5 Mejor software de contabilidad de hoteles para 2022

El mejor software de contabilidad hotelera incluye la capacidad de controlar los ingresos y los gastos, generar informes financieros básicos y administrar los ingresos. También deberían poder manejar múltiples propiedades, inventario de habitaciones, dotación de personal y nómina. El software con funciones adicionales, como la integración con los sistemas de gestión de propiedades y un potente motor de reservas, también son útiles.

Hemos identificado cinco de los mejores software de contabilidad para hoteles:

  • Nimble Property: el mejor software general de contabilidad hotelera para aquellos que buscan amplias funciones de gestión hotelera
  • Cloudbeds: lo mejor para hoteles que desean un motor de reservas integrado
  • Libros para hoteleros: lo mejor para hoteles de servicio limitado con un presupuesto limitado
  • QuickBooks Online: lo mejor para hoteles pequeños de propiedad independiente que necesitan contabilidad básica
  • Núcleo contable M3: Lo mejor para empresas hoteleras con proyectos de construcción

Comparación del mejor software de contabilidad hotelera

Precios Motor de reservas Contabilidad asistida disponible Aplicación movil Número de usuarios

Comienza en $250 mensuales N / A Ilimitado
Visite la propiedad Nimble

Basado en cotizaciones N / A N / A Ilimitado
Visita Cloudbeds

Comienza en $ 169 mensuales N / A N / A 1
Visita Libros Hoteleros

$85 mensuales para Plus N / A Hasta 5
Visite QuickBooks en línea

Basado en cotizaciones N / A N / A Ilimitado
Visite el Núcleo de Contabilidad M3

Precios Motor de reservas Contabilidad asistida disponible Aplicación movil Número de usuarios

Comienza en $250 mensuales N / A Ilimitado
Visite la propiedad Nimble

Basado en cotizaciones N / A N / A Ilimitado
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Comienza en $ 169 mensuales N / A N / A 1
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$85 mensuales para Plus N / A Hasta 5
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Basado en cotizaciones N / A N / A Ilimitado
Visite el Núcleo de Contabilidad M3

Nimble Property: el mejor software general de contabilidad hotelera para hoteles que buscan amplias funciones de gestión hotelera

Propiedad ágil

lo que nos gusta

  • Aplicación móvil disponible para iOS y Android
  • Escalable y personalizable
  • Capaz de administrar múltiples propiedades
  • Soporte y servicio rápido y eficiente

lo que falta

  • El precio no aparece claramente en el sitio web
  • Sin motor de reservas
  • Sin prueba gratuita
  • Sin captura de recibo

Lea nuestra reseña de Nimble Property

Precios

Los planes comienzan en $ 250 por mes, según su publicación de blog de diciembre de 2021; Póngase en contacto con Nimble Property para obtener un presupuesto y una demostración gratuitos. No hay costo para usuarios adicionales.

Lea nuestra reseña de Nimble Property Visite Nimble Property

Funciones destacadas

  • Módulo de elaboración de presupuestos: con datos en tiempo real, Nimble Property le permite comparar las cantidades presupuestadas con las cifras reales de ingresos y gastos. Tendrá acceso a informes de comparación de pronósticos y presupuestos, lo que le permitirá tomar decisiones financieras informadas.
  • Seguimiento de pagos 1099: puede registrar y realizar un seguimiento de los pagos a los contratistas 1099. También puede crear un informe de pagos 1099 con un intervalo de fechas específico que muestre el nombre del proveedor, el número de seguro social o el número de identificación fiscal, el tipo de pago, el método y la información de la cuenta.
  • Panel de información clave sobre el rendimiento (KPI): el panel intuitivo de KPI de Nimble Property muestra las métricas financieras de su empresa en tiempo real, proporcionando una vista de los ingresos por habitación disponible, la tarifa diaria promedio y las tasas de ocupación. También recibirá una alerta cuando haya cheques para imprimir, transacciones para aprobar y cuotas recurrentes. QuickBooks Online, M3 Accounting y Cloudbeds no tienen un panel de KPI.
  • Gestión de inventario: mediante el seguimiento y la previsión en función de la ocupación de las habitaciones, puede simplificar la gestión de su inventario y aumentar las ganancias de su empresa.
  • Sistema de bloqueo de puertas: esta función le permite asignar una identificación específica a cada persona que tiene acceso a su propiedad. Es útil si desea otorgar o restringir el acceso a áreas particulares, según sus necesidades. Ninguno de los otros programas que comparamos tiene esta función.

Nuestra opinión experta

Nimble Property tiene muchas características que lo convierten en un buen software de contabilidad para empresas hoteleras que desean acceder a herramientas especiales de gestión hotelera. El sistema de bloqueo de puertas, por ejemplo, le permite otorgar diferentes niveles de acceso a su propiedad. Puede usar el panel de KPI para ver métricas financieras y también establecer presupuestos. Además de su software de contabilidad, tiene la opción de subcontratar sus libros a un tenedor de libros dedicado.

Cloudbeds: lo mejor para hoteles que desean un motor de reservas integrado

Lechos de nubes

lo que nos gusta

  • El motor de reservas admite varios idiomas y monedas
  • Capacidad para asignar diferentes roles y permisos a cada usuario
  • Servicios de migración de datos disponibles
  • Equipo de soporte profesional con base en Estados Unidos y otras partes del mundo

lo que falta

  • Sin aplicación móvil
  • El precio no es transparente
  • El servicio de atención al cliente es principalmente en línea.
  • Sin prueba gratuita; solo puede probar una cuenta de demostración durante 21 días
  • Debe estar integrado con un software de contabilidad para producir estados financieros

Lea nuestra revisión de Cloudbeds

Precios

El modelo de precios de Cloudbeds se ajusta en una escala móvil según la cantidad de habitaciones activas en cada propiedad. Hay cuatro niveles que incluyen diferentes niveles de funcionalidad: Essentials, Plus, Premier y Enterprise. Póngase en contacto con Cloudbeds para obtener un presupuesto gratuito.

Los complementos están disponibles por una tarifa: Cloudbeds Payments, gestión de ingresos, inventario compartido y asignación de habitaciones.

Lea nuestra revisión de Cloudbeds Visite Cloudbeds

Funciones destacadas

  • Gestión de ingresos (PIE): PIE significa Pricing Intelligence Engine, que lo ayuda a recopilar todos sus datos de mercado en tiempo real, lo que le permite tomar decisiones de precios informadas. El panel de información todo en uno muestra una descripción general básica de la información crucial que se debe considerar al comparar las tarifas con sus competidores.
  • Procesamiento de pagos: disponible como complemento, Cloudbeds Payments es una poderosa solución de pago que brinda a los hoteles un método eficiente para administrar todos los tipos de pago. Cuenta con informes, seguridad y análisis integrados, además de integrarse perfectamente con la plataforma Cloudbeds. Los procesadores de pago incluyen Stripe, PayPal, Authorize.net, PayU, Braintree y SagePay.
  • Motor de reservas: el motor de reservas de Cloudbeds utiliza docenas de procesadores de pago y admite varios idiomas y monedas. También podrá enviar correos electrónicos previos a la llegada con información de la propiedad y posibles ventas adicionales, como mejoras de habitación. Esta es la única plataforma en esta lista que tiene un motor de reservas integrado.
  • Cajón de efectivo: puede registrar el flujo de efectivo de su propiedad en un solo lugar utilizando la función Cajón de efectivo. Esto es especialmente útil si prefiere no tener la información fácilmente accesible. Puede crear varios cajones diferentes, por ejemplo, uno llamado walk-ins, en el que registra las transacciones de efectivo entrantes y salientes.
  • Organización de limpieza: con Cloudbeds, puede realizar un seguimiento del estado y las condiciones de la habitación, controlar las notas de la habitación y asignar personal. También es compatible con dispositivos móviles, por lo que puede acceder a esta información desde cualquier lugar.
  • Potentes integraciones: Cloudbeds se integra con varios sistemas de contabilidad, incluidos QuickBooks, Xero, M3, Yardi by Omniboost y DateV.

Nuestra opinión experta

Cloudbeds tiene características útiles, como análisis de informes en tiempo real y funciones de organización de limpieza, y sólidas herramientas de gestión hotelera, como un motor de reservas y un motor de inteligencia de precios. También tiene excelentes características financieras, pero no puede generar estados financieros, como una cuenta de pérdidas y ganancias (P&L) o un balance, sin una integración contable. Si bien el precio no es transparente, incluye usuarios ilimitados con roles y permisos individuales.

Libros para hoteleros: lo mejor para hoteles de servicio limitado con un presupuesto limitado

Libros hoteleros

lo que nos gusta

  • Los precios son asequibles y transparentes.
  • Seguimiento de inventario
  • Servicios de contabilidad asistida (tarifa adicional)
  • Gestión de nóminas e impuestos (con el módulo Nimble Property)

lo que falta

  • Sin aplicación móvil
  • No admite múltiples usuarios
  • Sin prueba gratuita
  • Sin integración de gestión de relaciones con los clientes (CRM)

Lea nuestra reseña de Libros para hoteleros

Precios

  • Servicio limitado: $169 por mes por menos de 50 habitaciones en una propiedad de servicio limitado
  • Servicio limitado +: $199 por mes por 50 o más habitaciones en una propiedad de servicio limitado
  • Servicio completo: $ 249 por mes para propiedades de servicio completo

No hay una versión de prueba gratuita disponible y debe comprometerse con una demostración antes de registrarse.

Lea nuestra reseña de Hotelier Books Visite Hotelier Books

Funciones destacadas

  • Elaboración de presupuestos: con Hotelier Books, puede comparar sus gastos y pronosticar presupuestos para el próximo año. Todos los datos se consolidarán en un panel personalizable y podrá planificar los gastos de capital pronosticando los presupuestos actuales.
  • Automatización de ventas diarias: puede integrar el sistema de administración de propiedades de su hotel con Hotelier Books y recuperar las ventas y cuentas por cobrar de sus propiedades y los datos estadísticos para su análisis automáticamente.
  • Panel de KPI: manténgase sincronizado con todas las operaciones de su hotel al monitorear las métricas de rendimiento en un panel intuitivo. Puede usar el tablero para acceder a información, como ingresos por habitación disponible, ocupaciones y tarifa diaria promedio.
  • Gestión de cuentas por cobrar (A/R) y A/P: administre sus cuentas por cobrar y por pagar utilizando las herramientas de inteligencia artificial de Hotelier Books. Estos le permiten ver y aprobar todas las facturas a pagar y recibir alertas oportunas y actualizaciones sobre cuentas por cobrar pendientes y vencidas.
  • Informes financieros: Hotelier Books ofrece más de 80 estructuras de informes estándar de la industria y acceso a informes personalizables, como declaraciones de ingresos y ventas diarias. Puede descargar sus informes en múltiples formatos.

Nuestra opinión experta

Hotelier Books es un software de contabilidad basado en la nube y una plataforma de servicios de contabilidad y sus características lo hacen ideal para propietarios de negocios hoteleros de pequeña escala con servicios limitados. Con un software rico en funciones y asequible, le permite administrar la contabilidad de sus propiedades y brinda acceso a información empresarial. El software es fácil de configurar y administrar, y puede subcontratar sus libros a uno de sus tenedores de libros dedicados.

QuickBooks Online Plus: lo mejor para hoteles pequeños de propiedad independiente que necesitan contabilidad básica

QuickBooks en línea más

lo que nos gusta

  • Potente aplicación móvil
  • Amplia selección de informes financieros personalizables
  • Los niveles Plus y Advanced le permiten realizar un seguimiento por clase y ubicación
  • Contabilidad asistida disponible con QuickBooks Live

lo que falta

  • Sin teléfono de atención al cliente
  • Plan de actualización para agregar más usuarios
  • Sin funciones de gestión hotelera
  • Equipo de cuenta dedicado

Lea nuestra reseña de QuickBooks Online

Precios

  • QuickBooks Online Plus: $85 por mes para hasta cinco usuarios
  • QuickBooks Online Advanced: $200 por mes para hasta 25 usuarios

Los niveles anteriores son los más apropiados para negocios hoteleros debido al seguimiento de clase y ubicación.

Los nuevos suscriptores pueden elegir entre un 50 % de descuento durante los primeros tres meses o una prueba gratuita de 30 días.

Lea nuestra reseña de QuickBooks Online Visite QuickBooks Online

Funciones destacadas

  • Seguimiento de clase y ubicación: las funciones de seguimiento de clase y ubicación que vienen con los planes Plus y Advanced le permiten separar las ganancias netas por tipo de propiedad y ubicación y rastrear propiedades con múltiples centros de ganancias.
  • Aplicación móvil potente: QuickBooks Online tiene una aplicación móvil potente que está disponible para usuarios de iOS y Android. Incluye casi todas las funciones de la interfaz de escritorio, además de seguimiento de kilometraje y captura de recibos.
  • Contabilidad asistida: QuickBooks Live Bookkeeping es un servicio complementario que le brinda acceso a un contador en vivo certificado por QuickBooks que administrará sus libros y le proporcionará los informes que necesita. Una de las mejores características de QuickBooks Live es la capacidad de comunicarse con su tenedor de libros a través de un chat de video en vivo unidireccional, y puede hacerles preguntas en cualquier momento. El precio de QuickBooks Live comienza en $200 por mes para empresas con hasta $10,000 en gastos mensuales.
  • Pago de facturas: QuickBooks Online Plus y Advanced le permiten ingresar y organizar facturas pendientes de pago y pagarlas en línea de forma gratuita, simplificando el proceso de sus cuentas por pagar (A/P) y permitiéndole controlar sus facturas.
  • Informes personalizables: uno de los mejores software de contabilidad para informes, QuickBooks Online puede generar más de 100 informes, siempre que esté suscrito a Advance. Los informes estándar incluyen balances, declaraciones de pérdidas y ganancias e informes de ventas por cliente, ubicación o clase.

Nuestra opinión experta

QuickBooks Online es nuestro software de contabilidad para pequeñas empresas más recomendado y una excelente opción para pequeños hoteles de propiedad independiente que buscan contabilidad básica. Si no necesita funciones de administración de hoteles o ya está utilizando un software independiente para eso, puede confiar en las potentes funciones de seguimiento y los informes personalizables que ofrece QuickBooks o puede integrarlo con las aplicaciones de administración de hoteles, como roomMaster o HotelKey. Si necesita ayuda con sus libros, puede registrarse en QuickBooks Live, una función adicional

Contabilidad M3: Lo mejor para negocios hoteleros con proyectos de construcción

Contabilidad M3

lo que nos gusta

  • Sólidas opciones de servicio de soporte
  • Realice un seguimiento de los costos del proyecto de construcción y establezca presupuestos
  • Opción de administrar sus propios libros o subcontratar a un contador M3
  • Los módulos Insight y Labor le permiten optimizar otras funciones

lo que falta

  • El precio no es transparente
  • Sin aplicación móvil para Contabilidad; solo Trabajo y Perspicacia
  • El software tiene una curva de aprendizaje empinada
  • Sin prueba gratuita

Lea nuestra revisión de contabilidad M3

Precios

Solicite una demostración gratuita para recibir información sobre los precios de M3 Accountings tanto para el software como para los servicios de soporte. Una prueba gratuita no está disponible actualmente.

Lea nuestra revisión de M3 Accounting Visite M3 Accounting Core

Funciones destacadas

  • Impuestos e informes: con M3 Accounting, puede establecer fácilmente las tasas de impuestos sobre las ventas para las facturas de los proveedores. También puede realizar un seguimiento de los pagos de proveedores e imprimir datos en los formularios 1099 y 1096 automáticamente. Report Writer personalizará sus informes para extraer los datos deseados.
  • Software de gestión laboral: M3 le permite agilizar la gestión laboral con su sistema de informes basado en la nube mediante el uso de un panel personalizado. Le dará acceso a la gestión a pedido de las ganancias de los asociados, incluidas las capacidades biométricas. También puede preparar la nómina, establecer reglas personalizadas y realizar un seguimiento del rendimiento para ver qué funciona y qué no.
  • Presupuesto: esta función es especialmente útil si está planificando un proyecto de construcción porque M3 puede ayudarlo a configurar presupuestos y realizar un seguimiento de los costos. Esto incluye la capacidad de adjuntar facturas de proveedores a cada proyecto. Los presupuestos se pueden configurar con métricas clave y una función para bloquear métricas, asegurando que se mantengan consistentes en todas las propiedades.
  • Software Insight: disponible como un paquete de software separado que se integra con M3 Accounting, Insight también extrae datos de Labor Management, sistemas PMS y cualquier otra integración de datos disponible. Puede importar automáticamente sus datos desde cualquier interfaz de programación de aplicaciones (API) para recopilar toda su información en un solo lugar.
  • Contabilidad subcontratada: el equipo de contabilidad de M3 se especializa en la industria hotelera y trabajará con usted en función de sus necesidades. Ya sea que necesite a alguien que se encargue de su contabilidad diaria o que administre sus libros mensualmente, puede subcontratar tareas como la presentación de impuestos sobre las ventas/uso/ocupación y las conciliaciones bancarias diarias.

Nuestra opinión experta

M3 Accounting es una sólida plataforma de contabilidad y análisis diseñada para la industria hotelera y es especialmente útil para hoteles con proyectos de construcción debido a la capacidad de crear hasta tres presupuestos y realizar un seguimiento de los costos del proyecto. Con un módulo de contabilidad central, puede administrar la contabilidad de toda su cartera de propiedades, ya que incluye seguimiento de tiempo, A/R y A/P, y análisis financiero.

También puede integrarse con recursos humanos, nómina y alrededor de 40 sistemas de administración de propiedades. Si prefiere subcontratar su contabilidad, puede trabajar con uno de sus empleados de contabilidad, que también puede brindar soporte de implementación y capacitación.

Cómo evaluamos el mejor software de contabilidad para hoteles

Evaluamos estos programas en términos de características generales que esperábamos encontrar en el software de contabilidad hotelera, pero también los evaluamos en función de si tenían las características básicas que damos por sentadas, como acceso a informes financieros o seguimiento de cuentas por cobrar y cuentas por pagar. . También tuvimos en cuenta la facilidad de uso de cada software, el precio y nuestra propia evaluación experta.

Línea de fondo

Nimble Property es el mejor software de contabilidad general para hoteles debido a su poderoso panel de KPI, funciones de gestión de inventario y módulo de presupuesto. Si necesita un motor de reservas, entonces Cloudbeds es para usted. Si administra un hotel de servicio limitado con un presupuesto limitado, Hotelier Books es una excelente opción. QuickBooks Online Plus es ideal para hoteles de propiedad independiente con necesidades básicas de contabilidad. Para hoteles en proceso de construcción, M3 le permitirá establecer presupuestos y realizar un seguimiento de los costos.

Qué software de contabilidad utilizan los hoteles

Creado por hoteleros para hoteleros, el software de contabilidad M3 es una solución de contabilidad todo en uno específicamente para hoteles. Puede administrar la contabilidad de toda su cartera de propiedades con este software. Esto incluye seguimiento de tiempo, cuentas por pagar, gestión financiera y mucho más.

¿Qué software es mejor para la industria hotelera?

10 mejores software de sistema de gestión hotelera

  • Nubes.
  • eZee absoluto.
  • QuédateNTouch.
  • WebRezPro.
  • Pequeño Hotelero.
  • innRoad.
  • Conexión hotelera.
  • Hotelogix.

¿Qué software usan la mayoría de los contadores?

QuickBooks Online es el mejor software de contabilidad general para pequeñas empresas de los revisados. No solo la mayoría de los profesionales de contabilidad de pequeñas empresas utilizan QuickBooks Online, sino que también hay innumerables recursos de capacitación en línea y foros para obtener asistencia cuando sea necesario.

¿Qué es el software de contabilidad de invitados?

Contabilidad de invitados. Contabilidad de invitados es el término utilizado para realizar un seguimiento de los débitos y créditos dentro de la oficina principal. El libro de huéspedes realiza un seguimiento de la actividad contable dentro del hotel antes y durante la estadía de un huésped o grupo.