Squarespace Ecommerce: configure su tienda en 6 sencillos pasos

Squarespace es una de nuestras principales plataformas de comercio electrónico y el mejor creador de sitios web para pequeñas empresas. Una de las razones por las que es tan popular es su variedad de funciones avanzadas pero fáciles de usar para principiantes, incluido el comercio electrónico. Configurar una tienda de comercio electrónico de Squarespace es fácil: cree una cuenta, agregue productos, configure opciones de pago y cumplimiento, diseñe su sitio y luego actualice para lanzar.

Pruebe la mayoría de las funciones de comercio de Squarespaces antes de suscribirse a un plan con su prueba gratuita de 14 días.

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Sigue nuestra guía o mira nuestro video para aprender cómo crear una tienda en línea con Squarespace.

Video tutorial de comercio electrónico de Squarespace

Paso 1: Regístrese para obtener una cuenta de Squarespace

El primer paso para construir su tienda de comercio electrónico de Squarespace es registrarse para obtener una cuenta.
Si aún no lo ha hecho, le recomendamos que inicie una prueba.

Para hacer esto, ve a Squarespace y haz clic en Comenzar. A diferencia de otros creadores de sitios web, Squarespace te permite seleccionar una plantilla antes de crear tu cuenta. Desde aquí, encontrará una lista de verificación de selección que le ayudará a reducir sus opciones. Consulte Tienda en línea debajo de Tipo para ver todas las plantillas disponibles. Puede hacer clic en Vista previa para verlos.

Una vez que haya seleccionado una plantilla, accederá a un asistente de configuración. Crea tu cuenta a través de Google, Apple, Facebook u otra dirección de correo electrónico. Este es un proceso muy rápido, incluso puede omitir la mayoría de las preguntas, como dónde ha estado vendiendo, qué quiere vender y cuántos productos planea vender.

La diapositiva final del proceso de creación describe los próximos pasos para construir su tienda en línea.

Paso 2: Agregar productos

El siguiente paso es agregar productos para vender. Puede hacer esto haciendo clic en Agregar productos a la venta desde la última etapa del asistente de creación anterior. Si necesita tiempo para organizar sus productos, puede acceder a este paso yendo al menú principal y haciendo clic en Comercio, una sección dentro del tablero.

¿Tiene un catálogo para importar o mudarse de una plataforma diferente? Squarespace tiene pasos para importar productos desde un archivo CSV e instrucciones si migra desde Etsy, Shopify y Big Cartel.

Cuando ingrese a Commerce por primera vez, encontrará una lista de verificación rápida para ayudarlo a comenzar.

Echa un vistazo rápido a tu panel de Squarespace Commerce. Encuentra el menú de navegación a la izquierda y los pasos para construir tu tienda en línea (si es tu primera vez) en el centro.

Al agregar productos, indique si está configurando un tipo de producto físico, digital, de servicio o de tarjeta de regalo, y dónde desea que se muestre. Esto es importante porque afectará la información detallada del producto que debe completar para la página del producto.

Agregue el nombre de sus productos, una descripción del producto que vende, imágenes de productos de buena calidad, categorías y etiquetas para ayudar a sus clientes a clasificar su tienda. Esta página también le permite cambiar precios, poner productos en oferta y agregar cantidades y variaciones.

La página del producto tiene las siguientes secciones a continuación. Puede ser todo lo detallado que desee con la información del producto, teniendo en cuenta que desea que los clientes tengan todo lo que necesitan para tomar una decisión de compra.

Detalles de producto

Agregue un nombre de producto, una descripción y cualquier otra información necesaria. Hay bloques adicionales disponibles para ingresar una descripción más larga, videos u otro contenido.

Aprenda a crear descripciones de productos que vendan.

Imágenes

Antes de cargar fotos de productos, tenga en cuenta que Squarespace tiene una estructura de productos que sigue en todos los sitios organizada por los siguientes métodos:

  • Páginas de la tienda (páginas de destino para múltiples productos)
  • Páginas de detalles (detalles del producto)

Puede agregar las siguientes imágenes al agregar o editar un producto:

  • Foto principal
  • imagen principal
  • Imágenes variantes
  • Imágenes alternativas para compartir en redes sociales

La imagen principal de sus productos, por defecto, se convierte en la imagen destacada. Para configurar uno diferente, haga clic en Imagen destacada en el editor de la página del producto y cargue uno nuevo. Clic en Guardar.

¿Tomando las imágenes de sus productos usted mismo? Aprende a tomar fotos de calidad en casa.

Inventario

En esta sección, puede establecer precios regulares y de oferta, cantidad, SKU y opciones de productos. Squarespace genera automáticamente un SKU para un producto, pero puedes especificar el tuyo propio.

Si vende diferentes versiones del mismo producto, agregue variantes. Puede agregar opciones como tamaño, color, material e incluso campos personalizados como envoltorio para regalo.

Los productos de Squarespace pueden tener hasta seis opciones y hasta 250 variantes. Las variantes tienen un límite de 100 caracteres.

Para editar opciones de productos o agregar más variantes a una opción, haga clic en Administrar opciones en el editor de productos. Puede asignar una imagen, un SKU, un stock y un precio normal o de oferta por separado para cada variante haciendo clic en Editar todo una vez que se hayan guardado las variantes.

Organización

Especifique categorías y etiquetas para sus productos. Esto ayuda a los clientes a encontrar productos fácilmente. Haga clic en Agregar para ingresar una nueva categoría y etiquetas (palabras o frases breves).

Al agregar etiquetas, piense en las palabras clave que los compradores suelen usar cuando buscan productos.

Estos son algunos consejos de formato para agregar categorías y etiquetas:

  • Las etiquetas tienen un límite de 80 caracteres, mientras que las categorías tienen un límite de 25 caracteres.
  • Las etiquetas y categorías distinguen entre mayúsculas y minúsculas. Por ejemplo, ingresar Camisas, camisas y CAMISAS crea tres etiquetas o categorías.
  • Las etiquetas y categorías aparecen en orden alfabético.

Visibilidad

Squarespace te permite configurar productos a tiempo, mantenerlos ocultos o hacerlos públicos de inmediato. En esta sección, también puede mostrar productos en Bloques de resumen en las páginas de su sitio (como un producto destacado) y habilitar funciones para agregar productos relacionados y reseñas de productos de Etsy en las páginas de productos.

Los bloques de resumen son bloques de contenido que agregas a las secciones de las páginas de tu sitio. En este ejemplo, insertamos un producto destacado en nuestra tienda de demostración.

Los productos relacionados se pueden ver en las páginas de productos. (Fuente: Squarespace)

Marketing

Puede configurar enlaces permanentes, títulos de productos SEO y descripciones en la sección de marketing. También puede personalizar la imagen y la descripción (extracto) que ven los compradores cuando sus productos se comparten en las redes sociales.

Facilite que sus productos aparezcan en los motores de búsqueda configurando su SEO. Los nombres de productos tienen un límite de 100 caracteres, mientras que las descripciones tienen un límite de 400 caracteres.

Puede usar cualquier imagen de producto y extracto para elementos compartidos en las redes sociales.

Aprenda a hacer SEO de comercio electrónico en seis simples pasos.

Verificar

La función de pago le permite personalizar el texto de los botones de pago, recopilar información del cliente a través de formularios personalizados cuando los compradores pagan y cobrar a los clientes de forma recurrente configurando una suscripción.

Una vez que haya completado los detalles del producto, ¡no olvide guardar su trabajo! Desplácese hasta la parte superior de su editor de productos y haga clic en Guardar en la parte superior derecha. Puede elegir hacer que su producto sea visible de inmediato (publicar), programarlo para que se publique en una fecha y hora determinadas (programar) o mantenerlo oculto (guardar).

Si está agregando un producto que aún no está disponible para su compra, haga clic en Guardar (no en Guardar y publicar) para mantener el producto oculto hasta que esté listo para incluirlo en la lista.

Paso 3: Configurar métodos de pago

Después de agregar productos, debe configurar las opciones de pago para poder procesar los pagos. Configure la moneda de su tienda y conéctese a cualquiera de los procesadores de pago de Squarespaces. Para hacer esto, haga clic en Pagos en Configuración desde la barra lateral de navegación de su panel de Commerce.

Squarespace es compatible con Stripe, PayPal y Apple Pay para las ventas en línea y se integra con Square para las ventas en persona (exclusivo de los EE. UU.). Tenga en cuenta que incluso si se admite Apple Pay, los clientes deben usar un dispositivo aceptado que esté configurado con su cuenta.

Si desea habilitar los servicios Compre ahora, pague después (BNPL) para sus clientes, Afterpay y Clearpay están disponibles como integraciones.

Los procesadores de pago en Commerce son independientes de los que ha configurado con otros productos de Squarespace, como Squarespace Scheduling.

¿Quiere obtener más información sobre los procesadores de pago disponibles de Squarespaces?

  • Lea nuestra comparación entre Stripe y PayPal para averiguar cuál funciona mejor para su negocio.
  • Obtenga más información sobre Square y cómo Square POS puede ayudarlo a procesar ventas en persona.
  • Descubra por qué existe una demanda creciente de servicios de BNPL y cómo ofrecer financiación al cliente en cinco pasos.

Configurar impuestos

Dependiendo de la ubicación de su negocio, es posible que deba configurar impuestos para su tienda en línea según los requisitos estatales. Debe cobrar el impuesto sobre las ventas en su estado y en el lugar donde se encuentran sus clientes. Para simplificar, puede configurar precios con impuestos incluidos para que el impuesto sobre las ventas esté incluido en el precio del producto.

Paso 4: Configure las opciones de cumplimiento

Una vez que su tienda en línea pueda aceptar pagos, es hora de configurar cómo cumplirá con los pedidos. Si desea ofrecer el envío desde su tienda o proporcionar una opción de recogida en su tienda física, este es el lugar para hacerlo. Haga clic en Envío en Configuración desde la barra lateral de navegación de su panel de Commerce.

Transporte

Puede ofrecer envío con tarifa plana, tarifas de envío basadas en el peso, cálculo del transportista (FedEx, UPS y USPS) o envío gratuito.

Si desea utilizar un transportista de envío diferente o necesita realizar envíos internacionales, Squarespace tiene extensiones de envío de terceros, como ShipBob y ShipStation.

Levantar

También puede especificar una opción de recogida local para los compradores que deseen recoger sus pedidos en persona en lugar de esperar a que se envíen.

Para activar esta opción, configure el nombre de la ubicación de su tienda, la dirección y cualquier instrucción especial si es necesario.

Obtenga más información sobre cómo configurar Click and Collect para su empresa.

Paso 5: Diseña tu sitio

Una vez que haya completado el lado comercial de su tienda en línea, la parte más emocionante viene a continuación: diseñar su sitio web. La mayor ventaja de Squarespace son sus herramientas de creación de sitios web, como plantillas estéticas, un editor intuitivo de arrastrar y soltar y CSS personalizable.

Dado que ya eligió una plantilla de sitio web cuando se registró para una prueba, solo necesita personalizarla para su marca. Si desea cambiar a otra plantilla, repita el proceso en el paso 1 mientras está conectado y la nueva plantilla se agregará a su tablero. Puedes ver todas las plantillas que has elegido yendo a tu panel de Squarespace.

Puede tener varios sitios web en una sola cuenta. Tenga en cuenta que cada vez que elija una plantilla, se considerará un nuevo sitio.

Cuando estábamos configurando nuestra tienda de demostración, aprendimos que cuando cambiamos las plantillas, necesitábamos configurar la parte de Comercio del sitio web nuevamente. Esto puede ser frustrante. Sin embargo, es posible que cambiar el aspecto de su tienda ni siquiera requiera cambiar de plantilla, ya que las plantillas de Squarespace son muy personalizables (puede agregar varias secciones y elementos a sus páginas en una variedad de diseños). De hecho, cuando se trata de personalización, Squarespace es la más fluida entre todas las mejores plataformas de comercio electrónico que hemos revisado.

Establecer estilos de sitio

Comencemos a diseñar su sitio web configurando estilos de sitio. Desde su menú de navegación principal, haga clic en Diseño y luego en Estilos del sitio.

Asigne estilos para lo siguiente:

  • Fuentes (incluye estilos de texto para encabezados, párrafos, botones y más)
  • Colores (edite la paleta para que se ajuste a los colores de su marca)
  • Animaciones (elementos animados del sitio tal como aparecen en la página, como desvanecimiento, escala, diapositiva, clip o ninguno)
  • Botones (configurar estilos y formas)
  • Imágenes (ajustar la posición del contenido, la alineación y más)

También puede configurar lo siguiente:

  • Icono del navegador (favicon)
  • Pantalla de bloqueo (la página que los visitantes ven cuando su sitio o páginas individuales están protegidas con contraseña)
  • Página 404 (mensaje de error No encontrado debido a enlaces inactivos o una URL incorrecta)
  • Compartir en redes sociales (cuando sus páginas se comparten en canales sociales, Squarespace usará esta imagen para representar el contenido)

Edite la plantilla de su sitio web

Una vez que haya configurado los estilos globales de sus sitios, el siguiente paso sería editar su plantilla. Cuando esté listo para editar su sitio, haga clic en Editar en la parte superior de la página.

  • Encabezado del sitio
  • Pie de página del sitio
  • Secciones

El primer paso es nombrar su sitio web si aún no lo ha hecho y cargar un logotipo. Si omitió ingresar el nombre de su sitio web antes de ingresar al editor, puede pasar el cursor sobre el encabezado y hacer clic en Editar encabezado del sitio para abrir el menú. Haga clic en la primera opción, que es Título y logotipo del sitio, y cambie el título por el nombre de su empresa.

Cargue su logotipo o use el nombre de su empresa para el título de su sitio.

Asegúrese de cargar tanto un logotipo principal como un logotipo móvil, si tiene uno. Si no lo hace, su logotipo principal se utilizará en dispositivos móviles. Tenga en cuenta que cargar un logotipo reemplazará el título del sitio en todas las páginas. Sin embargo, no se salte el nombre de su sitio web, ya que se utilizará con fines de SEO y el título de su página.

Si aún no tiene un logotipo para su empresa, puede obtener uno profesional contratando a un diseñador gráfico. Los sitios independientes como Fiverr tienen diseñadores gráficos expertos que no romperán el banco. También puede crear su propio logotipo a través de sitios como Canva e incluso el propio creador de logotipos gratuito de Squarespace.

Desplácese hacia abajo hasta la parte inferior de la pantalla y coloque el cursor sobre el pie de página para editar. Tu plantilla ya tendrá elementos preseleccionados, como íconos de redes sociales y enlaces a diferentes páginas.

Edite su pie de página para reflejar algunas de las páginas principales de su sitio web, canales de redes sociales y un formulario de boletín informativo, si tiene uno.

Siempre puede eliminar estos elementos pasando el cursor sobre ellos y haciendo clic en el icono de papelera rojo que aparece. Elija la sección que le gustaría agregar haciendo clic en Agregar sección y seleccionando entre los diseños de Squarespaces. También puede agregar una sección en blanco y completar este espacio con texto.

Algunas ideas para colocar en el pie de página son el nombre de su empresa, los íconos de redes sociales, la información de contacto, la dirección comercial, el horario comercial y los formularios de suscripción. Todo esto se puede encontrar en los diseños prefabricados de Squarespaces.

Agregue secciones a su página insertando títulos, listas, imágenes, citas, texto, video y una galería. Las características especiales de la sección incluyen citas, formularios de contacto, donaciones, boletines, productos y reservas. Simplemente haga clic en Agregar sección y elija entre las diversas opciones en la ventana emergente.

Para agregar secciones a la página de su sitio, haga clic en Editar en la parte superior de la pantalla y coloque el cursor sobre el área a la que desea agregar una sección. Aparecerá un botón Agregar sección; haga clic en él y elija entre las secciones de diseño que se ofrecen.

Editar páginas de productos y tiendas

Una vez que haya editado su plantilla, puede personalizar el producto de su tienda y las páginas de pago.

Para editar su tienda, haga clic en la navegación de la tienda desde la plantilla y haga clic en Editar. De manera similar a cómo edita la plantilla, puede agregar secciones, especificar los productos que desea que se muestren y más.

Trata tu página de la tienda como la plantilla de tu sitio. La única diferencia es que en la página de la tienda, las categorías de productos y los productos destacados se muestran de forma predeterminada.

Para editar páginas de productos, haga clic en cualquier producto de la página de la tienda. Haga clic en Editar en la parte superior, luego en Editar diseño. Haga clic en el ícono del lápiz una vez que pase el mouse sobre la página. Puede elegir el formato de la página de su producto.

Para las páginas de productos, asegúrese de verificar si el formato elegido se traduce bien en dispositivos móviles.

Asegúrese de hacer clic en Guardar para conservar sus cambios.

Agregar páginas y configurar la navegación

Desde el menú principal, haz clic en Páginas, la primera opción del menú a la izquierda de la pantalla. Aquí encontrará las páginas y la navegación de la plantilla elegida. Siéntase libre de agregar más haciendo clic en el signo + junto a la Navegación principal y seleccionando entre una página en blanco (en la que puede construir) o diseños de página prefabricados. Elija el formato que desee y asigne un nombre a la página.

Por el contrario, puede eliminar páginas pasando el cursor sobre el nombre y haciendo clic en el icono de la papelera que aparece a la izquierda. Cambie el nombre de las páginas haciendo clic en el botón de engranaje al lado de cada nombre de página y cambiando el título de la página.

Debajo del título de la página, también puede cambiar el título de navegación de las páginas (el nombre que aparece en la barra de navegación) y el slug de URL de las páginas. Esto ya tiene predeterminado el nombre de las páginas, por lo que si no está seguro de lo que está haciendo, deje estos dos como están.

Finalmente, reordene las páginas arrastrando los nombres de las páginas hacia arriba y hacia abajo en el menú de páginas. Tenga en cuenta que esto cambia automáticamente la disposición de su barra de navegación.

Paso 6: Publique su tienda en línea

Para publicar sus sitios web para que estén disponibles al público y cambiar su nombre de dominio de ID generado.squarespace.com a su nombre de marca real sin un subdominio, deberá actualizar a un plan pago.

Dirígete al menú principal y haz clic en tu nombre de usuario en la esquina inferior izquierda. Accederás al Panel de control de tu cuenta, donde encontrarás una lista de todos los sitios que has creado en Squarespace. Haga clic en los puntos suspensivos junto al sitio que desea actualizar y continúe con Facturación. Desde aquí, puede actualizar su plan gratuito a uno premium.

Tenga en cuenta que para vender en Squarespace, deberá actualizar su plan gratuito a un paquete Business ($ 23 por mes), Basic Commerce ($ 27 por mes) o Advanced Commerce ($ 43 por mes). Su nivel más bajo, Personal ($ 14 por mes), no habilita el comercio electrónico. Todos los planes de precios cotizados tienen un plazo anual. Lea nuestra revisión de Squarespace para obtener más información sobre las funciones incluidas en cada plan.

Preguntas frecuentes (FAQ) sobre comercio electrónico de Squarespace

¿Qué es mejor, Squarespace o Shopify?

Para el comercio electrónico pesado, Shopify gana, sin duda. Es un líder del mercado en plataformas de comercio electrónico, mientras que Squarespace es un creador de sitios web todo en uno que tiene una buena función de comercio electrónico. Sin embargo, los planes de Shopify son caros y las capacidades de diseño de las plataformas son limitadas. Para vendedores ocasionales o pequeñas empresas que buscan agregar una tienda a sus sitios web, Squarespace es una excelente opción.


¿Squarespace es un buen creador de sitios web?

Sí, lo es. Squarespace no solo tiene una buena selección de plantillas modernas, sino que también tiene buenas características de diseño y una interfaz intuitiva que te permite crear un sitio web fácilmente. Viene con un conjunto de herramientas completas a precios asequibles, como comercio electrónico avanzado y SEO, lo que lo convierte en uno de los mejores creadores de sitios web.


Línea de fondo

Squarespace es un excelente creador de sitios web con funciones avanzadas de comercio electrónico. Si bien hay otros creadores de sitios web de comercio electrónico en el mercado, Squarespace es una opción sólida para las pequeñas empresas que buscan expandirse a las ventas en línea. Tiene una gran selección de hermosas plantillas, un editor intuitivo de arrastrar y soltar y precios asequibles.

¿Es Squarespace mejor para el comercio electrónico?

Squarespace es una gran plataforma para crear un sitio web de comercio electrónico y se destaca cuando se trata de herramientas de marketing. Nuestros evaluadores lo calificaron con 4.7 estrellas de 5 en general, y señalaron que la interfaz de Squarespace es muy fácil de usar, el servicio tiene una excelente atención al cliente y ofrece una sólida gama de integraciones de terceros.

¿Vale la pena vender en Squarespace?

Las reseñas de Squarespace muestran que a los usuarios les encantan sus plantillas elegantes y su interfaz intuitiva. Aunque el comercio electrónico avanzado y los extras pueden resultar costosos, Squarespace vale la pena para la mayoría de las pequeñas empresas, especialmente para aquellas que desean crear un sitio web impresionante rápidamente a un precio asequible.

¿Es Shopify más fácil de usar que Squarespace?

Mi consejo general sería que, si tiene una empresa de comercio electrónico, opte por Shopify. Es, sin lugar a dudas, el CMS más fácil de usar y aprender para los propietarios de tiendas. Por otro lado, si es un negocio basado en servicios y no tiene la experiencia o los fondos para pagarle a alguien para que le haga un sitio de WordPress, entonces use Squarespace".

¿El comercio electrónico es gratuito en Squarespace?

Squarespace no cobra ninguna tarifa de transacción en sus dos planes de comercio electrónico (Comercio básico y Comercio avanzado), pero sí cobra una tarifa de transacción del 3% si está vendiendo en el plan Business de $ 23 por mes.

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