Cómo contratar a una niñera en 6 pasos

Con un poco de tiempo y esfuerzo, contratar a una niñera no tiene por qué ser un proceso estresante para su familia. Deberá determinar exactamente qué tareas desea que realice su niñera y elegir bolsas de trabajo acreditadas en las que buscar candidatos, algunas atienden específicamente a niñeras y tienen opciones de verificación de antecedentes y referencias. Cuando decida cuánto quiere pagar, tenga en cuenta que el costo de una niñera es más caro que el de una guardería porque recibe atención personalizada.

Para aumentar su alcance, considere ZipRecruiter. Puede publicar su anuncio de trabajo de niñera en más de 100 bolsas de trabajo a la vez y aprovechar las plantillas de descripción de trabajo prefabricadas para que no tenga que crear las suyas propias. ¡Comience a publicar su anuncio de trabajo de niñera gratis en minutos!

Visita ZipRecruiter

1. Escriba una descripción del trabajo de niñera

El primer paso para encontrar una niñera es averiguar exactamente qué necesita que haga la niñera. Dependiendo de la edad de tu hijo, tendrás diferentes necesidades. Las familias con un niño pequeño pueden necesitar una niñera para estar en su casa durante las horas de trabajo para que los padres tengan tiempo para concentrarse en sus trabajos. Las familias con niños en edad escolar pueden necesitar una niñera que lleve a sus hijos a la escuela, los recoja por la tarde y los ayude con sus tareas mientras les da un refrigerio saludable.

Aquí hay algunos deberes típicos que debe esperar de una niñera, independientemente de la edad de su hijo:

  • Cuidado general de su hijo
  • Limpieza de los espacios de vida de los niños.
  • Preparar comidas y meriendas para su hijo
  • Llevar a su hijo hacia y desde la escuela, así como otras actividades y citas
  • Vigilar a su hijo para garantizar su seguridad.

Una vez que haya determinado sus requisitos específicos para una niñera, es hora de desarrollar una descripción del trabajo que identifique esas necesidades. Querrá tener claro lo que está buscando en una niñera, incluida cualquier experiencia previa requerida. La descripción de su trabajo también debe incluir algunas palabras clave relevantes, para que los candidatos que buscan un trabajo de niñera encuentren su publicación. Aquí hay una descripción de trabajo de niñera de muestra que puede usar y modificar.

También es una buena idea calcular su presupuesto para una niñera e incluirlo en la descripción de su trabajo. Es probable que reciba más currículos si los solicitantes saben cuánto está pagando. Si bien puede encontrar una niñera calificada por menos de $ 20 por hora, la cantidad que debe pagar variará según su ubicación, cuántos niños tiene y si está buscando una a tiempo parcial, a tiempo completo o interna. niñera.

2. Publicar anuncios de trabajo y revisar a los solicitantes

Al igual que contratar a cualquier otro empleado, contratar a una niñera requerirá que publique un anuncio de trabajo para encontrar candidatos calificados. Es posible que no estés familiarizado con la publicación de trabajos y eso está bien. Una plataforma de contratación como ZipRecruiter puede guiarte en cada paso, ayudándote a publicar tu trabajo en múltiples sitios y enviándote candidatos calificados en cuestión de minutos.

Cuando reciba solicitudes, revise las calificaciones de los candidatos y vea qué tan bien se ajustan a lo que necesita en una niñera. Si cree que alguien carece de las habilidades adecuadas, rechácelo en la bolsa de trabajo para que sepa que ya no está en consideración.

Para los candidatos calificados, levante el teléfono y llámelos. No necesita tener una entrevista completa, la programará en el siguiente paso, pero hable con ellos brevemente para tener una mejor idea de sus calificaciones y ver si tienen una buena relación. Si tiene una buena conversación con ellos, continúe con el siguiente paso.

3. Programe entrevistas

Cuando tenga un buen presentimiento acerca de alguien a quien haya llamado, pídale que se reúna con usted para una entrevista. No programe a todos los solicitantes para una entrevista. Eso tomaría demasiado de su tiempo. Reduzca sus opciones a los candidatos más calificados, manteniendo su lista de entrevistas a alrededor de cinco.

Entrevistar a candidatas a niñera no debe ser tan estructurado como una entrevista de trabajo de alto nivel para un puesto corporativo. Desea abordar esto más como una conversación en la que se están conociendo. Ciertamente hay algunas preguntas que querrás hacer:

  • ¿Cuánto tiempo llevas cuidando niños?
  • ¿Qué edad de niños has cuidado?
  • ¿Está capacitado en RCP o primeros auxilios?
  • ¿Ha sido vacunado (si tiene requisitos al respecto)?
  • ¿Por qué deja su puesto actual de niñera?
  • ¿Cómo manejas a los niños difíciles?
  • ¿Ha encontrado algún cuidado de niños o emergencias médicas?
  • ¿Cuál fue su estadía más larga con una familia?
  • ¿Qué tan flexible es tu horario?
  • Háblame de cómo disciplinas a un niño.

Aunque esté contratando a una niñera, todavía está realizando una contratación, lo que significa que debe seguir las pautas legales. No puede hacer preguntas sobre los solicitantes:

  • Años
  • La raza
  • Afiliación religiosa
  • orientación sexual
  • Estado civil
  • Discapacidad
  • Registro de arresto (solo en algunos estados)

Si cree que un candidato en particular tiene las habilidades que está buscando, pídale que conozca a su hijo. Observe cómo interactúan con su hijo y si su hijo los acepta de buena gana. Trate de no entrometerse, pero tenga una idea genuina de cómo la niñera interactúa con su hijo y vea qué tan natural se siente su vínculo.

4. Referencias de llamadas

Después de entrevistar a sus principales candidatos, podrá reducir aún más sus opciones. Trate de limitar sus elecciones finales a solo dos o tres posibles niñeras. No desea abrumarse con demasiadas opciones y terminar con parálisis de análisis.

Pregunte a cada uno de los candidatos finales por sus referencias, si aún no lo ha hecho. Asegúrese de obtener la referencia de niñera más reciente. Las referencias hablarán sobre la ética de trabajo de la niñera y su capacidad para administrar sus deberes desde una perspectiva reciente, lo que le dará una mejor idea de cómo es la niñera hoy.

Con referencias, quieres tener una conversación. Pero también desea asegurarse de obtener al menos respuestas a las siguientes preguntas:

  • ¿Por qué eligió contratar a esta niñera?
  • ¿Cómo interactuaban con sus hijos?
  • ¿Hay alguna bandera roja que deba saber?
  • ¿Por qué se fueron?
  • ¿Estaban siempre localizables y puntuales?
  • ¿Qué fue lo que más le gustó a su hijo de esta niñera?

5. Ejecute una verificación de antecedentes

Su capacidad para realizar una verificación de antecedentes puede depender del tipo de empleado que esté contratando. Con una niñera, puede ejecutar una verificación general de antecedentes para asegurarse de que no tenga antecedentes penales. Consulte las leyes de su estado acerca de si puede realizar una verificación de antecedentes antes o después de hacer una oferta de trabajo. Algunos estados requieren que los empleadores realicen verificaciones de antecedentes solo después de hacer una oferta de trabajo formal.

Para realizar una verificación de antecedentes, necesitará el permiso por escrito de la persona. Cuando encuentre una agencia de verificación de antecedentes, pueden proporcionarle un formulario para que el candidato lo firme. La compañía realizará una verificación de antecedentes y le dará los resultados en unos pocos días. También debe consultar el Registro Nacional de Delincuentes Sexuales.

Consulte nuestra lista de las principales empresas de verificación de antecedentes para obtener ayuda.

6. Haz una contratación

Ahora que ha reducido sus opciones de niñera, ha hablado con referencias y ha realizado una verificación de antecedentes, es hora de tomar una decisión. Si bien solo usted puede determinar quién es la opción correcta para usted y su hijo, asegúrese de elegir una niñera con la que se sienta cómodo y que su hijo parezca disfrutar. Le estás confiando a esta persona lo más preciado de tu vida, no te conformes y confía en tus instintos.

Haga una oferta formal por escrito a la niñera de su elección. Cuando acepten la oferta, informe a los demás candidatos que ha contratado a otra persona. También debe tener un contrato de trabajo que ambos firmen, que establezca los términos y condiciones de su empleo con usted.

Pagar a tu niñera correctamente

Aquí es donde las cosas pueden complicarse y es posible que desee analizar sus opciones con un abogado. Cuando contrata a una niñera, se convierte en empleador, lo que significa que debe cumplir con las leyes y los pagos laborales, incluido el pago de impuestos de niñera.

Deberá preparar y presentar el formulario SS-4 ante el IRS. Esto le da un número de identificación de empleador federal (FEIN) que usa cuando presenta documentos y paga impuestos trimestrales. También es posible que deba obtener una licencia de su estado o ciudad, así como tener un seguro de compensación para trabajadores. También deberá ejecutar una nómina regular para pagar a su niñera, haciendo las deducciones correspondientes para Medicare, el Seguro Social y los impuestos. Para ayudarlo a manejar estas tareas complejas, consulte nuestra lista de los mejores servicios de nómina de niñeras.


Línea de fondo

Contratar a una niñera puede ser simple e indoloro cuando se toman las medidas adecuadas. Sea honesto y directo con los solicitantes acerca de lo que necesita y no tenga miedo de hacer preguntas de sondeo. Siguiendo estos pasos, encontrará una niñera comprometida con su hijo y su familia.

¿Cuál es la diferencia entre una niñera y una niñera?

Mientras que las niñeras se emplean de forma regular (o semirregular), las niñeras tienden a ser cuidadoras según sea necesario. Esto significa que son contratados para cuidar a los niños después de la escuela o mientras los padres disfrutan de una salida nocturna. Sus deberes también difieren, es decir, el enfoque principal de una niñera es cuidar a su hijo y mantenerlo a salvo.

¿Con cuánta anticipación debo buscar una niñera?

Para la mayoría de las personas, 1 o 2 meses antes de necesitar a la niñera es la cantidad de tiempo ideal. Esto incluye todos los pasos a continuación, pero la parte real de la búsqueda/entrevista probablemente se llevará a cabo aproximadamente un mes antes de que necesite que comience su niñera.

¿Cómo me protejo al contratar una niñera?

Considere el riesgo de que la niñera robe objetos personales, joyas, dinero en efectivo, su identidad, etc. Reduzca el riesgo tanto como sea posible ocultando objetos de valor. Una fianza de fidelidad también podría estar disponible por alrededor de $200 al año. Si su niñera se enferma, renuncia, su auto se descompone, etc., no hay nadie más para cubrirla.

¿Cuánto debo pedir como niñera?

Según los últimos datos de Sittercity*, la tarifa media por hora de las niñeras en EE. UU. es de 20,00 $ la hora y de 17,50 $ la hora de las niñeras. Pero las tarifas por hora pueden variar significativamente según el lugar donde viva y trabaje, el costo de vida en su área y las leyes de salario mínimo de su estado.