Revisión de PipeDrive: ¿Es adecuado para su negocio?

Pipedrive es un software de gestión de relaciones con los clientes (CRM) que ofrece canales visuales y automatización del proceso de ventas. Sus características clave incluyen gestión de oportunidades y acuerdos, seguimiento de comunicaciones, informes de actividades y acuerdos, y un asistente de ventas impulsado por inteligencia artificial (IA) llamado Smart AI. Es mejor para los profesionales y equipos de ventas que necesitan un CRM fácil de usar con herramientas visuales de canalización de ventas.

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Para qué recomendamos Pipedrive

Las funciones principales de CRM de Pipedrive están diseñadas para simplificar los procesos de ventas y los informes mediante la automatización y los canales de ventas visuales. También incluye herramientas para marketing por correo electrónico y una aplicación móvil para agentes de ventas de campo. Cada nivel de precios ofrece un nivel diferente de personalización, configuraciones de seguridad y capacidades de generación de informes.

Para quién es bueno Pipedrive

  • Equipos que necesitan un CRM fácil de usar con herramientas de visualización de canalizaciones: Pipedrive le permite crear canalizaciones visuales y personalizar paneles de informes mediante la funcionalidad de arrastrar y soltar. Simplifica los datos complejos de CRM, haciéndolos más fáciles de entender y analizar. Por esta razón, es una de nuestras mejores opciones para los mejores sistemas simples de CRM.
  • Empresas que desean un CRM con funciones de administración de correo electrónico: las funciones de Pipedrive incluyen una bandeja de entrada de correo electrónico, plantillas de correo electrónico personalizables, seguimiento de correo electrónico y envío masivo de correo electrónico. Para opciones similares, consulte nuestras recomendaciones sobre el mejor software de CRM para marketing por correo electrónico.
  • Vendedores que buscan un CRM móvil para su trabajo de campo: Pipedrive ofrece un CRM móvil con llamada, geolocalización y sincronización de calendario. Pueden usarlo para administrar sus contactos y tratos, así como para ubicar clientes potenciales cercanos para sus llamadas de ventas. Pipedrive está incluido en nuestra lista de las mejores aplicaciones CRM móviles.
  • Agentes inmobiliarios que necesitan segmentar contactos para la orientación de nichos: el sistema Pipedrives permite a los agentes inmobiliarios segmentar sus clientes potenciales en listas de correo específicas. Por ejemplo, envíe campañas de goteo específicas a compradores, vendedores e inversores para obtener resultados de conversión óptimos. Por ello, es el mejor CRM para agentes inmobiliarios.

Pipedrive no es una buena opción para

  • Pequeñas empresas que buscan una solución CRM gratuita: Pipedrive no ofrece un plan gratuito. Además, las nuevas empresas y las pequeñas empresas pueden encontrar caro su esquema de precios. Considere Zoho CRM si necesita una alternativa gratuita y asequible. También puede consultar nuestra lista de los mejores sistemas de CRM gratuitos.
  • Equipos de ventas que realizan grandes volúmenes de llamadas salientes: la función de llamada de Pipedrive solo está disponible en sus dos niveles más altos. Es posible que desee probar Freshsales si necesita un CRM que ofrezca un sistema telefónico integrado en todos los planes. Vea cómo Pipedrive se compara con Freshsales.
  • Empresas que buscan un CRM de marca blanca: Pipedrive no ofrece soluciones de marca blanca, por lo que no puedes personalizarlo ni revenderlo con tu propia marca. Si necesita una solución que pueda cambiar de marca o combinar con sus propios servicios, consulte Bitrix24 o eche un vistazo a nuestra lista de los mejores sistemas de CRM de marca blanca.
  • Profesionales inmobiliarios que buscan herramientas de marketing: aunque Pipedrive es una excelente opción para la gestión de contactos, no ofrece mucho en términos de materiales de marketing. Para los agentes y corredores que buscan una herramienta de CRM con opciones de marketing integradas, consulte HubSpot y otros CRM inmobiliarios gratuitos con herramientas de marketing.

Descripción general de Pipedrive

PROS CONTRAS
Fácil configuración e importación de datos No ofrece un plan gratuito.
Proporciona canalizaciones visuales La asistencia telefónica está limitada al plan Enterprise
Paneles de informes personalizables Las herramientas de generación de leads cuestan más
Amplias integraciones de software de terceros Las funciones de llamadas solo están disponibles en niveles superiores
Asistencia por chat y correo electrónico las 24 horas del día, los 7 días de la semana en todos los planes El plan empresarial requiere al menos 10 usuarios

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Precios de Pipedrive

El precio de Pipedrives se divide en cuatro planes pagos con tarifas mensuales a partir de $15 por usuario, por mes (o $14,90 por usuario, por mes, facturado anualmente). Todos los niveles ofrecen gestión básica de contactos y negocios, informes de negocios y actividades, paneles visuales, un asistente impulsado por inteligencia artificial (IA), aplicaciones móviles y atención al cliente las 24 horas, los 7 días de la semana. Puede registrarse para una prueba gratuita de 14 días para explorar sus características y capacidades.

planes Básico Avanzado Profesional Empresa
Mejor para Pequeños equipos de ventas centrados en la gestión del flujo de ventas Equipos de ventas en crecimiento que necesitan automatización Empresas medianas con varios equipos de ventas Grandes empresas y empresas
Precio Anual ($/Usuario/Mes) $14.90 $24,90 $49.90 $99.00 (mínimo de 10 usuarios)
Precios Mensuales ($/Usuario/Mes) $19.90 $29 $59 N / A
Atención al cliente 24/7 Chat y correo electrónico Chat y correo electrónico Chat y correo electrónico Chat y correo electrónico más incorporación personalizada
Automatización del flujo de trabajo N / A 30 60 100
Gestión de contactos, clientes potenciales y negocios
Informes de transacciones y actividades
Aplicaciones móviles (iOS y Android)
Catálogo de Productos
Cotizaciones, Propuestas y Contratos
Llamador
Previsiones de ingresos

Complementos de Pipedrive:

  • LeadBooster (conjunto de herramientas de generación de prospectos): comienza en $32.50 por empresa, por mes
  • Visitantes web (seguimiento web y clasificación de clientes potenciales): $ 41 por empresa, por mes

Básico

El plan básico de Pipedrive viene con herramientas para administrar contactos, organizaciones, tratos, canalizaciones visuales, reuniones, actividades de ventas y acceso de usuarios. También le permite personalizar campos y canalizaciones, importar y exportar datos, así como fusionar entradas duplicadas. Puedes vincular y reenviar automáticamente correos electrónicos asociados con contactos y tratos a Pipedrive. Aparte de eso, puede ver la ubicación de sus contactos en Google Maps y adjuntar archivos a correos electrónicos y ofertas.

Las funciones básicas de generación de informes de los planes Essential incluyen información sobre ofertas y actividades, un panel visual que se puede compartir y seguimiento de objetivos para las personas y la empresa. Este nivel también proporciona acceso a la interfaz de programación de aplicaciones (API) para desarrollar características o módulos personalizados que no están incluidos en su software de CRM. Puede usar API para extraer datos financieros de una aplicación de contabilidad, almacenar solicitudes de propuestas y calcular comisiones de ventas.

Avanzado

Cuando actualiza al plan Avanzado, obtiene funciones adicionales, como catálogos de productos, sincronización de correo electrónico bidireccional, correos electrónicos y plantillas personalizables, seguimiento de correo electrónico y firmas de correo electrónico personalizables. Además, puede enviar cotizaciones, propuestas y contratos rastreables. Este nivel también desbloquea las funciones de automatización del flujo de trabajo, el inicio de sesión único (SSO) y los informes de ingresos recurrentes.

Profesional

El nivel Profesional agrega correos electrónicos masivos, firmas electrónicas, llamadas dentro de la aplicación, uso compartido de documentos en toda la empresa y documentos sin marca además de las funciones incluidas en el plan Avanzado. También tiene capacidades de generación de informes adicionales, como campos e informes personalizados, previsión de ingresos, paneles visuales ilimitados y gestión de objetivos del equipo.

Los dos niveles superiores de los planes de Pipedrives cuentan con funciones de privacidad y seguridad más avanzadas. Obtiene un panel de seguridad donde puede monitorear el acceso de los usuarios a sus cuentas y las actividades relacionadas con la seguridad. Hay opciones para agregar reglas de inicio de sesión más estrictas, como restricciones de acceso basadas en el tiempo y vencimiento de la contraseña. También puede recibir alertas sobre inicios de sesión sospechosos y fugas de datos, y ver todas las ofertas, contactos e inventario de productos de sus equipos.

Empresa

El nivel más alto tiene las mismas inclusiones que el nivel Profesional, además de acceso a incorporación y soporte personalizados. También ofrece 100 automatizaciones de flujo de trabajo, que es superior a las 60 automatizaciones que se ofrecen en Professional. Aparte de eso, puede personalizar una cantidad ilimitada de conjuntos de permisos para diferentes niveles de acceso de usuario.

Características de Pipedrive

Pipedrive ofrece funciones que simplifican los procesos y la comunicación de sus equipos de ventas. Le ayuda a clasificar y reducir las ofertas mediante filtros y etiquetas para determinar cuáles debe priorizar. También realiza un seguimiento de sus oportunidades y actividades de ventas para encontrar patrones que mejoren su rendimiento. Aparte de eso, está equipado con funciones de privacidad y seguridad para proteger los datos de su empresa.

Echa un vistazo más de cerca a las funciones clave de Pipedrive:

Características generales

  • Gestión de acuerdos y oportunidades de venta
  • Gestión de contactos y organizaciones
  • Canalizaciones personalizables
  • Campos Personalizados
  • Catálogo de productos
  • Trato podrido

Las funciones principales de Pipedrive incluyen herramientas para administrar tratos, clientes potenciales, contactos y organizaciones. Puede importar y exportar estos datos desde una hoja de cálculo u otro sistema CRM. También le permite crear un catálogo personalizable de los productos y precios de su empresa. Su función de descomposición de tratos le notifica cuando un trato permanece en una etapa más de un período de tiempo definido.

Vista de canalización de Pipedrive de las etapas del acuerdo
(Fuente: Pipedrive)

Seguimiento de comunicaciones

  • Ver la actividad y el historial de comunicación de contactos y organizaciones
  • Seguimiento de correos electrónicos y documentos de ventas
  • Llamador
  • programador de reuniones
  • Vista de calendario y gestión de actividades.
  • Mapa de contactos

Pipedrive llama desde la aplicación
(Fuente: Pipedrive)

Con Pipedrive, puedes ver el historial de tus contactos de tratos, comunicaciones y actividades vinculados. También le notifica cuando su cliente abre su correo electrónico o documento para que pueda hacer un seguimiento con ellos en el momento adecuado. Aparte de eso, le permite compartir su disponibilidad para una reunión, ver las próximas actividades de ventas y encontrar contactos cercanos usando Google Maps.

La función de llamada de Pipedrive te permite realizar llamadas salientes directamente desde tu CRM. Registra automáticamente su llamada como una actividad en el contacto relevante. También puede habilitar la grabación de llamadas y descargar el archivo grabado.


Gestión de documentos

  • Smart Docs (cotizaciones, contratos y propuestas rastreables)
  • Plantillas autocompletadas
  • Integración de Google Drive y OneDrive
  • Uso compartido de documentos y plantillas en toda la empresa
  • Envío y firma sin marca
  • firmas electrónicas

La función Pipedrives Smart Docs te ayuda a administrar, rastrear y compartir tus documentos
(Fuente: Pipedrive)

La función Pipedrives Smart Docs le permite enviar cotizaciones, contratos y propuestas rastreables dentro del CRM. También le notifica cuando se abre el documento. Puedes eliminar la marca de Pipedrive de cualquiera de tus documentos, adjuntar firmas electrónicas y permitir que todos en tu organización accedan a estos archivos. También puedes completar automáticamente las plantillas con datos de Pipedrive para reducir los errores de copiar y pegar manualmente y enviar cotizaciones más rápido.


Automatización

  • IA inteligente (asistente de ventas)
  • Automatización del flujo de trabajo
  • Datos de contacto inteligentes
  • Recordatorios de actividad

Función de automatización del flujo de trabajo de Pipedrive
(Fuente: Pipedrive)

Pipedrive te ayuda a eliminar las tareas manuales repetitivas y agiliza los procesos de ventas de tu equipo con flujos de trabajo automatizados. Estos incluyen el envío de correos electrónicos personalizados, la creación de un nuevo trato cuando se agrega un contacto y la transferencia de la propiedad de una tarea cuando un trato se mueve a otra etapa. También puede optar por recibir notificaciones automáticas para recordarle una próxima actividad.

El asistente de ventas de Smart AI le brinda automáticamente sugerencias sobre qué hacer a continuación y cómo mejorar en función de su desempeño anterior. Pipedrive también tiene una función de datos de contacto inteligente que enumera automáticamente información valiosa sobre clientes potenciales de la web y las plataformas sociales.


Aplicación movil

  • Aplicaciones para Android e iOS
  • Identificador de llamadas vinculado a ofertas y actividades
  • Llamadas de web a móvil
  • Registro automático de llamadas
  • Ubicación del cliente en mapas
  • Sincronización de contactos y calendario con Google y Microsoft
  • Sincronización de Google Drive
  • Extensión de Chrome para Gmail

Registre llamadas telefónicas, programe actividades de seguimiento, administre acuerdos y localice clientes potenciales cercanos
(Fuente: Pipedrive)

Pipedrive ofrece aplicaciones móviles para dispositivos Android e iOS. La aplicación le permite acceder y actualizar los registros de sus contactos, negocios y actividades. También puede ver sus próximas llamadas y reuniones, buscar información y tomar notas. También le permite hacer llamadas tocando un contacto, ver el identificador de llamadas en las llamadas entrantes y localizar contactos cercanos. Además, puede agregar archivos de Google Drive o crear nuevos directamente dentro del CRM.


Informes y análisis

  • Informes de transacciones y actividades
  • Campos e informes personalizados
  • Ingresos recurrentes
  • Pronóstico de ingresos
  • Tablero visual con un enlace para compartir
  • Gestión del rendimiento del equipo
  • Objetivos individuales, de equipo y de empresa.

Informe de rendimiento de acuerdos de Pipedrive
(Fuente: Pipedrive)

Pipedrive te permite crear informes personalizables sobre tus negocios, clientes potenciales, actividades e ingresos. Tiene paneles visuales interactivos que ayudan a los espectadores a interpretar fácilmente las métricas clave de un vistazo. También le permite crear objetivos para individuos, equipos o la empresa y realizar un seguimiento de ellos en un panel personalizado. Puede compartir estos informes con cualquier persona de su organización utilizando su enlace de panel en vivo.


Integraciones de terceros

  • Zapier
  • Facebook Messenger
  • Reuniones Zoom
  • Xero
  • Trello
  • hubspot
  • QuickBooks
  • Seamless.AI
  • Dealbot para Slack
  • JotForm

Pipedrives Marketplace muestra todas sus opciones de integración

Extiende y mejora las capacidades de Pipedrive al integrarlo con otras aplicaciones y servicios. Su Marketplace ofrece más de 150 integraciones de aplicaciones en varias categorías. Estos incluyen aplicaciones para contabilidad, análisis, mensajería, atención al cliente, marketing por correo electrónico, generación de clientes potenciales, automatización de marketing y formularios web.


Servicio al Cliente

Pipedrive ofrece atención al cliente las 24 horas, los 7 días de la semana por correo electrónico y chat en todos los planes. También puedes enviar un ticket de soporte cuando hayas iniciado sesión en tu cuenta de Pipedrive. Simplemente haga clic en el ícono de signo de interrogación de Ayuda rápida e inicie una conversación con el equipo de soporte a través del chat. Aparte de eso, puedes aprender de los expertos en ventas y marketing en el foro de la comunidad de Pipedrive. También hay una base de conocimientos para recursos de autoayuda sobre cómo instalar y configurar Pipedrive.

Cursos en video destacados en Pipedrive Academy (Fuente: Pipedrive)

Si necesita capacitación en profundidad para mejorar sus habilidades de CRM, puede acceder a cursos y videos tutoriales gratuitos en Pipedrive Academy. También presenta videos de capacitación sobre cómo maximizar funciones específicas de Pipedrive. Los temas incluyen la crianza de clientes potenciales, la automatización del flujo de trabajo, las canalizaciones de ventas, la superación de objeciones en las ventas, la atención al cliente y las plataformas de integración.

Facilidad de uso

Pipedrive es fácil de aprender y usar, incluso para principiantes. Tiene un diseño limpio y simple, además de que las opciones de configuración no son abrumadoras. Todas las opciones de su menú son visibles de un solo vistazo, por lo que no necesita seleccionar muchas acciones para lograr una determinada tarea. También puede migrar sus datos desde otro CRM con un solo clic. Su funcionalidad de arrastrar y soltar facilita la personalización de canalizaciones y paneles.

Alternativas a Pipedrive

Ideal para: organizaciones que necesitan un CRM con herramientas de marketing en redes sociales Ideal para: equipos de ventas que realizan grandes volúmenes de llamadas salientes Ideal para: pequeñas empresas de comercio electrónico que buscan un CRM con funciones de gestión de pedidos e inventario
Precio inicial: Gratis o $14 por usuario, por mes Precio inicial: Gratis o $15 por usuario, por mes Precio inicial: Gratis o $24 por mes
Revisión de Zoho CRM Revisión de ventas frescas Revisión de Bitrix24

Si no está seguro de que Pipedrive sea adecuado para usted, consulte nuestra guía de los seis principales CRM para pequeñas empresas.

Lo que los usuarios piensan de Pipedrive

A la mayoría de los usuarios de Pipedrive les gusta su simplicidad, facilidad de uso, interfaz intuitiva y canales de ventas visuales. También aprecian sus capacidades de creación de informes, la automatización del flujo de trabajo y la personalización. A la fecha de redacción de este artículo, ha obtenido las siguientes puntuaciones de los sitios de reseñas más populares:

  • Capterra: 4,5 sobre 5 basado en 2300 reseñas
  • G2: 4.3 de 5 basado en 1,376 reseñas
  • Gartner: 4.4 de 5 basado en 279 revisiones
  • TrustRadius: 8.6 de 10 basado en 283 reseñas

Algunos usuarios dijeron que sus funciones de administración de correo electrónico podrían tener errores a veces, especialmente en la aplicación móvil. Otros mencionaron que el costo de sus planes podría ser costoso para las pequeñas empresas. Si bien muchos reconocen que no es tan robusto como otros CRM como Salesforce, la mayoría de los usuarios piensan que es una gran herramienta para organizar sus contactos, negocios y canalizaciones de ventas.

Línea de fondo

Pipedrive es un CRM fácil de usar que ofrece un canal de ventas visual y herramientas para administrar clientes potenciales, contactos, acuerdos y actividades. También tiene un marcador incorporado, funciones de seguimiento de correo electrónico y documentos, y un asistente de ventas impulsado por IA. Visite el sitio web de Pipedrives para registrarse en una prueba gratuita de 14 días.

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¿Pipedrive es bueno para las pequeñas empresas?

Debido a que Pipedrive también es increíblemente económico, es perfecto para equipos pequeños o incluso para emprendedores independientes que desean organizar clientes potenciales, generar clientes potenciales o mejorar su proceso de ventas. Casi cualquier propietario de una pequeña empresa que genere clientes potenciales, cierre acuerdos o venda servicios podría hacer un uso inteligente de Pipedrive.

Qué CRM es mejor que Pipedrive

Si está listo para hacer el cambio, le recomendamos seis alternativas de Pipedrive que vale la pena considerar: EngageBay, HubSpot, BIGContacts, ActiveCampaign, GetResponse e Insightly CRM.

¿Puedo usar Pipedrive gratis?

Prueba gratuita de 14 días. No se requiere tarjeta de crédito.

¿Qué tan caro es Pipedrive?

Pipedrive tiene cuatro niveles de planes de precios: Esencial, Avanzado, Profesional y Empresarial. Pipedrive CRM comienza en $ 14.90 por mes por usuario, pagadero anualmente. También hay disponibles suscripciones con más funciones por $ 24,90, $ 49,90 y $ 99 por mes por usuario, pagaderos anualmente.

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