10 Consejos de diseño del sitio web de comercio electrónico para 2022

Un buen diseño de sitio web de comercio electrónico es fundamental al construir su tienda en línea, ya que atrae a clientes potenciales, brinda una experiencia de usuario agradable y aumenta las ventas. El diseño para el comercio electrónico difiere de la creación de un sitio web regular, ya que implica resaltar productos y crear una experiencia de compra perfecta para sus clientes.

Describimos las 10 mejores prácticas para el diseño de sitios web de comercio electrónico, junto con ejemplos, para llevar su tienda en línea al siguiente nivel.

1. Haga que su sitio responda a dispositivos móviles o primero a dispositivos móviles

El diseño del sitio web de comercio electrónico debe planificarse con una perspectiva móvil primero. Con unas tres cuartas partes de las compras de comercio electrónico provenientes del comercio móvil (mcommerce), es imperativo que su creador de sitios web de comercio electrónico proporcione plantillas que respondan a los dispositivos móviles (si no primero a los dispositivos móviles). Las plantillas receptivas se muestran de manera uniforme en todos los dispositivos (desde tabletas hasta teléfonos inteligentes) y brindan una experiencia en el sitio igualmente excelente con restricciones de diseño mínimas o nulas.

Conclusiones clave:

  • Proporcione una experiencia de compra consistente en diferentes navegadores y dispositivos.
  • Asegúrese de que el relleno y los márgenes de las secciones de su sitio web no desaparezcan en pantallas más pequeñas. Además, los tamaños de fuente y el espacio entre líneas deben ajustarse automáticamente a la cantidad de espacio en blanco en la pantalla.
  • Su sitio web también debe cargarse rápido, ya que es más probable que los compradores móviles compren en sitios o aplicaciones que les ayuden a realizar compras rápidamente. Por ejemplo, Google descubrió que una mejora de 0,1 segundos en la velocidad del sitio móvil mejoró las tasas de conversión minorista en un 8,4 %.

CONSEJO: Al ver su sitio web de comercio electrónico, asegúrese de verlo desde varios dispositivos y sistemas operativos diferentes.

Ejemplos de diseño de sitio web de comercio electrónico primero móvil

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  • El duende en el estante
  • Fredericks de Hollywood

El duende en el estante

El sitio móvil Elf on the Shelf hace visible su amplia selección de productos en su página de inicio. Pero en lugar de mostrar varios productos que pueden ser confusos desde un dispositivo móvil, empaquetó cada categoría en una imagen destacada grande y atractiva con texto que describe el objetivo del producto en cada viaje de los compradores.

Fredericks de Hollywood

Fredericks facilita que los clientes compren en sus dispositivos móviles. Muestra una barra de búsqueda de manera destacada, tiene botones de llamada a la acción (CTA) claramente definidos para sus ofertas limitadas e incluso emplea una función para agregar a la lista de deseos justo al lado del ícono del carrito. Tenga en cuenta que los clientes pueden ponerse en contacto con su equipo de soporte rápidamente haciendo clic en el ícono de Ayuda en la parte inferior de la pantalla.

2. Mantenlo simple

Acérquese al diseño de sitios web de comercio electrónico desde la perspectiva de los compradores. ¿Puede encontrar lo que necesita rápidamente o con menos clics? Un buen sitio web de comercio electrónico es fácil de navegar, fácil de digerir y hace que cada elemento tenga un propósito. Mantenga el diseño de su sitio web limpio, limpio y simple concentrándose en obtener una venta y brindar una experiencia de compra positiva para su cliente.

Conclusiones clave:

  • Utilice espacios en blanco, limite los colores de su sitio web a no más de tres por página y emplee fuentes simples y legibles.
  • Hacer que el contenido sea escaneable. Use encabezados y divida el contenido en un formato fácil de escanear con viñetas, párrafos cortos y tipografía en negrita para centrarse en la información crucial.
  • Al usar un diseño de cuadrícula para mostrar productos, recomendamos limitar una fila para mostrar hasta tres o cuatro productos solo para maximizar su atractivo visual.
  • Los estudios de seguimiento ocular de los visitantes del sitio web han demostrado históricamente que, por lo general, siguen una formación E o F cuando ven un sitio. Use esto como base para llevarlos a los principales puntos de conversión de su sitio web, como los botones CTA o los menús de navegación.

Ejemplos de diseño de sitios web de comercio electrónico simples y efectivos

  • LARQ
  • Peregrino

LARQ

LARQ utiliza los espacios en blanco de manera efectiva en toda su página de inicio. Sus secciones están claramente definidas, con contenido escaneable, imágenes de alta calidad y botones claros de CTA ubicados en toda su página.

Peregrino

Pilgrim diseñó su sitio de comercio electrónico con su público objetivo en mente, empleando un diseño de sitio web limpio y moderno que comunica el tema de los productos con hermosos empaques y fotografías que lo mantienen interesado en comprar.

3. Proporcione una navegación fácil de usar

La conveniencia es la principal razón por la que las personas compran en línea y, como era de esperar, una de las principales razones por las que se abandona el carrito de compras. Un buen diseño de sitio web de comercio electrónico debe permitir a sus clientes encontrar lo que necesitan fácilmente, y comienza con una navegación efectiva y fácil de usar. Esto generalmente ayuda a impulsar a un cliente desde que navega por su tienda en línea hasta que compra.

La navegación se refiere a todos los elementos del sitio web que ayudan a los usuarios a obtener información específica en su sitio web. Esto incluye el menú de navegación del encabezado, las páginas de categorías de productos, la búsqueda en el sitio, los filtros de productos y los pies de página del sitio web.

Conclusiones clave:

  • El logotipo de su marca debe llevar a la página de inicio y permanecer siempre a la vista, sin importar qué tan profundo vaya el usuario.
  • Muestre su menú de navegación principal en la parte superior de su sitio web y tenga secciones de sitio web bien organizadas.
  • Incluya una barra de búsqueda con una función de autocompletar o filtros relevantes.
  • Tenga un botón CTA en cada página del sitio web, especialmente en la página de inicio.
  • Habilita el filtrado por talla, color, marca, etc., especialmente si tienes un amplio catálogo de productos.
  • Active las migas de pan en las páginas de sus productos. Las migas de pan permiten a los usuarios regresar a varias categorías y subcategorías de productos y pueden servir como una expansión de la búsqueda.

Ejemplos de navegación fácil de usar

  • Inicio Ciencias Herramientas
  • Jolgorio

Home Science Tools guía a sus visitantes a los productos que necesitan al mostrar categorías de productos y filtros de búsqueda (edad, interés y tema) de manera destacada en su sitio web. También proporciona categorías desplegables en su navegación principal y muestra una barra de búsqueda en su menú de encabezado. A los padres ocupados no les resultará difícil buscar rápidamente lo que necesitan en este sitio web de comercio electrónico.

Revelry proporciona una excelente navegación por categorías que permite a sus clientes buscar y descubrir diferentes estilos de vestimenta, materiales y colores.

CONSEJO: No se olvide del contexto cuando planifique el diseño de su sitio web de comercio electrónico. Por ejemplo, si su tienda tiene miles de productos, la prioridad debe centrarse en cuán convenientes son las funciones de búsqueda y navegación. Sin embargo, si su tienda solo tiene alrededor de cien productos o menos en exhibición, puede priorizar el diseño e incluso eliminar la barra de búsqueda por completo.

4. Usa imágenes de alta calidad

Las imágenes de alta calidad aumentan la conversión hasta en un 40 % para las fotos de productos de 360 ​​grados, por lo que es vital ponerlas en el centro de atención, especialmente con las imágenes de productos. Los clientes quieren ver un producto desde tantos ángulos como sea posible antes de comprarlo. Proporcionar fotos de productos limpios, de alta calidad y reales también ayuda a generar confianza entre usted y sus clientes.

Conclusiones clave:

  • Cree presentaciones de diapositivas en las páginas de sus productos que permitan a los clientes ver su producto desde diferentes ángulos.
  • Considere habilitar una función de zoom o foto de 360 ​​grados en sus imágenes para que los clientes puedan acercar y ver detalles finos.
  • Asegúrate de que tus imágenes estén optimizadas para la web. Algunas imágenes de alta calidad tardan mucho en cargarse. Elija un creador de sitios web de comercio electrónico que comprima y optimice sus imágenes automáticamente para facilitar la visualización del sitio web.
  • Use imágenes de estilo de vida de personas que usan o interactúan con sus productos siempre que sea posible. Por ejemplo, los productos de ropa son más atractivos cuando los usa un modelo en lugar de fotografiarlos planos sobre una superficie o un maniquí.

CONSEJO: Aprende a tomar fotos de productos de calidad en casa con nuestros consejos de fotografía.

Ejemplos de imágenes de alta calidad

  • Voces al aire libre
  • mercado

Voces al aire libre

Esta marca de ropa recreativa incorpora fotografías de estilo de vida con fotos de productos, brindando a los clientes imágenes de cómo se ven los artículos en interiores y exteriores. Observe cómo estas piezas de ropa se disparan en diferentes ángulos cuando se usan.

mercado

La joyería en línea Marke se asegura de usar fotos llamativas y emocionalmente atractivas. Proporciona imágenes de alta calidad de sus anillos de boda para mostrar sus detalles con sus páginas de productos que ofrecen imágenes de presentación de diapositivas y una función de acercamiento y da una idea de cómo se ven los anillos cuando se usan.

5. Usa el color a tu favor

La aplicación de los principios de la psicología del color en el diseño de su sitio web de comercio electrónico puede ayudar con la conversión. El uso de color e imágenes puede inspirar y motivar a una persona a tomar medidas, ya que los estudios muestran que el uso de rojo, por ejemplo, en los botones de CTA puede aumentar las tasas de clics hasta en un 34 %.

Conclusiones clave:

  • Elija colores que sean consistentes con su marca.
  • Tenga colores del sitio web que superen las pautas de accesibilidad.
  • Siga la regla de diseño 60-30-10 incluso al usar color en todo su sitio web: 60 % de color dominante, 30 % de color secundario y 10 % de colores de acento.

Ejemplos de uso efectivo del color

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  • Dicha
  • Cráneo de caramelo

Dicha

Esta marca de cuidado de la piel impulsada por un spa utiliza el color de manera efectiva para atraer visualmente a sus principales compradores. Utiliza tres colores en todo su sitio web, el rosa milenario, el azul bebé y el amarillo Gen-Z, lo que da la marca original y amigable que quieren transmitir.

Cráneo de caramelo

El sitio web de Skullcandy siempre ha sido uno de los favoritos para mostrar la identidad y el diseño de la marca. Es un excelente ejemplo del uso efectivo del color usando los colores apropiados para evocar emociones basadas en el público objetivo de sus productos. El sitio web también es fácil de usar y proporciona una experiencia de cliente atractiva para sus visitantes.

6. Cree una experiencia de pago fácil y fluida

Los costos de envío inesperados, un proceso de pago complicado y la necesidad de crear una cuenta son tres de las cinco razones principales para el abandono del carrito de compras. Todo esto gira en torno al proceso de pago. El diseño de su página de pago debe ser simple y fácil de navegar. Aclare todo sobre el proceso de pago, el precio, las tarifas de envío (si corresponde), la información que necesita para procesar la compra y qué hacer si necesitan hacer una devolución o si tienen un problema con su pedido.

Conclusiones clave:

  • Ofrezca a sus clientes la opción de pagar como invitados o registrarse en su sitio web.
  • Haga que sus clientes completen la menor cantidad de información posible solo obtengan lo que sea necesario para que una compra se lleve a cabo.
  • Sea sincero con sus opciones de envío y cuánto costarán.
  • Tenga políticas claras de devolución y reembolso en sus páginas de pago.
  • Habilite la opción de pago con un clic si la función está disponible. Por ejemplo, las empresas de Shopify pueden usar Shop Pay.
  • Proporcione tantas opciones de pago como sea posible, como Google Pay, Apple Pay y compre ahora, pague después.
  • Garantice la seguridad del sitio empleando las mejores prácticas de seguridad de comercio electrónico y muestre sellos de seguridad en las páginas de su sitio web.

CONSEJO: Obtenga información sobre cómo aceptar pagos con tarjeta de crédito en línea de forma gratuita.

Ejemplo de una experiencia de pago perfecta

Rothys

Rothys es una empresa de moda especializada en productos de venta al por menor hechos a mano a partir de materiales reciclados. Como puede ver, el proceso de pago de Rothys es claro, simple y optimizado.

Nos gustaría destacar las características que ha implementado Rothys que hacen que la experiencia de pago sea excelente y fluida. Desplácese por las imágenes a continuación:

Desde la página del producto, puede ver fácilmente su precio y una atractiva oferta de una opción de pago.

Rothys proporciona una función Ver carrito para verificar qué productos ha agregado rápidamente y su total correspondiente. Tenga en cuenta que comunica un posible retraso en el envío desde el principio, estableciendo las expectativas del cliente incluso antes de que lleguen a la página de pago.

Cuando llegue a la página de pago real, verá muchas cosas, incluidas las opciones de pago rápido, dónde agregar una tarjeta de regalo/código de promoción, información de envío y devolución, y un indicador de progreso para ilustrar la etapa del proceso de pago.

7. Mostrar reseñas y testimonios de clientes estratégicamente

Cuando diseñe para el comercio electrónico, busque formas de mostrar las reseñas y los testimonios que ha recibido de sus clientes existentes a los compradores potenciales. Use la prueba social, que cubrimos en nuestro artículo de consejos de venta cruzada, a su favor porque el tipo de recomendación más efectivo es lo que finalmente compran los clientes reales.

Cuantos más visitantes del sitio web vean cómo otras personas han tenido una buena experiencia de compra en su sitio web, más confiable aparecerá y, en última instancia, se producirá un aumento en las ventas.

Conclusiones clave:

  • Agregue un sistema de calificación al diseño de su sitio web de comercio electrónico y anime a los compradores a dejar comentarios honestos.
  • Muestre una sección de testimonios en su página de inicio y en las páginas de productos.
  • Aproveche el contenido generado por el usuario (UGC) agregando un widget o una sección del mismo a su sitio. Este tipo de contenido sirve como testimonio y prueba de cómo la gente real está usando tu producto.

Ejemplos de incorporación de reseñas de clientes

  • Pulseras Pura Vida
  • Tostadores de café Verve

Pulseras Pura Vida

Este minorista de joyería destaca sus reseñas de productos de cinco estrellas de miles de clientes en su página de inicio y reseñas de medios de comunicación como BuzzFeed y HuffPost.

Tostadores de café Verve

Nos gusta cómo Verve Coffee Roasters muestra sus reseñas de cinco estrellas en su página de compras como parte de los títulos del producto junto con el nombre del producto, el precio y un enlace para agregar al carrito. Cuando haga clic en la página del producto, verá las reseñas reales dejadas por los clientes.

8. Facilite que los clientes se comuniquen con usted

Además de hacer que su sitio sea fácil de navegar y su proceso de pago simple, también debe hacer que sea una prioridad asegurarse de que a sus clientes les resulte fácil comunicarse con usted. Es más probable que los clientes compren si pueden comunicarse con el soporte rápidamente si tienen algún problema.

Conclusiones clave:

  • Tenga una página Contáctenos visible en todo su sitio web en las áreas principales de navegación y pie de página de su sitio web. Muestre su dirección de correo electrónico, número de teléfono y ubicación de la tienda física (y el horario, si corresponde).
  • Agregue una página de preguntas frecuentes (FAQ) para abordar preguntas comunes.
  • Enlace a perfiles de redes sociales, si los hay.
  • Proporcione múltiples formas de ponerse en contacto. El chat en vivo y los chatbots automatizados pueden ayudar a los clientes a encontrar y seleccionar los productos correctos y aumentar las conversiones de ventas.
  • Establezca plazos claros cuando se trata de volver a sus clientes.

Ejemplos de opciones de comunicación amigables para el cliente

  • Vuarnet
  • Tés Premium

Vuarnet

Vuarnet, una tienda de anteojos en línea, facilita que los clientes se comuniquen agregando un botón de chat en su sitio web. También muestra enlaces prominentes a su página de contacto y plataformas de redes sociales en el pie de página de su sitio web.

Tés Premium

Esta tienda de té premium en línea ofrece una función de chat que funciona como una mesa de ayuda, ayudando a los clientes a resolver sus preguntas más frecuentes, como el seguimiento de pedidos. Una sección de atención al cliente se ve claramente en su pie de página, con enlaces a envíos, devoluciones, política de privacidad, un centro/ubicación de información y una página de contacto.

9. Sea consistente con la marca

La marca es su identificador único y lo que lo hace sobresalir de la competencia. Un sitio web de comercio electrónico es una parte importante de la identidad de una marca y debe transmitir los mismos valores que encarnan sus productos. Tómese el tiempo para definir su marca e infundirla en el diseño de su sitio web.

Más importante aún, debe presentar su marca de manera consistente en todas sus plataformas. Por ejemplo, cuando los visitantes navegan por su sitio web y luego miran sus canales de redes sociales como Instagram, los colores y los mensajes deben ser los mismos. Si se comunican con su equipo de soporte, su tono debe ser similar al que se usa en su sitio web: conversacional, informal, formal, etc.

Al crear una marca distintiva que se refleja en el diseño de su comercio electrónico y en su experiencia de compra, está asegurando su lugar comercial como marca favorita, una interacción a la vez.

Conclusiones clave:

  • Elija bien su logotipo, los colores de la firma y las fuentes. Aplíquelo a todos los puntos de contacto con sus clientes.
  • Haga coincidir el diseño de su sitio web de comercio electrónico con el tono de su marca. Por ejemplo, ¿su marca tiene un tono divertido, ligero y evoca felicidad en sus clientes? Entonces, el diseño de su sitio web debe tener el mismo estilo y transmitir las mismas emociones.
  • Elija un creador de sitios web que le permita personalizar su sitio web de comercio electrónico para reflejar su marca.

Ejemplos de marca consistente

  • Todos los pájaros
  • Hebe

Todos los pájaros

Allbirds es una tienda de ropa sostenible que habla a los compradores con conciencia ecológica, y su sitio web de comercio electrónico transmite este mensaje de marca en todo momento. Desde sus imágenes y el lenguaje específico en su copia web, incluso sus categorías de productos están inspiradas en una vida sostenible hasta el certificado de Empresa B Certificada que se muestra, resuena con su marca.

Hebe

La boutique de diseño femenino Hebe se aseguró de que sus elementos de diseño de marca se mantuvieran constantes en todo momento. Observe cómo su paleta de colores se refleja en las secciones resaltadas, especialmente para los productos. También notamos cómo fue intencional con la fuente que seleccionó. Es único y puede ayudar con el reconocimiento de la marca.

10. Optimizar las páginas de productos

Los productos hacen que los sitios web de comercio electrónico sean diferentes de los sitios web habituales. Mantenga sus productos al frente y en el centro, lo que puede lograr optimizando las páginas de sus productos. La mayor parte de lo que hemos discutido anteriormente, como navegación, prueba social, pago fácil e imágenes de alta calidad, también se aplica a las páginas de sus productos.

Debe recordar que una página de producto optimizada está diseñada para ser encontrada mediante motores de búsqueda y, lo que es más importante, para convertir a los navegadores en compradores.

Implemente los siguientes puntos para optimizar las páginas de sus productos.

Conclusiones clave:

  • Agregue más de una imagen para sus productos, idealmente desde diferentes ángulos o perspectivas.
  • Agregue palabras clave relevantes para el título de sus productos y las etiquetas alternativas de imagen.
  • Incorpore videos, si es útil.
  • Coloque el botón Comprar ahora sobre el pliegue del sitio web y use un color llamativo para que se destaque de la página.
  • Tener precios claros.
  • Escriba descripciones de productos bien elaboradas que se alineen con su marca y atraigan al idioma de su público objetivo.
  • Añadir prueba social.
  • Características opcionales: opciones de agregar a la lista de deseos o comprar más tarde, recomendaciones de productos (venta adicional o venta cruzada)

Ejemplos de páginas de productos optimizadas

  • Ciclos puros
  • prensa de papel pin

Ciclos puros

Las páginas de productos de bicicletas de Pure Cycles se esfuerzan por brindar una experiencia de compra en persona que ofrece en línea. Puede ver imágenes de primer plano de piezas específicas, conocer sus especificaciones, leer reseñas e incluso ver videos directamente desde la página del producto. También puede ver fotos de personas reales que lo usan. Le brinda toda la información que necesita para tomar una decisión de compra informada.

prensa de papel pin

Cuando Pinpaper Press notó que la mayoría de sus referencias de tráfico iban directamente a sus páginas de productos, revisó su estrategia y optimizó el texto y el diseño de sus páginas de productos. Incluía su eslogan en las páginas de productos y una descripción general simple de lo que puede hacer con sus paquetes de productos.

Línea de fondo

Un diseño de sitio web de comercio electrónico bien pensado ayuda a aumentar las ventas. Esto es importante ya que el 42 % de los consumidores dice que abandona los sitios web con una funcionalidad deficiente. Por lo tanto, comience siempre con sus clientes en mente cuando diseñe un sitio web de comercio electrónico para facilitarles la compra (y para usted cerrar una venta).

Aplique nuestros consejos de diseño de comercio electrónico en la creación de su tienda en línea y opte por un creador de sitios web que le permita personalizar e infundir su marca y brindarle funciones nativas que le permitan enumerar y vender productos fácilmente.

¿Cuáles deben ser los contenidos para el diseño del sitio web de comercio electrónico?

Los productos deben mostrarse claramente utilizando imágenes de buena resolución. Si es posible, incluya una vista de 360 ​​grados de un servicio como Sirv para mostrar a los clientes el producto desde diferentes perspectivas. Incluya también videos de productos y aumentará aún más sus posibilidades de hacer una venta.

Qué es diseñar en eCommerce

¿Qué implica exactamente el diseño de un sitio web de comercio electrónico? En pocas palabras, es el proceso de crear una tienda en línea para que su empresa venda digitalmente a los compradores objetivo. Para diseñar un sitio web de comercio electrónico, debe planificar, conceptualizar y organizar su contenido y productos para una visualización efectiva en Internet.

¿Qué software es mejor para el desarrollo de sitios web de comercio electrónico?

Las 6 mejores plataformas de comercio electrónico

  • Shopify para ponerse en marcha rápidamente.
  • Plaza para venta presencial y online.
  • Ecwid por comenzar con un plan gratuito y luego crecer.
  • BigCommerce para vendedores de gran volumen.
  • WooCommerce para agregar un carrito de compras a un sitio de WordPress existente.
  • Wix para construir un sitio completo.

¿Qué es un ejemplo de un sitio web de comercio electrónico?

Los sitios web de comercio electrónico pueden ser escaparates en línea o mercados en línea. Un mercado en línea facilitará la compra o venta de bienes y servicios entre comerciantes y clientes. Ejemplos de sitios web de comercio electrónico incluyen Etsy, Fiverr y Upwork. Una tienda en línea es más una tienda electrónica tradicional.