6 El mejor software CRM de código abierto para 2022

El software de gestión de relaciones con los clientes (CRM) de código abierto permite a las organizaciones tomar un código fuente de sistemas y adaptarlo a su funcionalidad y necesidades modulares. Aunque requiere un mayor nivel de conocimiento técnico para desarrollarse, las empresas pueden asegurarse de que el sistema ofrecerá e integrará todo lo que deseen para cumplir con sus objetivos de CRM.

Evaluamos docenas de software de código abierto gratuito y de pago e identificamos las seis opciones principales:

  • Vtiger: Mejor CRM de código abierto en general; excelente para equipos que buscan el mejor valor
  • CiviCRM: gran opción para organizaciones sin fines de lucro y grupos de defensa
  • Odoo: la mejor opción escalable para nuevas empresas y empresas en crecimiento
  • OroCRM: ideal para equipos de ventas que buscan las mejores capacidades de gestión de clientes potenciales
  • SuiteCRM: el mejor plan de CRM de código abierto para empresas que desean funciones de automatización
  • X2CRM: excelente elección para las herramientas de marketing de sitios web y correo electrónico más sólidas

Comparación de las mejores plataformas de código abierto

Proveedor Plan Gratis Precio inicial para planes pagos* Prueba gratuita para planes pagos Características clave Atención al cliente

Sí, hasta 10 usuarios $30 por usuario, por mes (o $20 para aplicaciones individuales) 15 días Módulos de ventas, servicio, marketing e inventario Soporte 24/7 por correo electrónico, teléfono y chat
Visita Vtiger

No está claro, debe ponerse en contacto con un experto para conocer los precios Sí, el número de días no está disponible Módulos específicos para la gestión de organizaciones sin ánimo de lucro Soporte 24/7 a través de colaboradores, patrocinadores y socios
Visita CiviCRM

Sí, usuarios ilimitados $24 por usuario, por mes para el módulo CRM 15 días Más de 40 complementos de aplicaciones personalizados y escalables Soporte global 24/7 a través de chat en vivo, teléfono y correo electrónico
Visita Odoo

$116 por mes Sí, el número de días no está disponible Sólidas capacidades de gestión de perfiles y clientes potenciales Soporte 24/7 a través de chat, teléfono y correo electrónico
Visite OroCRM

$1,500 por año 30 dias Ventas, marketing y automatización del flujo de trabajo Soporte 24/7 por teléfono, chat y correo electrónico
Visite SuiteCRM

Contacto para precios 30 dias Marketing por correo electrónico y sitio web con pruebas A/B Asistencia telefónica y por correo electrónico durante el horario comercial
Visita X2CRM

Proveedor Plan Gratis Precio inicial para planes pagos* Prueba gratuita para planes pagos Características clave Atención al cliente

Sí, hasta 10 usuarios $30 por usuario, por mes (o $20 para aplicaciones individuales) 15 días Módulos de ventas, servicio, marketing e inventario Soporte 24/7 por correo electrónico, teléfono y chat
Visita Vtiger

No está claro, debe ponerse en contacto con un experto para conocer los precios Sí, el número de días no está disponible Módulos específicos para la gestión de organizaciones sin ánimo de lucro Soporte 24/7 a través de colaboradores, patrocinadores y socios
Visita CiviCRM

Sí, usuarios ilimitados $24 por usuario, por mes para el módulo CRM 15 días Más de 40 complementos de aplicaciones personalizados y escalables Soporte global 24/7 a través de chat en vivo, teléfono y correo electrónico
Visita Odoo

$116 por mes Sí, el número de días no está disponible Sólidas capacidades de gestión de perfiles y clientes potenciales Soporte 24/7 a través de chat, teléfono y correo electrónico
Visite OroCRM

$1,500 por año 30 dias Ventas, marketing y automatización del flujo de trabajo Soporte 24/7 por teléfono, chat y correo electrónico
Visite SuiteCRM

Contacto para precios 30 dias Marketing por correo electrónico y sitio web con pruebas A/B Asistencia telefónica y por correo electrónico durante el horario comercial
Visita X2CRM

*Basado en facturación anual; la facturación mensual también está disponible a tarifas ligeramente más altas.

Vtiger: Mejor CRM de código abierto en general

Vtiger

Puntuación general: 4,78 DE 5

lo que nos gusta

  • Funciones gratuitas de gestión de proyectos y marketing incluidas
  • Opciones opcionales de módulo de pago por uso para aplicaciones de ventas, marketing, gestión de proyectos, mesa de ayuda e inventario
  • Interfaz bien diseñada y fácil de usar

lo que falta

  • Las características de la orden de trabajo requieren el plan Enterprise
  • Carece de multicanalización esencial y puntuación de clientes potenciales en el plan gratuito

Precios de Vtiger de un vistazo *

  • One Pilot: Gratis para 10 usuarios
  • Un profesional: $20 por usuario, por mes para una sola aplicación (Ventas, Marketing, Mesa de ayuda, Proyectos o Inventario) o $30 por usuario, por mes para aplicaciones todo en uno
  • One Enterprise: $30 por usuario, por mes para una sola aplicación (Ventas, Marketing, Mesa de ayuda, Proyectos o Inventario) o $42 por usuario, por mes para aplicaciones todo en uno
  • Prueba gratuita: 15 días

*Precio basado en facturación anual; la facturación mensual también está disponible a un costo mayor.

Vtiger es una solución de código abierto todo en uno para empresas que buscan capacidades de ventas, marketing, gestión de proyectos, mesa de ayuda y gestión de inventario. También hay opciones para pagar solo por lo que necesitas si quieres usar una de las aplicaciones modulares. Por ejemplo, si solo quisiera las funciones de ventas, podría suscribirse solo al módulo de Ventas por un poco menos al mes.

Este software CRM de código abierto fue evaluado como el mejor en general en esta lista, principalmente por su valor general. Hay una excelente opción gratuita disponible, que incluye la mayoría de las funciones de ventas, marketing y gestión de proyectos. Los planes pagos no tienen precios competitivos y los usuarios tienen acceso a una gama de capacidades modulares para personalizar su sistema y automatizar las actividades de ventas, marketing y servicios.

Vtiger es genuinamente el último CRM de código abierto basado en precios, capacidades modulares y facilidad de uso. Sin embargo, una desventaja es que las funciones de administración de órdenes de trabajo que forman parte de la aplicación de administración de escritorio solo están disponibles en el plan de nivel empresarial. Esta característica es particularmente útil para los contratistas que necesitan monitorear trabajos de mantenimiento. Odoo es una mejor alternativa con complementos de mantenimiento y servicio de campo por solo $ 24 por usuario, por mes.

Resumen del plan Vtiger

un piloto Un profesional Una empresa
Gestión de contactos de una vista
Integración de correo electrónico y teléfono
Gestión de proyectos
Secuenciación de correo electrónico y generador de plantillas
Tuberías múltiples
Perfil y puntuación de clientes potenciales
Gestión de tickets de la mesa de servicio
Paneles e informes personalizados
Facturación y gestión de pedidos
Sistema Interno de Ticketing
Gestión de órdenes de trabajo

Características clave de Vtiger

  • Herramientas de marketing por correo electrónico: segmentación de listas con capacidades de marketing por correo electrónico que incluyen un diseñador de plantillas de correo electrónico, informes e implementación automatizada
  • Funciones de gestión de proyectos y colaboración en equipo: gestión completa de proyectos con tareas, hitos y vistas de Gantt y Kanban junto con páginas de acciones y comentarios para colaborar con los miembros del equipo
  • Aplicación de mesa de ayuda: herramientas de servicio al cliente como correo electrónico a caso, gestión de acuerdos de nivel de servicio (SLA), asignación de tickets de turnos y gestión de órdenes de trabajo
  • Organización y automatización de ventas: gestión de contactos y clientes potenciales con puntuación de clientes potenciales, flujos de trabajo y compromiso de documentos automatizados

Panel de ventas de Vtiger (Fuente: Vtiger)

Atención al cliente de Vtiger

Vtiger ofrece un excelente servicio al cliente con correo electrónico 24/7, chat en vivo y soporte telefónico en todo el mundo. Tampoco hay escasez de recursos en línea, como una academia, seminarios web, tutoriales y libros electrónicos para ayudar a los desarrolladores de código abierto y usuarios de productos.

Visita Vtiger

CiviCRM: lo mejor para organizaciones sin fines de lucro y campañas políticas

CiviCRM

Puntuación general: 4,48 DE 5

lo que nos gusta

  • Plan gratuito de software CRM de código abierto disponible
  • Características modulares únicas para contribuciones sin fines de lucro y gestión de membresía
  • Amplias capacidades de personalización y configuración

lo que falta

  • Carece de transparencia de precios
  • No construido para negocios tradicionales
  • Interfaz obsoleta y torpe

Precios de CiviCRM de un vistazo*

  • No se indica un precio claro, pero hay opciones gratuitas de código abierto disponibles

*Precio basado en facturación anual; la facturación mensual también está disponible a un costo mayor.

Este sistema CRM de código abierto se creó como un proyecto para ayudar a los grupos de defensa y las organizaciones sin fines de lucro a cumplir su misión. La mayor parte del código es de uso gratuito y permite a las organizaciones personalizar sus módulos según sus necesidades mientras trabajan en sincronía con las plataformas de sistema de administración de contenido (CMS) WordPress, Drupal o Backdrop.

CiviCRM se destaca por sus características relevantes para las organizaciones sin fines de lucro. Esto incluye módulos para planificar y ejecutar eventos y gestión de campañas para recibir y rastrear donaciones. También está la gestión de campañas de promoción, que agrupa las contribuciones, el marketing y los eventos en un solo módulo, y la funcionalidad básica de CRM para la gestión de contactos y el marketing por correo electrónico.

Debido a que es un sistema de CRM especializado destinado a grupos de defensa, organizaciones sin fines de lucro y campañas políticas, no es adecuado para empresas tradicionales con fines de lucro. Vtiger y Odoo son las mejores alternativas en esta lista para capacidades de gestión multifuncional útiles para una empresa.

Resumen del Plan CiviCRM

Descripción
Gestión de contactos Descripción general de contactos, mapeo, grupos, etiquetas, relaciones y actividades con campos personalizados
Correo de propaganda Envío masivo de correos electrónicos junto con la configuración de la lista
Gestión de eventos Planificación de eventos con registro y seguimiento de asistencia, y marketing por correo electrónico de eventos
membresías Componente para definir, administrar registros, rastrear e informar sobre miembros de una organización
Integraciones Contables Vinculación de back-end entre las categorías contables y las páginas de contribución para realizar un seguimiento de los totales de la cuenta
Gestión de casos Seguimiento y gestión de secuencias de casos entre el personal y los contactos de una organización
Campañas de promoción Agrupación modular de eventos, correo y contribuciones en un solo sistema
Gestión de aportes Capacidades de recolección, seguimiento y generación de informes de donaciones

Características clave de CiviCRM

  • Contribuciones: componente modular que le permite aceptar y realizar un seguimiento de las donaciones, así como realizar campañas de recaudación de fondos e informar los resultados.
  • Marketing por correo electrónico: capacidades de correo electrónico con administración de listas, así como diseño y distribución de campañas masivas de correo electrónico
  • Gestión de eventos: capacidades de registro de autoservicio, registro y seguimiento de asistencia, y promoción de eventos directamente desde el sitio web
  • Campañas de promoción: opciones para vincular correos, eventos y contribuciones bajo un mismo paraguas para iniciativas de promoción específicas

Eventos de CiviCRM (Fuente: CiviCRM)

Configuración de las contribuciones de CiviCRM (Fuente: CiviCRM)

Atención al cliente de CiviCRM

El sistema de soporte de CiviCRM es único porque, dado que es un proyecto cívico de código abierto, sus colaboradores, socios y patrocinadores brindan soporte en lugar de un equipo interno dedicado. Técnicamente, ofrecen asistencia global las 24 horas del día, los 7 días de la semana en 13 idiomas diferentes, según sus necesidades específicas de servicio y el sistema de gestión de contenido que utilice.

Visita CiviCRM

Odoo: Lo mejor para la escalabilidad de CRM

Odoo

Puntuación general: 4,40 DE 5

lo que nos gusta

  • Elige y elige aplicaciones modulares en las que solo pagas por lo que usas
  • Código fuente abierto gratuito disponible
  • Amplia gama de módulos para todo tipo de negocios

lo que falta

  • Estructura de precios complicada que depende de las aplicaciones seleccionadas
  • Carece de soporte telefónico
  • La opción gratuita es solo para alojamiento en la nube; las aplicaciones y las integraciones requieren costos adicionales

Precios de Odoo de un vistazo*

  • Gratis: alojamiento en la nube estándar gratuito o opciones de autohospedaje (usuarios ilimitados siempre que no se instalen aplicaciones adicionales)
  • CRM: $24 por usuario, por mes
  • Aplicaciones personalizadas: aplicaciones complementarias personalizadas e integraciones que van desde $ 12 a $ 96 por usuario, por mes
  • Prueba gratuita: 15 días

*Precio basado en facturación anual; la facturación mensual también está disponible a un costo mayor.

Odoo es un sistema de código abierto sólido y completo dedicado a ayudar a las empresas a cumplir con las funciones de finanzas, ventas, recursos humanos, sitio web, servicio al cliente y marketing. Otros módulos destacados a los que los usuarios pueden acceder incluyen aplicaciones de gestión de inventario, fabricación y asistencia de productividad con herramientas de proceso de aprobación y protocolo de voz sobre Internet (VoIP).

Este CRM es el mejor de la lista por la escalabilidad de módulos y funciones. Las empresas solo pagan por los módulos que necesitan y lo hacen por usuario, por mes. Esto les permite agregar lentamente lo que necesitan para cumplir con sus objetivos comerciales en función de la cantidad de usuarios que tienen en ese momento.

Odoo solo permite opciones de alojamiento propio o en la nube en el plan gratuito, lo que significa que obtiene el entorno y la infraestructura para construir su sistema, pero no las aplicaciones reales para realizar actividades y tareas. Vtiger es una mejor alternativa que permite hasta 10 usuarios en su plan gratuito, que incluye aplicaciones funcionales como ventas y gestión de proyectos.

Resumen del plan Odoo

Descripción
CRM Seguimiento de canalización con gestión de contactos y clientes potenciales
Facturación Gestión de contratos con capacidades de facturación que incluyen facturación recurrente y seguimiento automatizado
Sitio web Creador de sitios web con administración de blogs, SEO y chat en vivo
Comercio electrónico Diseñador de páginas de productos con seguimiento de inventario y procesamiento de pagos en línea
Gestión de proyectos Organización, programación, planificación y análisis de proyectos de gama completa
Contabilidad Gestión contable con sincronización bancaria, facturación, conciliación y seguimiento de facturas y gastos
Fabricación Gestión modular de ingeniería, cadena de suministro, mantenimiento y control de calidad
Correo de propaganda Diseño e implementación de correo electrónico masivo, así como campañas automatizadas.
Reclutamiento Solicitud de empleo, oferta de trabajo y gestión de documentos de candidatos.
Marketing de medios sociales Comunicación, participación y seguimiento a través de Facebook y Twitter
Mesa de ayuda Gestión de tickets de atención al cliente y comunicación multicanal

Características clave de Odoo

  • Integraciones adicionales: integraciones de envío adicionales con DHL, UPS, USPS y FedEx, junto con un conector de eBay y Amazon e integraciones de VoIP
  • Inventario y fabricación: Módulos para el seguimiento de los procesos de fabricación, mantenimiento, control de calidad y compra, así como el inventario
  • Marketing integral: opciones de servicio de marketing a gran escala a través de correo electrónico, teléfono y SMS, así como gestión de eventos
  • Sitio web y comercio electrónico: creador de sitios web con optimización de motores de búsqueda (SEO), blog y sistema de chat en línea que incluye capacidades de comercio electrónico

Calendario de producción de fabricación de Odoo (Fuente: Odoo)

Campaña de marketing por correo electrónico de Odoo (Fuente: Odoo)

Atención al cliente de Odoo

Odoo tiene mucha documentación en línea, tutoriales y programas educativos que los desarrolladores pueden usar para crear su CRM ideal. Los usuarios también pueden programar citas de una hora con expertos durante el horario comercial estándar o chatear con soporte a través de chat en vivo, correo electrónico o teléfono.

Obtenga más información sobre el conjunto de características ricas de esta plataforma leyendo nuestra revisión detallada de Odoo.

Visita Odoo

OroCRM: Lo mejor para las funciones de gestión de clientes potenciales

OroCRM

Puntuación general: 4,26 DE 5

lo que nos gusta

  • Plan gratuito de código abierto disponible que contiene la mayoría de las funciones
  • Excelentes capacidades de gestión de perfiles y clientes potenciales
  • Excelentes opciones de funciones para los equipos de ventas empresariales, incluida la gestión de territorios y organizaciones múltiples

lo que falta

  • Precio inicial caro
  • Sin aplicación móvil
  • Limitado principalmente a funciones de ventas y marketing; otros módulos requieren productos diferentes

Precios de OroCRM de un vistazo*

  • Gratis: código fuente abierto disponible
  • Plan empresarial: desde $ 116 por mes
  • Prueba gratuita: Sí, pero no indica el número de días

*Precio basado en facturación anual; la facturación mensual también está disponible a un costo mayor.

OroCRM es solo uno de los productos de código abierto disponibles para los usuarios que permiten a las empresas administrar muchas de sus actividades de ventas y marketing. Hay una opción gratuita disponible para el público, así como un plan Enterprise, que agrega funciones para administrar diferentes equipos, territorios e incluso otras organizaciones.

Las capacidades fáciles de usar de gestión de perfiles y clientes potenciales son las que más destacan de este producto. Los usuarios pueden organizar, puntuar y filtrar clientes potenciales según criterios preestablecidos y campos de datos deseados. También hay enriquecimiento de datos y una vista completa de 360 ​​grados de clientes potenciales, cuentas y clientes para ver su información e historial de interacciones. Por último, puede realizar un seguimiento del progreso de su canalización e interactuar con ellos a través de herramientas de marketing por correo electrónico.

A diferencia de algunos de los otros CRM mencionados en esta lista, OroCRM solo ofrece funciones de ventas y marketing en su software CRM con otros módulos que requieren diferentes productos Oro. Odoo es una alternativa ideal con aplicaciones de elegir y elegir para otras funciones comerciales que van con su plataforma CRM.

Resumen del plan OroCRM

Libre Empresa
Gestión de cuentas y casos
Gestión de clientes potenciales, canalización y oportunidades
Informes, análisis y paneles
Actualidad, Frecuencia y Análisis Monetario
Vista del cliente de 360 ​​grados
Gestión de tareas con sincronización de calendario
Correo de propaganda
Gestión de territorios
Vista de varias organizaciones
Integración de Outlook
Uso compartido de registros

Características clave de OroCRM

  • Gestión de clientes potenciales: herramientas para rastrear, recopilar y enriquecer datos de clientes y clientes potenciales, así como monitorear el progreso de la canalización de ventas, e incluye una vista holística de 360 ​​grados en un perfil
  • Informes y análisis: información detallada sobre indicadores clave de rendimiento (KPI) y rendimiento en el panel de control de CRM y diseños de informes
  • Visión general de varias unidades: capacidad de realizar un seguimiento de varias unidades de negocio o equipos segmentados a través de la gestión de territorios o módulos de vista de varias organizaciones
  • Gestión de cuentas: vista completa de los clientes y el historial de interacciones con datos combinados y sincronizados automáticamente para evitar duplicados

Vista de cliente potencial único de OroCRM (Fuente: OroCRM)

Historial de la cuenta de OroCRM (Fuente: OroCRM)

Atención al cliente de OroCRM

OroCRM cuenta con soporte 24/7 en todos los canales los 365 días del año. También hay muchos recursos en línea, incluida la documentación del producto, guías de usuario y una Academia Oro que se encuentra en el sitio web.

Visite OroCRM

SuiteCRM: lo mejor para capacidades de automatización

SuiteCRM

Puntuación general: 3,49 DE 5

lo que nos gusta

  • Código gratuito disponible
  • Opciones robustas de flujo de trabajo, actividad y automatización de ventas
  • Notablemente comparable con CRM populares como Salesforce y Microsoft Dynamics

lo que falta

  • No hay claridad sobre qué funciones son gratuitas y cuáles no.
  • Difícil de configurar el sistema CRM y navegar por la interfaz
  • El plan de pago es caro

Precios de SuiteCRM de un vistazo

  • Gratis: código fuente abierto gratuito
  • Suscripción paga: $ 1,500 por mes
  • Prueba gratuita: 30 días

Ofreciendo un plan gratuito y una opción de pago, SuiteCRM brinda a los usuarios una solución ideal para completar, rastrear e informar sobre actividades de ventas y marketing. Los usuarios pueden almacenar datos de ventas críticos dentro del sistema, diseñar personas para ellos y crear campañas de marketing para atraerlos a través de canales de correo electrónico.

Las características de automatización fácilmente personalizables se pueden usar para optimizar todo el proceso de ventas y otros flujos de trabajo que los usuarios desean completar automáticamente. También puede crear datos, tareas, notas y reuniones basadas en condiciones en función de las acciones realizadas por un cliente potencial o contacto. Los usuarios pueden configurar campañas de correo electrónico para orientar y reorientar segmentos de mercado. También hay recordatorios automáticos que envían seguimientos a aquellos a los que les has enviado facturas o cotizaciones.

Aunque tiene características avanzadas, SuiteCRM carece de atributos de usabilidad al configurar y navegar por la interfaz. Vtiger y Odoo son opciones sólidas para empresas que priorizan la usabilidad del producto.

Resumen del plan SuiteCRM

Descripción
Gestión de clientes potenciales, contactos y canalización Seguimiento de datos y progreso para clientes y oportunidades de ventas.
Listas de mercadeo Gestión de personas del cliente y segmentación de listas con diseño e implementación de campañas masivas
Informes de ventas Informes personalizables con datos extraídos de cualquier módulo
Análisis del tablero Información de datos en tiempo real con imágenes de panel personalizadas
Vista del cliente de 360 ​​grados Vista completa de la información y el historial del cliente en una página
Flujos de trabajo automatizados Automatización configurable de tareas y procesos de ventas según las condiciones establecidas en el CRM
Gestión de actividades Registro de llamadas, reuniones, tareas y notas
Gestión de casos Módulo de servicio al cliente para rastrear problemas de soporte y brindar opciones de autoservicio a los clientes
Estudio de configuración Sistema CRM totalmente personalizable para campos de datos, diseños y módulos completos

Características de SuiteCRM

  • Funciones de automatización de ventas: capacidades automatizadas para enviar cotizaciones, completar tareas, enviar correos electrónicos y registrar información en el sistema CRM
  • Informes y análisis: informes y paneles personalizables con análisis que pueden usar datos de cualquier módulo
  • Configuration Studio: función para personalizar los privilegios administrativos y toda la plataforma de CRM para campos de datos, diseños y módulos
  • Campaña de marketing: Persona y marketing basado en segmentos que permite la creación de contenido, la entrega y la automatización de tareas de marketing.

SuiteCRM creando un flujo de trabajo automatizado (Fuente: SuiteCRM)

Configuración de automatización de cotizaciones y facturas de SuiteCRM (Fuente: SuiteCRM)

Atención al cliente de SuiteCRM

SuiteCRM ofrece soporte 24/7 por teléfono, correo electrónico y chat en vivo. También hay guías de usuario sólidas con excelentes formatos de seguimiento para aprender a operar algunas de las funciones.

Visite SuiteCRM

X2CRM: lo mejor para gestionar campañas de marketing

X2CRM

Puntuación general: 3,09 DE 5

lo que nos gusta

  • Código gratuito disponible para desarrolladores
  • Excelentes herramientas de automatización de marketing que incluyen pruebas A/B, creador de campañas por goteo y seguimiento de visitantes web
  • Incluye funciones de gestión de documentos y presupuestos

lo que falta

  • Sin precios transparentes
  • Difícil de entender qué características están incluidas en qué módulos
  • Alta habilidad técnica requerida para configurar

Precios de X2CRM de un vistazo

  • Gratis: código fuente abierto disponible
  • Planes pagos: precios modulares; debe ponerse en contacto con el proveedor para cotizaciones
  • Prueba gratuita: 30 días

X2CRM brinda a los usuarios muchas soluciones personalizadas para organizar contactos, clientes potenciales y oportunidades. Las capacidades del autómata brindan toneladas de opciones para los tipos de activadores que pueden generar acciones específicas relacionadas con un registro, una tarea o una campaña de marketing. Estos flujos de trabajo también se pueden configurar mediante arrastrar y soltar.

El módulo de marketing de X2CRM merece mucho reconocimiento tanto por las características estándar, como las campañas de correo electrónico, como por las características únicas, como las pruebas A/B y el seguimiento de visitantes. Las campañas de correo electrónico pueden cumplir objetivos a largo plazo y manejar funciones de goteo automatizadas basadas en las acciones realizadas por la audiencia. Para el sitio web, los equipos pueden crear páginas de destino y orientar el contenido hacia ciertos visitantes, al mismo tiempo que pueden capturar clientes potenciales.

La habilidad necesaria para configurar el X2CRM es algo digno de mención, ya que podría disuadir a las empresas de seleccionar este producto de código abierto. Vtiger y Odoo son las mejores alternativas de CRM en la categoría de usabilidad para configurar, operar funciones y navegar por la interfaz.

Resumen del plan X2CRM

Descripción
Administración de campaña Herramientas de diseño de correo electrónico que incluyen goteo automatizado y campañas a largo plazo
Gestión del sitio web Diseñador de páginas de destino web con orientación de contenido y seguimiento de visitantes
Captura y enrutamiento de clientes potenciales Datos de clientes potenciales automatizados agregados a CRM a través del sitio web o campañas y asignados automáticamente a los representantes de ventas
Gestión de Contactos, Cuentas y Oportunidades Organización de datos y seguimiento del progreso de clientes y prospectos dentro del CRM
Cotizaciones de ventas Cotización y facturación directamente desde el sistema CRM
Casos de servicio al cliente Automatice la creación, el enrutamiento, la asignación y la generación de informes de casos
Gestión de documentos Módulo para editar documentos, crear plantillas y almacenar archivos, incluida una integración perfecta con Google Drive
Informes y análisis Información sobre las actividades de ventas, la producción y el progreso de las campañas de marketing en la vista de informe o tablero
Automatización del flujo de trabajo Capacidad para automatizar tareas y procesos utilizando el generador de arrastrar y soltar

Características de X2CRM

  • Automatización de correo electrónico: diseñador de correo electrónico masivo con almacenamiento de plantillas y opciones de campaña de goteo automatizadas
  • Desarrollo de sitios web y contenido: Creador de páginas de destino con seguimiento de visitantes del sitio web y la opción de realizar pruebas A/B para optimizar campañas
  • Automatización del flujo de trabajo: automatización de procesos de flujo de trabajo de arrastrar y soltar con más de 100 tipos de activadores y acciones para administrar registros, tareas y campañas
  • Gestión de cotizaciones: diseñador de documentos de cotización con propuestas rastreables en tiempo real con facturación y centralización de precios de productos

Panel de actividad de X2CRM (Fuente: X2CRM)

Atención al cliente de X2CRM

X2CRM tiene soporte telefónico y por correo electrónico durante el horario comercial, hora del Pacífico. También hay muchas guías de usuario y de referencia disponibles en el sitio web.

Visita X2CRM

¿Busca adaptar un CRM a su negocio pero no tiene las habilidades de desarrollo necesarias para las plataformas de código abierto? Consulte nuestras selecciones de las mejores opciones de CRM personalizables para 2022. Aquí obtendrá información sobre precios, características y capacidades de personalización en productos que no requieren habilidades de codificación.

Cómo evaluamos los CRM de código abierto para pequeñas empresas

Para determinar los mejores CRM para el código fuente abierto, analizamos los atributos relevantes para el diseño personalizado de un sistema CRM, como la creación de módulos, la personalización de campos y la automatización de procesos. El desarrollo robusto de código abierto también debería permitir a los usuarios administrar múltiples funciones comerciales como ventas, marketing, proyectos y servicio al cliente. Por último, evaluamos las características generales del producto, como el precio, la facilidad de uso y la atención al cliente.

Descubrimos que Vtiger es la mejor opción general como opción de código abierto debido al valor ilimitado que ofrece. El software es fácil de usar y tiene excelentes opciones de precios que incluyen un plan gratuito y planes pagos asequibles. Además, sus funciones de CRM amplían las ventas y el marketing anteriores para incluir la funcionalidad de gestión de proyectos, inventario y servicio al cliente.

Las pestañas a continuación ofrecen información sobre nuestro proceso de evaluación de los mejores CRM de código abierto:

  • Desglose
  • Características generales
  • Precios
  • Facilidad de uso
  • Servicio de asistencia
  • Puntaje de experto

30 % Características generales 20 % Precios 20 % Facilidad de uso 20 % Ayuda y soporte 10 % Puntuación de expertos

30% del puntaje general

Analizamos las características generales que consideramos necesarias en el código fuente abierto, como la personalización modular, de funcionalidad y de automatización. También se evaluaron las opciones de integración de CRM, las herramientas de análisis y una aplicación de CRM móvil, ya que permiten a los usuarios un acceso más amplio a funciones y capacidades que podrían ser esenciales para su operación única.

20% del puntaje general

El precio tuvo en cuenta la disponibilidad del plan gratuito y varias opciones de precios escalables que una empresa podría comprar de manera asequible para personalizar su sistema de CRM. También analizamos la disponibilidad para que un suscriptor pague mensualmente o ahorre pagando anualmente.

20% del puntaje general

Las soluciones también fueron evaluadas en la usabilidad de la plataforma. Esto se analizó en términos de la experiencia requerida para configurar una cuenta, la facilidad de integración con aplicaciones nativas o de terceros y la habilidad necesaria para usar las funciones. También revisamos la intuición general de navegar por la interfaz del sistema, así como la personalización del código fuente abierto según las necesidades de los usuarios.

20% del puntaje general

El amplio soporte y servicio ayudan a evitar las malas experiencias de usuario que los usuarios pueden encontrar al usar y personalizar cualquiera de estos sistemas. La ayuda y el soporte se evaluaron en términos de horas de servicio al cliente y la disponibilidad de soporte por teléfono, chat en vivo y correo electrónico.

10% del puntaje general

Además de la experiencia de primera mano con estos sistemas de software, evaluamos lo que dicen los usuarios sobre cada producto. Estos criterios consideran cómo se sienten los clientes, en función de sus reseñas, para obtener información sobre la popularidad de la plataforma, la facilidad de uso y el valor general por el precio.

*Porcentajes de la puntuación global

¿Qué es un CR de código abierto?

Un CRM de código abierto es una plataforma de gestión de relaciones con los clientes que hace que su código fuente esté disponible públicamente para su uso y manipulación para la personalización y las integraciones. El mejor software de CRM de código abierto es fácil de usar, ofrece una sólida solución lista para usar y ofrece planes asequibles de hospedaje.

¿Qué es mejor CR de código abierto?

El mejor software CRM gratuito y de código abierto

  1. Suite CRM. Hosting Suitecrm. Puntos clave:
  2. Odoo. Aspectos destacados clave: edición de código abierto disponible.
  3. Vtiger. Puntos clave:
  4. ConcourseSuite. Puntos clave:
  5. EspoCRM. Puntos clave:
  6. AxelorCRM. Axelor CRM.
  7. Aspectos destacados de Crust CRM (Corteza):
  8. X2CRM. Puntos clave:

¿Es seguro CRM de código abierto?

Sin seguridad . Tener su CRM de código abierto significa que los piratas informáticos tienen acceso al código fuente que se ejecuta en su sistema y, por lo tanto, siempre podrán descubrir vulnerabilidades en su sistema más rápido de lo que pueden repararse.

¿Zoho CRM es de código abierto?

Vegesna: Somos completamente de código abierto en el núcleo de Zoho, desde el sistema operativo (CentOS) hasta la base de datos (MySQL), el servidor de aplicaciones (Tomcat) y Hadoop para escalar nuestros sistemas.