19 Estadísticas de retención de empleados para 2022

La retención de empleados y las organizaciones que intentan mantener su fuerza laboral actual deben ser la prioridad número uno de todas las pequeñas empresas. Para hacer esto, debe involucrar a sus empleados, crear una cultura empresarial deseable y pagarles un salario justo.

Las siguientes estadísticas de retención de empleados pueden ayudar a su empresa a retener a sus empleados de una manera que sea beneficiosa tanto para el empleado como para sus resultados.

Estadísticas generales de la fuerza laboral

Al conocer algunas métricas generales clave de retención de empleados sobre la fuerza laboral actual, puede comenzar con la retención de empleados. Nuestras estadísticas muestran que la tasa de rotación promedio entre los empleados en los EE. UU. es más de la mitad, lo que puede reducirse al implementar ciertas medidas de retención.

1. 3% de todos los trabajadores renuncian a sus trabajos en un mes determinado

Si bien este número puede parecer bajo, Estados Unidos experimentó su mayor aumento de empleados que renunciaron a sus trabajos (4,4 millones) en septiembre de 2021 en comparación con meses anteriores. Las industrias que vieron la mayor cantidad de empleados que renunciaron a sus trabajos incluyeron el entretenimiento, la recreación y las artes, seguidas por los gobiernos estatales y locales. Las personas dejan sus trabajos por una variedad de razones, incluida la necesidad de un mejor equilibrio entre el trabajo y la vida personal, nuevas oportunidades profesionales y razones familiares y de salud.

2. La tasa de rotación promedio en los EE. UU. en 2020 fue del 57,3%

La tasa de rotación promedio entre todas las empresas en los EE. UU. es del 57,3 %. Esto significa que más de la mitad de la fuerza laboral está dejando sus trabajos y comenzando otros nuevos o siendo despedidos. Este número aumentó 12 puntos con respecto a 2019, probablemente como resultado de los despidos relacionados con COVID-19.

3. El 72% de la plantilla profesional trabaja actualmente en remoto

Debido principalmente a la pandemia, una gran cantidad de la fuerza laboral actual trabaja de forma remota, el 72 % de los trabajadores profesionales (de cuello blanco) y el 14 % de los trabajadores de cuello azul. A la luz de esta investigación, ofrecer trabajo remoto a sus empleados actuales puede aumentar la retención al darles la libertad que otros están experimentando actualmente.

4. Las empresas con un entorno basado en la cultura ven hasta un 72 % de disminución en la deserción de empleados

Una encuesta de Gallup mostró que las empresas que se enfocan en su cultura logran hasta un 29 % más de ganancias, un 19 % más de ventas y una tasa de deserción un 72 % menor (la tasa a la que los empleados dejan una empresa). Un ambiente de trabajo rico en cultura ofrece una experiencia de empleado excepcional donde los empleados están comprometidos y los gerentes entrenan a sus empleados para que den lo mejor de sí mismos. Esto da como resultado una mayor productividad, rendimiento y retención.

5. La tarifa horaria promedio para los empleados ha disminuido en un 1,2%

Según la Oficina de Estadísticas Laborales (BLS), aunque los salarios en realidad aumentaron un 0,4%, la tarifa promedio por hora para todos los empleados experimentó una disminución durante el año pasado debido a un aumento en el índice de consumo. Los salarios bajos y el aumento de los precios de los bienes y servicios pueden dificultar la retención de sus empleados actuales. Considere ofrecer un salario superior al promedio nacional para ayudar a retener a sus empleados actuales.

6. La tasa de rotación más alta (33 %) se encuentra entre los empleados de primer año

Los empleados en su primer año de trabajo tienen una tasa de rotación del 33 %. Esto es más alto que para los empleados titulares. Las principales razones de esto son la falta de interés en el trabajo en sí, la falta de beneficios y el deseo de un mejor equilibrio entre el trabajo y la vida. Puede disminuir esta estadística mediante la creación de un programa de incorporación sólido que describa claramente las funciones del trabajo, capacite completamente a los empleados y brinde información sobre los beneficios proporcionados.

Retener a sus empleados actuales

Las estadísticas a continuación resaltan tendencias más específicas dentro de su fuerza laboral actual y cómo puede usar esta información para retener a sus empleados actuales.

7. El 60% de los empleados enumeran el aprendizaje de nuevas habilidades relacionadas con el trabajo y el avance en sus carreras entre sus principales prioridades.

Los empleados que aprenden nuevas habilidades laborales y utilizan estas habilidades para avanzar en sus carreras suelen permanecer felices en su empleo actual. Una encuesta muestra que más de la mitad de todos los empleados desean aprender y avanzar. Incluso más que eso, el 69 % de los trabajadores de la Generación Z (los que tienen entre 16 y 24 años) creen que el aprendizaje es la clave para una carrera exitosa.

8. Equilibrar el trabajo con su vida personal es importante para el 79% de la fuerza laboral

De acuerdo con un estudio de mentalidad de bienestar de los empleados, cuando se trata de crear un ambiente de trabajo deseable, las empresas que ofrecen un buen equilibrio entre el trabajo y la vida personal se encuentran entre los mejores lugares para trabajar. Puede lograr esto permitiendo horarios flexibles y creando una sólida política de tiempo libre pagado (PTO).

9. El 76 % de los trabajadores quiere flexibilidad sobre dónde trabajan y el 93 % quiere flexibilidad sobre cuándo trabajan

FutureForum (por Slack) informa que los trabajadores anhelan flexibilidad en sus trabajos. La mayoría quiere algún tipo de escenario de trabajo remoto a tiempo completo o remoto híbrido (dos o tres días en la oficina/dos o tres días desde casa). Además, quieren flexibilidad en torno a las horas de trabajo. Esto podría significar trabajar de 7:30 p. m. a 4:30 p. m. o de 9:00 a. m. a 6:00 p. m. en lugar de las tradicionales 8:00 a. m. a 5:00 p. m. Crear un ambiente de trabajo flexible puede conducir a la retención de empleados.

10. El 57% de los trabajadores está abierto a buscar un nuevo trabajo

FutureForum también informa que es posible que sus empleados actuales ya estén buscando un nuevo empleo. La razónmejor salario, beneficios, entornos de trabajo flexibles y la opción de trabajar de forma remota. Esto se conoce como La Gran Renuncia y fue provocado por la pandemia de COVID-19 y los cambios en los requisitos laborales.

11. El agotamiento relacionado con el trabajo lo experimenta el 74% de los empleados

Según un estudio reciente, alrededor de las tres cuartas partes de su fuerza laboral está agotada en sus funciones actuales. Para reducir el agotamiento en el lugar de trabajo, los empleadores deben crear una atmósfera que involucre a los empleados, promueva el equilibrio entre el trabajo y la vida personal y se base en los talentos naturales de los empleados.

12. El 70% de los empleados están altamente comprometidos cuando tienen un gerente proactivo

Los empleados cuyos gerentes directos invierten en su progreso están comprometidos (70%) en sus roles cotidianos. Esto significa mucho más que un gerente que reparte tareas; significa un gerente que capacita, enseña y está directamente involucrado en el éxito de los empleados con la empresa. Un mal gerente puede llevar a que los empleados tomen la decisión de irse. Un buen gerente contribuye a la retención de los empleados.

13. Solo el 32% de los empleados están satisfechos con su trabajo

Solo el 32% de sus empleados están satisfechos en sus puestos; los otros solo se están presentando para trabajar. Esto significa que la mayoría de sus empleados están menos comprometidos y son menos productivos que los empleados que están felices en sus trabajos. ¿Qué puedes hacer para cambiar eso? Puede ofrecer capacitación para gerentes y beneficios y ventajas y dar a sus empleados una voz dentro de la empresa.

14. 46% de los trabajadores se sienten conectados con sus gerentes, trabajo y empresa

Cuando un empleado se siente valorado y conectado en su trabajo, es más probable que permanezca en la empresa. Según la investigación, el 46% de los empleados sienten esta conexión. Además, sus empleados quieren sentir que se notan sus contribuciones. Puede comenzar reconociendo a los empleados en los boletines de la empresa, durante las reuniones del equipo o con los beneficios de la empresa. Además, anime a los empleados a entablar amistades con sus compañeros de trabajo.

Retención de empleados que dan aviso

Cuando un empleado ha puesto su aviso, ¿qué puede hacer para conservarlo? Los estudios muestran que es probable que un aumento en el salario, los beneficios y la flexibilidad sean factores para mantener a un empleado que ha decidido irse. Utilice estas estadísticas de retención de empleados para cambiar la decisión de un empleado que ha decidido renunciar.

15. El 63,3% de las salidas son por causas evitables

De las muchas razones por las que sus empleados deciden buscar empleo en otro lugar, casi dos tercios de ellas se pueden prevenir . Sus empleados buscan oportunidades de crecimiento, un ambiente de trabajo manejable y la entrega de la compensación y los beneficios prometidos.

16. De los empleados que abandonaron voluntariamente una empresa, el 52% dijo que su organización podría haber hecho algo para que se quedaran

No todos los empleados que notifican son una causa perdida. Más de la mitad se quedará si toma medidas proactivas para conservarlos. La mejor manera de determinar qué necesita un empleado para permanecer en su empresa es tener una conversación activa con ellos sobre por qué se van y qué puede hacer usted, como empresa, para cambiar eso.

17. El 91% de los empleados que buscan un nuevo trabajo buscan empleo en una empresa diferente

Los empleados a veces quieren dejar su puesto actual porque están estresados, agotados o porque el trabajo ya no les satisface. Si no hay ningún otro lugar en la empresa al que pueda ir el empleado, es probable que busque empleo en otro lugar. Según esta estadística, solo el 9% de los empleados que buscan un nuevo puesto cambiarán de puesto dentro de la misma empresa. Por lo tanto, es aconsejable desarrollar trayectorias profesionales y crear una estrategia sobre adónde irán los empleados cuando superen su puesto actual.

18. El 20% de los empleados abandonan una empresa por cuestiones de carrera.

Cuando los empleados no están satisfechos con sus carreras, uno de cada cinco dejará su empresa. Las formas de evitar esto son contar con una buena gestión, mantenerse en contacto constante con sus empleados con respecto a sus indicadores clave de rendimiento (KPI) y hacer que su carga de trabajo sea manejable.

19. Ofrecer mejores beneficios puede resultar en que el 19% de sus empleados permanezcan en su trabajo

Los beneficios, como atención médica, 401(k) y un PTO aumentado pueden hacer que un empleado continúe en su trabajo actual. De hecho, se observa que el 19% de sus empleados que planean irse se quedarían si les ofrecieran beneficios adicionales.

Por qué debería preocuparse por la retención de empleados

La retención de empleados es vital para los resultados de su empresa. Al retener a sus empleados actuales y mantenerlos satisfechos en sus roles, aumenta su potencial de ventas y reduce los costos asociados con la contratación de nuevos empleados.

Las estadísticas de retención de empleados anteriores muestran por qué debería preocuparse por la retención de empleados. Las razones incluyen:

  • Le ahorra dinero a su empresa al no tener que contratar nuevos empleados
  • Reducir la pérdida de productividad
  • Reduce la cantidad de tiempo y dinero gastado en capacitar a los empleados
  • Elimina la molestia de la rotación de personal
  • Conecta a los empleados con su empresa y genera lealtad
  • Aumenta la satisfacción del cliente
  • Mejora la marca del empleador

Línea de fondo

Las métricas de retención de empleados son una guía para ayudarlo a determinar qué se puede hacer para retener a sus empleados actuales. Asegúrese de que sus empleados estén satisfechos en sus puestos actuales comunicándose activamente sobre su progreso y productividad. La retención de empleados también es mayor cuando los empleados se sienten valorados. Puede lograr esto ofreciendo beneficios, PTO, oportunidades de aprendizaje y desarrollo, y una administración eficaz.

¿Qué es la baja tasa de deserción?

Por lo general, las altas tasas de deserción o las tasas de abandono indican que los empleados están cambiando con bastante rapidez, mientras que las bajas tasas de deserción significan que las personas permanecen en su empresa por un período de tiempo más prolongado. Las tasas de deserción de los empleados también variarán según el tamaño de su empresa.

¿Qué empresa tiene la tasa de deserción más baja?

Hay diferentes tipos de tasas de deserción, como involuntaria, voluntaria, específica demográfica e interna. En el primer trimestre del año fiscal actual, Tata Consultancy Services (TCS) logró mantener la tasa de deserción más baja.

¿Cuál es la tasa de deserción ideal?

¿Qué es una buena tasa de deserción? Si bien es difícil definir una tasa de deserción "buena", las empresas generalmente deben apuntar a una tasa de deserción del 10 % o menos. Sin embargo, tenga en cuenta que este número variará de una empresa a otra y de una industria a otra, según las circunstancias.

Lo que se considera una alta tasa de deserción

En general, se considera óptima una tasa de deserción del personal del 10 %. Con tales tarifas, no es probable que experimente una escasez repentina de mano de obra o un crecimiento inesperado de la empresa. Si su cifra es superior al 10%, es hora de averiguar las razones por las que las personas se van y cómo puede retenerlas.