LLP vs LLC: ¿Qué es lo mejor para su negocio?

La principal diferencia entre una LLP (sociedad de responsabilidad limitada) y una LLC (sociedad de responsabilidad limitada) es que la LLP proporciona protección de activos comerciales contra la negligencia de otros socios. Si un socio fuera demandado por negligencia, solo los activos de los socios son responsables. Los negocios comunes de LLP son firmas de abogados, contabilidad y arquitectura.

Cuándo formar una LLP

Usted forma una LLP como la entidad legal de su negocio si no quiere ser responsable de las acciones de sus otros socios comerciales. Por ejemplo, si hay una firma de contabilidad con tres socios con propiedad igual (33% cada uno) y uno fuera demandado por un cliente, solo la participación de los socios es responsable, no el 100% de la empresa.

Consejo: las LLP solo están disponibles en 40 estados. Si está disponible, es solo para profesiones específicas. Por ejemplo, California solo permite que abogados, contadores y arquitectos con licencia formen una LLP.

Cuándo formar una LLC

Si su empresa tiene socios y no es elegible para la LLP (p. ej., su estado no permite formaciones de LLP), querrá formar una LLC de varios miembros (multisocios). Esta opción le brindará protección de responsabilidad personal frente a una demanda comercial o quiebra.

Cuándo usar una alternativa

También puede preguntarse si debe formar una corporación S (S-corp) o una corporación C (C-corp). La corporación S no es una entidad legal comercial y técnicamente es un estado fiscal favorable para las pequeñas empresas. Puede elegir el estado fiscal de S-corp cuando se registra como una LLC o una corporación.

Formar una C-corp es un proceso razonablemente complicado, y es probable que necesite la ayuda de un abogado comercial. Muchas empresas eligen iniciar una corporación C porque es más favorable para obtener capital de los inversionistas. Otras empresas deben crear una C-corp por motivos legales, como tener más de 100 accionistas o un accionista extranjero.

LLP vs LLC de un vistazo

LLP LLC
Protección de responsabilidad Todos los socios están protegidos de la negligencia y mala conducta de otros socios Los miembros (socios) no están protegidos contra la negligencia y mala conducta de otros miembros
Tratamiento fiscal Impuesto sobre el trabajo por cuenta propia,
Traspaso de beneficios,
Impuestos adicionales en algunos estados
Impuesto sobre el trabajo por cuenta propia,
Paso opcional,
Elección opcional de S-corp,
Impuestos adicionales en algunos estados
Costos Cuota de formación: $40$500
Tarifa de presentación anual: $ 40 $ 500
Impuesto estatal adicional: $0$800
Cuota de formación: $40$500
Tarifa de presentación anual: $ 40 $ 500
Facilidad de formación Se requiere más papeleo para la configuración y debe mostrar una licencia profesional Fácil de establecer y posibles LLC de un solo miembro
Más información Pros y contras de una LLP Pros y contras de una LLC

Protección de responsabilidad

La LLP protege a un socio de la negligencia, la deuda y las fechorías de otro. Por ejemplo, si un cliente demandó a un abogado por negligencia, solo su inversión de capital en el negocio es responsable, no todas las inversiones de capital de los socios.

Nota: Los estados varían drásticamente cuando se trata de LLP. Algunos estados exigen que todos los socios compartan la responsabilidad en una quiebra comercial; otros estados no. Consulte con el sitio web oficial de registro de empresas de su estado o con un abogado comercial local para obtener más información.

Al formar su negocio, tenga en cuenta las situaciones en las que se pierde el escudo de responsabilidad:

  • Cometer fraude: si defrauda a clientes, proveedores o inversores a través de su negocio, puede exponerse a la responsabilidad.
  • Practicar la administración inadecuada de la empresa: no cumplir con los requisitos legales de una LLC, como celebrar reuniones anuales, puede generar responsabilidad personal.
  • Mezclar fondos personales y comerciales: mantener el dinero de la empresa en su cuenta corriente personal puede hacerlo personalmente responsable de la actividad comercial.
  • Usar dinero personal para cumplir con las obligaciones de la LLC: el pago personal de las facturas de la empresa puede exponerlo a una responsabilidad.
  • Capitalizar insuficientemente la LLC al inicio: formar una empresa sin los recursos suficientes para cumplir con sus obligaciones iniciales puede causar problemas más adelante.

Impuestos

Los impuestos para LLC y LLP son bastante similares. Los estados generalmente permiten lo que se llama impuestos de traspaso. Para ambos, pagará un impuesto de trabajo por cuenta propia del 15,3%. Los ingresos después del impuesto se trasladarán a su tramo de impuesto sobre la renta personal.

La principal diferencia entre una LLC y una LLP con respecto a los impuestos es la capacidad de las LLC para elegir el estado fiscal de la corporación S. El estado fiscal de S-corp ayuda al propietario de una empresa a ahorrar en impuestos al cobrar solo el 15,3% del salario del propietario, no la totalidad de los ingresos (lo que se denomina dividendo). Los ahorros fiscales en un dividendo podrían ser de miles de dólares cada año.

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Costos

En la mayoría de los estados, los costos de establecimiento y mantenimiento de LLC y LLP son similares. Sin embargo, puede encontrar una tarifa adicional para el LLP. Por ejemplo, California cobra a las LLP un impuesto fijo anual de $800.

Dependiendo de su estado, los costos para formar una LLP y LLC pueden variar mucho. Aquí hay una estimación aproximada del costo de lo que puede esperar:

  • Tarifa de presentación inicial: $ 40 a $ 500 (la tarifa para establecer una LLC)
  • Tarifa de presentación anual: $ 40 a $ 500 (el costo cuando presenta presentaciones anuales para mantener una LLC actualizada)
  • Impuesto estatal anual de LLP: $0 a $800 (el posible impuesto anual adicional para un LLP cobrado por el estado)

Cómo registrar una LLP y LLC

Los pasos para registrar tanto la LLC como la LLP son similares. Por lo general, puede hacerlo usted mismo en línea a través del sitio web de la Secretaría de Estado u otro sitio web oficial de registro comercial. Estos son los pasos a seguir si usted mismo está registrando una LLP o LLC:

  1. Obtenga un Número de Identificación de Empleador (EIN) .
  2. Si va a formar una sociedad, redacte su acuerdo de sociedad.
  3. Visite el sitio web oficial de registro de empresas de su estado.
  4. Presentar los artículos de organización y otra información solicitada.
  5. Elija su agente registrado.
  6. Documente cuándo necesita renovar su LLC o LLP con el estado.

Muchos dueños de negocios encuentran que los pasos legales anteriores son difíciles de seguir en el sitio web de registro de negocios de su estado. Si desea asistencia profesional, considere IncFile, un servicio legal en línea. Enviará sus documentos LLC y LLP al estado de forma gratuita más cualquier tarifa estatal.

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Línea de fondo

Tanto las LLP como las LLC son estructuras comerciales simples y fáciles de usar que son ideales para quienes inician un negocio. Ambos brindan a los propietarios protección de responsabilidad personal y son relativamente rentables de establecer y mantener. En general, las LLP son mejores para ciertas profesiones con licencia, mientras que las LLC son mejores para otros tipos de negocios.

¿Cuál es mejor LLC o LLP?

En algunos estados, una LLP brinda la misma protección de responsabilidad que una LLC. Sin embargo, en otros estados, la protección es más limitada: los socios no son responsables de la negligencia de otros socios, pero siguen siendo totalmente responsables de las obligaciones comerciales generales.

¿Por qué LLC es mejor que LLP?

Propiedad comercial: las LLC tienen una ventaja sobre las LLP porque pueden ser propiedad de uno o más individuos y otras entidades legales, mientras que las LLP generalmente están restringidas a tipos específicos de propietarios (generalmente, individuos en ciertos tipos de profesiones, según el estado).

¿Cuál es la diferencia entre LLC y LLP?

Una LLC puede optar por pagar impuestos como propiedad única, sociedad o corporación. Por el contrario, una LLP debe presentarse como una sociedad. La presentación como propietario único o sociedad significa que los ingresos se transfieren a través del negocio y los impuestos se pagan solo una vez como ingresos del individuo.

¿Cuál es la principal ventaja de una LLP sobre una LLC?

Ventajas fiscales

El formulario comercial LLP viene con una ventaja fiscal significativa sobre el formulario LLC. Según el modelo LLP, los socios de los bufetes de abogados pueden pasar sus ganancias o pérdidas a sus propias declaraciones de impuestos individuales cuando llegue el momento del impuesto sobre la renta, lo que significa que la firma en sí no tiene que presentar una declaración de impuestos.