12 Estadísticas críticas de UCAAS Las pequeñas empresas deben saber en 2022

Un buen proveedor de comunicaciones unificadas como servicio (UCaaS) proporcionará no solo un medio para que las empresas se comuniquen con los clientes a través de la telefonía, sino también una forma de colaborar y realizar contactos salientes en múltiples puntos de contacto con los clientes. Sin embargo, algunas empresas aún se muestran reacias a adoptar comunicaciones unificadas (UC). Por lo tanto, hemos creado esta guía para resaltar el valor de esta poderosa tecnología de comunicaciones.

Destáquese de la competencia y descubra formas de mejorar la eficiencia dentro de su organización leyendo estas 12 estadísticas principales de comunicaciones unificadas:

UCaaS admite el trabajo desde casa (WFH)

Desde la pandemia de 2020, más empresas tienen a sus empleados trabajando desde casa. Aquí hay algunas estadísticas que respaldan este nuevo entorno de trabajo:

1. El 93 % de las empresas está de acuerdo en que las herramientas de colaboración son esenciales para un entorno de trabajo híbrido

(Fuente: Netscout)

Las empresas con un entorno de trabajo híbrido se convirtieron en una de las que más se adaptaron al uso de herramientas de comunicación y colaboración unificadas (UC&C) durante la pandemia. Estas herramientas son esenciales para la comunicación entre los miembros del equipo que trabajan desde diferentes ubicaciones.

El mismo 93 % de las empresas adoptaron nuevas aplicaciones y herramientas de UC&C en los últimos 18 meses. Estas aplicaciones le permiten comunicarse y mejorar la productividad general y los flujos de trabajo entre equipos, independientemente de las ubicaciones y las zonas horarias.

2. Más del 70% de los trabajadores prefieren entornos de trabajo flexibles con opciones remotas

(Fuente: Microsoft)

Alrededor de dos tercios de los trabajadores disfrutan de tener un entorno de trabajo flexible, que les da la opción de trabajar de forma remota todo o parte del tiempo. Muchos empleados también disfrutan de ir a una oficina para pasar tiempo en persona con sus equipos y colegas.

Más del 65% de las personas anhelan tener tiempo para interactuar con los miembros del equipo. Dicho esto, es una buena idea que las empresas ofrezcan una combinación de ambos entornos de trabajo para ofrecer a los empleados lo mejor de ambos mundos.

3. Desde 2019, ha habido un aumento del 44 % en el uso de herramientas de colaboración

(Fuente: Gartner)

En 2021, alrededor del 80 % de los trabajadores utilizaron herramientas de colaboración para conectarse con colegas. Este es un aumento del 44 % con respecto a los dos años anteriores, cuando solo alrededor del 50 % de los trabajadores usaban estas herramientas.

UC es más barato y más conveniente

Ahorrar dinero es importante para una empresa, especialmente cuando su resultado final está cerca de su presupuesto. UC es una opción más económica para la mayoría de las empresas, y aquí hay algunas estadísticas que lo respaldan:

4. La propiedad de un solo proveedor de UC tiene un costo 56 % más bajo que los proveedores individuales

(Fuente: Cisco)

Al considerar el costo total de propiedad (TCO), las soluciones UC presentan un costo total más bajo. Esto se debe a que un proveedor de solución única ofrece una opción integrada que brinda varias funcionalidades, incluidas llamadas, reuniones en línea y mensajería. Ya sea un sistema de bricolaje que permite a las empresas integrar soluciones internamente o uno que está listo para implementar, las soluciones de un solo proveedor ahorran costos. Esto es especialmente cierto cuando se trata del costo de los servicios administrados, el personal y las licencias.

5. En lugar de un aumento, más del 6% de los empleados aceptaría la opción de trabajar de forma remota

(Fuente: GigaOm)

El trabajo remoto es muy atractivo para muchos empleados, y muchos aceptarían esta opción en lugar de obtener un aumento de sueldo. Cuando se trata de profesionales de la tecnología, el 37 % de estas personas dijeron que incluso estarían dispuestos a aceptar un recorte salarial de hasta un 10 % para trabajar desde casa todos los días.

Las videoconferencias brindan nuevas oportunidades de colaboración

Una de las principales formas en que los equipos se comunican es a través de videoconferencias. Esto permite que las personas se vean y se sientan como si estuvieran en una reunión en persona con sus compañeros de trabajo. Aquí hay algunas estadísticas interesantes de comunicaciones unificadas sobre videoconferencias:

6. La duración de las reuniones en línea ha aumentado un 10% cada año desde el año 2000

(Fuente: Teclado de marcación)

Este aumento de las videoconferencias reemplaza las conversaciones en persona y crea un entorno acelerado que hace que las reuniones sean más eficientes. Para la mayoría de las empresas, los lunes son el día más ocupado para las reuniones. De hecho, el 83,13% de las personas dedica aproximadamente 1/3 de su semana a asistir a reuniones.

El chat en vivo abre nuevos puntos de contacto con el cliente

El chat en vivo es un método para que los clientes se comuniquen con una empresa sin perder tiempo en espera para hablar con un agente. También pueden continuar con su día mientras esperan una respuesta. Estas son las estadísticas que respaldan por qué una empresa debería tener chat en vivo como medio de comunicación:

7. Para la mayoría de los clientes, el chat en vivo es su método preferido para contactar a una empresa

(Fuente: SuperOffice)

Los clientes prefieren el chat en vivo para comunicarse con las empresas sobre cualquier otro canal de contacto debido a su conveniencia y facilidad de uso. De hecho, el 41 % de los clientes espera encontrar esta función en los sitios web para no tener que perder el tiempo llamando a la empresa.

Las empresas sin chat en vivo esencialmente no escuchan lo que dicen sus clientes. Aunque este es un importante medio de comunicación, solo el 9% de las empresas ofrecen a los clientes una opción de chat en vivo. Sin embargo, se espera que esto cambie y crezca hasta un 87% durante los próximos 12 a 18 meses.

RingCentral es un proveedor de UCaaS con chat en vivo, que ayuda a los clientes a interactuar con ellos de manera más eficiente. Si está buscando un sistema de comunicación con todas las funciones, consulte nuestra revisión de RingCentral para saber si es adecuado para sus necesidades.

RingCentral le facilita la conexión con su equipo de atención al cliente a través del chat en vivo.
(Fuente: RingCentral)

Business SMS añade comodidad al cliente

Proveedores como RingCentral, Nextiva y Grasshopper tienen SMS comerciales gratuitos, que se pueden usar para comunicarse con los clientes a través de mensajes de texto. Esto no solo le permite llegar a los clientes en un punto de contacto muy popular, sino que también es muy conveniente para las empresas que desean enviar mensajes masivos a cientos o miles de clientes.

Aquí hay algunas estadísticas rápidas sobre esta forma de comunicaciones impulsadas por VoIP/UCaaS:

8. Cinco minutos es el tiempo de respuesta para el 58,7 % de los clientes que han recibido mensajes de texto de sus empresas favoritas.

(Fuente: Salesmate.io)

Los mensajes de texto también son una forma muy efectiva de llegar a sus clientes. Con casi el 60% respondiendo rápidamente a los mensajes de texto, los dueños de negocios pueden hacer cosas como confirmaciones de manera más rápida y confiable.

9. El marketing por SMS está siendo utilizado por el 39% de las empresas.

(Fuente: Posdata)

Aparte de los recordatorios, el marketing de texto es una forma efectiva de crear nuevas oportunidades. Además de llegar a nuevos clientes, los mensajes de texto SMS incluso brindan oportunidades para que las empresas vendan servicios adicionales a los clientes existentes después de las llamadas de soporte. Y los clientes tienen 4,5 veces más probabilidades de responder a los mensajes de texto.

Team Messaging brinda nuevas oportunidades de colaboración

Los miembros del equipo deben poder colaborar, incluso cuando las distancias geográficas los separen. Las aplicaciones de mensajería de equipo están integradas en la mayoría de las plataformas UCaaS y brindan una experiencia similar a la de los SMS comerciales. Aún así, es más fácil enviar cosas como gestos, compartir archivos e incluso cambiar a video o audioconferencia.

A continuación se presentan algunas estadísticas clave de mensajería del equipo a tener en cuenta:

10. Ha habido un aumento en el uso de herramientas de mensajería de equipo hasta en un 27 % debido a la pandemia

(Fuente: Humanyze)

Con la llegada del COVID-19, las empresas han tenido que luchar para ayudar a sus empleados a comunicarse. Un buen ejemplo de esta necesidad ha sido el surgimiento de gigantes de las videoconferencias como Zoom. Los mensajes de equipo también han experimentado un gran aumento gracias a la creciente necesidad de comunicarse a distancia.

Los equipos distribuidos o aquellos con empleados que trabajan desde cualquier lugar pueden reunirse en línea de manera eficiente a través de Zoom.
(Fuente: Zoom)

Aunque la pandemia ha comenzado a disminuir, el negocio ha cambiado para siempre y los mensajes de equipo siguen siendo una parte importante del negocio. Las plataformas de colaboración independientes como Microsoft Teams han informado de más de 270 millones de usuarios activos, y su principal competidor, Slack, también está experimentando un crecimiento monumental. Además, varias plataformas UCaaS, como RingCentral y Nextiva, cuentan con sus propias aplicaciones de mensajería de equipo integradas y patentadas.

¿No está seguro de cuál es mejor entre Teams y Slack? Consulte nuestra guía para ver cómo se compara cada uno con el otro.

11. Los mensajes de equipo ayudan a las empresas a retener empleados (4,5 veces más que las empresas con mala comunicación)

(Fuente: Inc.)

Un sentimiento de comunidad es fundamental para que una empresa retenga a sus empleados. En un mundo donde gran parte de las comunicaciones internas se facilitan en pantallas, es importante utilizar las herramientas adecuadas. Con las aplicaciones de chat en equipo, los colegas colaboran rápidamente, asignan tareas e incluso se divierten, lo que los ayuda a sentirse parte de una comunidad estable o en crecimiento.

Existen múltiples aplicaciones de chat de equipo en el mercado que pueden fomentar fácilmente este sentido de comunidad entre sus empleados. Muchos tienen características como emojis que agregan un sentido de verdadera interacción interpersonal a cada conversación.

12. El 33 % de los empleados modernos quiere más espacios de trabajo colaborativos; trabajar con un gran equipo es una de las principales razones de retención (según el 37 % de los trabajadores modernos)

(Fuente: BitBlog)

Las comunicaciones unificadas ayudarán a sus empleados a sentirse más como en casa. Alrededor del 75 % de los trabajadores afirma que el trabajo en equipo y una sólida colaboración son razones clave para permanecer en una empresa. Además, según la investigación realizada por Braidio, el 81 % de los empleados que respondieron siente que este tipo de colaboración aumenta significativamente la productividad. Además, el 48 % afirmó que las aplicaciones de comunicación en equipo son su método preferido de aprendizaje mientras trabajan.

Línea de fondo

Con el aumento de la cantidad de opciones de comunicación para llegar tanto a los clientes como a los colegas, no puede permitirse el lujo de ignorar UCaaS en 2022 (y en los años venideros). La tecnología disponible en la mayoría de las suites UCaaS es económica y, a menudo, cuesta solo unos pocos cientos de dólares cada año para abrir múltiples canales de comunicación. ¿Aún no estás seguro de las ventajas? Consulte nuestra guía exhaustiva sobre UCaaS para obtener una comprensión más profunda.

¿Qué tan grande es el mercado de UCaaS?

Con una CAGR del 13,4 %, el tamaño del mercado de comunicaciones unificadas como servicio vale 69 930 millones de USD en 2028.

Qué industrias usan UCaa

Los diferentes verticales de la industria donde se utiliza UCaaS son tecnología de la información (TI), telecomunicaciones, atención médica, logística y transporte, bienes de consumo y venta minorista, viajes y hotelería, sector público y servicios públicos y banca, servicios financieros y seguros (BFSI).

¿Cuál es la diferencia entre CCaaS y UCaa?

La diferencia entre UCaaS y CCaaS es que UCaaS se enfoca en mantener a los miembros del equipo conectados dentro de una organización (comunicación interna), mientras que CCaaS se crea con el propósito de mantener a los clientes conectados con soporte y representantes de ventas (comunicación externa).

¿Es UCaaS una VoI?

UCaaS no solo tiene VoIP como una de sus funciones de componentes, sino que normalmente integrará todas las formas en que puede comunicarse en una sola plataforma, desde correo electrónico y mensajes de texto SMS hasta videoconferencias, aplicaciones de chat, análisis e integraciones adicionales para software comercial. .