14 estadísticas de venta de transmisión en vivo en 2022

La venta en vivo es una técnica de marketing en la que las empresas realizan eventos de compras virtuales en tiempo real para exhibir y vender sus productos a los clientes. Es una excelente manera de profundizar su conexión con sus clientes, expandir su alcance a través de asociaciones de personas influyentes y potencialmente aumentar sus tasas de conversión.

El ejemplo más familiar de venta de transmisión en vivo es la red de compras desde el hogar QVC. Si bien ese punto de venta de comercio en vivo en particular ha estado luchando para atraer a las generaciones más jóvenes, los nuevos puntos de venta de compras de transmisión en vivo están creciendo rápidamente. Las asociaciones de personas influyentes, Facebook Lives, la transmisión de YouTube y más se están convirtiendo en canales de ventas cada vez más lucrativos en todo el mundo.

Este artículo analizará las estadísticas y tendencias de venta de transmisión en vivo más recientes, para que su empresa pueda aprovechar esta nueva y poderosa tendencia minorista.

Tendencias industriales

1. Se estima que el mercado de transmisión en vivo tendrá un valor de $ 35 mil millones en los EE. UU. para 2024

Según un informe de Retail Touchpoints, un estudio de 2020 de Coresight Research estimó que el mercado de transmisión en vivo de EE. UU. alcanzaría los $ 11 mil millones en 2021, casi el doble de su valor de 2020. Luego, para 2024, estima que el mercado tendrá un valor de $ 35 mil millones en ventas (3.3% de todo el comercio electrónico de EE. UU.).

2. El mercado de venta de transmisión en vivo de China creció de $ 3 mil millones a $ 171 mil millones en tres años

Si bien la venta de transmisión en vivo aún se encuentra en sus primeras etapas en los EE. UU., este canal de ventas ya ha tenido un gran impacto en China. Y si el crecimiento explosivo de las compras por transmisión en vivo de China es una indicación, las ventas por transmisión en vivo podrían representar hasta el 20% de todo el comercio electrónico en los EE. UU. para 2026. Está claro que las compras por transmisión en vivo tienen un enorme potencial a largo plazo para las marcas y las plataformas de comercio electrónico por igual.

3. La ropa y la moda representan el 36% de los eventos de compras en vivo

Con el 36% de los eventos de venta de ropa y moda en vivo, es la categoría de comercio en vivo más común con diferencia. Le sigue:

  • Belleza (8%)
  • Alimentos frescos (7%)
  • Electrónica de consumo (5%)
  • Mobiliario y decoración del hogar (4%)
  • Automóvil (<1%)

4. YouTube es la plataforma de comercio en vivo más popular en los EE. UU.

Con Facebook e Instagram muy cerca, YouTube es la plataforma de compras en vivo más popular entre los minoristas de EE. UU., con un 30,2 % de las empresas que utilizan la plataforma en 2021.

5. El 78% de las empresas utilizan el comercio en vivo para construir conexiones más profundas con su base de clientes.

Si bien existen muchos beneficios potenciales del comercio en vivo, como la recopilación de datos de los clientes y el aumento de las tasas de conversión, la razón principal por la que las empresas utilizan la venta en vivo es para tener interacciones más profundas con sus clientes. Las empresas también utilizan la transmisión en vivo para:

  • Hacer que sus videos sean más accesibles (66 %)
  • Humanizar su marca (59%)
  • Participar en las redes sociales (57 %)
  • Convierta a tasas más altas (28%)

¿Quiere obtener más información sobre las estrategias de marketing minorista y cómo pueden impulsar su negocio? Consulte nuestra guía de marketing minorista.

6. El 80% de los especialistas en marketing piensan que el comercio en vivo será una parte importante para compartir productos en los próximos años.

Si bien las compras en vivo siguen emergiendo como una importante avenida de compras, el consenso de los expertos es que en los próximos 10 años, el comercio en vivo será una parte importante de la interacción con los clientes. En particular, será valioso para compartir nuevos productos y servicios.

7. Las empresas informan que las tasas de conversión de comercio en vivo son hasta 10 veces más altas que las del comercio electrónico convencional

Con el mercado minorista de comercio electrónico más saturado y competitivo que nunca, las empresas que utilizan estrategias de venta de transmisión en vivo obtienen tasas de conversión de hasta el 30 %. Eso es 10 veces más alto que la tasa de conversión promedio de comercio electrónico.

8. La venta de Livestream tiene una tasa de conversión promedio del 70% para artículos de lujo

Dado que las compras en vivo brindan una visión más detallada de los productos, es un canal de ventas especialmente efectivo para artículos de lujo. De hecho, en promedio, los artículos de lujo tienen una tasa de conversión promedio del 70% cuando se exhiben en plataformas de comercio en vivo.

Comportamiento del cliente

9. Hubo un aumento del 76% en las compras de compras en vivo durante la pandemia

A medida que las personas se vieron obligadas a quedarse en casa y comprar en línea durante la pandemia, las compras en vivo crecieron enormemente. De hecho, entre marzo de 2020 y julio de 2021, Astound Commerce descubrió que, a nivel mundial, hubo un aumento promedio del 76 % en las compras de comercio en vivo.

10. Existe un creciente interés en las compras en vivo entre los consumidores estadounidenses

Si bien las compras en vivo se encuentran en Asia, existe un interés creciente en las compras en vivo entre los consumidores estadounidenses. Un poco más del 10% dice que el comercio en vivo los haría más propensos a usar el comercio social y casi el 15% expresa interés en las compras en vivo en general.

11. El 17% de los consumidores de EE. UU. ven con frecuencia transmisiones en vivo de compras de influencers

Un estudio de Insider Intelligence encontró que el 17% de los consumidores en los EE. UU. ven con frecuencia transmisiones en vivo de personas influyentes. Esto representa una audiencia enorme y comprometida que ya tiene una relación con quién está viendo. Aprovechar este espacio será cada vez más importante para los minoristas en 2022.

La transmisión en vivo es cada vez más popular entre el público, especialmente las transmisiones en vivo de personas influyentes.
(Fuente: The New York Times)

12. El 28% de los compradores dijo que más comercio de transmisión en vivo los alentaría a comprar a través de las redes sociales.

Casi un tercio de los consumidores globales piensan que las oportunidades adicionales de compras en vivo los alentarían a comprar a través de sus canales sociales. En otras palabras, si la opción fuera más frecuente, probablemente participarían.

13. El 66% de los consumidores globales desean que los minoristas sean más innovadores digitalmente

Si bien siempre habrá algunas dudas sobre las últimas innovaciones en el comercio, la gran mayoría de los consumidores todavía dan la bienvenida a nuestra nueva era digital. De hecho, a nivel mundial, el 66 % de los consumidores quiere que los minoristas sean más innovadores digitalmente. Las oportunidades digitales, como las compras en vivo, son excelentes formas de capitalizar este deseo.

14. El 60% de los compradores que probaron las compras en vivo dijeron que mejoró su experiencia de compra.

Si bien el canal de ventas aún se encuentra en sus primeras fases de desarrollo, las compras en vivo están demostrando tener un fuerte impacto en términos de confianza del consumidor. De hecho, Klarna descubrió que el 60 % de los compradores que usaron compras en vivo notaron que mejoró su experiencia.

Línea de fondo

La venta en vivo es un canal de ventas prometedor para los minoristas. Si bien aún se encuentra en sus primeras etapas, en China y en varios otros países, ya hemos visto que el comercio en vivo da rápidos saltos para penetrar en el mercado minorista. En los EE. UU., hay señales de que pronto experimentaremos el mismo fenómeno. Comprender los hechos y cifras importantes relacionados con las compras en vivo puede ayudar a su empresa a aprovechar esta nueva oportunidad.

¿Qué es la venta de transmisión en vivo?

La venta en vivo (también conocida como compras en vivo) es la práctica de los minoristas que exhiben sus productos a través de transmisiones en vivo (generalmente a través de las redes sociales), lo que permite a los clientes comprar productos en tiempo real.

¿Cómo hago ventas en vivo en línea?

¿Cuál es el propósito de la venta en vivo?

La venta en vivo es una práctica en la que los vendedores y minoristas muestran a los clientes y clientes potenciales sus productos, cómo funcionan, cuánto cuestan y otros detalles en una vía en la que los clientes pueden pedir y organizar que el producto se entregue en la puerta de su casa.

¿Qué es el comercio electrónico de transmisión en vivo?

En pocas palabras, las compras en vivo le permiten mostrar y anunciar cosas a una audiencia en línea en vivo que puede participar en la experiencia. Los clientes pueden comunicarse directamente con los promotores a través de video o chat en línea.