Cómo configurar una página de Facebook de bienes raíces en 9 pasos (+ ejemplos)

Su página de bienes raíces en Facebook es un contribuyente clave para el éxito del marketing en Facebook. Al crear una página comercial de Facebook con un título cautivador, una descripción e imágenes profesionales, atraerá la atención de clientes potenciales y construirá su marca. Además, agregar un botón de llamado a la acción, personalizar las pestañas de sus páginas y dominar las herramientas de Business Suite lo ayudará a generar oportunidades de venta de bienes raíces para aumentar su base de clientes. Siga esta guía paso a paso sobre cómo configurar su página de bienes raíces en Facebook y optimizarla para la participación.

1. Regístrese en Facebook

Para crear una página comercial de Facebook, se necesita una cuenta personal de Facebook porque las páginas comerciales están directamente vinculadas a las cuentas personales. Si ya tiene una cuenta personal de Facebook, este paso ya está hecho y puede avanzar al siguiente paso y crear una página de Facebook de bienes raíces para su negocio.

Página de registro de cuenta de Facebook

Si aún no tiene una cuenta personal de Facebook, crear una es fácil. Vaya a Facebook.com y haga clic en Crear cuenta. En la siguiente pantalla, ingrese su nombre, correo electrónico o número de teléfono, contraseña y fecha de nacimiento para completar el proceso de registro. No necesita publicar activamente en su cuenta personal si prefiere no hacerlo, pero se requiere tener una para configurar una página de bienes raíces en Facebook para su negocio.

2. Crea una página comercial de Facebook

Una vez que tenga una cuenta de Facebook, vaya al menú del lado izquierdo y haga clic en Páginas.

Desde allí, haga clic en Crear nueva página para comenzar a configurar una página de Facebook para su negocio de bienes raíces. La siguiente pantalla le pedirá un título de página, categoría y descripción. Estos son los únicos tres elementos que necesita para publicar oficialmente su página comercial de Facebook y puede cambiarlos en cualquier momento en el futuro.

Pantalla de creación de página de negocios de Facebook

Optimice su título y descripción de la página de Facebook de bienes raíces

El título de tu página es particularmente importante porque es lo primero que ven las personas y se muestra cuando publicas o comentas en otras publicaciones. Los agentes inmobiliarios a menudo simplemente usan su nombre y apellido como título de la página. Sin embargo, es preferible agregar también una palabra relacionada con bienes raíces como Realtor o Agente de bienes raíces para establecer su industria y área de especialización y aumentar sus posibilidades de ser encontrado a través de búsquedas.

La descripción de sus páginas de bienes raíces en Facebook también es extremadamente importante, aunque no es tan prominente. La descripción debe comunicar claramente su experiencia y atraer a sus tipos de clientes ideales. Escriba sobre lo que hace como profesional de bienes raíces que brinda valor a los clientes y cómo contribuye a las transacciones de bienes raíces y deje que su personalidad brille. Los prospectos quieren saber que están en buenas manos, así que use su descripción para resaltar los resultados que muestran cómo su enfoque beneficia directamente a sus clientes.

Ejemplo de descripción de una página de Facebook de bienes raíces de PRIME Real Estate Group

Elija una categoría para su página comercial de bienes raíces en Facebook

Hay cientos de categorías disponibles para páginas de negocios, pero solo unas 10 para bienes raíces. Busque bienes inmuebles para ver todas las opciones disponibles y seleccione las que mejor se adapten a su negocio. Tenga en cuenta que también hay categorías para bienes raíces comerciales, así como agentes inmobiliarios generales o residenciales.

Opciones de categoría de página de bienes raíces de Facebook

Facebook le permite elegir hasta tres categorías para describir su página de negocio de bienes raíces, pero debe elegir al menos una. Por ejemplo, los agentes inmobiliarios individuales probablemente elegirían Bienes Raíces, Agente de Bienes Raíces o Servicio de Bienes Raíces, mientras que es más probable que las casas de bolsa elijan Compañía de Bienes Raíces.

3. Cargue una imagen de perfil profesional y una foto de portada

Después de hacer clic en Crear página, se le guiará a través del proceso de completar la información sobre su negocio de bienes raíces. Los siguientes pasos le pedirán que cargue una foto de perfil y una foto (o imagen) de portada.

Tu foto de rostro debe estar formateada para que se muestre con un tamaño de 170170 píxeles, y Facebook la recortará en forma de círculo. Tenga en cuenta que la imagen de perfil no es muy grande cuando los usuarios ven su página, pero aparece junto a sus comentarios y publicaciones en las noticias de Facebook. Una agencia de corretaje a menudo usará un logotipo como imagen de perfil para el reconocimiento de la marca, mientras que los agentes generalmente optarán por usar su foto de rostro de agente inmobiliario profesional.

El espacio para tu foto de portada es mucho más grande. Llama más la atención en su página, pero no se muestra en ningún otro lugar de Facebook. Aunque la foto de tu rostro y la de portada se mostrarán en diferentes tamaños, estos tamaños de foto brindan un impacto óptimo en todos los dispositivos. Si necesita algo de inspiración, vea algunos ejemplos de excelentes fotos de portada de bienes raíces.

La foto de portada debe tener el tamaño adecuado para que se ajuste al espacio de visualización de 851351 píxeles proporcionado. Facebook también recomienda que las fotos de portada estén en formato JPG, con color RGB y de menos de 100 KB de tamaño para una carga más rápida. Sin embargo, si hay texto en la imagen de portada, es probable que un formato PNG proporcione una mejor resolución.

Facebook también le permite cargar varias fotos e imágenes para su portada que se mostrarán como una presentación de diapositivas. Esta podría ser una forma útil de llamar la atención no solo sobre su negocio, sino también sobre los resultados, como una imagen con estadísticas que apunten a su éxito. También puede cargar imágenes que hablen de sus tipos de clientes ideales, áreas de servicio, listados activos y más.

Opciones de carga de foto de portada y foto de rostro para su página de Facebook de bienes raíces

Las fotos que seleccione afectan las primeras impresiones de sus prospectos y el conocimiento de la marca a largo plazo, así que asegúrese de elegir imágenes que respalden la personalidad y el profesionalismo de su marca. Para reforzar su marca, evite cambiar su imagen de perfil o logotipo repetidamente y asegúrese de que sus imágenes se puedan mostrar a largo plazo.

Si no tiene un logotipo o un estilo de marca bien definido, busque un diseñador gráfico profesional en Fiverr para trabajar. La primera impresión de su negocio vale los $ 5 a $ 20 o más que deberá gastar en imágenes profesionales de alta calidad. Fiverr tiene trabajadores independientes que se especializan en marketing de bienes raíces en Facebook y pueden ser clave para prepararlo para el éxito.

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4. Ingrese información básica sobre su negocio de bienes raíces

Opciones de configuración de la página de bienes raíces de Facebook

Una vez que haya completado los componentes básicos de su página comercial de bienes raíces, todavía hay algunos pasos más para configurar su página para el éxito. Afortunadamente, el proceso de configuración lo guía a través de estos con indicaciones para que pueda optimizar completamente su página para la participación de los visitantes y la generación de clientes potenciales.

Complete esas tareas agregando su:

  • Enlace web inmobiliaria
  • Horas de trabajo
  • Número de teléfono
  • Preferencia de mensajería (Facebook Messenger o WhatsApp)
  • Botón de llamada a la acción

Después de completar las indicaciones, navegue hasta la Información de su página y agregue detalles como su dirección de correo electrónico, ubicación, nombre de usuario, área de servicio o un enlace a su política de privacidad. Agregue tantos detalles sobre su negocio como sea posible para que sea más probable que su perfil se encuentre en la búsqueda. Además, con más información en su página, es más probable que genere clientes potenciales de bienes raíces porque los visitantes pueden entender fácilmente quién es usted, dónde se encuentra y cómo contactarlo.

5. Agregue un botón de llamada a la acción y preguntas frecuentes

Ejemplo de una página de Facebook de una empresa inmobiliaria con un botón de llamada a la acción Llamar ahora (Fuente: Facebook)

Independientemente de las plataformas que utilice, un elemento importante del marketing en redes sociales de bienes raíces es su llamado a la acción (CTA). En Facebook, la CTA predeterminada es Enviar mensaje, pero puede hacer clic en Agregar un botón para elegir otra opción que no sea la predeterminada. Facebook le brinda una amplia gama de opciones, como enviarlos a la página de contacto o listados de su sitio web, llamarlo con la funcionalidad de hacer clic para llamar, suscribirse a su boletín informativo o simplemente seguir su página.

Opciones del botón CTA para páginas inmobiliarias de Facebook

Dado que la opción CTA predeterminada es relativamente abierta, otra opción es agregar preguntas frecuentes (FAQ). Esto permite a los espectadores obtener respuestas instantáneas a preguntas específicas con solo un clic. Por ejemplo, ¿cómo programo una visita?, ¿por qué debo trabajar con un agente? o ¿cuál es el valor promedio de una vivienda en (ciudad, estado)? Estas preguntas le brindan la oportunidad de interactuar con clientes potenciales y mostrar su experiencia, y fomentan una mayor discusión y participación.

Es fácil agregar preguntas frecuentes a su página de bienes raíces en Facebook

6. Personalice las pestañas del menú de su página de Facebook de bienes raíces

Las páginas comerciales de Facebook se pueden crear para casi cualquier tipo de negocio, y lo que su página necesita para generar clientes potenciales de bienes raíces en Facebook es muy diferente de lo que necesita un restaurante o una boutique. Una de las formas más sencillas de personalizar su página es editar las pestañas que aparecen en la página. Por ejemplo, lo más probable es que no necesite una pestaña de tienda u ofertas, pero querrá pestañas que muestren críticas positivas y llamen la atención sobre sus eventos locales o virtuales.

Editar qué pestañas aparecen en su página inmobiliaria de Facebook

Al editar pestañas, puede seleccionar, anular la selección y reorganizar las pestañas que aparecen. Hay algunas pestañas que no puede eliminar de su página, como Fotos, Videos, Acerca de y Comunidad. Sin embargo, también hay pestañas opcionales que puede agregar para mostrar su negocio de bienes raíces, como:

  • Servicios
  • Reseñas
  • ofertas
  • Eventos
  • Trabajos
  • Grupos
  • vídeos en directo

Para obtener orientación profesional, utilice la herramienta de marketing de Facebook de Real Geeks. Facilita la creación de anuncios para generar clientes potenciales, promocionar propiedades o subcontratar por completo su marketing inmobiliario de Facebook.

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7. Familiarícese con la suite empresarial de Facebook

Mientras edita su página, verá opciones en el menú del lado izquierdo para Facebook Business Suite. No necesita usar esto para configurar una página de bienes raíces en Facebook, pero es una característica importante en cuanto a su estrategia general de marketing en Facebook. Business Suite es donde accede a herramientas importantes como mensajes automáticos, planificación de publicaciones, publicaciones cruzadas en Instagram, información de la página y publicidad de bienes raíces en Facebook.

Herramientas de Facebook Business Suite para agentes inmobiliarios

Estas son las herramientas de Business Suite que son más efectivas para los agentes inmobiliarios:

Conéctate a Instagram

Conéctese a Instagram a través de Business Suite

A través de Business Suite, puede conectar sus cuentas de Facebook e Instagram. Esta es la forma más eficiente de crear una publicación y realizar publicaciones cruzadas automáticamente para compartir contenido en ambas plataformas. Este es también el lugar centralizado para administrar la publicidad de Instagram, que es un excelente lugar para ejecutar una variedad de tipos de anuncios si está buscando hacer crecer su lista de correo electrónico, generar clientes potenciales o crear una audiencia.

Configurar respuestas automáticas en Facebook Messenger

Configure respuestas automáticas para todos los mensajes, o para Messenger, Instagram Direct, Facebook o Instagram Comments, o Chat

Cuando los usuarios se comunican con usted a través de Facebook, no desea dejarlos esperando una respuesta. Una forma de ayudar a los clientes potenciales a sentir que está disponible es tener una respuesta automática. Personalice esta respuesta para que se sienta personal y para asegurarle al usuario que se comunicará con él lo antes posible. Para ajustar su mensaje automático, vaya a la configuración de Bandeja de entrada en Business Suite.

Planificador de contenido

Captura de pantalla de las herramientas de programación del calendario de contenido de Facebook

Como propietario de un negocio, Facebook te proporciona un planificador de contenido incorporado. Puede crear publicaciones, historias o anuncios a través del planificador y establecer la fecha y hora para que se publiquen. Esta es una herramienta muy valiosa que puede permitirle planificar semanas de contenido, lo que será un elemento vital en cualquier estrategia de marketing de contenido.

Además, combine esta funcionalidad con un sitio web y un sistema de gestión de contactos, como Placester, creado específicamente para el marketing de contenido inmobiliario. Verá un impacto mucho mayor con mucho menos tiempo y esfuerzo. Placester incluye herramientas integradas de optimización de motores de búsqueda (SEO) y todos los planes le permiten crear una cantidad ilimitada de páginas y publicaciones, configurando su contenido para el éxito. Pruébalo gratis durante 30 días.

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Crear anuncios inmobiliarios en Facebook

Herramienta de creación de anuncios de Facebook

Los anuncios de Facebook son un método popular y altamente efectivo para generar clientes potenciales de bienes raíces, dirigir el tráfico a su sitio web, crear su lista de correo electrónico o alcanzar otros objetivos para su negocio. El administrador de anuncios de Facebook es parte de Business Suite, y aquí es donde puede crear, orientar y ejecutar sus propios anuncios de bienes raíces. El administrador de anuncios lo guía a través del proceso, pero puede ser complejo ya que tiene capacidades de orientación detalladas y los anuncios se pueden mostrar en múltiples formatos, incluidas imágenes, presentaciones de diapositivas en carrusel, videos y más.

Si no tiene el tiempo o la experiencia necesarios para administrar y perfeccionar los anuncios de Facebook, trabaje con una empresa de marketing inmobiliario como ArturIn. Son una de las pocas empresas de marketing especializadas en bienes raíces y marketing en Facebook. Sus anuncios automatizados de Facebook lo ayudan a obtener resultados con el máximo retorno de la inversión sin tener que administrar la configuración en absoluto.

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8. Invita a amigos a que les guste tu página

Dale a tu página un impulso inicial enviando a amigos y familiares una invitación para que les guste tu página. Puede hacer esto con un clic de un botón cuando crea su página de bienes raíces de Facebook. Su esfera de influencia es una de las herramientas más poderosas que tiene en su negocio de bienes raíces, así que asegúrese de usarla para iniciar sus esfuerzos de marketing en Facebook.

Además, la participación en la página es un factor clave en el que las publicaciones se muestran en las fuentes de los usuarios. Al tener más seguidores en la página, tiene más potencial para la participación en las publicaciones, lo que a su vez aumenta el alcance de sus publicaciones.

9. Agregue contenido a su página de Facebook de bienes raíces

Una de las indicaciones finales que verá cuando complete la configuración de su página de bienes raíces en Facebook es publicar una publicación de bienvenida como publicación introductoria para los nuevos visitantes. Sin embargo, es posible que desee aprovechar la oportunidad para planificar con anticipación y establecer su estrategia para todas sus publicaciones de bienes raíces en Facebook. En lugar de crear publicaciones únicas de manera inconsistente cuando recuerda y tiene el tiempo y la capacidad, establezca una estrategia de publicación de contenido que lo ayude a mantenerse constante y respalde su plan y objetivos de marketing.

Aquellos que tienen éxito en bienes raíces saben cómo interactuar con los clientes potenciales en cada etapa del proceso de ventas, y el marketing en redes sociales requiere el mismo conocimiento y comprensión. El buen contenido es una combinación de material que informa, entretiene, promueve y, en última instancia, genera confianza y autoridad. La mejor estrategia de publicación de bienes raíces en Facebook también equilibra los tipos de publicaciones con una combinación de contenido de texto, imágenes y video, y ofrece contenido para todas las etapas del embudo de ventas, desde el conocimiento de la marca hasta convertirse en un cliente de bienes raíces.

Estos son algunos ejemplos de páginas de Facebook de bienes raíces efectivas y lo que las hace especiales:

Ejemplos de Páginas de Facebook de Bienes Raíces

Flourish Real Estate Group es un ejemplo clásico de cómo configurar con éxito su página comercial de bienes raíces en Facebook. La foto de perfil muestra su logotipo y su foto de portada se usa para mostrar una hermosa foto de grupo de cada miembro de su equipo. La llamada a la acción (Enviar mensaje) es claramente visible en la parte superior de la página, y han habilitado preguntas frecuentes para que los visitantes hagan preguntas instantáneas como ¿Puedo programar una visita?

El equipo de Glazer usa su foto de portada para mostrar una imagen de marca del área y las personas a las que atienden, así como una oración clara que establece exactamente lo que hacen y los clientes a los que asisten. Los neoyorquinos no tienen que desplazarse ni hacer clic una vez más para saber exactamente quién es el equipo Glazer. Además, su dirección y número de teléfono son visibles en la primera pantalla.

Snowden Real Estate Team tiene una página de agentes inmobiliarios de Facebook configurada con un llamado a la acción específico y preguntas frecuentes, pero adoptan un enfoque ligeramente diferente para su marketing en Facebook. Por ejemplo, la foto de perfil muestra la foto de cabeza de los líderes del equipo y la foto de portada destaca su hogar y su familia.

Esto le muestra a su audiencia que está orientada a la familia y les da una mejor idea de quién es ella y qué valora. Además, sus publicaciones incluyen contenido educativo, contenido de entretenimiento y fotos de su familia. Su marca se mantiene constante desde la parte superior de la página a través de cada una de sus publicaciones para atraer a las familias de su área.

Joe Manausa Real Estate es otro ejemplo eficaz del uso de la foto de portada para expresar claramente lo que hace como agente inmobiliario. Además, las pestañas están personalizadas, con Registro de correo electrónico y Visitar mi sitio web como dos de las opciones principales. Tan pronto como un visitante llega a esta página de Facebook de agentes inmobiliarios, conoce la ubicación a la que sirve y puede ver fácilmente los videos de los agentes, suscribirse a un boletín informativo, visitar el sitio web o enviar un mensaje al agente.

Jarred Denison es un gran ejemplo de un agente de bienes raíces que sirve y comercializa a una audiencia de nicho. Su nombre de usuario en todos los canales de redes sociales es realtor4vets, y su foto de portada y logotipo de Facebook describen claramente su nicho como agente que trabaja principalmente con veteranos. Jarred también usa muy bien su sección Acerca de al agregar una breve biografía e información más detallada en la sección Más información. Hace que sea más fácil para los nuevos visitantes encontrar más detalles sobre cómo trabaja y si deben comunicarse con él o no.

Línea de fondo

Tener una página de Facebook inmobiliaria completa y optimizada es esencial para el éxito del marketing inmobiliario en Facebook. La información que agrega al título y la descripción de sus páginas es una forma importante de generar confianza y ganar autoridad con clientes potenciales en su área. Al usar los consejos anteriores y dominar las herramientas de negocios que ofrece Facebook, estará listo para generar clientes potenciales de bienes raíces y captar prospectos en la plataforma.

¿Cómo creo una página comercial de Facebook para agentes inmobiliarios 2021?

¿Debe un agente de bienes raíces tener una página de negocios en Facebook?

La creación de una página de Facebook para un agente de bienes raíces puede ser uno de los proyectos de marketing y generación de oportunidades de venta más impactantes que puede hacer. Una vez que haya configurado una página básica, puede comenzar a promocionar jornadas de puertas abiertas a través de publicaciones promocionadas y comenzar a colocar anuncios dirigidos por láser para generar oportunidades de compra y venta.

¿Cómo creo una página de agente?

¿Cómo se crea un perfil inmobiliario?

Cómo escribir una biografía de agente inmobiliario

  1. Use una plantilla de solicitud de biografía profesional.
  2. Indique su experiencia inmobiliaria.
  3. Transmite tu conexión al área en la que vendes.
  4. Enfatice el valor que proporciona a los clientes.
  5. Incluya cualquiera de sus designaciones especiales (si corresponde).
  6. Proporcione las estadísticas de ventas anteriores (si corresponde).