Cómo configurar el servicio telefónico de línea fija

Si bien los sistemas telefónicos fijos no son tan populares como los sistemas telefónicos virtuales o de voz sobre protocolo de Internet (VoIP) más modernos, a menudo brindan una solución de llamadas más confiable para áreas que carecen de una conexión confiable a Internet de alta velocidad. Su conjunto de características menos robusto también tiene el beneficio adicional de hacer que la configuración de un sistema sea tan simple como elegir un proveedor y conectar los componentes según los siguientes pasos:

1. Evalúe las necesidades de su negocio

Empiece por preguntarse por qué necesita un sistema de telefonía fija comercial en lugar de aprovechar una opción menos costosa y más rica en funciones como una solución basada en VoIP. Si se encuentra en un área con poca cobertura celular o carece de una conexión de alta velocidad, entonces la decisión de utilizar un sistema de telefonía fija es fácil. De lo contrario, hágase las siguientes preguntas:

  • ¿Desea utilizar un teléfono fijo porque no requiere que pague para actualizar los teléfonos de escritorio existentes? Si es así, hay una serie de adaptadores de bajo costo que pueden reducir este gasto. Alternativamente, algunos servicios de VoIP ofrecen opciones de arrendamiento de hardware, lo que puede ahorrarle la molestia de comprar equipos que quedarán obsoletos en unos pocos años.
  • ¿Si es porque prefiere usar una máquina de fax para transmitir documentos? Algunos proveedores de servicios de VoIP ofrecen funciones de fax integradas. Esto puede ahorrarle el gasto de mantener una máquina de fax separada.
  • ¿Le preocupa lo que sucedería cuando la oficina se quede sin electricidad o haya otra forma de emergencia? Los mejores servicios de VoIP para pequeñas empresas se pueden configurar para que suenen automáticamente en los teléfonos inteligentes designados o en un correo de voz específico cuando se interrumpe la energía, utilizando una función menos conocida conocida como conmutación por error. Muchos servicios también ofrecen una función llamada E911, que ahorra tiempo a los socorristas al mostrar la ubicación física de la persona que llama.
  • ¿Dudas en hacer el cambio porque te preocupa que tu velocidad de Internet no sea lo suficientemente rápida? En última instancia, muchos usuarios de teléfonos fijos seleccionan un sistema convencional porque no sienten que su conexión a Internet sea lo suficientemente estable para el servicio de VoIP. La mejor manera de estar seguro es realizar nuestra prueba de velocidad en línea en su oficina. Esta prueba rápida medirá su conexión y le permitirá saber si tiene suficiente ancho de banda para admitir un sistema de VoIP.

Si aún no está seguro de qué tipo de sistema telefónico comercial es el adecuado para usted, consulte nuestra guía de VoIP versus servicios de línea fija.

2. Desarrolle un presupuesto para su sistema telefónico

Un sistema de línea fija comercial estándar con una línea telefónica puede costar entre $40 y $75 por mes. Pero, al presupuestar un sistema de línea fija, deberá tener en cuenta factores adicionales que pueden afectar el costo y la usabilidad de sus sistemas. Por ejemplo, la mayoría de las empresas necesitan más de uno para evitar que las personas que llaman obtengan una señal de ocupado.

Los factores adicionales que podrían aumentar el costo general del sistema incluyen:

  • Cargos adicionales por conectar equipos en el campo o trabajar desde casa
  • El número de buzones de correo de voz y la accesibilidad para el personal.
  • Funciones de conferencia e intercomunicación
  • Mensajes o música en espera
  • Un directorio de marcación por nombre o departamento
  • Funciones de grabación de llamadas
  • Los tipos y la cantidad de teléfonos de escritorio.
  • Costos por minuto para llamadas internacionales o de larga distancia

La funcionalidad adicional y el soporte de múltiples líneas pueden sumar rápidamente cientos de dólares por mes. Para poner esto en perspectiva, los proveedores populares de VoIP como RingCentral comienzan en $ 19.99 por usuario, por mes, mientras que el servicio de teléfono virtual de Grasshopper comienza en $ 26 por mes, y puede configurar extensiones para los empleados. Por eso es tan importante considerar todos los tipos de sistemas telefónicos comerciales antes de firmar un contrato a largo plazo con cualquier proveedor.

3. Investigación y contacto con proveedores locales

Los servicios de telefonía fija se ejecutan en líneas de cobre, y solo unos pocos proveedores pueden prestar servicio en su área. Por el contrario, los sistemas de VoIP para pequeñas empresas funcionan en cualquier lugar de los Estados Unidos y en muchos países del mundo. Con proveedores de telefonía fija limitados, es posible que solo tenga acceso a una o dos opciones en su área.

Para encontrar proveedores locales, escriba servicio de línea fija comercial en Google o en su motor de búsqueda preferido. Los navegadores web utilizan los datos de su ubicación para ofrecer resultados relevantes, por lo que debería obtener algunas opciones en la página de resultados del motor de búsqueda. Busque algunos proveedores, haga clic en su sitio web e ingrese su dirección para verificar la disponibilidad del servicio.

4. Determine si necesita configurar su servicio

Los proveedores de telefonía fija tienen diferentes procesos y tarifas para establecer servicios. Antes de firmar en la línea de puntos, es importante preguntar sobre los requisitos del equipo y los cargos por cableado nuevo o actualizado. Deberá proporcionar detalles sobre la cantidad total de teléfonos necesarios y si necesita buzones de correo de voz.

Por lo general, los proveedores llevarán el cableado al exterior de su negocio, pero pueden cobrar por el cableado interno. Es posible que los edificios de oficinas más nuevos no tengan ningún tipo de cableado interno.

Si su proveedor elegido no cubre el gasto, puede costarle miles de dólares. Para varias líneas telefónicas, puede optar por una central telefónica privada (PBX). Un PBX consta de una caja de hardware física que está cableada a través de una línea principal, y todos los teléfonos de la oficina se conectan a su consola PBX.

Algunos planes de proveedores y paquetes complementarios ofrecen soporte técnico para los sistemas PBX, mientras que otros requieren que su negocio se encargue del mantenimiento y las actualizaciones. Los proveedores pueden programar una cita para revisar su edificio y brindarle opciones de planes de servicio y mantenimiento.

5. Conecte su caja PBX y teléfonos de escritorio

Una vez que el equipo de instalación complete el cableado, tendrá uno o más tomacorrientes de pared que se ajustan a un enchufe modular de un teléfono. Para el servicio de línea fija estándar, simplemente conecte el cable del teléfono en el enchufe del teléfono e inserte el adaptador de corriente en un tomacorriente. Si tiene una consola PBX, conectará cada cable de teléfono de escritorio en la línea telefónica etiquetada del puerto PBX. Desde allí, conecte la caja PBX al conector de pared. Una vez completado, su sistema PBX se iluminará.

Pruebe su sistema levantando el auricular del teléfono y marcando una extensión de la oficina. Además, use un teléfono celular o pídale a un miembro del equipo que marque su línea para asegurarse de que funcione. Mientras sus teléfonos se enciendan y pueda enviar y recibir llamadas, está listo para comenzar.

Línea de fondo

Los teléfonos fijos y de escritorio de empresa son una forma fiable de conectar a sus equipos y clientes. Sin embargo, los mejores teléfonos y servicios de VoIP le brindan las mismas opciones y, en la mayoría de los casos, incluso mejores. Si todavía está indeciso, pruebe un servicio telefónico gratuito como Google Voice en su oficina o regístrese para una prueba gratuita de RingCentral. Eso le ayudará a decidir qué pasos tomar a continuación.

¿Cómo se inicia un teléfono fijo?

Para configurar su teléfono fijo, simplemente conecte el enchufe de su teléfono en la parte posterior de su módem (a través del puerto VoIP 1) usando el cable de teléfono gris que se suministró en la caja de su módem. Una vez que esté conectado, podrá realizar llamadas de inmediato.

¿Es necesario conectar el teléfono fijo al modo?

¿Se puede conectar un teléfono fijo a Wi-Fi? No puede conectar su teléfono a su enrutador o módem de forma inalámbrica. Debes tener una conexión física. Incluso si tiene un teléfono inalámbrico, la base del teléfono debe estar conectada a un puerto de teléfono.

¿Es fácil configurar un teléfono fijo?

Los teléfonos fijos pueden albergar más funciones que hace 20 años, pero la tecnología es prácticamente la misma. Configurar un teléfono fijo es una tarea relativamente sencilla. Requiere poco tiempo, esfuerzo y casi ningún equipo adicional. Debería poder completar esta tarea en menos de 30 minutos.

¿Cómo funciona el teléfono fijo?

¿Cómo funcionan los teléfonos fijos? Cuando hablas por un teléfono fijo, tu voz viaja en pequeñas ondas de sonido. Las ondas de sonido se transportan a un disco de metal delgado dentro del teléfono, llamado diafragma, y ​​se convierten en energía eléctrica.