El software de punto de venta (POS) de código abierto es adaptable y generalmente funciona con cualquier PC o sistema iOS. Los costos iniciales de los sistemas POS de código abierto suelen ser más baratos que los de los sistemas POS comerciales; sin embargo, el software de código abierto puede ser más difícil de configurar y mantener. Esto hace que los sistemas POS de código abierto sean los mejores para empresas con un presupuesto que se sienten cómodos personalizando y manteniendo su software o empresas con un presupuesto mayor que desean desarrollar una solución POS personalizada.
Para encontrar el mejor software de punto de venta de código abierto para pequeñas empresas, evaluamos nueve soluciones y redujimos nuestra lista a nuestras cuatro recomendaciones principales:
- Odoo: el mejor punto de venta de código abierto en general para empresas pequeñas o en crecimiento
- uniCenta: Lo mejor para negocios internacionales ya que viene con múltiples idiomas, monedas y presencia en 150 países
- Imonggo: Lo mejor para tiendas pequeñas que realizan transacciones solo en efectivo, como tiendas de empeño, para turistas y familiares.
- Floreant POS: Lo mejor para restaurantes móviles
Sugerencia: Nuestros sistemas POS más recomendados para pequeñas empresas son software comercial. Consideramos que este tipo de POS es el más fácil de administrar para la mayoría de los propietarios. Si tiene un presupuesto limitado pero no quiere las complejidades de un producto de código abierto, hay varios sistemas POS comerciales gratuitos disponibles.
Los mejores sistemas POS de código abierto comparados
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Plan Gratis | ||||
Actualizaciones de planes pagados | Depende del módulo; comienza en $ 42.50 por usuario, por mes | Ninguno, pero los planes de suscripción de soporte pagados son 60 (equivalente a $82.21)* y 136 (equivalente a $186)* $82.18 (Base) y $186 (Plus) | $30 por sucursal, por mes | Los complementos cuestan $9.99 por terminal, por mes |
Nube | No | |||
Modo offline | ||||
Atención al cliente | Teléfono 25×5, chat en vivo y correo electrónico | Ninguna; necesita suscribirse a un plan pago | Chat en vivo 24×7 para usuarios pagos | chat en vivo 24×7 |
Visita Odoo | Visita uniCenta | Visita Imonggo | Visite el TPV de Floreant |
Odoo: Mejor POS de código abierto en general
Odoo
Puntaje general: 3.91 DE 5 i Nuestro puntaje se basa en una evaluación ponderada de docenas de productos y servicios similares realizada por nuestros expertos.
lo que nos gusta
- POS, Factura e Inventario Gratis
- Seguimiento de inventario en todas las tiendas, con previsión
- Módulos para tiendas, restaurantes
lo que falta
- Los precios suben considerablemente al añadir módulos
- Comercio electrónico no incluido
- La implementación y la personalización no son intuitivas
Precios de Odoo
- Tarifas de software: Uso ilimitado gratuito para el paquete POS/Facturación/Inventario; agregar módulos aumenta el precio en $42.50 por usuario, por mes.
- Costos de hardware: compre por separado. Compatible con la mayoría de los sistemas POS comerciales, tabletas y computadoras.
- Tarifas de procesamiento: ninguna de Odoo. Necesitará una cuenta de comerciante separada, aunque hay opciones limitadas para integrar el procesamiento de pagos.
Visita Odoo
Odoo es un excelente sistema POS que es gratuito con la versión básica y ofrece una multitud de programas adicionales. Si bien los complementos cuestan entre $ 12 y $ 24 por usuario y pueden acumularse rápidamente, la versión gratuita brinda todas las funciones que la mayoría de las pequeñas empresas necesitan para administrar una tienda minorista o un restaurante.
En nuestra evaluación, Odoo obtuvo una puntuación de 3,91 sobre 5. La interfaz de Odoo no es tan moderna como la de otros proveedores de nuestra lista, pero es limpia y fácil de usar. Tampoco tiene la profundidad de funciones de restaurante e inventario como otros, pero lo compensó en amplitud, hay suficiente de todo para la mayoría de las empresas.
Características de Odoo
- POS: Registros múltiples, compatible con dispositivos de pantalla táctil (tabletas o dispositivos móviles), basado en la nube con modo fuera de línea (para boletos abiertos), ejecutar múltiples cheques simultáneamente, códigos de barras, descuentos, personalizable con imágenes, precios, impuestos y programas de fidelización
- Características del restaurante: cheques divididos, impresión de cocina y barra, múltiples clientes, clasificación de productos y plano de planta con estado de pedido de mesa
- Gestión de clientes y programas de fidelización: historial de clientes, marketing por correo electrónico, recompensas y programas de fidelización basados en puntos o descuentos (la identificación se realiza mediante tarjetas o ID de código de barras), funciones de servicio posventa, emisión de reembolsos, seguimiento de garantías y seguimiento de reclamaciones de clientes (Odoo es catalogado como uno de nuestros mejores software de CRM de código abierto también).
- Funciones de inventario: Entrada doble, actualizaciones inmediatas en todas las tiendas, puntos de reorden programables y órdenes de compra automatizadas, envío directo, múltiples almacenes e informes de inventario (Odoo es uno de nuestros software de gestión de inventario gratuito más recomendado).
- Facturación: Cotizaciones a facturas e informes de análisis de ventas
- Procesamiento de pagos: efectivo, tarjetas de crédito, PayPal, Buckaroo, Stripe, Authorize.net, Adyen; Ingenico, Worldline y Worldpay requieren IoT Box (con cargo adicional)
Lo que le falta a Odoo
Como era de esperar de un programa gratuito, Odoo es básico y cobra cuando agrega otros módulos como comercio electrónico o CRM. Carece de características de empleado e inicios de sesión de cajero. Si la gestión de empleados es esencial para su negocio y su prioridad es tener un sistema POS gratuito, elija Floreant POS. La mayoría de los sistemas POS comerciales incluyen esta función en sus niveles de pago.
uniCenta: Lo mejor para negocios internacionales
unicenta
Puntaje general: 3.54 DE 5 i Nuestro puntaje se basa en una evaluación ponderada de docenas de productos y servicios similares realizada por nuestros expertos.
lo que nos gusta
- Disponible en 17 idiomas; multiubicación
- Gestión de mesas y reservas.
- CRM, programas de fidelización
lo que falta
- Atención al cliente principalmente a través de foros; soporte por correo electrónico con módulos de planes personalizados
- Las funciones clave (propinas) pueden necesitar una programación especial
- Sin plan gratuito
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precios unicenta
- Tarifas de licencia de software: ninguna, pero los planes de soporte son 60 (equivalente a $ 82.21) para un plan básico
136 (equivalente a $186) para un plan Plus (Basado en las tasas de cambio actuales y sujeto a cambios)
- Costos de hardware: compre por separado. Compatible con la mayoría de los sistemas POS comerciales, tabletas y computadoras.
- Requisitos mínimos del sistema: Java 8, MySQL 5.7
- Tarifas de procesamiento: Ninguna de uniCenta. Las tarifas dependerán del procesador de pagos que elija.
Leer reseña completa Visitar uniCenta
El software uniCentas POS se puede ejecutar, copiar, distribuir y modificar de forma gratuita, ya que se basa en la licencia GNU GPL2. Sin embargo, debe pagar por la atención al cliente, y la membresía premium le brinda acceso a su base de conocimientos y foro de usuarios. uniCenta es un software altamente adaptable, bueno no solo para minoristas y restaurantes, sino también para negocios de hostelería y eventos. Admite 17 idiomas y múltiples monedas y utiliza procesadores de pago internacionales, lo que lo convierte en una excelente opción para minoristas expertos en tecnología con negocios en diferentes países o que necesitan varios idiomas.
uniCenta obtuvo 3,54 de 5 puntos según nuestros criterios de evaluación, en parte porque nos costó encontrar ciertas funciones en su backend. Por ejemplo, no encontramos ninguna forma de programar las propinas y no vimos ninguna mención al respecto en sus recursos o demostraciones en línea. Sin embargo, uniCenta sigue siendo una opción popular entre los usuarios, según muchas reseñas de usuarios en línea y casi un millón de descargas en 150 países. Su tarifa anual de atención al cliente también es extremadamente razonable en comparación con otras plataformas que cobran más por los módulos adicionales. Odoo, por ejemplo, es gratuito, pero sus complementos pueden acumularse fácilmente y ser costosos.
UniCentaCaracterísticas
- POS: Agrupación, múltiples tipos de pago en una sola factura, cupones y escaneo de códigos de barras
- Restaurante: mapeo de mesas y reservas, sistema de exhibición de cocina y división de cheques
- Inventario: haga un seguimiento de las unidades de medida, las órdenes de compra y las variantes
- Online: integración de comercio electrónico y gestión de reservas
- Procesamiento de pagos: Dejavoo y PaymentSense se integran con uniCenta
Lo que falta uniCenta
No pudimos encontrar funciones de administración de propinas, que son importantes para muchas empresas de restaurantes y hotelería, e informes específicos para la nómina. Si bien actualiza y monitorea el suministro, no parece ofrecer alertas de inventario bajo.
Imonggo: Lo mejor para tiendas de empeño, turísticas y familiares
imonggo
Puntaje general: 3.40 DE 5 i Nuestro puntaje se basa en una evaluación ponderada de docenas de productos y servicios similares realizada por nuestros expertos.
lo que nos gusta
- Interfaz sencilla
- Herramientas de comercio internacional
- Buenas herramientas de inventario
lo que falta
- Uso limitado del plan gratuito
- Aplicaciones móviles limitadas
- Sin gestión de empleados
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Precios de Imonggo
- Tarifas de software: Gratis y Premium
- Gratis: Limitado a un usuario, una sucursal y 100 transacciones mensuales.
- Premium ($30/mes/sucursal): Usuarios, productos y transacciones mensuales ilimitados
- Costos de hardware: Imonggo no vende hardware POS. Puede funcionar en un iPad, una computadora portátil o una computadora de escritorio. Puede usar cualquier impresora de recibos o incluso una impresora de oficina normal. Los lectores de tarjetas provienen de su proveedor de pago.
- Tarifas de procesamiento: Estas dependen de su proveedor elegido.
Leer reseña completa Visita Imonggo
Imonggo es un sistema POS sencillo para pequeñas tiendas que necesitan herramientas de inventario sólidas y un programa de fidelización basado en puntos. Es económico, de hecho, Imonggo está incluido en nuestras mejores selecciones para los mejores sistemas POS gratuitos y puede funcionar con múltiples monedas. Por eso es ideal para pequeñas tiendas, casas de empeño y tiendas en zonas turísticas.
En general, este software obtuvo una calificación de 3,40 sobre 5. La incapacidad para procesar pagos con tarjeta de crédito y las limitaciones del plan gratuito, además de la falta de informes de nómina (incluso en el plan de pago), perjudicaron significativamente su calificación (en comparación con Floreant POS, que ofrece todo esto bajo un plan gratuito). Sin embargo, es fácil de usar, tiene un modo fuera de línea y tiene características de inventario notables.
Características de Imonggo
- POS: basado en navegador, escaneo de código de barras, descuentos (por artículo o general), pagos divididos, tarjetas de regalo, puede aceptar diferentes monedas
- Funciones multinacionales: maneja múltiples monedas, rastrea las nacionalidades de los clientes y más (es por eso que es perfecto para tiendas multinacionales como tiendas para turistas o ciudades fronterizas donde puede tratar con diferentes monedas). Sin embargo, solo funciona en inglés.
- Comercio electrónico: gratis a través de Imonggo o su propia tienda en línea; Shopify integración disponible
- Inventario: seguimiento de inventario en línea y en la tienda, descripciones de existencias de productos (como imágenes, precios, códigos de barras y números de existencias), alertas de existencias bajas, ajustes de precios (ejemplo: artículos dañados), opciones de creación de kits y paquetes
- Administración de clientes: información de clientes, membresías, notas especiales para clientes, como si están exentos de impuestos, sin fines de lucro y grupos de clientes
- Programas de fidelización: proporciona un programa de fidelización básico en su configuración de Grupos, pero permite puntos por compras
- Empleado: Carece de hojas de tiempo y propinas que se necesitan para el procesamiento de la nómina
- Procesamiento de pagos: la versión gratuita no permite el procesamiento de tarjetas de crédito solo en efectivo/cheque en papel. Todos los demás programas de nuestra lista tienen procesadores. Si selecciona el plan pago, tiene la opción de Authorize.net o Worldpay.
Lo que le falta a Imonggo
Si tener un plan gratuito es una prioridad, es posible que encuentre la opción gratuita de Imongo muy limitante. Por un lado, es solo en efectivo, por lo que si necesita procesar tarjetas de crédito, considere optar por Floreant POS, ya que se integra con varios procesadores. Imonggo tampoco tiene herramientas ni programación de fichaje de entrada/salida. Si necesita herramientas de programación de empleados integradas, otras plataformas como Odoo y Floreant ofrecen esta función.
Floreant POS: lo mejor para restaurantes móviles, incluidos camiones de comida y puestos emergentes
Floreant TPV
Puntuación general: 2,73 DE 5 i Nuestra puntuación se basa en una evaluación ponderada de docenas de productos y servicios similares realizada por nuestros expertos.
lo que nos gusta
- Instalación rápida, requisitos mínimos del sistema
- Funciona sin conexión
- El código abierto proporciona opciones de flexibilidad
lo que falta
- Las funciones avanzadas son complementos pagos
- Integraciones limitadas
- Carece de herramientas de gestión de clientes.
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Precios
- Tarifas de software: Gratis
- Complementos de software: Cada uno cuesta $9.99 por terminal, por mesFloreant Cust (entrega y recogida a domicilio), Floreant Inventory, Floreant Floorplan (planificación visual de la planta)
- Costos de hardware: no es necesario que compre hardware de Floreant, pero puede encontrar una lista de equipos de hardware y accesorios recomendados en su sitio web.
- Requisitos mínimos de funcionamiento: cualquier sistema operativo que admita Java 8, 1024786 o una resolución de pantalla superior, al menos un procesador Intel de doble núcleo, 4 GB de memoria, disco duro de 64 GB
- Tarifas de procesamiento: ninguna de Floreant POS. Las tarifas dependerán del procesador de pagos, Authorize.net.
Leer reseña completa Visitar Floreant POS
Floreant POS se desarrolló específicamente para una famosa cadena de restaurantes, por lo que no sorprende que sus funciones estén hechas a medida para la industria alimentaria. Sus requisitos mínimos del sistema permiten una instalación local rápida y permiten el uso de dispositivos móviles y tabletas. La personalización es ilimitada (ya que es de código abierto), pero tras la instalación, las características básicas ya incluyen punto de venta, servicio de mesa, control de cocina, permisos a nivel de usuario y un registro móvil.
En nuestra evaluación, Floreant POS obtuvo una puntuación de 2,73 sobre 5. La falta de alojamiento en la nube, atención al cliente 24 horas al día, 7 días a la semana y características de pago, como pedidos en línea y un programa de fidelización, impidieron que obtuviera una puntuación más alta. Por ejemplo, los programas de fidelización están incluidos en los planes gratuitos de Imonggo. También es el único software de esta guía que no ofrece instalación híbrida (alojada en la nube).
¿No está seguro si Floreant POS es adecuado para usted? Consulte nuestra guía de los mejores sistemas de punto de venta para camiones de comida. Todas las opciones de esta lista son productos disponibles comercialmente.
Características de TPV de Floreant
- POS: seguimiento de efectivo, programas de fidelización, tarjetas de regalo e informes de nómina
- Restaurante: propinas, cheque dividido, mapeo de mesas, pestañas de barra, administración de recetas, instrucciones especiales de cocina y sistema de pedidos de pizza
- Inventario: (complemento de pago) alertas de existencias bajas, recuentos de inventario, escaneo de códigos de barras, órdenes de compra y seguimiento de existencias por ingredientes
- Empleado: Nómina y productividad (registro de asistencia de empleados)
- Procesamiento de pagos: solo Authorize.net a partir de este escrito
Lo que le falta a Floreant POS
Si bien Floreant POS se puede personalizar tanto como desee si es lo suficientemente aficionado a la tecnología, sus funciones básicas aún no incluyen características avanzadas de POS como administración de clientes, marketing por correo electrónico, una pantalla orientada al cliente y una integración del sistema de pedidos en línea. Estas son características que algunas empresas pueden considerar esenciales para escalar. Sin embargo, ORO POS, la versión paga de Floreants, incluye pago de propinas, funciones de informes más flexibles y la capacidad de dividir pestañas.
Cómo evaluamos los sistemas POS de código abierto
Analizamos nueve sistemas POS de código abierto, comparamos las características que los dueños de negocios esperan de cualquier software POS y consideramos las ventajas de la adaptabilidad de las plataformas de código abierto, el soporte de la comunidad y la compatibilidad con diferentes sistemas operativos. Buscamos una interfaz moderna, actualizaciones activas y profundidad de funciones.
Según nuestra evaluación, Odoo es el mejor sistema POS de código abierto para pequeñas empresas, con una puntuación de 3,91 sobre 5. Se destacó de la competencia, con la mayor cantidad de reseñas positivas de usuarios en múltiples sitios y una amplia gama de funciones útiles que hacen Es bueno para negocios minoristas y de restaurantes. La gestión de inventario está integrada en el sistema y es compatible con la mayoría del hardware POS, por lo que no tiene que comprar sistemas específicos. Además, Odoo es gratis.
Haga clic en las pestañas a continuación para ver nuestros criterios de evaluación completos.
- Desglose
- Funciones de gestión
- Funciones de pago
- Facilidad de uso
- Puntaje de experto
- Precios
30 % Funciones de gestión 20 % Funciones de pago 20 % Facilidad de uso 20 % Puntuación de expertos 10 % Precios
30% del puntaje general
Calificamos las características generales para el inventario, las relaciones con los clientes y la gestión de empleados (incluidos los inicios de sesión y el registro de entrada y salida). También consideramos la cantidad y el valor de los informes, ya sea que fueran personalizables u ofrecieran versiones de plantilla. Se otorgaron puntos de bonificación a aquellos que también brindan marketing por correo electrónico. Si bien todo el software de esta guía tiene herramientas de administración eficientes, Odoo fue un claro ganador en esta categoría.
20% del puntaje general
Para ser útil para tiendas y/o restaurantes, consideramos la gestión de propinas. También dimos prioridad al seguimiento de efectivo y la capacidad de conciliar registros al final del día. Los programas de lealtad, las tarjetas de regalo, los pagos sin contacto y los pedidos en línea también fueron características que analizamos. Todos los sistemas de nuestra lista manejaban códigos de barras y tarjetas de crédito; sin embargo, Odoo se llevó la facturación aquí, con la mayoría de los criterios de características que establecimos disponibles de forma gratuita.
20% del puntaje general
Examinamos la interfaz, pero también buscamos comentarios y quejas de los usuarios sobre funciones y problemas de back-end. Dado que los sistemas de punto de venta se utilizan las 24 horas del día en las operaciones comerciales, es fundamental que sean intuitivos y fáciles de solucionar. También prestamos atención a las horas de servicio al cliente del software y si el programa puede ejecutarse sin conexión o está basado en la nube. Todas las plataformas pueden realizar instalaciones híbridas (alojadas en la nube pero pueden funcionar en modo fuera de línea) excepto Floreant POS, que se instala localmente.
20% del puntaje general
Este puntaje consideró una evaluación holística de las funciones frente al costo, la atención al cliente y la popularidad en términos de número de usuarios. Consideramos las reseñas de usuarios en línea, incluidas las de nuestros competidores, con el estándar de tener una calificación promedio de 4+ considerada ideal. Odoo y uniCenta son las mejores opciones por popularidad y reseñas de usuarios por encima del promedio.
10% del puntaje general
Casi todo el software de código abierto es gratuito, pero los que obtuvieron una buena clasificación cobraron una pequeña tarifa u ofrecieron complementos o actualizaciones pagas. Además de las versiones gratuitas, también consideramos la cantidad máxima de usuarios, dispositivos, inventario y transacciones que puede admitir una plataforma. También se consideraron las opciones de procesamiento de pagos integrados. Según estos criterios, Odoo y Floreant POS obtuvieron puntajes perfectos. Sus versiones gratuitas eran suficientes para administrar un negocio.
*Porcentajes de la puntuación global
Línea de fondo
Los sistemas POS de código abierto son altamente personalizables, lo que los convierte en una buena opción para las pequeñas empresas con necesidades especiales o para el propietario experto en software al que le gusta personalizar. La mayoría son gratuitos o tienen cargos mínimos y son compatibles con PC, Mac, Android o iOS. Encontramos que Odoo es el mejor en general debido a su amplitud de funciones y su interfaz limpia, además de que tiene una base de fans entusiasta. Únase a otros que han hecho de Odoo su sistema POS.
Visita Odoo
¿Hay algún software de punto de venta gratuito?
1. TPV cuadrado. Square POS es una de las opciones de software de POS gratuito con más funciones. Los usuarios de la versión gratuita obtienen funciones de análisis, inventario y gestión de clientes, capacidades de facturación, la opción de enviar recibos digitales y el modo fuera de línea.
¿Cuál de los siguientes es un POS de código abierto?
WallacePOS. WallacePOS es un sistema POS de código abierto basado en la web que es compatible con una amplia gama de hardware POS y sistemas operativos, como impresoras de recibos, cajas registradoras y lectores de códigos de barras.
¿Qué software es mejor para POS?
Los 9 mejores sistemas POS
- Shopify: el mejor punto de venta general.
- Velocidad de la luz: el mejor POS para iPad.
- TouchBistro: lo mejor para restaurantes y servicios de comida.
- Square: lo mejor para vender en persona y en línea.
- Helcim: lo mejor para reducir los costos de transacción.
- Revel: lo mejor para negocios con varias ubicaciones.
- PayCafe: lo mejor para informes avanzados.
¿Qué es Ospos?
El punto de venta de código abierto ("OSPOS") es un sistema de punto de venta basado en la web con un nombre apropiado, que se puede instalar de forma local o remota, y está empaquetado con Docker para una fácil instalación, e incluso se ejecutará en una Raspberry Pi.