras ventajas de volver a contratar a un ex empleado.

Usted los conoce

Ya conoce la ética de trabajo, la personalidad y las habilidades de los empleados. Le han demostrado su valor y la calidad del trabajo que pueden producir. También conoce sus señales de alerta y los desafíos que puede enfrentar al administrarlas.

ellos te conocen

Un ex empleado conoce su empresa y cultura y lo que espera de sus empleados. Incluso si ocuparan un puesto diferente al anterior, aún saben lo que se espera de ellos. También conocen los procesos y procedimientos de su empresa, lo que reduce el tiempo e incluso algunos costos asociados que gastaría en ponerlos en marcha (aunque es absolutamente necesario capacitarlos, como discutimos anteriormente).

Aumentar la moral de los empleados

Muchos empleados dejan una empresa porque creen que el césped será más verde en otros lugares. Si un ex empleado regresa, lo que lo trae de vuelta dice mucho sobre su empresa. Regresar podría ser una lección de humildad para el empleado, pero la moral de los empleados podría aumentar a medida que los trabajadores existentes aprendan que la hierba no es más verde del otro lado.

Cuando un ex empleado podría ser una buena recontratación

  • Dejaron su puesto anterior en su empresa en buenos términos.
  • El exempleado tenía evaluaciones de desempeño positivas
  • El exempleado mostró respeto por sus compañeros y supervisores

Aunque volver a contratar a un ex empleado puede tener importantes beneficios, también hay desventajas que debe considerar. Por un lado, las personas cambian y el empleado puede violar sus expectativas al tener una ética y valores de trabajo diferentes.

Otras desventajas de volver a contratar a un ex empleado incluyen:

Podría reducir la moral de los empleados

Si el ex empleado fue demasiado negativo, se quedó en malos términos o tuvo una mala relación con sus colegas, volver a contratarlo podría causar una caída en la moral de los empleados. Esta es una consideración importante porque, incluso si el ex empleado pudiera aportar habilidades muy necesarias para su empresa, su comportamiento podría alienar a su equipo actual. Incluso es posible que desee discutir este tema con miembros del equipo de confianza y obtener su opinión.

El empleo anterior puede haber terminado por una buena razón

Las relaciones laborales muchas veces terminan por un buen motivo: bajo rendimiento, conflictos interpersonales, falta de adecuación cultural, entre otros. Puede haber pasado mucho tiempo desde que el ex empleado se fue y usted ha olvidado la razón por la que se fue. Esta es una buena razón para mantener archivos de personal detallados.

Pueden sentirse con derecho

Aunque la persona haya trabajado antes para su empresa, técnicamente sigue siendo una nueva contratación si la vuelve a contratar. Pero es posible que no lo vean de esa manera; es posible que sientan que simplemente pueden regresar y continuar donde lo dejaron, con derecho a privilegios especiales. También pueden volverse combativos con otros empleados nuevos y tratar de intimidarlos para que hagan las cosas a la antigua, incluso si esa no es la forma en que su empresa opera hoy.

Cuando un ex empleado podría ser una mala recontratación

  • El ex empleado fue despedido o dejado en malos términos
  • Tuvieron un desempeño deficiente o relaciones tensas con sus colegas.
  • Requerían la supervisión constante de su supervisor

Línea de fondo

Si decide volver a contratar a un ex empleado, asegúrese de realizar su proceso de contratación regular. Es una buena idea incluir a colegas en el proceso y tener una conversación directa con el exempleado para establecer expectativas claras. Algunos ex empleados pueden encajar perfectamente en el puesto que necesita desempeñar. Otros pueden no hacerlo. En última instancia, depende de muchos factores exclusivos de su pequeña empresa. Recuerda ser honesto contigo mismo y asegurarte de que la decisión que tomes para tu empresa y empleados sea la correcta.

¿Es una buena idea volver a contratar a un ex empleado?

Los beneficios de volver a contratar a un exempleado incluyen el hecho de que ya conocen la empresa y su cultura, alcanzan su OPL más rápido, han adquirido nuevas habilidades y experiencia durante su tiempo fuera y pueden elevar la moral de los empleados.

¿Cómo te vuelven a contratar de un antiguo empleador?

Cómo pedir que te devuelvan un trabajo anterior

  1. Asegúrese de que todavía está en buenos términos con la empresa.
  2. Investigue otros puestos vacantes en la empresa.
  3. Escriba una lista de posibles preguntas que pueden hacer.
  4. Envíe un correo electrónico o llame para solicitar una reunión en persona para discutir más detalles.
  5. Explica por qué deberían volver a contratarte y qué puedes aportar.

¿Se considera que una recontratación es un nuevo empleado?

Si se vuelve a contratar a un ex-empleado con menos de un año de servicio anterior, el empleado se considerará un nuevo empleado y no será elegible para el reconocimiento de servicio anterior para efectos de antigüedad o participación en el plan de beneficios.

¿Se puede volver a contratar a un empleado después de ser despedido?

Los empleados despedidos pueden categorizarse como elegibles o no elegibles para ser recontratados. Si un empleado es elegible para ser recontratado, es posible que no desee esperar más de seis meses desde el momento del despido para traerlo de vuelta. Es posible que los empleados despedidos no estén disponibles o que no estén interesados ​​en ser recontratados.

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