Revisión de LinkedIn: ¿Es una buena plataforma de reclutamiento en 2022?

LinkedIn es una de las redes sociales más populares y la única dedicada a las redes comerciales y profesionales. Es el mejor lugar para promover su empresa como líder de la industria y un gran lugar para trabajar. Además, sus herramientas gratuitas y planes pagos aprovechan el poder de la red de LinkedIn para promover ofertas de trabajo y reclutar nuevos empleados.

Las empresas pueden usar LinkedIn para una serie de iniciativas, como la exposición comercial, la creación de redes, la generación de clientes potenciales y la creación de conciencia de marca. Para el propósito de esta revisión de LinkedIn, nos enfocaremos principalmente en usarlo como una plataforma de reclutamiento.

LinkedIn

lo que nos gusta

  • Muy fácil de usar
  • El plan gratuito tiene excelentes herramientas para establecer contactos e investigar talentos.
  • La mejor plataforma para reclutar
  • Enfoque profesional

lo que falta

  • Soporte difícil de contactar
  • El precio de los anuncios pagados puede ser costoso
  • Costos adicionales para contactar a personas fuera de su red

Factores decisivos

  • Muy fácil de usar: además de las páginas de estilo de redes sociales, publicaciones y mensajes, la publicidad funciona de manera similar a Google AdWords.
  • Enorme red profesional: LinkedIn es una plataforma mundial de redes sociales con más de 810 millones de miembros.
  • Candidatos de investigación: los perfiles muestran experiencia, habilidades, recomendaciones y más
  • Programa de contratación especial: LinkedIn Recruiter le permite realizar búsquedas exhaustivas de talento, llegar a candidatos potenciales y realizar un seguimiento de los solicitantes.
  • Promocione ofertas de trabajo y eventos de reclutamiento: Publique en su página comercial de LinkedIn o cree anuncios patrocinados
  • Envíe mensajes a candidatos actuales y potenciales usando InMail de LinkedIn

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Para qué recomendamos LinkedIn

El perfil de LinkedIn y las páginas de negocios son gratis y fáciles de armar. Además de eso, LinkedIn también es una de nuestras principales aplicaciones de reclutamiento para encontrar nuevas contrataciones. Ofrece un plan pago específicamente para el reclutamiento, pero sus herramientas gratuitas son fáciles de usar para investigar y llegar a candidatos potenciales.

En resumen, LinkedIn es mejor para:

  • Empresas que reclutan profesionales calificados: los perfiles de LinkedIn permiten a las personas publicar información tipo currículum, así como otra información que los muestra como líderes intelectuales y expertos de la industria.
  • Empresas que buscan encontrar candidatos pasivos a través de redes: la naturaleza de las redes sociales y las herramientas de mensajería instantánea de LinkedIn facilitan el contacto con las conexiones, incluso aquellas que no están buscando trabajo activamente.
  • Empresas que contratan gerentes y líderes: LinkedIn es una de nuestras mejores opciones para los mejores sitios de publicación de empleo cuando buscan personas para puestos de liderazgo.
  • Empresas que buscan contrataciones internacionales calificadas en campos profesionales: mientras que EE. UU. tiene la mayor cantidad de usuarios (alrededor de 176 millones), más del 75 % de los usuarios de LinkedIn están fuera de EE. UU., según Kinsta.com. Por lo tanto, también es un buen lugar para buscar empleados internacionales.

Cuando LinkedIn no es una buena opción

  • Empresas que necesitan mano de obra por hora o no calificada: LinkedIn es una herramienta poderosa para encontrar y contratar empleados, pero la mayoría de los candidatos en la plataforma suelen ser trabajadores administrativos y especialistas de la industria. Si está buscando trabajadores de cuello azul, por horas o jóvenes, como para minoristas o restaurantes, puede consultar nuestra lista de los mejores software de reclutamiento.
  • Contratación de trabajadores independientes: si bien puede buscar y contactar a trabajadores independientes para trabajos en LinkedIn, puede simplificar su búsqueda utilizando plataformas más potentes para encontrar trabajadores independientes y trabajadores por contrato.

Precios de LinkedIn

LinkedIn ofrece planes premium gratuitos y de pago. Además de los planes premium que se enumeran a continuación, ofrece un plan Sales Navigator principalmente para identificar clientes potenciales en lugar de empleados potenciales, por lo que no lo cubriremos en detalle.

  • Carrera: para los candidatos que buscan empleo, este plan los ayuda a estar en su radar.
  • Negocios: Utilizado principalmente para promocionar su negocio, puede ayudarlo a llamar la atención de buscadores de empleo calificados.
  • Reclutador: si las herramientas gratuitas no son suficientes, este plan le brinda un impulso adicional con una búsqueda detallada y un alcance mejorado de InMail.

Muchas PYMES consideran que el plan gratuito es suficiente para sus necesidades diarias, pero siempre puede actualizar a un plan pago por un tiempo limitado, como cuando está en un aumento de contratación. LinkedIn también ofrece una prueba gratuita de 30 días de cada plan Premium. Después de ese tiempo, comenzará a facturar a menos que canceles. Le advierte siete días antes de que finalice su prueba, lo cual es una cortesía que no siempre vemos en los servicios suscritos.

Planes de LinkedIn de un vistazo

Libre Empleo premium de LinkedIn Negocios premium de LinkedIn Reclutador de LinkedIn
Costo por mes $0 $29.99 $59.99 $140+
Página de perfil
Conectar con otros
Buscar perfiles
Vea quién ha visto su perfil en los últimos 90 días
Personas navegando (nivel de conexión accesible) Tercer grado Tercer grado Tercer grado Tercer grado, filtros de búsqueda avanzada, alertas de búsqueda de candidatos
Enviar InMail (a aquellos que no están en su red) 5 5 30
Información empresarial Empresa y solicitante de empleo Empresa y solicitante de empleo Análisis de rendimiento, empresa y trabajo de InMail
Acceso al aprendizaje de LinkedIn
Acceda a las herramientas de preparación para entrevistas de LinkedIn
planes avanzados Incluye colaboradores del equipo, más búsquedas, más filtros, búsqueda fuera de la red

Expanda las secciones a continuación para obtener más información sobre cada uno de los planes pagos de LinkedIn.

Carrera Premium

Si bien no es para los reclutadores, LinkedIn Career ofrece herramientas adicionales para los candidatos interesados ​​que buscan ser contratados. Esto incluye permitir que el candidato vea quién ha estado mirando su perfil para que pueda comunicarse con él, herramientas de preparación para entrevistas y acceso a LinkedIn Learning. Es un programa útil para buscadores de empleo motivados y tiene el efecto de hacer que sea más fácil para usted como reclutador/empleador encontrarlos.


Negocios Premium

La cuenta Premium Business de LinkedIn lleva su red al siguiente nivel. Con él, puedes hacer búsquedas ilimitadas e InMail hasta 15 personas por mes que no están en tu red. (Los créditos de InMail vencen en 90 días, por lo que no tiene que usarlos todos cada mes). LinkedIn dice que InMail es 2,6 veces más efectivo que el correo electrónico solo para contactar a colegas, líderes de la industria o socios potenciales.

Puede ver quién ha visto la página o el perfil de su empresa en los últimos 90 días para poder comunicarse con las partes interesadas que pueden necesitar un poco de aliento para conectarse. Además, obtenga información sobre los trabajos y las tendencias de los candidatos, los principales candidatos, sus competidores y los salarios de los puestos para los que planea contratar. También obtiene acceso a LinkedIn Learning, para que pueda mejorar sus propias habilidades.

El Premium Business Plan de LinkedIn abre nuevas posibilidades de creación de redes.
(Fuente: LinkedIn)


Reclutador de LinkedIn

Puedes publicar anuncios de trabajo en la página de tu empresa de forma gratuita, pero para la contratación activa, LinkedIn Recruiter te da acceso a su red de más de 800 millones de profesionales. Puede filtrar las búsquedas por habilidades, ubicación u otros requisitos, reducir la lista a aquellos que dicen estar activamente interesados ​​y más. La inteligencia artificial también aprende de tus búsquedas para hacerte recomendaciones.

Empiece por crear un proyecto, luego encuentre a sus candidatos y agréguelos al proyecto. Esto facilita la organización. A continuación, puede comunicarse con prospectos a través de InMail. Obtiene 30 créditos al mes, y los créditos caducan después de 90 días, por lo que no tiene que usarlos todos en un mes. Puede crear plantillas de mensajes y enviar mensajes grupales. A medida que los candidatos responden, puede guardarlos, tomar notas y más.

Con Recruiter (a diferencia de Recruiter Lite), puede incorporar miembros del equipo o clientes a la conversación. Pueden ver a los solicitantes sin iniciar sesión en LinkedIn. También pueden agregar notas. Si tiene un sistema de seguimiento de candidatos, el Plan Recruiter le permite integrarlos también.

Cree búsquedas con más de 20 filtros para reducir los candidatos.
(Fuente: demostración de LinkedIn)

Puede guardar candidatos en un proyecto para mantenerlos organizados.
(Fuente: LinkedIn)

InMail recluta individualmente o en grupo y guarda el correo como plantilla para su uso posterior.
(Fuente: LinkedIn)

Con Recruiter Advanced, puede agregar miembros del equipo o clientes para colaborar.
(Fuente: LinkedIn)

Para obtener instrucciones paso a paso sobre cómo crear anuncios de trabajo en LinkedIn, consulte nuestro artículo.

LinkedIn Recruiting es una plataforma poderosa. Aquí solo mencionamos los conceptos básicos, pero puede leer nuestro artículo sobre cómo encontrar empleados con LinkedIn para obtener más detalles y consejos.


Características de LinkedIn

LinkedIn está diseñado para ser una solución de red profesional. Por lo tanto, si bien ofrece características similares a la mayoría de las plataformas de redes sociales, el enfoque está en los negocios: hacer contactos, contratar empleados y mostrar su negocio de la mejor manera tanto a los clientes como a los posibles nuevos empleados.

Páginas de negocios de LinkedIn

La cuenta comercial (página de LinkedIn) se trata de su empresa, su misión, empleados, publicidad, trabajos, etc. Gana seguidores en lugar de conexiones. Los buscadores de empleo inteligentes investigan las empresas que les interesan y LinkedIn, junto con su sitio web, es una de las mejores formas de aprender más sobre usted.

Nota:

Tienes que tener una página personal, que cubrimos a continuación, para configurar una página comercial. Si usted es el único propietario de su negocio, puede tener sentido usar su página personal para su negocio si solo la desea para la promoción comercial y su marca es sinónimo de usted (Gary Sven Marketing, por ejemplo). Sin embargo, no puede publicar anuncios de trabajo, esto solo está disponible con Business Pages. Siempre puede hacer la transición a una página comercial si crece. Consulta la guía de LinkedIn para saber cómo hacerlo.

Puede publicar en cualquiera de las pestañas de su página comercial (Acerca de, Publicaciones, Trabajos, Video) de forma gratuita. También puede crear eventos de forma gratuita. La pestaña Personas muestra datos demográficos sobre sus empleados que LinkedIn ha recopilado en función de sus cuentas personales.

Una página de negocios muestra su empresa y sus empleados.
(Fuente: LinkedIn)

Esta sección les permite a los empleados potenciales saber quién es usted.
(Fuente: LinkedIn)

Puede publicar trabajos de forma gratuita en la página de su empresa.
(Fuente: LinkedIn)

Use publicaciones para transmitir eventos importantes, artículos de liderazgo intelectual y promoción de marca, así como para mostrar la cultura de la empresa.
(Fuente: LinkedIn)

La demografía de las personas puede mostrar su diversidad y la experiencia de los empleados.
(Fuente: LinkedIn)

Los videos son una excelente manera de captar el interés. También publican en su suministro de noticias.
(Fuente: LinkedIn)

Perfiles personales

Como propietario de un negocio o reclutador, su página personal puede presentarlo a usted y a su empresa a una audiencia comercial más amplia, ayudar a construir una red que puede aprovechar para cubrir los puestos vacantes, establecer su credibilidad en el mercado y más. No hay razón para no tener un perfil personal, y necesitas uno para crear una página comercial.

Los perfiles personales también son un gran recurso para buscar candidatos potenciales. Puede buscar perfiles o buscar un perfil de alguien que haya solicitado o recomendado para obtener más información sobre ellos.

Un perfil personal es muy parecido a un currículum y una cartera en línea.
(Fuente: LinkedIn)

El perfil personal de LinkedIn está diseñado para ser como un currículum y tiene espacios para el respaldo de gerentes o compañeros de trabajo anteriores. Las personas pueden indicar si están buscando trabajo o si están abiertas a oportunidades. LinkedIn tiene pruebas de evaluación de habilidades con insignias para la página de personas y se notan cuando alguien realiza una búsqueda de reclutamiento. Además, las publicaciones tienden a mostrar su experiencia en su campo, a diferencia de las travesuras más ligeras de TikTok.

Al buscar, puede saber quién está abierto a nuevas oportunidades directamente en el perfil.
(Fuente: LinkedIn)

InMail

InMail es la función de mensajería de LinkedIn, pero con un giro. A menos que tenga un plan premium, solo puede contactar a las personas con las que está conectado. Los planes pagos ofrecen una cantidad limitada de mensajes InMail por mes para contactar a personas fuera de tu red. De esta manera, puede comunicarse con los candidatos a un puesto de trabajo incluso si no está conectado con ellos.

Los mensajes patrocinados son anuncios promocionales o informativos que forman parte de una campaña de marketing o contratación. Puede orientarlos por información de perfil, como el título del puesto, la industria o la región. No cuentan para los créditos de mensajes en su sistema InMail, pero se pagan según el costo por envío o el costo por visualización. Obtén más información en LinkedIn.

LinkedIn ofrece múltiples niveles para enviar correos electrónicos, lo que determina a quién puede enviar.
(Fuente: LinkedIn)

Grupos de LinkedIn

Al igual que otras plataformas de redes sociales, LinkedIn le permite formar o unirse a grupos, que son espacios privados para ver, publicar y comentar publicaciones con otros miembros del grupo. Los usuarios dentro del mismo grupo también pueden enviarse mensajes entre ellos a través de InMail. Use esto para encontrar candidatos en su alma mater oa través de organizaciones profesionales como la Sociedad Nacional de Ingenieros Profesionales.

Los grupos se centran en intereses compartidos, desde ex alumnos hasta organizaciones profesionales y objetivos compartidos.
(Fuente: LinkedIn)

Eventos de LinkedIn

Los perfiles personales y las páginas comerciales tienen la opción de permitirle crear eventos como reuniones, talleres en línea o seminarios web. Pueden ser en persona, en línea o a través de LinkedIn Live. Puede usar esto para crear o anunciar eventos de reclutamiento o ferias de trabajo.

Puede agregar eventos desde su suministro de noticias.
(Fuente: LinkedIn)

Anuncios de LinkedIn

Si desea una mayor publicidad para sus anuncios de trabajo, LinkedIn tiene herramientas impresionantes a través de contenido patrocinado. Puede tomar la forma de texto, imágenes, anuncios de video e incluso mensajes InMail patrocinados. Esto es similar a Facebook.

Además, puedes crear anuncios originales llamados Direct Sponsored Content. Pagas los anuncios por objetivo, como las visitas a tu página de carreras. En ese caso, LinkedIn solo cobra si alguien hace clic en el enlace del sitio web en su anuncio. Esto lo hace análogo a Google Ads y, de hecho, la interfaz es similar.

Además de crear anuncios, puede reorientarlos para llegar a audiencias específicas en función de las acciones. Por ejemplo, puede enviar anuncios específicamente a las personas que visitaron recientemente su página de empleo. El retargeting depende del anuncio, la acción y el resultado deseado. Obtén más información en LinkedIn.

La interfaz de LinkedIn Campaign Manager es similar a Google Ads.
(Fuente: LinkedIn)

Los anuncios se cobran por su objetivo, incluida la búsqueda de talento.
(Fuente: LinkedIn)

Aplicación movil

La aplicación móvil de LinkedIn le permite realizar todas las tareas frontales que realiza la versión en línea: negocios y redes sociales, publicar en su feed, investigación de candidatos y enviar mensajes a las personas. También puede agregar cosas a su perfil y programar eventos. Sin embargo, debe acceder a la versión en línea para más trabajo de back-end, como usar LinkedIn Recruiter.

  • Puntuación en Google Play: 4,3 de 5, más de 2,3 millones de reseñas
  • Puntaje en Apple Play Store: 4.3 de 5, 69,000+ reseñas

La aplicación móvil de LinkedIn te permite ver tu feed, comunicarte y gestionar algunas actualizaciones de perfil.
(Fuente: aplicación de LinkedIn en Android)

Facilidad de uso de LinkedIn

  • Altamente intuitivofácil como Facebook
  • Enorme conjunto de artículos de procedimientos
  • Sin chat en vivo, contacto telefónico para planes gratuitos

Si se siente cómodo con las redes sociales de cualquier tipo, entonces LinkedIn es una obviedad. Es extremadamente fácil crear y editar un perfil o una página comercial, agregar elementos, cargar videos e imágenes y llegar a las conexiones. InMail funciona como cualquier chat, aunque hay límites sobre a quién puede contactar. La función de búsqueda muestra personas en su red con indicaciones de cómo puede estar conectado (por ejemplo, las personas con las que están conectados sus empleados actuales).

Mi mayor problema con LinkedIn es el soporte. Probablemente hay miles de artículos, pero están demasiado enfocados. A veces, no podía encontrar una respuesta a preguntas más generales y, a veces, la diferente terminología era confusa (por ejemplo, no hay artículos para la página de Negocios, sino para la página de Showcase). Nunca encontré un formulario de contacto, correo electrónico o chat de soporte a pesar de encontrar instrucciones en LinkedIn que se suponía que me habían llevado a esas opciones.

Lo que los usuarios piensan sobre LinkedIn

A los usuarios les gusta A los usuarios no les gusta
Súper fácil de usar Los planes pagos y los precios de PPC son caros
Excelente para la creación de redes de negocios Soporte difícil de alcanzar
Así es específico del negocio y profesional. Puede recibir spam de otros miembros de LinkedIn (a través de InMail)

En general, los usuarios privados y comerciales que dejaron comentarios en LinkedIn dijeron que les encantaban los planes gratuitos y de pago de la plataforma. Apreciaron el enfoque empresarial de la plataforma, que facilitó la creación de contactos y la generación de contactos, y encontraron que las herramientas eran eficaces en general. Las dos principales quejas eran los precios, especialmente para las campañas publicitarias, y que era difícil llegar a ese apoyo. (También tuve dificultades para encontrar una manera de contactar al soporte directamente). En general, sin embargo, la gente dice que LinkedIn valió la pena el tiempo y el esfuerzo que le dedicaron.

  • Capterra: Business Plan, 4.6 de 5, 1,020+ reseñas
  • G2: reclutador, 4,4 de 5, más de 230 reseñas; Marketing, 4 de 5, más de 230 reseñas

Alternativas de LinkedIn

Ideal para: PYMES que necesitan funciones ATS, verificación de antecedentes, etc. Lo mejor para: Publicación de trabajo gratis Lo mejor para: encontrar freelancers profesionales
Cuota mensual base desde: $0 Cuota mensual base desde: $0 Tarifa mensual base desde: $0 + 3% de tarifa de transacción
Visita Breezy HR Visite de hecho Visita Upwork

Si está buscando un alcance más amplio o un sistema de seguimiento de candidatos más sólido, consulte nuestra lista de los mejores sitios de publicación de empleo. Siempre puedes usarlos junto con LinkedIn.

Línea de fondo

LinkedIn es el lugar de encuentro para empresas y empresarios. Sus páginas gratuitas facilitan que su empresa se destaque y establezca conexiones con posibles futuros empleados. Con los planes pagos, obtiene aún más poder para encontrar y contratar grandes talentos. Lo mejor de todo es que es muy fácil de usar. Si aún no tiene una cuenta de LinkedIn, reserve algo de tiempo y cree una pronto. No te pierdas esta poderosa herramienta de reclutamiento de negocios y talentos.

Visita LinkedIn

También podría gustarte

Consulte nuestros artículos para obtener consejos para el reclutamiento y cómo usar LinkedIn de manera eficiente:

  • Cómo contratar empleados
  • Cómo encontrar empleados
  • Cómo publicar un trabajo en LinkedIn
  • Cómo encontrar empleados con LinkedIn Recruiter


¿Vale la pena usar LinkedIn?

LinkedIn lo ayudará a encontrar un trabajo más rápido porque la mayoría de los gerentes de contratación y reclutadores ya lo están utilizando. Un sorprendente 87 % de los reclutadores considera que LinkedIn es el más eficaz a la hora de examinar a los candidatos durante el proceso de contratación, especialmente aquellos menores de 45 años (90 %).

¿Alguien realmente usa LinkedIn?

LinkedIn ahora tiene 830 millones de miembros con más de 58 millones de empresas registradas. De los usuarios de LinkedIn que interactúan con frecuencia con la plataforma, el 40 % accede a ella a diario, registrando más de mil millones de interacciones cada mes.

Para qué se utiliza mejor LinkedIn

LinkedIn es la red profesional más grande del mundo en Internet. Puedes usar LinkedIn para encontrar el trabajo o la pasantía adecuados, conectar y fortalecer las relaciones profesionales y aprender las habilidades que necesitas para tener éxito en tu carrera.

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