Hardware POS: 2022 Guía definitiva para pequeñas empresas

Un sistema de punto de venta (POS) combina hardware como terminales de pantalla táctil y procesadores de pago con software diseñado para aceptar pagos y realizar un seguimiento de las ventas. Debido a que el hardware que necesita depende del software POS que esté utilizando, es importante elegir un sistema de software POS antes de comprar el hardware. A continuación, repasaremos todo lo que necesita saber sobre el hardware POS.

Conceptos básicos del hardware de punto de venta

Un sistema POS es más que una caja registradora avanzada. Así como existe una amplia gama de opciones de software de POS para satisfacer sus necesidades, el hardware de POS también varía. Es posible que necesite algo tan simple como un iPad o un teléfono inteligente o tan complejo como una configuración completa con cajones de efectivo, lectores de códigos de barras y un sistema de visualización de cocina (KDS). Muchos proveedores de POS ofrecen paquetes de inicio con los conceptos básicos para realizar ventas y cobrar pagos, con otras herramientas como complementos.

El hardware que necesita y cuánto costará su sistema POS depende del tipo y tamaño de su negocio.

Principales opciones de hardware de POS

Mejor para El costo del software POS comienza en Costo e inclusiones del kit de inicio Costo de instalacion El costo de la opción de arrendamiento comienza en Accesorios
Cuadrado Pequeñas empresas $0 $1,269: Caja registradora con pantalla táctil con lector de tarjetas integrado, caja registradora, impresora de recibos y papel N / A N / A Pantallas para invitados, terminal de mano, impresoras, escáner de código de barras, caja registradora y báscula
Shopify minoristas multicanal; Usuarios de comercio electrónico que necesitan un alquiler ocasional $29 $229: Lector de tarjetas y base, soporte para iPad, kit de montaje, cable de base** N / A Renta $9/día (para eventos) Escáneres de códigos de barras, impresoras de recibos, cajas registradoras, impresoras de etiquetas
Brindis Restaurantes y cafés $0 $799+: Terminal, lector de tarjetas, enrutador, impresora de recibos $499+ (opcional) Plan de pago por uso (sin tarifas, pero debe usar su procesador de pagos) KDS, terminales de mano, quiosco de autoservicio, impresoras térmicas y de impacto, básculas, lectores de códigos de barras
Venta al por menor de TI Tiendas de comestibles $99 Llame para cotización Llame para cotización Llame para cotización Escáneres de códigos de barras, básculas, impresoras de recibos, pantallas orientadas al cliente, autopago
CORONA Tiendas de conveniencia $49 Terminal incluido N / A N / A Impresoras, escáneres móviles, escáneres de inventario portátiles, pantallas de visualización para invitados, tarjetas de inicio de sesión de cajero
Velocidad de la luz TPV de inventario $69 Llame para cotización Llame para cotización Llame para cotización Impresora de etiquetas, caja registradora, Bluetooth y escáneres de código de barras portátiles, terminales portátiles, soportes para iPad

* Algunos artículos no están disponibles actualmente debido a problemas de envío. Visita el sitio web para saber más.
** iPad no incluido.

Costos detallados de hardware de POS

Si bien es posible comprar paquetes de hardware de POS, en la mayoría de los casos, estos solo incluyen un monitor, un lector de tarjetas, una impresora de recibos y una caja registradora. Algunos sistemas POS también incluirán equipos de punto de venta en paquetes personalizados. A menudo, sin embargo, es posible que deba comprar equipos individuales. Aquí hay algunos precios y qué considerar.

Equipo de punto de venta Que hace Costo Mejor para
Monitor de pantalla táctil Conecta el back-end de sus sistemas POS con su front-end, lo que permite a los cajeros marcar las ventas $350$2,000 por monitor (muchos usan iPads) La mayoría de los comercios minoristas, como tiendas, supermercados y restaurantes, donde pides en el mostrador.
Pantalla para invitados Permite a los invitados ver su pedido a medida que se registra $200$400 Restaurantes y venta al por menor
Cajón de dinero Ayuda a organizar y mantener su dinero seguro ~$100 por cajón Negocios de alto volumen de efectivo como cafeterías y tiendas de regalos.
Lector de tarjetas de crédito Recopila pagos de crédito, débito y sin contacto de forma segura $10 (por teléfono)$500 La mayoría de las pequeñas empresas y minoristas multicanal
Impresora de recibos Genera recibos de artículos que compra un cliente $150$600 La mayoría de las pequeñas empresas y minoristas multicanal
Escáner de código de barras Ayuda a los cajeros a identificar fácilmente los precios de diferentes artículos o productos. $50$800 Tiendas de regalos y supermercados
Impresora de etiquetas Crea etiquetas para ayudar a los clientes y cajeros a realizar un seguimiento del inventario y los precios de los artículos. $100$500 La mayoría de las pequeñas empresas y minoristas multicanal
Impresora de cocina Funciona en ambientes cálidos o húmedos (como cocinas) para crear recibos mediante impresión de impacto $200$500 Bares, cafés y restaurantes
Quiosco de autoservicio POS Permite a los clientes pagar los artículos por sí mismos sin la ayuda de los cajeros. $150 (soporte; iPad no incluido) $7,000 Estaciones de servicio, instalaciones médicas y centros de hospitalidad.
Báscula POS Mide el peso de un artículo junto con su precio y etiquetado $300$1,500 Panaderías, delicatessen, cocinas y negocios de mariscos.
Sistema de exhibición de cocina Ayuda a los camareros a comunicar el pedido de un cliente al personal de la cocina. $100$1,500 cafés y restaurantes
Tablero de menú digital Permite a los clientes conocer su oferta, servicio o menú actual $130$1,000 Cines, restaurantes y otras pequeñas empresas.
Dispositivo de pedido de mano Le ofrece la libertad de tomar pedidos y cobrar pagos desde diferentes ubicaciones mientras aún está conectado a un sistema POS central $150$600 Bares, cafés y restaurantes

Equipo de punto de venta estándar

Terminales POS y lector de tarjetas de crédito

Los lectores de tarjetas de mostrador tradicionales son voluminosos pero seguros y, a menudo, incluyen opciones para pagos de crédito, débito y sin contacto. (Fuente: Revel)

Los lectores de tarjetas para dispositivos móviles se conectan al teléfono por USB o Bluetooth y ayudan a convertir su teléfono inteligente en un sistema POS. (Fuente: Plaza)

Los lectores de tarjetas de crédito vienen en varios estilos, desde un pequeño dispositivo lector de tarjetas que se conecta a su tableta o teléfono inteligente hasta una terminal completa con panel táctil e impresora de recibos. Los mejores lectores de tarjetas funcionan para pagos sin contacto, una opción de pago cada vez más popular. Si opta por lo simple, asegúrese de obtener una terminal con al menos un lector de chips. Los pagos con chip cumplen con EMV y ofrecen mayor seguridad para su sistema POS.

Rango de precios: $10$500

Sugerencia: los lectores de tarjetas de mostrador tradicionales funcionan bien para las ventas estáticas, pero cualquier empresa que desee completar transacciones en el piso de ventas, en eventos o en la acera se beneficiaría de una opción más portátil como un lector Bluetooth, una terminal portátil con un lector de tarjetas o un lector de tarjetas que se conecta a un teléfono inteligente o tableta.

Obtenga más información: lea nuestra guía sobre los mejores lectores de tarjetas de crédito y los mejores lectores de tarjetas de crédito para iPhone.

Monitor de pantalla táctil

Para la mayoría de las empresas, el monitor de pantalla táctil es el principal componente de hardware del sistema POS. (Fuente: Shopify)

Como columna vertebral del sistema, el monitor de pantalla táctil permite a los cajeros ejecutar el programa POS para registrar pedidos, fichar, programar citas y más. Algunos monitores tienen un lector de tarjetas de crédito integrado. En muchos casos, necesitará usar una tableta y comprar un soporte que pueda conectarse a una pantalla y periféricos orientados al cliente. Los monitores que no son tabletas suelen venir en kits con una caja registradora.

Rango de precios: Aproximadamente $350$2,000 por monitor

Sugerencia: para muchas empresas físicas, los monitores y lectores de tarjetas separados son ideales porque permiten un software más sofisticado. Sin embargo, las empresas móviles, las empresas basadas en servicios y cualquier otra persona que solo necesite funciones básicas de POS podrían beneficiarse de una pieza de hardware optimizada como Square Terminal.

Las empresas basadas en servicios que no necesitan un sistema POS completo con inventario complejo o seguimiento de ventas pueden optimizar el hardware POS. (Fuente: Plaza)

Además, si es un emprendedor independiente o solo vende de vez en cuando, como en ferias de artesanía, puede usar una aplicación de POS móvil y usar su teléfono inteligente como terminal. Entonces solo necesita comprar un lector de tarjetas.

Obtenga más información: lea nuestra guía sobre los mejores sistemas de punto de venta con pantalla táctil.

Pantallas orientadas al cliente

Una pantalla orientada al cliente puede ser tan simple como una pantalla pequeña que muestra su recibo o una pantalla completa que muestra su pedido completo. (Fuente: TouchBistro)

Una pantalla orientada al cliente es simplemente una pantalla, generalmente más pequeña, que mira a su cliente para que pueda ver su transacción, firmar su nombre o ver su pedido. Cuando no están en uso, algunas pantallas se pueden programar para que muestren el especial del día, los artículos en oferta o la marca de su tienda, por ejemplo.

Rango de precios: Aproximadamente $ 200 $ 400 por pantalla, aunque algunos registros vienen con la pantalla incluida.

Sugerencia: si administra un restaurante, una pantalla orientada al cliente que muestre el pedido completo de un invitado puede ayudar a evitar errores, lo que le ahorra dinero gastado en comida desperdiciada y mano de obra adicional.

Cajón de dinero

Aunque es simple, integrar la caja registradora con su sistema POS puede agilizar el proceso de pago. (Fuente: POSdata.eu)

Este dispositivo aparentemente simple obtiene una actualización cuando se aplica a un sistema POS, con sensores y señales de cajón abierto para proteger su flujo de efectivo, junto con la capacidad de integrarse con su terminal POS. Puede elegir entre varios estilos, colores y opciones de bloqueo. Antes de comprar un cajón de efectivo, infórmese sobre su durabilidad y si incluye una caja registradora.

Rango de precios: Aproximadamente $100 por cajón

Sugerencia: algunos negocios de alto volumen de efectivo, como cafés y cafeterías o aquellos en la industria hotelera, como tiendas de regalos en destinos turísticos y hoteles, pueden beneficiarse de los cajones de efectivo dobles. Esto permite que varios cajones de efectivo se conecten a un solo terminal o impresora de recibos. Múltiples cajones de efectivo permiten asignar cajones de efectivo a un empleado a la vez para facilitar el seguimiento del efectivo.

Obtenga más información: lea nuestra guía sobre las mejores cajas registradoras para pequeñas empresas.

Impresora de recibos

La mayoría de las impresoras de recibos se pueden conectar a cualquier sistema POS. (Fuente: Plaza)

Incluso en esta era digital, algunas personas prefieren un recibo impreso. La mayoría de las impresoras de recibos utilizan impresión térmica. Algunos ofrecen múltiples niveles de escala de grises u opciones de color limitadas, una función útil si desea incluir cupones en sus recibos.

Rango de precios: $150$600

Sugerencia: incluso si su configuración requiere varios monitores y cajas registradoras, es probable que pueda compartir una impresora de recibos entre dos monitores. También querrá considerar enviar recibos por correo electrónico para facilitar las devoluciones a sus clientes y reducir el impacto ambiental y financiero de la impresión de recibos físicos.

Obtenga más información: lea nuestra guía sobre las mejores impresoras térmicas de recibos.

Accesorios de hardware del sistema POS

Muchos proveedores de sistemas POS ofrecen otras herramientas, incluidos soportes, enrutadores, dispositivos de identificación de llamadas, cables especiales y rollos de etiquetas o papel para recibos. Puede ser más conveniente comprarlos junto con sus dispositivos POS porque están diseñados para ser compatibles. Sin embargo, estos elementos rara vez son propietarios.

A continuación, se encuentran artículos adicionales de hardware de punto de venta que se usan comúnmente en tiendas minoristas y restaurantes.

Escáner de código de barras

Un sistema POS con un escáner facilita el registro de ventas y el recuento de inventario. (Fuente: Nación POS)

Algunos sistemas POS ofrecen aplicaciones que le permiten usar un dispositivo móvil para escanear códigos de barras. (Fuente: Venta minorista de TI)

Algunos escáneres de códigos de barras hacen más que verificar precios; también le permiten ajustar el inventario. (Fuente: PTS móvil)

Al igual que los monitores de pantalla táctil, los lectores de códigos de barras han mejorado mucho. Todavía puede obtener los modelos con cable con empuñadura de pistola, pero ahora hay estilos alternativos de mano, escáneres integrados en quioscos y básculas, e incluso aplicaciones para su teléfono.

Además del estilo, asegúrese de hacer coincidir el escáner con los tipos de códigos de barras que escaneará (1D, apilados y 2D) y el área que está escaneando (una superficie plana o una etiqueta flexible, por ejemplo). Los escáneres láser son los más limitados y menos efectivos. Los generadores de imágenes de área 2D pueden escanear en cualquier dirección y, por lo general, son más rápidos y precisos.

Rango de precios: $50$800

Sugerencia: los escáneres de códigos de barras hacen más que marcar las ventas. Algunos escáneres de códigos de barras pueden escanear las identificaciones de los clientes para verificar la edad. Los escáneres de códigos de barras móviles pueden realizar rápidamente recuentos de inventario y cargar los datos en su sistema POS.

Si vende artículos con restricción de edad, encontrar un sistema POS y un escáner de código de barras que escanee las identificaciones por edad hace que sea más fácil y rápido registrar las ventas. (Fuente: velocidad de la luz)

Impresora de etiquetas

Las impresoras de etiquetas son una pieza importante del hardware de punto de venta minorista para organizar un inventario complejo o crear productos internamente. (Fuente: velocidad de la luz)

Las etiquetas no solo son útiles para los clientes, sino que también permiten que su sistema POS realice un seguimiento del inventario y los precios. Las impresoras de etiquetas van desde simples códigos de barras en blanco y negro hasta diseños complejos en color (piense en pases de visitantes o artículos elaborados en la tienda).

Por lo general, usan impresión térmica, lo que significa que necesita obtener papel específico para sus necesidades. (El papel para color difiere del papel para escala de grises). Muchas impresoras de etiquetas admiten más de un tamaño de papel para facilitar la creación de etiquetas para múltiples propósitos.

Rango de precios: $100$500

Sugerencia: para las empresas minoristas, la mayoría de los productos vienen etiquetados con un código UPC del fabricante. Sin embargo, organizar y rastrear el inventario es mucho más fácil con códigos de barras internos y un sistema de etiquetas de números de SKU que le permite ordenar productos por categoría, proveedor y más. Si tiene necesidades de inventario complejas, consulte nuestra lista de los mejores sistemas POS de inventario.

Obtenga más información: lea nuestra guía sobre las mejores impresoras de etiquetas de código de barras.

Balanzas POS

Las básculas POS son más comunes en supermercados, tiendas de delicatessen y tiendas de alimentos especializados. (Fuente: Meat Processing Products.com)

El software POS lleva las básculas a un nuevo nivel con cálculos de precios e impresión de etiquetas. Asegúrese de investigar su precisión, capacidad de carga y cuán fáciles son de calibrar.

Rango de precios: $300$1,500

Sugerencia: las empresas que necesitan pesar productos como carne y productos agrícolas probablemente necesiten un sistema POS especializado. Nuestra guía sobre los mejores sistemas POS para supermercados presenta soluciones con integración a escala nativa.

Hardware adicional de POS para restaurantes

Los restaurantes a menudo tienen necesidades especiales de hardware de punto de venta para adaptarse a sus complejos flujos de trabajo. Los sistemas de POS optimizados para restaurantes suelen tener componentes adicionales, como sistemas de exhibición de cocina (KDS), quioscos de autoservicio y sistemas de POS portátiles. El mejor hardware está diseñado para ser duradero, especialmente cuando se trata de artículos de cocina que deben soportar el calor, la humedad, las manos pegajosas y otros factores ambientales exclusivos de un área de preparación de alimentos concurrida.

Estas son algunas de las opciones más comunes:

Impresora de cocina

Las cocinas usan impresoras de impacto para evitar manchas. (fuente: tostadas)

Pueden parecer similares, pero las impresoras de cocina y las impresoras de recibos en realidad emplean una tecnología diferente. Mientras que las primeras usan tecnología de impresión térmica, las impresoras de cocina usan impresión de impacto, que no se mancha fácilmente.

Por lo tanto, si tiene un restaurante, una cafetería o un bar donde necesita preparar pedidos en una cocina y no utilizará un KDS digital, deberá comprar impresoras de cocina independientes.

Rango de precios: $200$500

Sugerencia: las impresoras de cocina a menudo vienen con opciones de color para que se destaquen los modificadores o los avisos de alergia.


Quioscos de autoservicio POS

Los quioscos son comunes en los restaurantes de comida rápida y de servicio de mostrador porque permiten que los empleados se concentren en preparar los pedidos. (Fuente: Bite Kiosk)

Los quioscos POS permiten que sus clientes ordenen y/o paguen sus artículos ellos mismos. Han aumentado su popularidad en medio de la pandemia de COVID-19, que introdujo muchas formas de comprar y hacer negocios con contacto limitado de persona a persona, y la demanda continúa creciendo. Según NICE, el 81 % de los clientes quieren más opciones de autoservicio. No solo eso, sino que, según el director general de GRUBBRR, Sam Zeitz, los clientes gastan entre un 12 % y un 20 % más cuando utilizan un quiosco de autoservicio.

Los estilos varían desde pequeños blocs en un restaurante hasta la caja de autoservicio en la tienda de comestibles. Además, los quioscos se utilizan para registrarse en instalaciones médicas y hoteles y para comprar gasolina. Originalmente pensados ​​para la comodidad del cliente y para reducir los costos de mano de obra, pueden crecer en popularidad a medida que el distanciamiento social se convierte en una práctica más regular.

Rango de precios: $150$7,000

Sugerencia: los quioscos permiten a los usuarios personalizar sus pedidos y permiten a los vendedores solicitar a los clientes ofertas especiales y complementos, lo que genera valores de pedido promedio más altos. Por lo tanto, si bien los quioscos son una inversión inicial significativa, pueden hacer que su negocio gane dinero con el tiempo con pedidos excedentes más altos o montos de boletos mientras permiten que el personal se concentre en cumplir con los pedidos. También pueden reducir sus costos de mano de obra.

Obtenga más información: lea nuestra guía sobre los mejores quioscos POS.


Sistemas de exhibición de cocina

Los mejores sistemas de exhibición de cocina son duraderos y fáciles de leer a distancia. (fuente: tostadas)

Un sistema de visualización de cocina (KDS) permite que los camareros o cajeros envíen pedidos al personal de cocina a través del sistema POS y ayuda a reducir los errores mientras controla el tiempo para preparar un plato. Este sistema puede ser tan simple como una pantalla táctil, pero también puede incluir una impresora y una barra de impacto. Un KDS debe ser fácil de leer a distancia y duradero en ambientes calientes y grasientos.

Rango de precios: $100$1,500

Sugerencia: los KDS pueden hacer más que enumerar pedidos. Pueden priorizar e incluso separar pedidos por curso. Algunos sistemas también pueden conectarse con pedidos en línea, por lo que esos pedidos también aparecen en la cola. Pregunte a su servicio de software POS qué puede hacer un KDS.

Obtenga más información: lea nuestra guía sobre los mejores sistemas de exhibición de cocina.


Tableros de menú digitales

Los tableros de menú digitales son ideales para cualquier tienda con artículos de menú rotativos o especiales y se encuentran comúnmente en salas de cine y restaurantes de comida rápida. (Fuente: NoviSign)

Los tableros de menús digitales son una excelente opción no solo para restaurantes o salas de cine, sino también para cualquier servicio o minorista con ofertas limitadas pero cambiantes o donde se toman pedidos. Muchos sistemas de software POS le permiten crear un menú digital, por lo que solo necesita una pantalla y un enrutador. A menudo puede usar un televisor de pantalla plana o un iPad, pero también hay tableros de señalización dedicados y opciones portátiles.

Rango de precios: $130$1,000

Sugerencia: los tableros de menús digitales son una excelente manera de exhibir sus ofertas y ofertas especiales de manera profesional, pero también se pueden usar para ayudar a los compradores a navegar por las tiendas o como un anuncio para atraer a los compradores de escaparates.

Obtenga más información: lea nuestro artículo sobre las mejores plantillas de tableros de menús digitales para restaurantes.


Dispositivos de pedidos portátiles

Los dispositivos portátiles son ideales para realizar pedidos junto a la mesa, de modo que los meseros puedan tomar pedidos y procesar pagos directamente en la mesa. (Fuente: Trébol)

Ya sea que esté tomando pedidos en el piso o trabajando en una ubicación externa como una feria de artesanía o una feria comercial, un dispositivo POS portátil o móvil (mPOS) puede permitirle tomar pedidos y procesar pagos sin dejar de ser parte de su sistema POS principal. Para los restaurantes, estos dispositivos también interactúan con KDSes.

Rango de precios: $150$600

Sugerencia: al elegir un mPOS, preste especial atención a la durabilidad, el alcance, la capacidad para trabajar sin conexión y las funciones de procesamiento de pagos.

Obtenga más información: lea nuestra guía sobre las mejores aplicaciones de POS móviles.


Selección de hardware de POS

Aquí hay cinco factores para ayudar a elegir el hardware del sistema POS adecuado para su negocio:

  • Compatibilidad
  • Precio
  • Facilidad de uso
  • Control de inventario
  • Apoyo al Crecimiento

No sirve de nada obtener hardware de POS que no funcione con el software que está utilizando para su negocio. Muchos proveedores de software POS cuentan con una lista de hardware compatible en algún lugar de sus sitios web. Busque su página de integraciones de POS o comuníquese con el soporte si tiene problemas para encontrar la información. Del mismo modo, su hardware POS también debería poder proporcionar una lista de plataformas de software compatibles.

Si aún no está seguro del tipo de software de POS que debe usar, nuestra guía sobre los mejores sistemas de POS puede ayudarlo.

Si está cambiando el software POS y los procesadores de pago, asegúrese de que su antiguo sistema también se convierta al nuevo proveedor de pago. Algunos sistemas no se pueden reprogramar.

Muchos equipos POS vienen en diferentes modelos con diferentes precios, por lo que debe considerar sus necesidades comerciales actuales y los ingresos antes de comprar hardware. Sin embargo, debe tener en cuenta que la mayoría del hardware de POS tiene costos iniciales altos pero costos de funcionamiento bajos.

En general, desea sopesar los pros y los contras de comprar hardware POS frente a alquilarlo. Cuando arrienda hardware de POS, las tarifas suelen ser un 20 % 50 % inferiores a los pagos del préstamo del equipo, pero también suele haber un pago importante al final. Puede utilizar nuestra calculadora de arrendamiento de equipos para ayudar a determinar la mejor ruta para su negocio. A veces, el arrendamiento también implica una obligación contractual por un año o más.

Es importante encontrar hardware POS que usted y su equipo puedan usar con comodidad y confianza. Consulte los sitios de revisión para obtener comentarios sobre la facilidad de uso y la confiabilidad del sistema. También puede ver qué recursos tiene el hardware POS disponible para los usuarios, ya sea una base de conocimientos en línea, videos tutoriales o un modo de capacitación para ayudar a que los nuevos empleados se pongan al día. Algunos incluso ofrecen ayuda para la instalación y configuración (ya sea gratis o por una tarifa).

El control de inventario es una característica esencial a tener en cuenta en el hardware de POS. Desde su sistema POS, debería poder saber cuándo se está quedando sin existencias, realizar análisis de inventario, administrar variantes, pronosticar la demanda y realizar un seguimiento de los pedidos especiales. Los mejores sistemas POS funcionan en la nube y también le permiten integrar sus ventas en línea.

Elija un sistema de hardware POS que probablemente no esté desactualizado en unos años. Claro, puede costar más dinero ahora, pero puede beneficiar a su negocio a largo plazo.

Otras características a considerar incluyen perfiles de clientes, gestión de citas y automatización de marketing, así como la capacidad de manejar pedidos telefónicos. Los restaurantes deben considerar si los servicios de entrega de terceros como DoorDash pueden integrarse con el sistema para que los pedidos puedan completarse en su KDS.

Configuración de su equipo POS

Una vez que haya decidido su hardware y software de POS, es hora de configurarlo. Primero, debe considerar qué tipo de sistema POS ha elegido, ya sea tradicional, en la nube o híbrido, y cómo debe configurarse.

  • POS tradicional: esto le permite cobrar pagos y almacenar datos de clientes e inventario en una red cerrada o servidor, lo que significa que deberá estar en el mismo espacio físico (como su cafetería o tienda) que el sistema POS para acceder a cualquier información. Aunque limitante, es más seguro.
  • POS en la nube: a diferencia de la configuración tradicional, un POS en la nube le permite almacenar datos virtualmente, accesibles desde cualquier dispositivo compatible con una conexión a Internet. Sin embargo, si bien esta configuración ofrece flexibilidad, es menos segura y puede verse afectada fácilmente por una conexión a Internet deficiente si no tiene la capacidad sin conexión.
  • POS híbrido: con híbrido, obtiene la flexibilidad de las configuraciones en la nube y la seguridad y confiabilidad que ofrecen las configuraciones tradicionales. Esto significa que aún puede procesar transacciones y administrar su inventario con facilidad, incluso con una interrupción de Internet.

Puede ir de varias maneras para configurar su sistema, hacerlo usted mismo, contratar a un profesional externo o usar su proveedor de POS:

  • Autoinstalación de un sistema POS: la configuración de bricolaje no siempre es complicada, especialmente si es una pequeña empresa que vende desde una sola ubicación. También es una buena oportunidad para reducir costos y aprender el sistema más íntimamente. Sin embargo, el bricolaje aún requiere un cierto nivel de aptitud técnica. Y si hay una curva de aprendizaje empinada, esto podría llevar mucho tiempo, sin mencionar la frustración.
  • Contratar a un profesional: Esto asegura que su sistema esté correctamente instalado. Incluso puede solicitar ayuda de incorporación y capacitación para que usted y sus empleados se pongan al día con el sistema. La desventaja aquí es que cuesta más, y es posible que deba esperar un tiempo para que un profesional configure su sistema POS.
  • Uso de su proveedor de POS: comuníquese con su proveedor de POS, ya que algunos ofrecen servicios de instalación de forma gratuita o con un costo adicional.

Obtenga más información: lea nuestra guía para obtener más información sobre cómo configurar un sistema POS.

Preguntas frecuentes (FAQ) sobre el hardware de POS

¿Qué equipo POS debo tener?

Esto varía según su necesidad. En su forma más básica, necesita una pantalla, que podría ser tan simple como un teléfono inteligente o una tableta, y un lector de tarjetas de crédito. Los lectores de tarjetas deben al menos leer las tarjetas mediante deslizamiento y chip.


¿Por qué debería molestarme con un sistema POS?

Conveniencia, precisión y velocidad. Un sistema POS facilita el registro de ventas. El software hace los cálculos, desde los totales hasta los impuestos y recuerda los descuentos por fidelidad. También puede hacer mucho más: inventario, seguimiento de tiempo y recopilación de datos de clientes. Un sistema POS minimiza el error humano, ya sea calculando el cambio correcto o recordándole a su cajero que le dé la tarjeta a un cliente. El hardware POS puede facilitar la comunicación con los clientes, el personal de la cocina o las personas en la oficina administrativa.


¿Tengo que comprar hardware POS de mi proveedor de software POS?

Puede ser tentador comprar hardware POS de sitios de terceros, incluso Etsy, pero tenga cuidado. No todo el software de POS es compatible con todo el hardware de POS, y algunos lectores de tarjetas, una vez programados, no se pueden reprogramar para aceptar otros procesadores de pago. Consulte con su software POS para averiguar qué hardware es compatible.


¿Es necesario un sistema de hardware POS específico de la industria?

En la mayoría de los casos, los equipos POS son muy parecidos. De hecho, muchos sistemas POS usan iPads en lugar de cajas registradoras dedicadas. Sin embargo hay algunas excepciones. Las cocinas ocupadas, por ejemplo, pueden querer un KDS más resistente e impactar las impresoras de recibos de cocina. Mientras tanto, las tiendas concurridas pueden querer cajas registradoras con escalas de escáner, como las que se ven en las tiendas de comestibles.


¿Qué pasa si no necesito un sistema POS todo el tiempo? ¿Cuáles son mis opciones?

Si usted es un vendedor ocasional, como un aficionado que vende en ferias artesanales o un negocio que vende en ferias comerciales, tiene un par de opciones. Una es usar una aplicación de POS móvil como Square o Zettle, que usa su teléfono inteligente y un lector de tarjetas que conecta al teléfono. Alternativamente, si usa Shopify para su tienda en línea, puede alquilar un sistema POS por día.


¿Los sistemas POS dependen de Internet?

En su mayoría, sí. Sin embargo, algunos pueden procesar ventas y almacenar información de pago con tarjeta de crédito hasta que Internet vuelva a estar en línea y luego procesar el pago. Esto generalmente depende del software, por lo que si la conectividad es una preocupación, asegúrese de preguntar qué puede hacer su sistema POS sin conexión.


Línea de fondo

Los sistemas POS han recorrido un largo camino, con avances que facilitan la gestión de todos los aspectos de su negocio, ventas, inventario, marketing, gestión de empleados y más. El hardware de POS proporciona las herramientas físicas que necesita para aprovechar al máximo el software de POS.

¿Qué es una herramienta POS?

Un sistema de punto de venta, o POS, es una herramienta todo en uno que su negocio puede usar para operar sin problemas y de manera eficiente. Combina varios aspectos diferentes de su negocio en una solución fácil de usar. Las tiendas minoristas físicas, los restaurantes y las tiendas de comercio electrónico utilizan algún tipo de sistema POS.

¿Cuáles son los 5 tipos de sistemas POS?

Tipos de sistemas POS

  • Sistemas de punto de venta móvil. Los servicios de POS para teléfonos inteligentes y tabletas pueden procesar pagos y administrar parte del inventario y la información del cliente.
  • Sistemas de punto de venta para tabletas.
  • Sistemas TPV para terminales.
  • Sistema de punto de venta en línea.
  • TPV de quiosco de autoservicio.
  • Sistemas TPV multicanal.
  • Sistemas POS de código abierto.

Qué hardware se necesita para un sistema POS

¿Qué memoria y velocidad se recomiendan para ejecutar un Punto de Venta? Para ejecutar un POS, necesitará una computadora con una velocidad de CPU de 1 GHz o un procesador superior, 1 GB de memoria RAM y 3 GB de espacio en el disco duro. Puede encontrar computadoras portátiles nuevas con estas especificaciones por tan solo $ 350, lo cual es excelente para los minoristas nuevos.

¿Cuáles son ejemplos de POS?

Un sistema POS, o sistema de punto de venta, facilita las transacciones en las ventas minoristas. Un ejemplo de un sistema TPV muy conocido sería una caja registradora. Los sistemas POS modernos son una combinación de hardware y software que a menudo incluye un escáner de código de barras, un lector de tarjetas, una caja registradora y una impresora de recibos.