Financiamiento basado en ingresos: cómo funciona un préstamo basado en ingresos

El financiamiento basado en ingresos (RBF, por sus siglas en inglés) es un tipo de préstamo para pequeñas empresas ofrecido por prestamistas de nicho en el que sus pagos mensuales aumentan o disminuyen según sus ingresos. RBF funciona bien para empresas que tienen flujos de ingresos estables pero que no tienen la garantía necesaria para un préstamo tradicional.

Los prestamistas cobran una cantidad fija, generalmente entre 1,35x y 3x la cantidad prestada. Por lo general, los montos de los préstamos oscilan entre $50,000 y $3 millones. Su pago mensual fluctúa según los cambios en los ingresos. Cuanto más rápido crezcan sus ingresos, más rápido pagará el préstamo.

Descripción general de la financiación basada en los ingresos

Requisitos mínimos de ingresos mensuales $ 15,000 a $ 100,000
Montos de préstamos $ 50,000 a $ 3 millones
Margen bruto requerido Al menos el 50%
Términos de pago Un porcentaje mensual fijo de bruto (entre 3 a 10%)
Costo total de capital (límite de reembolso) 1.35x a 3x cantidad prestada
Tasa de interés 18% a 30%
Velocidad de financiación 3 a 4 semanas

Por lo general, se espera que el financiamiento basado en los ingresos se use para escalar su negocio mediante la expansión de esfuerzos, como:

  • Desarrollo de productos
  • Iniciativas de ventas y marketing.
  • Contratación de empleados adicionales

Los proveedores esperarán que tenga un plan documentado para aumentar los ingresos comerciales existentes. Debido a que su préstamo se basa en su flujo de ingresos actual, los prestamistas querrán ver el potencial de crecimiento de su negocio, con la expectativa de que el préstamo respaldará ese crecimiento.

Para quién es adecuado el financiamiento basado en los ingresos

El financiamiento basado en ingresos es utilizado por empresas con altos márgenes brutos o modelos de ingresos basados ​​en suscripción como capital de crecimiento para escalar operaciones. Un ejemplo de esto serían las empresas de software como servicio (SaaS), pero las empresas con ingresos recurrentes mensuales (MRR) constantes también pueden encontrar que los préstamos basados ​​en ingresos son una buena opción.

Los tipos de empresas que podrían estar interesadas en la financiación basada en los ingresos incluyen empresas demasiado pequeñas para los capitalistas de riesgo (VC), propietarios de empresas que desean conservar el control y empresas que no pueden obtener otro tipo de financiación.

1. Empresas demasiado pequeñas para los capitalistas de riesgo

Muchas empresas son demasiado pequeñas para atraer inversiones de capital de riesgo, pero aún tienen flujos de ingresos sólidos que pueden crecer y ser sostenibles durante mucho tiempo. El financiamiento basado en los ingresos puede ser una buena opción para estas empresas porque los prestamistas basados ​​en los ingresos otorgan préstamos en función del potencial de crecimiento y no buscan el nivel de rendimiento que exigen los capitalistas de riesgo.

2. Propietarios de empresas que desean mantener el control

Algunas empresas crecerán lo suficientemente rápido como para ser cortejadas por los capitalistas de riesgo, pero es posible que no les guste la idea de diluir su capital o dar cierto grado de control a los capitalistas de riesgo. Con el financiamiento basado en los ingresos, recibe un préstamo que debe reembolsar al prestamista, lo que no requiere la liberación de una participación accionaria en su negocio, como es el caso del financiamiento de un VC.

3. Empresas que no pueden obtener otro financiamiento

Un préstamo basado en ingresos también puede ser una buena opción si no califica para préstamos de capital de trabajo más tradicionales. Algunas empresas pueden encontrar que, si bien tienen fuertes ingresos recurrentes, su negocio es demasiado nuevo o carecen del perfil de crédito personal o de los activos para calificar para otros préstamos para empresas pequeñas. El financiamiento basado en los ingresos puede ayudar a algunas empresas emergentes con el capital de crecimiento que necesitan para construir sus negocios más rápidamente.

Cómo obtener un préstamo basado en los ingresos

Puede ser difícil encontrar un prestamista que ofrezca financiamiento basado en ingresos en lugar de opciones de financiamiento más comunes. Los préstamos comerciales basados ​​en los ingresos solo los ofrecen prestamistas de nicho que, en muchos casos, solo ofrecen esta forma de financiamiento.

Requisitos de ingresos

El proceso de calificación se basa en cuáles son actualmente los ingresos de su negocio y qué tan rápido es probable que crezcan. Debe generar al menos $ 15,000 a $ 30,000 de ingresos por mes. Sus ingresos deben basarse en suscripciones o ingresos recurrentes mensuales. Además, su margen de beneficio bruto debe ser de al menos el 50%.

Fondos

Puede financiar $ 50,000 a $ 3 millones a través de un préstamo basado en ingresos. En general, el monto total de la financiación será entre 3x y 6x sus ingresos mensuales. Los proveedores de préstamos basados ​​en los ingresos pueden prestar más que el monto del préstamo original en un momento posterior si su negocio crece con éxito y realiza los pagos a tiempo. Algunos prestamistas, como Lighter Capital, financiarán hasta una cierta cantidad en cada ronda de financiación aprobada, pero nunca prestarán más de su máximo de por vida de $3 millones por negocio.

Cada proveedor de préstamos tiene diferentes reglas y montos máximos de préstamo de por vida, que pueden cambiar según su situación, por lo que es mejor preguntar directamente a cada proveedor para qué puede calificar.

Tarifas y términos

El costo total de capital para un préstamo basado en los ingresos, denominado capital de reembolso, generalmente oscila entre 1,35x y 3x el monto prestado. Los pagos se calculan como un porcentaje de los ingresos mensuales actuales, por lo general entre el 3 % y el 8 %, y se debitan directamente de su cuenta bancaria mensualmente.

Proceso de solicitud

Una vez que envía una solicitud en línea que incluye información comercial y personal básica, el prestamista verifica sus ingresos mensuales a través de una revisión de hasta un año de sus estados de cuenta bancarios.

Luego, la solicitud pasa a suscripción para determinar el monto del préstamo y las condiciones de pago. Estos detalles se basarán en la información provista en su plan de negocios o plataforma de inversionistas, con especial atención al potencial de crecimiento. La financiación normalmente ocurre dentro de los 30 días. Si necesita financiamiento antes, hay otros préstamos comerciales rápidos disponibles.

Un proveedor de financiamiento basado en los ingresos, Lighter Capital, ofrece financiamiento de hasta $3 millones, con plazos de pago que van de tres a cinco años. Los pagos se basan en un porcentaje fijo de sus ingresos mensuales, que van del 2 % al 8 %, con límites de reembolso de 1,35x a 2x. Puede presentar su solicitud en línea y recibir fondos en tan solo cuatro semanas.

Visita la capital de los encendedores

Diferencias entre el financiamiento basado en los ingresos, los préstamos de la SBA y el capital de riesgo

Los préstamos de la SBA y el capital de riesgo son otros dos tipos de financiamiento que los empresarios pueden usar para financiarse. Existen diferencias entre estas opciones de financiación y la financiación basada en los ingresos.

Préstamos basados ​​en ingresos frente a préstamos de la SBA

Un préstamo de la SBA es una solución de financiación común para las pequeñas empresas. Los bancos tradicionales y los prestamistas de la SBA consideran sus ingresos durante el proceso de solicitud para determinar el monto del préstamo que puede pedir prestado.

Los préstamos de la SBA se pagan con pagos mensuales fijos que se amortizan durante el plazo del préstamo. Con los préstamos basados ​​en los ingresos, el monto de su pago variará de un mes a otro según sus ingresos.

Financiamiento basado en ingresos Préstamo SBA
Pagos de deuda Variable, un porcentaje fijo de los ingresos mensuales Fijo, una cantidad fija de capital e intereses
Inquietudes de suscripción primarias

Ingresos mensuales estables
Alto potencial de crecimiento
altos márgenes

perfil crediticio
Colateral
tiempo en el negocio

Colateral Generalmente no se requiere Puede ser una condición del préstamo
Costo de capital Tasa de porcentaje anual estimada (APR) del 8% al 75% 5,5% a 8%
Velocidad de financiación 3 a 4 semanas 4 a 13 semanas
Proceso de solicitud Menos documentación, proceso más fácil Más documentación, proceso más largo y complicado
Período de tiempo de reembolso 3 a 5 años 5 a 25 años, dependiendo del uso del préstamo
Multa por pago anticipado Por lo general, no hay penalización por pago anticipado Puede tener multas por pago anticipado que disminuyen con el tiempo

Financiamiento basado en ingresos versus capital de riesgo

Las firmas de capital de riesgo invierten en negocios que pueden escalar, y los capitalistas de riesgo a menudo quieren un retorno de 100 veces su inversión inicial. Si tiene una pequeña empresa en rápido crecimiento pero cree que es más probable que crezca 10 veces más que 100 veces, entonces el financiamiento basado en los ingresos es probablemente una mejor opción de capital de crecimiento.

El financiamiento basado en los ingresos también es una buena opción para aquellas empresas que buscan preservar su capital. Los VC le brindan capital de crecimiento a cambio de una participación accionaria en su negocio. En la mayoría de los casos, la firma de capital de riesgo también insistirá en afirmar cierto nivel de control sobre su negocio. El financiamiento basado en ingresos no resulta en una dilución de su capital y no cede ningún control de su negocio al proveedor de RBF.

Con esto en mente, algunas de las diferencias entre el financiamiento basado en ingresos y el capital de riesgo son:

Financiamiento basado en ingresos Capital de riesgo
Pagos de deuda Debe hacerse mensualmente Sin pagos
Consideraciones de aprobación MRR estable Alto potencial de crecimiento Altos márgenes Plan de negocios Equipo directivo Tasa interna de retorno Velocidad y capacidad de escalar
Equidad No se renuncia a la equidad Parte del capital social se entrega a cambio de fondos.
Control de Negocios Sin pérdida de control empresarial Puede asumir una parte del control o de la toma de decisiones.
Devoluciones Limitado al límite de reembolso Los capitalistas de riesgo deben tener altos rendimientos (hasta 100x)
Tiempo para financiar 3 a 4 semanas Al menos 3 a 6 meses

Línea de fondo

El financiamiento basado en los ingresos puede ser una excelente opción si su negocio es una empresa de tecnología de alto crecimiento y alto margen con ingresos recurrentes mensuales estables. En general, las empresas con al menos $15,000 en ingresos mensuales que buscan financiamiento para escalar su negocio sin diluir su capital deben considerar un préstamo basado en ingresos.

¿Los préstamos comerciales se basan en los ingresos o las ganancias?

Las opciones de financiación tradicionales tienden a tener en cuenta los ingresos en su balance general y la rentabilidad en sus declaraciones de impuestos antes de aprobar una solicitud de préstamo. No desperdicie horas de trabajo buscando y solicitando préstamos que no tiene posibilidades de obtener: consiga una coincidencia en función de su perfil comercial y crediticio hoy.

¿Qué ingresos necesito para obtener un préstamo comercial?

Los requisitos básicos de préstamos para pequeñas empresas generalmente incluyen una buena calificación crediticia y un ingreso anual de al menos $ 20,000 (si es nuevo en el negocio, algunos prestamistas bajarán hasta $ 10,000).

¿La financiación basada en los ingresos es un préstamo?

El financiamiento basado en los ingresos es un préstamo que una empresa acuerda pagar con el tiempo al prometer una parte de sus ingresos futuros al financiador hasta que se alcance una cantidad fija en dólares. Objetivo de reembolso fijo: la financiación basada en los ingresos es un préstamo con un objetivo de reembolso fijo que se alcanza a lo largo de varios años.

¿Cuánto cuesta el financiamiento basado en los ingresos?

Tarifas y términos

El costo total de capital para un préstamo basado en los ingresos, denominado tope de pago, generalmente oscila entre 1,35x y 3x el monto prestado. Los pagos se calculan como un porcentaje de los ingresos mensuales actuales (normalmente entre el 3 % y el 8 %) y se debitan directamente de su cuenta bancaria mensualmente.