Una tarjeta de tarifas de blogger les permite a las marcas saber cuánto cobran por sus servicios de blog. A veces también se le llama hoja de tarifas. Esto difiere de un kit de medios, que es una mirada detallada a las estadísticas de tu blog. Usted envía a las marcas su hoja de tarifas cuando está negociando sus entregas y tarifas.
Colaborar con marcas es una excelente manera de monetizar tu blog. Antes de poder trabajar con una marca, necesita su hoja de tarifas para usarla como guía al negociar tarifas.
1. Elija una plataforma de diseño gráfico
Para crear su tarjeta de tarifas de blogger, necesita una herramienta de diseño gráfico. Claro, puede hacer su documento en Microsoft Word o Google Docs, pero ¿por qué lo haría cuando puede usar una plataforma fácil de usar para hacer que el diseño sea excelente? Después de todo, estás enviando esto a clientes potenciales y quieres causar una excelente primera impresión. Muchas de estas plataformas tienen versiones profesionales para una mayor versatilidad.
- Canva: Canva, una de las favoritas de muchos blogueros, es una herramienta de diseño gráfico de arrastrar y soltar. Puede elegir entre miles de diseños diferentes para comenzar, o puede crear una tarjeta desde cero. Cuando pagas por la versión pro, obtienes acceso a fotos de stock premium.
- PicMonkey: conocida como una de las plataformas originales de arrastrar y soltar, PicMonkey ha recorrido un largo camino desde su debut original. Los usuarios ahora tienen acceso a gráficos, plantillas, texturas y fuentes, incluso pueden editar fotos dentro de la plataforma. Tenga en cuenta que necesitará una suscripción para descargar su diseño.
- Easil: un recién llegado al espacio del diseño gráfico, Easil tiene algunas de las plantillas más impresionantes disponibles. No es tan fácil de usar como Canva, pero está cerca. Para acceder a la mayoría de las plantillas, debe suscribirse al plan Plus.
Si la mera idea de diseñar tus propios gráficos te da ganas de retirarte, puedes usar un servicio independiente como Fiverr. Cuando usa Fiverr, contrata a un profesional independiente para crear su gráfico por tan solo $ 5.
De lo contrario, descargue nuestra plantilla de tarjeta de tarifas de blogger. Puedes editar esta plantilla usando Canva. De esta manera, puede cambiar las fuentes, los colores y las imágenes para que se adapten a la marca de su blog.
Descargar hoja de tarifas de Blogger
2. Ponga precio a las tarifas de las publicaciones patrocinadas de su blog
Las tarifas de los blogs son posiblemente uno de los temas más debatidos en el mundo de los blogs. Incluso los blogueros veteranos luchan con el precio de sus servicios. Con tantos blogueros compitiendo por el presupuesto de marketing de una marca, no querrás ponerte un precio demasiado alto, y definitivamente no querrás venderte por poco.
Colaborar con marcas es, con diferencia, una de mis formas favoritas de ganar dinero con los blogs. Sin embargo, las fórmulas de fijación de precios no son científicas y difieren entre nichos, por lo tanto, use esto como una guía general al determinar las tarifas de las publicaciones de blog patrocinadas. Gran parte de lo que he aprendido sobre las tarifas de los blogs proviene directamente de las marcas, otros bloggers y la experiencia de navegar en mi propio blog.
Para calcular las tarifas de tu blog, empieza por identificar la autoridad de tu dominio (DA). Su DA es simplemente qué tan fuerte o autoritario se ve su blog para los motores de búsqueda, basado en una escala de 0 a 100. Cuanto más alto sea su DA, mayor será su clasificación en las páginas de resultados del motor de búsqueda (SERP). Puede encontrar su DA de blogs de forma gratuita utilizando Moz Link Explorer.
FitSmallBusiness.com tiene un DA de 68, que se considera realmente bueno. Fuente: Moz
A continuación, determine cuántos visitantes únicos recibe su blog cada mes iniciando sesión en su panel de control de Google Analytics y viendo sus estadísticas. Este número representa a cada persona (contada solo una vez) que visita tu blog en el mes.
Ahora que tiene estas dos cifras, use la tabla a continuación para obtener una cifra aproximada para las tarifas de sus blogs. Tenga en cuenta que sus tarifas pueden variar dependiendo de su nicho. Por ejemplo, un bloguero de viajes podría necesitar que le proporcionen su vuelo y hotel; un blogger de alimentos puede necesitar cubrir el costo de los ingredientes. Puedes indicar en tu hoja de tarifas de blogger que los gastos son adicionales o incluidos. También puede agrupar publicaciones de blog con publicaciones en redes sociales para obtener aún más dinero.
Tarifas de publicaciones de blog patrocinadas
UVM* | DA 15 a 25 | DA 26 a 35 | DA 36 a 45 | AD 46+ |
---|---|---|---|---|
5,000 | $100 a $300 | $275 a $600 | $ 545 a $ 850 | $700 a $950 |
10,000 | $250 a $450 | $425 a $750 | $ 700 a $ 1,000 | $950 a $1,300 |
20,000 | $425 a $550 | $ 500 a $ 850 | $825 a $1,200 | $1,125 a $1,600 |
30,000 | $ 545 a $ 850 | $825 a $1,200 | $1,125 a $2,800 | $2,800 a $4,200 |
50,000 | $700 a $1,200 | $1,125 a $2,800 | $2,800 a $4,200 | $4,200 a $5,500 |
*Visitantes únicos por mes
3. Reúna su tarjeta de tarifas de Blogger
Al crear su hoja de tarifas de blogger, recuerde incluir solo los datos. No hay necesidad de escribir un libro en este momento, porque las marcas probablemente solo busquen sus tarifas y algunos detalles clave sobre cómo trabajar con usted. Guarde su biografía completa para su kit de medios.
- Información de contacto: al menos, incluya su nombre, el nombre del blog y una forma en que las marcas se comuniquen con usted. Algunos bloggers incluso enumeran su dirección y número de teléfono, aunque me parece innecesario ya que la mayoría de las marcas colaboran estrictamente a través del correo electrónico.
- Una breve biografía: No estás contando la historia de tu vida aquí. En su lugar, dales tu discurso de ascensor.
- Tus tarifas: a algunas marcas les gusta comprar por paquete, así que considera agrupar las opciones. Por ejemplo, puede agrupar una publicación estática en redes sociales, dos historias de Instagram y una publicación de blog como un solo paquete. También debe enumerar las opciones a la carta.
- Medios: ¿Usted o su blog han recibido menciones positivas en los medios? Si es así, definitivamente desea incluirlos en su hoja de tarifas.
- Identificadores de redes sociales: Proporcione los nombres de usuario de sus cuentas de redes sociales más sólidas. Algunos bloggers también incluirán el número de seguidores de cada uno.
- Logotipos: si ha trabajado con otras marcas, asegúrese de resaltarlos en su tarjeta de tarifas como prueba social de que sabe lo que está haciendo. Esto funciona especialmente bien si las marcas son grandes y conocidas.
- A quién sirve (opcional): ¿Hay algún tipo de marca que esté fuera de los límites (por ejemplo, empresas de bebidas alcohólicas, Monsanto o tabacaleras)? ¿Eres un blogger de alimentos que solo trabajará con marcas de alimentos? ¿O estás dispuesto a trabajar con marcas de estilo de vida?
Una hoja de tarifas de ejemplo que creé usando la plantilla
Cuándo enviar su hoja de tarifas a las marcas
Una vez que finalice la hoja de tarifas de su blog, es hora de enviarla a las marcas. En su primer contacto con una marca, no envíe su tarjeta de tarifas. Eso es como pedirle a alguien que se case contigo en la primera cita. En su lugar, habla sobre ideas de colaboración y deja que te conozcan. Cuando está promocionando una marca, es mejor enviar su kit de medios y solo enviar la hoja de tarifas cuando indiquen que están interesados.
Sin embargo, no debe enviar una hoja de tarifas cada vez que tenga una oportunidad de colaboración. No quiere mostrar su hoja de tarifas para que nadie la vea, y no quiere enviarla a marcas con las que no está realmente interesado en trabajar. Si no recibe muchas solicitudes de colaboración de marca no solicitadas ahora, eventualmente las recibirá a medida que su blog gane tráfico.
Un ejemplo de cuándo no debe enviar una hoja de tarifas podría ser por motivos benéficos. Por ejemplo, muchos restaurantes están sufriendo debido a la pandemia de COVID-19. Recibí un correo electrónico de un director de marketing que quería contratarme para compartir que su autoservicio todavía está abierto para que las familias puedan comer en casa o en sus vehículos. Les informo que normalmente cobro por este servicio, pero a la luz de las circunstancias, aceptaré felizmente un cambio de producto solamente. Mi familia comió bien y la marca definitivamente trabajará con nosotros nuevamente.
Qué decir al presentar marcas
Si soy el que envía un correo electrónico no solicitado a una marca, normalmente no incluyo mi tarjeta de tarifas en el correo electrónico inicial. En cambio, envío mi kit de medios y doy ideas sobre cómo podríamos trabajar juntos. Sea lo más específico posible en su presentación porque desea que sea lo más fácil posible para la marca decir que sí. Después de que una marca indique que está interesada, inicie una conversación sobre dinero enviando su tarjeta de tarifas de blogger.
Una plantilla de muestra para presentar marcas
Qué decir cuando una marca te presenta
Si una marca quiere que escribas una publicación de blog que mencione a su empresa o, peor aún, si se ofrece a escribir una para ti, procede con precaución. Sepa que esta compañía simplemente está tratando de construir su autoridad de dominio haciendo que usted la vincule. A menos, por supuesto, que esta sea una marca con la que realmente desee trabajar y vea el potencial para seguir colaborando, en cuyo caso está bien aceptar la oferta.
Tenga en cuenta que las grandes marcas tienen grandes presupuestos de marketing y muchas no pagan a los blogueros de manera justa. La mayoría de las veces, cuando recibo un lanzamiento no solicitado de una marca con la que quiero trabajar, envío mi tarjeta de tarifas y el kit de medios. Si no tengo interés, les hago saber que aprecio el correo electrónico y nos pondremos en contacto si creemos que es una buena opción.
Un ejemplo de una carta típica que envío cuando recibo una solicitud de colaboración de una marca
Línea de fondo
Su tarjeta de tarifas de blogger es su boleto para asegurar patrocinios y colaboraciones con marcas. Tenga en cuenta que es probable que deba rechazar oportunidades de vez en cuando, es posible que la marca no tenga el presupuesto o que la colaboración no sea adecuada para su audiencia.
Desea que su tarjeta de tarifas de Blogger cause una excelente primera impresión. Puede usar su plantilla o puede contratar a un profesional independiente para que cree una para usted. Nos gusta Fiverr, porque puede crear su gráfico por tan solo $ 5 y tenerlo listo para las marcas el lunes. Empiece hoy.
Visita Fiverr
¿Qué escribo en una hoja de tarifas?
Cosas para poner en su hoja de tarifas
- Quién eres y qué haces.
- ¿Para quién has trabajado?
- Enlaces de redes sociales.
- Tarifas: sus precios, viajes, asistentes.
- Datos de contacto: correo electrónico, teléfono, blog, etc.
- Otras cosas que el cliente necesita saber: tarifas de 1/2 día, anticipo para accesorios, etc.
¿Qué es una tarjeta de tarifas de redes sociales?
Una hoja de tarifas también se conoce comúnmente como hoja de tarifas y es un documento estándar que enumera todos los servicios que proporciona un influencer. Esto incluye el precio por publicación, qué plataformas usa, las marcas con las que está dispuesto a trabajar y cualquier información de contacto necesaria.
¿Qué es una plantilla de hoja de tarifas?
Plantilla de tarjeta de tarifas de redes sociales
La herramienta o el documento informa a los clientes potenciales o lectores de publicaciones sobre sus tarifas publicitarias, descripciones de productos y opciones de colocación de anuncios . Pueden ser tan pequeñas como las Tarjetas de Visita ordinarias que se enfocan principalmente en publicitar sus diseños y tarifas para los clientes.
¿Cómo configuro una hoja de tarifas?
5 pasos para crear una hoja de tarifas como influencer
- Nombre e información de contacto. No tiene sentido hacer un gran lanzamiento sin proporcionar una vía a través de la cual la marca pueda contactarlo.
- Una breve biografía. aquí hay una breve biografía mía.
- Oportunidades de colaboración.
- Precios de sus servicios.
- Lotes y Paquetes.