Cambiar de carrera es más común hoy que nunca. Pero, ¿por qué los empleados están cambiando de carrera y con qué frecuencia las personas cambian de trabajo? Más importante aún, ¿qué puede hacer para retener el talento o asegurarse de tener una selección de nuevos candidatos que puedan ser adecuados para su empresa? Aquí hay 18 estadísticas de cambio de carrera que necesita saber en 2022.
Estadísticas generales de cambio de carrera
1. Más de la mitad de los trabajadores están abiertos a dejar a sus empleadores (WTW)
Si no está trabajando activamente para mantener a sus empleados, podría perderlos. Según una encuesta de WTW, el 53% de los trabajadores están abiertos a dejar a sus empleadores actuales. Mientras tanto, el 44% buscó activamente un nuevo trabajo durante el último trimestre de 2021 o tenía planes de buscar un nuevo empleo en 2022. Tomar medidas para reducir la tasa de rotación de empleados, aunque sea un poco, puede ahorrarle tiempo y dinero a su empresa.
2. Un tercio de los trabajadores menores de 40 años se han planteado un cambio de carrera tan solo en los últimos dos años (Washington Post)
Los empleados menores de 40 años constituyen una parte sustancial de la fuerza laboral. Desde el comienzo de la pandemia de COVID-19, uno de cada tres ha considerado un cambio de carrera. Para muchos, la pandemia cambió su forma de pensar y les dio un sentido de urgencia para hacer un cambio. Cuando sabe que muchos de sus trabajadores pueden estar buscando irse, puede tomar medidas para ayudar a retenerlos, brindándoles más flexibilidad en el lugar de trabajo, aumento de salario y beneficios adicionales.
3. El 64% de los padres que trabajan han considerado un cambio de carrera (Catalizador)
Más del 60% de los padres que trabajan han considerado cambiar de carrera o dejar sus trabajos desde 2020. Alrededor del 55% dice que la razón principal de esto es que su empresa no ha hecho esfuerzos para abordar sus preocupaciones durante la pandemia y, en algunos casos, han lo hizo más difícil para los padres que trabajan.
Tenga en cuenta, sin embargo, que el 62% de los encuestados dijeron que su empleador ha mejorado sus beneficios de cuidado infantil, lo que hace que sea más probable que los padres se queden porque su empleador los apoya.
4. Las minorías tienen una mayor rotación en el lugar de trabajo (Oficina de Estadísticas Laborales)
Los trabajadores blancos tienen un 32 % más de probabilidades de permanecer en una empresa durante al menos 10 años. Solo el 26 % de los asiáticos, el 23 % de los afroamericanos y el 22 % de los hispanos han estado en su empresa durante una década o más. Si bien debe asegurarse de que todos sus empleados obtengan el apoyo que necesitan, prestar atención a las necesidades de sus empleados minoritarios puede ayudar a reducir la rotación a través de una mejor inclusión.
Estadísticas de antigüedad de los empleados
5. La permanencia promedio de un trabajador es de poco más de 4 años (BLS)
Según la Oficina de Estadísticas Laborales (BLS), la permanencia promedio de un trabajador es de aproximadamente cuatro años. Esta encuesta solo se realiza cada dos años, por lo que estos datos reflejan los niveles de tenencia de principios de 2020. Dadas las tumultuosas interrupciones de la fuerza laboral desde entonces, es probable que este número ahora sea mucho menor.
6. La permanencia del trabajador es de solo 3 años para la industria de servicios (BLS)
La permanencia promedio en la industria de servicios es de solo 2.9 años, la más corta de cualquier industria. Además, los trabajadores de 25 a 34 años tienen una permanencia promedio en todas las industrias de poco menos de tres años. Cuanto más jóvenes sean sus empleados, más probable es que se trasladen rápidamente a una nueva empresa.
7. La edad promedio de los trabajadores que cambian de carrera es 39 (Efectivamente)
La mayoría de los empleados más jóvenes tienen mala reputación por cambiar de trabajo o de carrera. Ya sea que estén buscando algo nuevo o se hayan agotado en su carrera actual, la edad promedio de alguien que hace un cambio dramático es de 39 años. Esto demuestra que no solo debe preocuparse por los empleados más jóvenes que se mudan, sino también por los empleados más antiguos.
8. Menos de la mitad de los trabajadores tienen trabajo en su carrera (Inteligente)
Según esta encuesta, un número significativo de trabajadores (54%) no tiene trabajos relacionados con su carrera. Y solo alrededor de la mitad de los encuestados tenía la esperanza de encontrar un trabajo bien remunerado en su campo; un porcentaje casi igual no tenía esperanzas. Esto demuestra que no es necesario depender tanto de los antecedentes educativos de una persona al momento de contratar. En su lugar, concéntrese en la contratación basada en habilidades y en la experiencia laboral comprobada de los candidatos o en su pasión. Eso es a menudo un mejor indicador del éxito potencial de un empleado que la educación.
Estadísticas de satisfacción en el lugar de trabajo
9. El 69% de la Generación Z siente que no tiene un buen equilibrio entre el trabajo y la vida (GoodHire)
La Generación Z tiene la satisfacción más baja con el equilibrio entre el trabajo y la vida personal de cualquier generación en la fuerza laboral actual: casi el 70% está insatisfecho. Hoy en día, los trabajadores quieren ser apoyados por su organización, y parte de eso significa brindarles a los empleados el tiempo y la energía para vivir sus vidas fuera del trabajo. Si bien esto puede no ser aceptable para la cultura del ajetreo, es más probable que atraiga empleados de alta calidad al proporcionar beneficios que respalden una relación equilibrada entre el trabajo y la vida.
10. Dos tercios de los trabajadores dicen que no les pagan lo suficiente (Credit Karma)
No sólo dicen que no les pagan lo suficiente, sino que no les pagan lo suficiente para mantenerse al día con la inflación. En esencia, muchos de estos trabajadores están teniendo reducciones salariales, por lo que es muy probable que abandonen su empresa incluso por un ligero aumento en el salario. Además, según LendingClub, el 64 % de los trabajadores estadounidenses vive de cheque en cheque. Incluso las personas con altos ingresos tienen problemas: casi la mitad de las personas que ganan más de $100,000 al año viven de cheque en cheque.
11. Solo el 7% de los trabajadores considera que su trabajo es excelente ( Moneypenny )
Eso significa que el 93 % de la fuerza laboral de EE. UU. está descontenta de alguna manera con su trabajo o no está en lo que considera el trabajo de sus sueños. Incluso antes de la pandemia, muchos trabajadores estaban descontentos en sus trabajos y buscaban un cambio. Si bien la mayoría de las personas no disfrutan al menos algunas partes de su trabajo, tener una carrera feliz hace que el entorno sea más productivo. Si encuentra que sus empleados parecen desconectados y desconectados, considere trabajar con ellos para desarrollar sus carreras y habilidades para brindarles un mejor entorno para que prosperen.
Estadísticas sobre las prioridades de los trabajadores
12. Uno de cada cinco trabajadores aceptaría un recorte salarial para un mejor equilibrio entre el trabajo y la vida (Prudential)
Según los resultados de la encuesta, el 20 % de los empleados aceptaría una reducción salarial promedio del 10 % si eso significara encontrar un trabajo con un mejor equilibrio entre el trabajo y la vida personal y trabajar en una industria o para una empresa que les apasione. De hecho, un tercio de los trabajadores que cambiaron de carrera recientemente se redujeron el salario para tener un trabajo que les diera un mejor equilibrio entre el trabajo y la vida. Aunque el dinero es importante, los trabajadores quieren flexibilidad y una vida fuera del trabajo. Si su empresa no proporciona eso, considere hacer cambios para brindar un mejor soporte y retener a sus empleados.
13. El 52% de los trabajadores que ganan menos de $30,000 anteponen la flexibilidad al pago (Bankrate)
Contrariamente a la creencia popular, incluso los empleados que ganan poco dinero elegirían una mayor flexibilidad en el lugar de trabajo en lugar de un salario más alto. Si bien el aumento del salario ocupa un segundo lugar cercano, si puede proporcionar a sus trabajadores horarios y ubicaciones de trabajo flexibles, es probable que tenga más posibilidades de retenerlos y no le costará tanto como aumentar los salarios.
14. 62% de los empleados quieren una mejor estabilidad en el lugar de trabajo (Prudential)
Más del 60% de los empleados que buscan nuevos trabajos buscan empresas más grandes o más establecidas en lugar de nuevas empresas, lo que es indicativo del deseo de una mayor estabilidad después de la incertidumbre de la pandemia. Pero esto no significa que las pequeñas empresas o las nuevas empresas no puedan atraer empleados de alta calidad. Si puede demostrar que tiene un producto y una empresa estables, aún puede atraer y retener a los mejores talentos.
15. El 80% de los empleados quiere trabajar de forma remota al menos dos días a la semana (EY)
Esto se remonta a lo que los empleados desean por encima de todo: flexibilidad en el lugar de trabajo. Los empleadores a menudo se resisten a permitir el trabajo remoto pero, cuando sea posible, dar a sus empleados flexibilidad para trabajar de forma remota, incluso parte de la semana, puede contribuir en gran medida a ganar su confianza y lealtad, reduciendo su desgaste. Cuatro de cada 5 empleados encuestados quieren trabajar de forma remota dos días o más a la semana.
16. El 35% de los empleados dice que se necesitan aumentos salariales para reducir la rotación (EY)
Según EY, alrededor de un tercio de los empleados sugiere que los aumentos salariales ayudarán a retener a los trabajadores. Sin embargo, aquí hay una desconexión, porque solo el 18 % de los empleadores está de acuerdo.
Si le preocupa que los empleados se vayan o ya ha visto un aumento en las tasas de deserción, vale la pena reevaluar sus bandas salariales y posiblemente aumentar los salarios donde pueda, podría marcar una diferencia sustancial.
17. El 15% de los trabajadores cambia de carrera por movilidad ascendente (Efectivamente)
Muchos empleados se sienten estancados en sus trabajos, por lo que buscan fuera de la empresa oportunidades de promoción y movilidad ascendente. Esto a menudo viene con un aumento, por lo que los trabajadores logran dos objetivos con un movimiento. Invertir en un sólido programa de capacitación y desarrollo y luego brindar oportunidades para que los empleados calificados avancen puede mejorar la satisfacción y retención de sus empleados y ayudar a su empresa a cubrir los puestos necesarios con los mejores candidatos.
18. El 15% de los trabajadores cambian de carrera debido a una mala gestión (Efectivamente)
No sin relación con los resultados anteriores, la misma encuesta de Indeed encontró que el 15% de los trabajadores abandonan su empresa para escapar de una cultura laboral tóxica o de un mal jefe. El viejo adagio es cierto: los trabajadores no aceleran las empresas; renunciaron a los jefes. Si tiene un alto nivel de deserción en un departamento, podría valer la pena buscar al gerente del equipo, ya que puede ser ineficaz y provocar que las personas se vayan.
¿Qué tienen en común estas estadísticas de cambio de carrera?
Un empleador que no quiere o no puede hacer cambios es un hilo que conecta estas estadísticas.
Su empresa tiene la capacidad de realizar cambios para apoyar mejor a su equipo, lo que aumenta la probabilidad de que su negocio se vea menos afectado por la partida de los empleados. Aquí hay algunas ideas rápidas que pueden ayudar a su empresa a evitar un mayor desgaste, así como a atraer talento que abandone otras empresas:
- Ofrecer opciones de trabajo remoto
- Aumente sus beneficios de tiempo libre pagado
- Permitir a los empleados locales la flexibilidad de trabajar desde casa al menos dos días a la semana
- Dar a los empleados un estipendio de viajero
- Tenga retiros regulares de empleados para construir una buena relación
- Revisar y actualizar regularmente las bandas de pago
- Cree un plan de desarrollo para cada puesto para que los empleados vean su trayectoria de movilidad ascendente
- Ofrecer beneficios laborales a los padres
- Proporcionar un estipendio de trabajo remoto
Línea de fondo
Si bien COVID-19 hizo que muchos empleados reevaluaran sus carreras, la gente no parece estar disminuyendo la velocidad en esta tendencia de cambios de carrera. Algunas de estas estadísticas de cambio de carrera pueden hacer que se detenga, pero es importante que usted y su equipo de recursos humanos sepan qué buscar para que puedan hacer los ajustes adecuados en su empresa. Hacer cambios puede ayudarlo a retener a sus empleados, atraer nuevos y mantener su negocio próspero.
¿Con qué frecuencia los empleados cambian de trabajo?
¿Sabía que los empleados de todas las edades en los Estados Unidos cambian de trabajo en promedio cada 4,2 años, según un informe reciente sobre la antigüedad de los empleados de la Oficina de Estadísticas Laborales?
¿Qué quieren los empleados en un nuevo trabajo?
Mayor equilibrio entre la vida laboral y personal y un mejor bienestar personal (61 %) El equilibrio entre la vida laboral y personal y el bienestar también han aumentado en importancia notablemente desde 2015, con el 53 % de los empleados citándolos como "muy importantes" en comparación con el 61 % de la fuerza laboral actual.
¿Cuántas personas están considerando cambiar de trabajo?
Una encuesta reciente encontró que aproximadamente la mitad (52%) de los empleados estadounidenses están considerando hacer un cambio de carrera este año. El 44% ya está planeando hacer el cambio. El problema con esto es que no todos tienen la oportunidad o los recursos para hacerlo.
¿Por qué los gerentes cambian de trabajo?
1. Mala gestión. La mala gestión es una de las principales razones por las que los empleados renuncian o cambian de trabajo. La mayoría de los puestos directivos suelen ser entregados a personas que tienen experiencia y han trabajado en la organización durante mucho tiempo.