Después de crear un plan de negocios y obtener sus productos, configurar su tienda en línea es el siguiente paso para iniciar un negocio de comercio electrónico o poner su tienda minorista en línea. Shopify, nuestra mejor opción para la mejor plataforma de comercio electrónico, es fácil de usar, funciona muy bien para diferentes tipos de negocios y te permite vender tus productos, hacer dropshipping, ser dueño de tus canales de ventas o experimentar con mercados de terceros.
No se preocupe si no está listo para comprometerse con un plan de suscripción pagado, puede registrarse para la prueba gratuita de Shopify de 14 días sin ingresar la información de su tarjeta de crédito. Para comenzar, cree una cuenta gratuita y siga nuestra guía paso a paso.
Visita Shopify
Para esta demostración, creamos la tienda en línea que se muestra a continuación, Everyday Knits.
Everyday Knits es la tienda de demostración que creamos para esta guía.
Paso 1: Regístrese para obtener una cuenta de Shopify
El primer paso para crear una tienda Shopify es crear una cuenta. Todo lo que necesita es una dirección de correo electrónico; Luego elegirá una contraseña y un nombre de tienda al registrarse.
Se le pedirá que ingrese un nombre de tienda cuando comience su prueba, que se convertirá en su dirección de sitio web predeterminada (por ejemplo, storename.myshopify.com). No podrá cambiar esto, así que piense en esto. Sin embargo, puede comprar un dominio personalizado (por ejemplo, yourstore.com) y conectarlo más adelante (más sobre esto más adelante).
Deberá ingresar el estado actual de su negocio, los ingresos y el tipo de productos que venderá.
El último paso para crear su cuenta es agregar su dirección e información de contacto.
Si te quedas atascado en un paso mientras configuras tu tienda, no te preocupes. Puedes omitir un paso y volver a él más tarde, ya que Shopify te avisa si no has terminado de configurar una sección en particular. También puede ver qué paso debe completar en el panel de inicio.
¿Todavía estás decidiendo si Shopify es adecuado para ti?
- Lea nuestra revisión detallada de Shopify para obtener más información sobre sus características.
- Obtén más información sobre los planes de precios y las tarifas de procesamiento de pagos de Shopify.
- Vea por qué Shopify es la mejor plataforma de comercio electrónico y cómo se compara con las principales plataformas como BigCommerce.
- Considere expandir la presencia de su tienda Shopify conectándose a Facebook o usando dropshipping.
Paso 2: Agregar productos
Una vez que termine el asistente de configuración inicial, se le llevará a su panel de control de Shopify. La vista es similar a la imagen de abajo. La barra de navegación tiene todas las secciones que necesita para administrar su tienda Shopify. Por ahora, es hora de agregar productos.
Después de iniciar sesión en su cuenta, haga clic en Productos en la barra de navegación izquierda y luego seleccione Todos los productos. Si es su primera vez, verá el botón Agregar producto en el medio de su página ya que está vacío. Para importar productos adicionales, puede encontrar el botón en la esquina superior derecha. Haga clic en eso para iniciar una carga.
Shopify le pedirá que ingrese información sobre el producto, incluyendo
- Título: Lo que pongas en este campo estará orientado al cliente.
- Descripción del producto: aquí es donde desea describir y vender su producto. Incluya detalles importantes que los compradores querrán saber como parte de su decisión de compra.
- Medios: agregue fotos de productos, modelos 3D y videos.
- Precio: establezca el precio del producto, así como las monedas, los impuestos, el precio de venta y el costo por artículo (más sobre esto más adelante).
- Número de SKU: un SKU es un código único opcional asignado y utilizado para identificar internamente cada producto, lo que ayuda con el seguimiento y la generación de informes.
- Código UPC: el número de producto asignado por el fabricante se denomina código UPC. Si está vendiendo libros, este sería el número ISBN.
- Variantes: si un artículo está disponible en varios tamaños, colores, aromas, etc., querrá ingresarlos todos como un solo producto con múltiples variantes en lugar de muchos productos individuales.
- Envío: Indique si es o no un producto físico y el país desde el que se enviará.
- Canales de venta: Shopify le permite conectarse a otros canales de venta, como punto de venta (POS), Amazon, Facebook Messenger e Instagram. Controla qué productos individuales quieres vender en cada uno.
Las descripciones de productos describen (y venden) su producto. No tienen que estar escritos profesionalmente; solo necesita tener en cuenta a su cliente al escribirlos. Piense en lo que necesitan saber para que puedan sentirse seguros en su decisión de compra.
La presentación del producto en fotografías marca la diferencia. Usa fotos de alta calidad. ¿Empezando pequeño? La mayoría de los teléfonos inteligentes son capaces de tomar fotos y puede usar herramientas de edición de fotos gratuitas para editarlas. Aprende a tomar fotos de productos tú mismo.
Si su producto tiene variantes, marque la casilla que dice Este producto tiene opciones, como tamaño o color. A continuación, podrá configurar las opciones del producto. Shopify te limita a tres variantes por producto. Por ejemplo, si vende camisetas, puede definir opciones de talla, color y material. Estas opciones pueden tener múltiples variantes (por ejemplo, Talla: S, M, L; Color: Negro, Blanco, etc.). En nuestra tienda de muestra, tenemos color como variante y dos opciones: caramelo y crema.
Una vez que configure las variantes, puede adjuntar imágenes, configurar precios, cantidades de inventario y SKU. Si tiene varias variantes, es recomendable abrir el editor masivo para que no tenga que desplazarse hacia los lados para configurar los detalles del producto por variante.
Esta es la vista del editor masivo para la configuración de variantes de productos.
Para productos que no tienen variantes, es más fácil configurar precios e inventario. Agregue su costo mayorista por artículo además de su precio minorista para realizar un seguimiento de sus ganancias en cada venta. Obtenga más información sobre los márgenes y los recargos en nuestro artículo sobre cómo fijar el precio de un producto.
Debe configurar reglas de envío para productos físicos. Las reglas de envío (p. ej., tarifa plana, envío gratuito, tarifas basadas en países o regiones) se pueden configurar fácilmente para productos individuales, colecciones o para toda su tienda. Más de esto se discutirá en secciones posteriores.
También puede manipular la metainformación, que es lo que Google y otros motores de búsqueda muestran en las páginas de resultados.
Otros detalles opcionales del producto incluyen:
- Tipo de producto: Puede crear diferentes categorías de productos para organizar su sitio y el seguimiento de inventario, por ejemplo, camisas, pantalones, chaquetas, etc.
- Proveedor: agregue la información del proveedor o proveedor para volver a ordenar fácilmente cuando se agoten los artículos.
- Colección: cree colecciones, como Otoño 2022 o Vuelta al cole, para que los compradores puedan buscar por tema o evento. Le permiten organizar y curar sus productos para propósitos y audiencias específicas. Muestre colecciones en su navegación o en su página de inicio, similar a tener un catálogo. Al configurar colecciones, el mismo producto puede ser parte de varias colecciones.
- Etiquetas: son como palabras clave que puede agregar a los productos para que sean fáciles de buscar en su sitio. Por ejemplo, si vende pantalones, puede agregar etiquetas según el color (azul marino, caqui), la tela (mezclilla, algodón) y más. Las etiquetas también pueden ayudar a automatizar acciones en su tienda, como agregar un producto con una etiqueta específica a una colección específica.
- Vista previa de la lista del motor de búsqueda: edite el título de la página, la descripción y el slug de cada producto para que sea más fácil encontrarlo en Google.
Un ejemplo de cómo organizar productos en una tienda Shopify
Sugerencia: Aproveche la configuración correcta de sus etiquetas y palabras clave. Las colecciones y las etiquetas ayudan a sus clientes a encontrar fácilmente productos y artículos relacionados en su tienda.
Si ya está utilizando un POS o un sistema de gestión de inventario, es probable que descargar la plantilla CSV y agregar sus productos sea más rápido que agregar productos uno por uno.
Si recién está comenzando o tiene un inventario limitado, agregar productos individualmente podría ser lo mejor. Sin embargo, si está poniendo su tienda física en línea o cambiando de otra plataforma de comercio electrónico, cargar sus productos de forma masiva puede ahorrarle mucho tiempo. Shopify tiene un archivo CSV de muestra que puede descargar, agregar la información de su producto y luego cargarlo en el Administrador de productos. Para importar su archivo CSV, vaya a Todos los productos > Importar > Agregar archivo.
Una página de producto de muestra
Paso 3: configurar el procesamiento de pagos
Puedes elegir usar Shopify Payments o un procesador de pago de terceros compatible para tu tienda Shopify. Shopify ofrece a los clientes los siguientes métodos de pago:
- Visa, Mastercard, American Express, Discover, JCB, Diners Club
- Comprar Pagar
- Paypal
- pago de manzana
- Pago de Amazon
- Pago de Google
Si desea utilizar Shopify Payments, deberá proporcionar lo siguiente:
- Número de identificación del empleador (EIN)
- Información bancaria
- Precio medio de tus pedidos
- Tiempo medio de envío de sus pedidos
Para configurar Shopify Payments, vaya a Configuración en la barra de navegación izquierda y luego elija Pagos.
El método de procesamiento de pagos más fácil (y para las empresas nuevas, el más rentable) para las tiendas Shopify es Shopify Payments.
Verá la opción Completar la configuración de la cuenta (si no ha configurado un proveedor de pago con tarjeta de crédito para su cuenta) o Activar Shopify Payments si habilitó un proveedor diferente. Este último eliminará cualquier proveedor asociado con su cuenta y lo reemplazará con Shopify Payments.
También puede ajustar la configuración de pago, que incluye:
- Detalles de pago: Shopify depositará automáticamente las ganancias de las ventas en tu cuenta bancaria. La descripción predeterminada en el pago será Shopify, pero puedes cambiar el nombre de tu tienda o negocio (si, por ejemplo, tienes varias tiendas Shopify).
- Calendario de pago: elija si le pagan todos los días hábiles, semanalmente o mensualmente.
- Prevención de fraude: puede optar por rechazar automáticamente los cargos que no superen la verificación postal de AVS (el código postal en el método de pago del cliente no coincide con el que ingresaron) o la verificación de AVV (ingresan el código de seguridad de 3 o 4 dígitos incorrecto).
- Extracto de facturación del cliente: elija qué nombre aparece en los extractos bancarios de los clientes cuando le compran y agregue un número de teléfono de contacto.
- Múltiples monedas: acepte docenas de monedas, incluidos dólares canadienses, libras esterlinas y euros.
Después de configurar esto, es una buena idea realizar una transacción de prueba en su tienda.
Shopify facilita agregar opciones de pago de PayPal.
Si estás usando Shopify Payments, aún puedes activar PayPal y Amazon Pay para ofrecer a los compradores más opciones de pago con un solo clic o con un solo toque. También puede activar opciones de pago alternativas, incluidos comprar ahora, pagar después (BNPL) y planes de pago a plazos de Affirm, Afterpay, Klarna, Sezzle y otros.
También tiene la opción de ir con su proveedor de pago preferido.
Obtenga más información sobre cómo las tarifas de procesamiento de pagos difieren de cada plan en nuestra guía de precios de Shopify.
Paso 4: Diseña tu tienda
¡Aquí es donde comienza la parte divertida! Ahora que terminaron las tareas mundanas de agregar productos y configurar el procesamiento de pagos, es hora de hacer realidad su visión con las herramientas de diseño de sitios web de Shopify. Puedes optar por crear tus propios diseños o usar uno de los muchos diseños disponibles de Shopify.
Haz clic en Personalizar tema desde tu panel de control de Shopify para acceder a temas gratuitos, comprar un tema o cargar un tema.
Elige un tema
Primero, elegirá un tema para su tienda en línea. Puede usar un tema con plantilla o crear uno propio. Si usa un tema prefabricado, tiene la opción de personalizarlo para que sea único para su tienda en línea. Explora temas gratuitos y de pago en la tienda de temas de Shopify.
En las noticias
Shopify lanzó recientemente una nueva versión de su creador de tiendas en línea, llamado OS 2.0. Para aprovechar las funciones más recientes de Shopify, elija un tema que sea compatible con OS 2.0. Actualmente, Shopify tiene solo un tema gratuito creado para OS 2.0: Dawn. Usamos a Dawn para construir la tienda de demostración de Everyday Knits.
Una vez que encuentre uno que le guste, puede hacer clic en Probar tema para probarlo antes de comprarlo y agregarlo a su sitio. Si le gusta el tema, seleccione Comprar tema (Agregar tema si es gratis) para aplicarlo a su tienda Shopify.
Si tiene su propio tema, también puede optar por cargar el archivo .zip en su sitio de Shopify. Para hacer esto, vaya a Temas en la barra de navegación izquierda y haga clic en Cargar tema. Una ventana aparecerá; seleccione Elegir archivo y cargue el archivo .zip que desea usar.
Sugerencia: antes de que su sitio esté listo para el público, querrá protegerlo con contraseña para que solo aquellos que conocen el código puedan ingresar.
Al elegir un tema, tenga en cuenta lo siguiente:
- Comprueba si el tema que te gusta tiene las funciones que necesitas integradas, como una barra de búsqueda que autocompleta consultas o una sección que muestra menciones de prensa.
- No elija un tema basado en colores o fuentes. Estas son todas las cosas que puede personalizar más tarde.
- Pruebe un tema pago antes de comprarlo por una tarifa única.
El tema predeterminado para Shopify es Dawn. Puede hacer clic en el botón Personalizar para agregar elementos de diseño y personalizar la tienda. Discutiremos cómo hacerlo en las próximas secciones.
Crear navegación
Los menús desplegables en su sitio ayudan a los usuarios a navegar a diferentes páginas, y tiene la opción de personalizarlos en consecuencia. En la barra de navegación, desplácese hasta Canales de venta > Tienda en línea. Haga clic en Navegación.
Todo lo que necesita configurar para la interfaz de su tienda Shopify se puede hacer a través de la navegación de la tienda en línea.
Shopify tiene menús de navegación predeterminados que puedes editar fácilmente. También puede agregar nuevos menús o vincular a listas para menús anidados.
Haga clic en Agregar elemento de menú para agregar nuevas opciones de navegación. Aquí, ingresará el título y dónde desea que se vincule. Cuando haya agregado todos los elementos de su menú, presione Guardar menú.
Puede agregar tres tipos de navegación a su sitio web:
- Navegación principal o menú superior. Puede crear submenús (es decir, menús desplegables) debajo de cada elemento para evitar abarrotarlo.
- Pie de página de navegación. Aquí es donde coloca enlaces a páginas que pueden distraer a los visitantes pero que aún deben estar disponibles. La mayoría de los compradores en línea sabrán buscar aquí información como su política de devolución o página de contacto.
- Búsqueda. Esto es especialmente útil si tiene un gran catálogo de productos y muchas páginas en su sitio web.
Sugerencia: Organice su navegación para priorizar las acciones que desea que realicen los visitantes, por supuesto, centrándose en las compras.
Crear páginas individuales
Tu tienda Shopify debe consistir en algo más que una página de inicio. Necesitará páginas de productos, una página de contacto y otras páginas para ayudar a los usuarios a conocer su marca y sus productos.
Para agregar una nueva página, vaya a Páginas en el menú Tienda en línea en la barra de navegación. Luego haz clic en Agregar página.
Para publicar la página, elija una fecha de publicación en Visibilidad. Si aún no está listo para que el público lo vea, siempre puede seleccionar Oculto o programarlo para una fecha futura. Cuando haya terminado, haga clic en Guardar.
Las páginas de tu tienda Shopify usan un editor WYSIWYG.
No necesita tener todas sus páginas listas para el lanzamiento, pero algunas de las páginas más útiles para sus compradores son las siguientes: página Acerca de, página de contacto, página de preguntas frecuentes, páginas de políticas.
- Acerca de la página: Algunas ideas para incluir en esta página son 1) un video presentándose a usted o al negocio; 2) enlaces a premios y menciones de prensa; y 3) imágenes que expliquen su cadena de suministro o muestren las caras detrás de sus operaciones comerciales.
- Página de contacto: la mayoría de los temas de Shopify te permiten crear uno fácilmente. Da instrucciones para ayudar a los clientes a ponerse en contacto o incluso enlazar a otras páginas, como preguntas frecuentes, para ayudar a los clientes a solucionar sus propios problemas primero.
- Página de preguntas frecuentes: una página de preguntas frecuentes ayuda a abordar algunas de las consultas comunes de atención al cliente.
- Páginas de políticas: las páginas de políticas son una práctica estándar para los negocios en línea. En Configuración > Legal en Shopify, puedes generar plantillas que puedes personalizar de acuerdo con tu negocio y las leyes locales. Se recomienda desarrollar las siguientes políticas: política de devolución, política de privacidad, términos de servicio y política de envío.
Personaliza tu tienda
El paso final en el diseño de su tienda es personalizar la apariencia. Para realizar ajustes adicionales al diseño de su sitio de Shopify, puede volver a la sección Temas de su tienda en línea desde la barra de navegación. Busque el tema que desea editar y haga clic en Personalizar.
El editor de temas es donde puede personalizar su página de inicio y configurar cómo desea que se vean sus páginas de productos, páginas de sitios, páginas de blogs, carrito, página de pago y más.
Puede mover, agregar, eliminar u ocultar secciones fácilmente en su editor de temas.
Al diseñar su página de inicio, piense en los objetivos que desea que logre su página de inicio y determine cómo pueden ayudar con su negocio. Por ejemplo:
- Prioriza a los visitantes primerizos. Ayúdelos a comprender rápidamente su negocio para alentarlos a comprar.
- Acomode a los visitantes que regresan y facilíteles la navegación y la compra de artículos.
- Diseñe su página de inicio con la intención de que la mayoría la vea desde sus teléfonos. Haz que sea fácil para ellos desplazarse.
Asegúrese de obtener una vista previa de su tema en diseños móviles y de escritorio cuando realice cambios.
Asegúrese de obtener una vista previa de su tema en diseños móviles y de escritorio cuando realice cambios.
Paso 5: conectar un dominio
Cuando creas un sitio de Shopify, puedes usar tu propio dominio o comprar uno nuevo a través de Shopify.
Qué es un nombre de dominio ? Piense en ello como la compra de bienes inmuebles para su negocio, pero esta vez es en Internet. Aprenda a elegir un nombre de dominio.
Haz clic en las pestañas a continuación para aprender cómo transferir tu propio nombre de dominio o comprar uno a través de Shopify.
- Transferir un Dominio
- Comprar un nuevo dominio
Para usar su propio dominio, deberá iniciar sesión en el portal de lo que sea que haya usado para comprar y administrar ese dominio. Desbloquee el dominio que desea transferir a Shopify y obtenga el código de autorización de transferencia. En Shopify, ve a Configuración. Elija Dominios en el menú de la izquierda. Seleccione Conectar dominio existente y luego transferir en su dominio.
Ingrese el nombre de dominio y luego haga clic en Siguiente. Seleccione Verificar dominio. Verá dominio desbloqueado o dominio bloqueado. Para el primero, haga clic en Siguiente. En el caso de este último, es posible que deba volver a su proveedor.
Introduzca el código de autorización y haga clic en Siguiente. Seleccione Comprar y transferir. Por lo general, su dominio se transferirá en 20 días o menos.
Un poco más sencillo, también puedes comprar un nuevo nombre de dominio directamente a través de Shopify.
Cada cuenta de Shopify viene con un dominio de Shopify, pero puedes comprar o transferir un nombre de dominio más personalizado.
En Shopify, ve a Configuración. Elija Dominios en el menú de la izquierda, luego haga clic en Comprar nuevo dominio. Ingrese el nombre del dominio que desea y elija su extensión.
Una vez que encuentre la URL que desea, haga clic en Comprar . Shopify luego lo guiará a través del proceso de compra y registro del dominio. Su dominio puede tardar hasta 48 horas en estar activo.
Paso 6: Configure los ajustes de la oficina administrativa
Configurar la recaudación de impuestos
Dependiendo de dónde se encuentren tu empresa y tus clientes, es posible que debas ajustar la configuración de impuestos de tu tienda Shopify. Shopify ajusta automáticamente los impuestos para los vendedores y las ventas en los EE. UU., pero deberá agregar impuestos e ingresar sus registros de impuestos si se encuentra en Canadá o usar tarifas predeterminadas o personalizadas para cada ubicación si se encuentra fuera de los EE. UU. y Canadá.
Navegue a Impuestos en el menú de la izquierda (en Configuración) para revisar su configuración predeterminada. También puede ajustar los impuestos por envío, productos o colecciones específicos, productos digitales, clientes exentos y más.
Shopify te facilita incluir o excluir impuestos en el precio de tus productos.
Administrar facturación
Antes de que pueda lanzar su tienda más allá de la prueba gratuita de 14 días, deberá proporcionar a Shopify la información de su tarjeta de crédito o cuenta bancaria para pagos recurrentes. Puede actualizar esto en cualquier momento.
Para administrar y cambiar su información de facturación, vaya a Finanzas en el menú de navegación de la izquierda y haga clic en Facturación. Vaya a la sección Métodos de pago para cambiar su método de facturación. Querrás buscar algo que indique reemplazar. También puede ver su historial de facturación en Facturas recientes.
Personaliza tus notificaciones
Shopify puede enviarte a ti, a tu equipo o a tus clientes notificaciones cuando se cumplan ciertos parámetros. Por ejemplo, puede recibir una alerta cada vez que se realiza un nuevo pedido, se agota un artículo o se envía un paquete. Vaya a Notificaciones en el menú de la izquierda para hacer lo siguiente:
- Editar plantillas de notificación
- Agregar, modificar o eliminar notificaciones
- Crear notificaciones por correo electrónico y SMS
Paso 7: configurar procesos de cumplimiento
Si está comenzando un nuevo negocio, es probable que maneje el cumplimiento de pedidos internamente hasta que su volumen de pedidos comience a crecer. Puede conectar socios de cumplimiento de terceros a su tienda Shopify o usar Shopify Fulfillment, que se integra a la perfección con su sitio y lo conecta a una red de servicio completo de proveedores de envío y cumplimiento de extremo a extremo.
¿Interesado en hacer dropshipping? Aprende cómo abrir una tienda de dropshipping de Shopify.
Seleccione Configuración de envío
Busque Envío y entrega en el menú Configuración. Aquí, puede hacer lo siguiente:
- Agregar ubicaciones de envío
- Agregue, edite y elimine tipos de paquetes (busque Paquetes)
- Configure las dimensiones del paquete predeterminado (en la sección Paquetes guardados)
Configura tarifas de envío personalizadas, recolección y entrega locales, y guarda los tamaños de los paquetes en esta sección de la configuración de tu tienda Shopify.
Shopify ofrece tarifas de envío y etiquetas con descuento y facilita la configuración de tamaños de paquete estándar.
Establecer políticas de la tienda
Shopify permite a los comerciantes tener las siguientes políticas:
- Politica de reembolso
- Política de privacidad
- Términos de servicio
- Politica de envios
- Aviso Legal
- Política de prevención del COVID-19
Busque Políticas en su menú de Configuración e ingrese sus políticas listas para usar o haga clic en Crear a partir de una plantilla para usar la copia repetitiva de Shopify como punto de partida. Cuando los cambios estén completos, haga clic en Guardar. Estas políticas se mostrarán en el pie de página de tu sitio de Shopify. También puede agregarlos a las páginas de productos, menús de tiendas y redes sociales.
Puedes elegir crear la política de tu tienda a partir de la plantilla existente de Shopify.
En este caso, elegimos usar la plantilla disponible y editarla como mejor nos parezca.
Personaliza tu página de pago
Ahora es el momento de diseñar cómo es la experiencia del cliente cuando los compradores pagan. Una de las mejores cosas de Shopify es que te permite crear una experiencia de pago bastante personalizada sin tener que navegar por ningún código. Eso también significa que hay muchas configuraciones por las que puede pasar.
Vaya a Configuración > Pago para administrar:
- Cuentas de clientes: elija si los inicios de sesión de los usuarios están deshabilitados, son opcionales o son obligatorios para las compras.
- Métodos de contacto: seleccione si los compradores pueden proporcionar su correo electrónico y/o número de teléfono al finalizar la compra, o si se requiere su correo electrónico. Además, elija si se solicita o no a los compradores que agreguen notificaciones para actualizaciones de envío o que descarguen la aplicación Shopifys Shop para rastrear el estado del pedido.
- Opciones de formulario: elija qué campos están ocultos, opcionales u obligatorios para que los clientes completen al finalizar la compra, incluido el nombre y apellido, el nombre de la empresa, la dirección y el número de teléfono.
- Envío: elija si mostrar o no las opciones de propina.
- Procesamiento de pedidos: seleccione si usar o no la dirección de envío de un cliente como la dirección de facturación predeterminada, si los artículos electrónicos, como las tarjetas de regalo, deben completarse automáticamente y cuándo debe archivarse el pedido de un cliente.
- Marketing por correo electrónico: decida si mostrar o no una opción de registro al finalizar la compra y si debe preseleccionarse.
También puede usar el editor de temas para hacer ajustes, como agregar un fondo, un logotipo o una imagen; cambiar la fuente y los colores; agregar prevención de bots; y ajustando los campos del formulario.
Paso 8: Inicie su tienda Shopify
Antes de abrir su tienda Shopify al público, pruébela con una transacción ficticia. Vaya a Pagos en su menú de configuración a la izquierda. Deshabilite su pasarela de pago si es necesario.
Siga los pasos para activar las pruebas:
1. En la sección de pagos de Shopify, haz clic en Administrar.
2. En la parte inferior de la página, haga clic en Cambiar a un proveedor externo y luego haga clic en Cambiar a un proveedor externo nuevamente para confirmar.
3. Seleccione (para probar) Bogus Gateway de la lista.
4. Haga clic en Activar (para probar) Bogus Gateway. Presiona Guardar.
Pruebe su tienda Shopify antes de lanzarla usando Bogus Gateway.
Shopify recomienda probar más que solo hacer un pedido, incluidas otras cosas como:
- Transacciones exitosas
- transacciones fallidas
- Reembolsos
- Pedidos cancelados
- Cumplimiento parcial vs total
- Archivar pedidos exitosos
Análisis de medidas
Shopify tiene seguimiento e informes analíticos incorporados y trabaja con proveedores externos como Google Analytics. Sus herramientas nativas de informes de datos se activarán automáticamente. Tendrá tres herramientas separadas desde el principio: Paneles, Informes y Vista en vivo.
El tablero le permite ver estadísticas diarias o específicas del rango de fechas, como ventas totales, tasa de clientes recurrentes, tasa de conversión, valor promedio de pedido, fuente de tráfico y más. Los informes ofrecen desgloses detallados en ocho categorías: ventas, adquisición, margen de beneficio, clientes, comportamiento, finanzas, marketing e inventario. La vista en vivo le permite ver a los visitantes actuales de su sitio.
Paso 9: comercializa tu tienda Shopify
Shopify ofrece muchas herramientas integradas para expandir su base de clientes y aumentar las ventas. Además de las herramientas de ventas omnicanal y en la tienda de Shopify, una de las mejores características de Shopify es que se integra a la perfección con muchos otros mercados en línea. Por lo tanto, puede vender en sitios de redes sociales y Amazon y administrar todos sus pedidos a través del panel de control de Shopify.
Agregar canales de venta
Shopify ofrece más de una docena de canales de venta adicionales, incluidos POS, Amazon, Etsy, Facebook, Instagram, eBay, el botón Comprar (para agregar a sitios web y blogs), Facebook Messenger, Google, Pinterest, Rakuten Ichiba y tiendas mayoristas B2B.
Para agregar canales de venta, puede encontrar el canal correspondiente en la tienda de aplicaciones de Shopify o a través de su tablero, según el canal. Para este último, haga clic en el icono + junto al encabezado Canales de ventas en el menú de la izquierda. En el cuadro Agregar canal de ventas, seleccione el canal que desea agregar y haga clic en Agregar canal.
Configurar el marketing por correo electrónico
Shopify Email te permite enviar boletines a tus suscriptores. Agregue la aplicación a su tienda y luego acceda a ella a través de su tablero en la sección de Marketing. Haz clic en Crear campaña y luego selecciona Shopify Email para crear tu primer correo electrónico.
Permita que los clientes opten por recibir correos electrónicos. Esta es una configuración que puede configurar en Configuración > Pago .
Consulte nuestros consejos sobre marketing por correo electrónico para minoristas.
Usa las funciones de campaña integradas de Shopify
El marketing en Shopify viene con una variedad de herramientas de marketing para ayudarlo a crear y promocionar campañas, incluidas herramientas de blogs, funciones de SEO, herramientas de automatización, orientación de anuncios de Facebook, publicidad de Google y más.
Las aplicaciones y complementos de automatización de Shopify incluyen opciones para la recuperación de carritos abandonados, mensajes SMS para promociones y segmentación de listas de correo electrónico.
Configure el SEO para su tienda
Otra área de su tienda en la que querrá tener en cuenta el SEO son los campos Título y meta descripción, que se pueden encontrar en Canales de ventas > Tienda en línea > Preferencias.
Configure los ajustes de SEO para toda su tienda en la pestaña Preferencias en la barra lateral del menú de navegación. Recuerde siempre que los motores de búsqueda muestran los resultados más relevantes para el usuario, así que intente elegir palabras clave que sean directamente relevantes para su negocio.
Seguimiento de sus clientes
Este es un ejemplo de cómo se ven sus informes desde su tablero. Puede personalizar rangos de fechas para comparar.
Para obtener más información sobre sus clientes, vaya a Analytics en la barra de navegación de la izquierda y seleccione Informes. Busque la sección Clientes. Aquí puede encontrar la siguiente información y personalizar sus propios informes:
- Clientes a lo largo del tiempo
- Ventas de clientes por primera vez vs clientes recurrentes
- Clientes por ubicación
- Clientes que regresan
- clientes de una sola vez
- clientes en riesgo
- Clientes leales
Línea de fondo
Aprender a configurar una tienda Shopify es una excelente manera de iniciar un negocio en línea. La interfaz de usuario es simple e intuitiva, y hay miles de aplicaciones que puede usar para agregar funciones adicionales a su sitio web. Comienza con la prueba gratuita de 14 días de Shopify.
Visita Shopify
¿Cómo agrego iniciar sesión en Shopify?
Pasos: Desde tu panel de control de Shopify, ve a Clientes. Haga clic en el nombre del cliente al que desea invitar. Haz clic en Enviar invitación a la cuenta.
¿Es gratis registrarse en Shopify?
¿Cómo puedo comenzar a vender en línea? Puede crear una tienda en línea de forma gratuita con Shopify, no se requiere codificación. Si quieres empezar a vender online, puedes probar Shopify gratis durante 14 días. Después de eso, los planes comienzan en $29.00 USD/mes.
Para qué sirve Shopify
Con Shopify, los comerciantes pueden crear y personalizar una tienda en línea y vender en varios lugares, incluidos sitios web, móviles, en persona, locales físicos y tiendas emergentes, y a través de múltiples canales, desde redes sociales hasta mercados en línea.
¿Qué es la identificación de Shopify?
Una ID de Shopify (también conocida como inicio de sesión único, inicio de sesión único o SSO) incluye su dirección de correo electrónico y una contraseña. Usas tu ID de Shopify para iniciar sesión en todas las tiendas, programas y recursos en Shopify a los que tienes acceso. Una ID de Shopify pertenece a un usuario individual y no a una tienda.