Sin materiales de marketing de bienes raíces creativos y llamativos, es un desafío crear conciencia de marca, comunicar su valor y generar clientes potenciales. Los materiales de marketing de agentes inmobiliarios, como anuncios publicitarios, tarjetas de presentación, sitios web, letreros y anuncios en línea, son elementos esenciales para construir su negocio. Lea nuestra lista de cinco materiales de marketing inmobiliario esenciales con ejemplos creativos y recursos útiles para inspirar su propio material de marketing.
1. Sus materiales de marketing inmobiliario incluyen su sitio web
Cuando su nombre se encuentra en el camino de alguien, su primer instinto será buscarlo en Google para obtener más información sobre sus servicios, nivel de experiencia, experiencia en ubicación, testimonios de clientes anteriores, listados de propiedades y más. Además, desea que su negocio aparezca en la primera página de resultados cuando alguien busque un agente o corredor en su área.
Su sitio web crea una presencia en línea para su negocio y un medio para capturar clientes potenciales y agregarlos a su embudo de ventas. Junto con un diseño visualmente atractivo, imágenes impresionantes y el logotipo y los colores de su marca, también debe considerar los siguientes elementos relacionados con su sitio web:
- Feed y búsqueda de IDX
- Páginas de destino
- La información de contacto se muestra para que sea fácil para los prospectos comunicarse
- Testimonios de clientes
- listados exclusivos
- llamadas a la acción
- Formularios web de generación de leads
- Proporcionar conocimiento
- Ofrezca recursos gratuitos, como un libro electrónico, análisis de mercado, valoración de viviendas o consultas.
- Asegúrese de que su sitio sea compatible con todos los dispositivos
Ejemplos de sitios web de bienes raíces
Sitio web creado con GoDaddy (Fuente: Patriot Real Estate Services)
Este es un ejemplo efectivo de un sitio web de generación de prospectos de bienes raíces. La declaración de la misión y la información de contacto se muestran de manera destacada con un fondo negro que se destaca de las fotos de la propiedad de colores brillantes. Los visitantes pueden buscar propiedades utilizando una multitud de criterios. Más abajo, el sitio web muestra videos, testimonios y fotos personales para ayudar a construir la marca.
Sitio web creado por Placester (Fuente: BRANDco. )
Los recursos de este sitio web ayudarán a cualquier agente a crear conciencia de marca, generar clientes potenciales y convertir tanto a compradores como a vendedores de viviendas en clientes. Al empoderar a los prospectos con conocimiento, fomenta la confianza y los alienta a usar sus servicios. Además, incluye un motor de búsqueda de propiedades y una herramienta de valoración de viviendas para dirigirse tanto a clientes compradores como vendedores.
Sitio web creado por WordPress (Fuente: aThemes)
Si bien este es un diseño simple, los colores y las imágenes son llamativos para los visitantes del sitio web. Incluye un llamado a la acción intencional de Comprar y vender propiedades aquí para atraer una variedad de clientes. La información de contacto, así como los enlaces al contenido de las redes sociales, se muestran en el encabezado anterior para que los visitantes puedan obtener más información sobre el agente o la empresa antes de continuar.
Su sitio web puede ser una de las mejores fuentes de generación de clientes potenciales y conversión de todo su material de marketing, en línea o fuera de línea. Para saber cómo obtener el máximo rendimiento de su sitio, eche un vistazo a nuestros mejores sitios web y consejos para agentes inmobiliarios para obtener aún más inspiración.
Recursos para ayudar con los sitios web de bienes raíces
Ya sea que sea un experto en tecnología o no, hay muchas opciones para ayudarlo a crear un sitio web como parte de sus materiales de marketing de bienes raíces. Los mejores creadores de sitios web de bienes raíces vienen con plantillas de sitios web prefabricadas que se pueden personalizar fácilmente según su estilo y marca.
Dependiendo de su presupuesto, puede elegir entre una variedad de proveedores y poner su sitio en funcionamiento rápidamente con las herramientas que necesita para generar clientes potenciales y tener éxito en bienes raíces. Echa un vistazo a las siguientes opciones para empezar:
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Mejor para | Agentes, equipos y corredurías que desean un sitio web moderno integrado con Internet Data Exchange (IDX) | Principiantes que buscan una manera fácil de construir rápidamente un gran sitio web a bajo costo | Agentes y casas de bolsa que buscan plantillas y contenido específico para bienes raíces | Profesionales de bienes raíces que usan páginas de destino para atraer audiencias objetivo |
Características clave |
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Precio inicial | $12 por mes | Plan gratuito | $100 por mes (para miembros que no son NAR*) | $9.99 por mes |
Lee mas | Revisión de Squarespace | Revisión Weebly | Revisión de Placester | Revisión de GoDaddy |
*Asociación Nacional de Agentes Inmobiliarios (NAR)
2. Aumente la conciencia con los anuncios publicitarios de marketing inmobiliario
Si bien el marketing por correo electrónico es rentable y rentable, y debe ser parte de su estrategia de marketing de bienes raíces, no debe ser su único medio de comunicación con clientes potenciales y actuales. El correo directo ha sido un elemento básico durante décadas en cuanto a materiales efectivos de marketing inmobiliario. Recibir correo es mucho más personal que un correo electrónico y, por eso, tiene una tasa de apertura más alta del 80% al 90%, mientras que el correo electrónico es solo del 20% al 30%.
Lo que es más importante, los anuncios publicitarios de marketing son una forma efectiva de construir su marca y dar a conocer su negocio. El diseño de sus anuncios publicitarios, el enfoque del contenido y el mensaje son fundamentales si desea que su público objetivo reconozca su marca. Al centrarse en un nicho específico y ser coherente con los materiales de marketing por correo directo, algunos agentes han obtenido una tasa de respuesta del 2 % al 4,4 % gracias a sus esfuerzos.
Estos son algunos tipos diferentes de material publicitario de marketing que se pueden enviar por correo. Haga clic en el tipo de correo para obtener consejos detallados sobre materiales de marketing inmobiliario efectivos, incluidos ejemplos y plantillas:
- Folletos
- volantes
- Boletines
- Postales
- Cartas, papelería y otros membretes de bienes raíces
- marketing por correo electrónico
Para obtener más información sobre la elaboración de presupuestos para material de marketing como parte de su plan de marketing general, consulte Cómo escribir un plan de marketing inmobiliario [+Plantilla gratuita] .
Ejemplos de anuncios publicitarios de bienes raíces
Plantilla de volante de bienes raíces gratis de Zillow
Este ejemplo de folleto es para una lista de bienes raíces que podría usarse para promocionar una jornada de puertas abiertas o para regalar a los asistentes a una jornada de puertas abiertas. Muestra varias fotos impresionantes de la lista para que el espectador pueda tener una idea de cada habitación principal dentro de la casa. También incluye la información de contacto de los agentes junto con un logotipo y una foto de la cabeza del agente inmobiliario para que los clientes puedan ponerle una cara al nombre.
Postal de marketing inmobiliario de PostcardMania
Esta postal combina listados recién vendidos e incentivos como estrategias para generar oportunidades de venta. Ofrecer servicios gratuitos es una forma eficaz de atraer a posibles clientes para que se comuniquen, adquieran conocimientos y aprovechen los servicios inmobiliarios. Estéticamente, los colores llamativos y las opciones de diseño captan la atención de los lectores. Aunque no hay una foto de rostro, hay un llamado a la acción, información de contacto y un logotipo para que los clientes puedan comunicarse directamente con el corredor.
Plantilla de boletín personalizable gratuita de Canva
Este ejemplo muestra un ambiente ligero y melancólico que va junto con el estilo de la agencia inmobiliaria. Se dirige tanto a compradores como a vendedores destacando sus nuevos listados. Los compradores pueden buscar casas que les interesen, mientras que los vendedores pueden ver la experiencia en marketing y publicidad de la agencia. Echa un vistazo a otras ideas de boletines para inspirarte.
Recursos para ayudar con los anuncios publicitarios de bienes raíces
Si usted es un tipo de persona que hace las cosas por sí mismo, puede crear anuncios publicitarios de marketing en su computadora para imprimirlos y enviarlos por su cuenta. Pero incluso si no es diseñador gráfico o escritor, aún puede crear una hermosa pieza de correo directo que generará clientes potenciales para su negocio de bienes raíces.
Existen muchas herramientas que pueden ayudarlo no solo con la creación de materiales de marketing inmobiliario para el correo directo, sino también con su distribución. Eche un vistazo a algunas de las opciones a continuación, o si aún desea más opciones, lea nuestra lista completa de los mejores servicios de correo directo para agentes inmobiliarios.
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Mejor para | Agentes, equipos o agencias de corretaje que desean trabajar con una empresa todo en uno para diseñar, imprimir y enviar por correo su material de marketing. | Profesionales inmobiliarios que desean una solución de correo directo todo en uno con complementos de marketing digital | Agentes que desean diseñar sus propios anuncios publicitarios inmobiliarios o personalizar plantillas prefabricadas | Individuos que buscan materiales de marketing inmobiliario diseñados profesionalmente por expertos autónomos |
Características clave |
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Precio inicial de postales | 37 centavos cada uno | 13 centavos cada uno | Plan gratuito o plan de pago a partir de $12,99 al mes | El costo varía según el trabajador independiente, pero comienza en $5 |
Precio inicial para volantes o boletín informativo | 64 centavos cada uno | 20 centavos cada uno | ||
Precio inicial para folletos o revistas | 93 centavos cada uno | 20 centavos cada uno | ||
Lee mas | Prospectos ¡MÁS! Revisar | Visita PostalMania | Visita Canva | Visita Fiverr |
3. Los materiales de marketing inmobiliario comienzan con tarjetas de presentación memorables
En un negocio donde las primeras impresiones pueden ser todo, tener una tarjeta de presentación memorable debe ser un elemento fijo de sus materiales de marketing inmobiliario. Sus tarjetas de presentación pueden tener un diseño simple o personalizarse con acabados especiales, formas o características únicas, como un código de respuesta rápida (QR) para llamar la atención. Al igual que su otra garantía, deben construir el reconocimiento de su marca y alentar a los clientes a comunicarse con usted por sus servicios.
Ya sea que elija un diseño y una forma listos para usar o algo modesto y simple, asegúrese de incluir los siguientes elementos:
- Su nombre
- Información del contacto
- nombre de corretaje
- el logotipo de tu empresa
- Título oficial
- Llamado a la acción, como ampliar una consulta gratuita, valoración o análisis de mercado
Lea nuestro artículo, Tarjetas de presentación de bienes raíces que amamos, para obtener más detalles sobre los elementos que debe incluir, así como ejemplos de tarjetas de presentación que pueden respaldar sus esfuerzos de marketing.
Ejemplos de tarjetas de presentación
Ejemplo de tarjeta de visita RE/MAX de Printelf
Si bien esta postal es simple, tiene un gran impacto con un logotipo reconocible y colores brillantes. Incluye toda la información de contacto importante necesaria para que los clientes se comuniquen, así como acreditaciones en la parte inferior izquierda de la tarjeta. Una ventaja adicional es incluir un código QR que se conecta directamente con el sitio web o la página de inicio de los agentes, donde pueden obtener valiosos recursos e información sobre los servicios proporcionados por el agente.
Ejemplo de tarjeta de presentación creada con Pixelsprinted.com (Fuente: Etsy)
Este ejemplo de tarjeta de presentación agrega un poco de estilo al literalmente girar la tarjeta sobre su cabeza en un diseño vertical. Toda la información necesaria se agrega junto con una foto de rostro e infografías de redes sociales. Los bordes redondeados también le dan a esta tarjeta de presentación un aspecto elegante y moderno.
Tarjeta de presentación de Pinterest
El diseño de esta tarjeta de presentación la hace destacar del típico diseño rectangular que se ve con mayor frecuencia. Y dado que tiene la forma de una casa, le dice directamente a la persona que lo tiene que usted está en la industria de bienes raíces. Al igual que con los otros ejemplos de tarjetas de presentación, muestra toda la información pertinente para que los posibles clientes se comuniquen con usted.
Recursos para ayudar con las tarjetas de presentación de bienes raíces
Ahora que está inspirado con ideas para una tarjeta de presentación que se adapte a su estilo, es hora de crearla. Cree un diseño usted mismo, use un diseñador gráfico profesional o solicite la ayuda de empresas con plantillas de tarjetas de presentación prefabricadas para agentes inmobiliarios. Aquí hay algunos recursos que pueden ayudar con materiales de marketing de bienes raíces como tarjetas de presentación:
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Mejor para | Profesionales de bienes raíces que desean diseños, formas o acabados especiales creativos para tarjetas de presentación | Agentes que buscan opciones de diseño específicas para bienes raíces | Agentes, equipos o corredurías que prefieren trabajar con diseñadores para crear una tarjeta personalizada | Corredurías que necesitan tarjetas de presentación uniformes para su equipo |
Características clave |
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Precio inicial | 100 por $17 | 250 por $30 | Rango estimado de $ 169 a $ 133 | 50 por $19.99 |
Lee mas | Visita VistaImprimir | Prospectos ¡MÁS! Revisar | Visita 99designs | Visita Moo |
4. Los letreros de jornada de puertas abiertas también son garantía de marketing inmobiliario
Los letreros de jornada de puertas abiertas vienen en todas las formas y tamaños, pero su objetivo final es atraer a una audiencia para que asista a la jornada de puertas abiertas. La audiencia debe incluir posibles compradores, vendedores y transeúntes en general que puedan convertirse en clientes potenciales para su negocio. De manera similar a las otras formas en que incorpora ideas de marketing de bienes raíces en su garantía, sus letreros deben destacarse con color, diseño y marca para crear una impresión reconocible de su negocio.
Sus letreros de puertas abiertas deben exhibirse de manera prominente e incluir los siguientes elementos:
- Logo
- Información del contacto
- marca de corretaje
- Dirección y hora de la jornada de puertas abiertas.
- Formas y colores vivos
Para obtener más detalles y estrategias para sus letreros de puertas abiertas, visite nuestro artículo que cubre ideas, ejemplos, costos generales y los mejores proveedores de letreros de puertas abiertas de bienes raíces.
Ejemplos de letreros de puertas abiertas
(Fuente: FrontSigns.com)
Este letrero de casa abierta con marco en A es simple pero utiliza un contraste de color para hacer una declaración audaz que se destaca desde la distancia. Es fácil de colocar en el jardín delantero de su jornada de puertas abiertas e incluye información de contacto para que los posibles clientes se comuniquen con usted.
(Fuente: Pinterest)
Este letrero de puertas abiertas es un ejemplo de un letrero estilo poste. Similar al primer ejemplo de letrero de puertas abiertas, el contraste de color facilita que los transeúntes vean el letrero desde lejos. Además, el diseño circular es moderno y diferente de la mayoría de los letreros típicos de puertas abiertas.
(Fuente: Displays2go)
Los letreros de puertas abiertas con estilo de bandera son una forma efectiva de usar el movimiento para atraer clientes potenciales a su casa abierta. Si bien debe usar esto además de un letrero fijo de jornada de puertas abiertas que muestre información de contacto y detalles de jornada de puertas abiertas, es una adición valiosa el día de la jornada de puertas abiertas.
Para obtener más ideas para sus letreros de puertas abiertas, consulte nuestro artículo con 36 de los mejores letreros de jardín de bienes raíces, incluidos ejemplos y dónde puede comprarlos.
Recursos para ayudar con los letreros de puertas abiertas
Para diseñar y crear sus carteles de puertas abiertas, es importante encontrar un proveedor que pueda incorporar todos los elementos que desee en estos materiales de marketing inmobiliario a un precio razonable. Muchas empresas incluyen plantillas u opciones prefabricadas para incluir su marca inmobiliaria. Eche un vistazo a los proveedores a continuación para obtener algunos recursos para los letreros de puertas abiertas:
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Mejor para | Profesionales que buscan letreros específicos de bienes raíces en grandes cantidades | Corredores que buscan letreros personalizables con opciones para productos de seguridad COVID-19 | Agentes, equipos y corretajes que buscan comprar letreros y otras garantías de marketing | Profesionales de bienes raíces que necesitan asistencia adicional con la compra de su letrero |
Características clave |
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Precio inicial | $16.50 cada uno | $12.44 cada uno | $11.86 cada uno | $13.35 cada uno |
Lee mas | Visita Dee Sign | Visite BuildASign | Visita VistaImprimir | Visite el cartel de Lowen |
5. Anuncios inmobiliarios en línea atractivos que generen clientes potenciales
Los anuncios en línea son una parte extremadamente influyente de su estrategia de material de marketing inmobiliario, ya que el 97% de los compradores de vivienda utilizan Internet durante su búsqueda de vivienda. Además, la investigación de LocaliQ muestra que el costo promedio por cliente potencial (CPL) en todos los motores de búsqueda es inferior a $ 100 por cliente potencial.
Esa estadística no solo representa un clic, sino un clic que lleva a alguien a contactar al agente (una conversión) desde un anuncio de pago por clic (PPC). Esto significa que los esfuerzos de generación de prospectos a partir de anuncios en línea tienen un alto retorno de la inversión para su negocio inmobiliario.
Un anuncio en línea puede ser divertido, inteligente, educativo o informativo, pero siempre debe incluir su marca de bienes raíces, información de contacto, un llamado a la acción específico y dirigirse a un nicho o cliente específico para que sea más efectivo. Existen muchas plataformas que puede utilizar para anunciarse en línea; vea sus opciones a continuación y haga clic en cada una para obtener más información sobre cómo usar cada una de estas plataformas de anuncios en línea para la generación de prospectos:
- Youtube
- Tik Tok
- craigslist
Para ser estratégico con sus materiales publicitarios y de mercadeo en redes sociales, lea nuestro artículo titulado Las 15 formas principales de aplastar su mercadeo en redes sociales de bienes raíces para obtener consejos adicionales.
Ejemplos de anuncios inmobiliarios en línea
(Fuente: HubSpot)
Este anuncio de Facebook establece a Megan Matthews como una experta local en Austin, una agente especialista en cotizaciones y una agente que trabaja con compradores y vendedores. Al incluir estas referencias, está atrayendo clientes específicos que juegan con su nicho de bienes raíces y su conocimiento experto. Además, hay un llamado a la acción junto con su sitio web y una foto de rostro para promover el reconocimiento de su marca.
(Fuente: @carolinatruglobal)
Instagram es una plataforma efectiva porque puede incorporar imágenes en sus anuncios para generar interés y clientes potenciales. Este ejemplo usa colores brillantes, una infografía y contexto para educar a los clientes potenciales sobre el estado actual del mercado. Esto no solo proporcionará conocimiento, sino que también mostrará su valor como profesional de bienes raíces.
(Fuente: @sammirusso)
TikTok se ha convertido en una gran fuente de generación de oportunidades para los agentes inmobiliarios porque los videos son rápidos y fáciles de hacer, pero aún así tienen un gran alcance. Este anuncio en línea de TikTok de Sammi Russo habla sobre una pregunta común que hacen los compradores de vivienda por primera vez durante el proceso de transacción. Al abordar esta pregunta, es probable que los compradores de vivienda por primera vez busquen un consejo similar y se comuniquen con usted para solicitar sus servicios.
Para obtener más formas de aprovechar los anuncios en línea para hacer crecer su negocio, lea nuestra lista de 35 ejemplos de anuncios inmobiliarios efectivos y creativos.
Recursos para ayudar con los anuncios inmobiliarios en línea
Publicar de manera constante y creativa (para que sus anuncios se destaquen) es la clave de la publicidad en línea. Incluso si las redes sociales y las plataformas en línea son su fuerte, una vez que tenga una lista completa de clientes, exhibiciones y cierres, es posible que tenga dificultades para administrar todas sus plataformas y estrategias de publicidad en línea.
Para reducir la cantidad de trabajo, existen servicios que pueden ayudarlo a publicar anuncios en línea. Comience con los recursos a continuación y luego amplíe sus opciones con cualquiera de los proveedores que forman parte de nuestra lista de las mejores empresas de marketing en redes sociales para agentes inmobiliarios:
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Mejor para | Agentes inmobiliarios que prefieren anunciarse en Facebook | Agentes inmobiliarios, equipos y corredurías que buscan contenido local | Agentes que desean automatizar la publicación y los anuncios en sus plataformas de redes sociales | Corredores que buscan una solución de marketing asequible todo en uno |
Características clave |
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Precio inicial | $250 por mes | Precios personalizados | $ 199 por mes | Plan gratuito |
Lee mas | Revisión de verdaderos geeks | Visita CityBlast | Visita ArturIn | Revisión de HubSpot |
Línea de fondo
Los materiales de marketing inmobiliario son esenciales para establecer su marca profesional y generar clientes potenciales para construir su negocio. El material de marketing de los agentes inmobiliarios viene en una variedad de formatos, pero siempre debe ser consistente, ingenioso y transmitir quién es usted como agente y el valor que aporta a los clientes. Mediante el uso de una combinación de los cinco materiales esenciales de marketing inmobiliario, aumentará su base de clientes y su negocio inmobiliario exitoso año tras año.
¿Cuál es la mejor manera de hacer publicidad de bienes raíces?
Ideas de marketing inmobiliario local
- Patrocinios locales.
- Contenido local en su sitio web.
- Cree su perfil empresarial de Google.
- Conviértete en columnista en revistas locales.
- Organice seminarios gratuitos para compradores de vivienda.
- Asociarse con empresas locales.
- Crear un boletín.
- Inicie una campaña de nutrición por correo electrónico.
¿Qué son los materiales de marketing?
Los materiales de marketing se entienden como cualquier tipo de elemento de marca y material utilizado para promocionar una marca, producto o servicio. La forma más común de materiales de marketing es la "literatura", básicamente cualquier tipo de piezas impresas con el trabajo de promocionar y presentar un producto, utilizado dentro de una estrategia de marketing.
Lo que debería estar en un volante de marketing inmobiliario
La mayoría de los volantes de bienes raíces siguen un formato bastante estándar: un título simple, el precio y la dirección, algunas fotos, alguna información descriptiva sobre la propiedad y la información de contacto del agente.
¿Qué tan efectivos son los anuncios publicitarios en bienes raíces?
Las investigaciones muestran que el correo directo es mucho más eficaz que otras tácticas de marketing. Según la Asociación de datos y marketing, el correo directo mostró una tasa de respuesta del 3,7 por ciento para las listas internas, mientras que todos los canales digitales combinados arrojaron una tasa de respuesta de solo el 0,62 por ciento.