Los 20 principales beneficios de invertir en bienes raíces de los pros

Cuando se hace correctamente, los bienes raíces son una de las inversiones más populares y rentables con mucho potencial de éxito. La inversión inmobiliaria ofrece muchas ventajas, y los inversores pueden disfrutar de un flujo de ingresos constante que puede conducir a la libertad financiera. Hablamos con los expertos de la industria que compartieron los diversos beneficios de invertir en bienes raíces.

Las siguientes son las 20 principales ventajas de invertir en bienes raíces de los profesionales:


1. Puede crear equidad para el futuro

April Kozlowski Palomino, agente de bienes raíces, Coldwell Banker Residential Real Estate

Una de las ventajas de invertir en bienes raíces es poder generar capital. La equidad es un activo que forma parte de su patrimonio neto. A medida que paga su hipoteca, crea capital. A medida que acumula capital, ahora tiene apalancamiento para adquirir propiedades de alquiler adicionales y aumentar su flujo de caja.


2. Puedes generar ingresos pasivos

Brady Hanna, presidente, Mill Creek Home Buyers

Al invertir en bienes raíces, puede generar ingresos pasivos casi libres de impuestos. Sus propiedades de alquiler trabajarán para usted incluso cuando esté durmiendo. Al comprar varias propiedades de alquiler que generan suficientes ingresos para cubrir sus gastos, tiene la libertad de hacer lo que le gusta, en lugar de pasar todo su tiempo en el trabajo.


3. Puede proporcionar flujo de efectivo para la jubilación

Nancy Wallace-Laabs, cofundadora, KBN Homes

La inversión inmobiliaria, cuando se hace correctamente, es una forma estable de aumentar la riqueza durante un período de tiempo. Entre los muchos beneficios de invertir en bienes raíces es que puede proporcionar flujo de efectivo para la jubilación. Esto significa que puede ayudar a complementar sus años de jubilación con los ingresos de sus propiedades de alquiler.


Descarga gratuita: Guía de recursos de inversión en bienes raíces Obtenga acceso a información detallada con consejos prácticos para invertir en bienes raíces Esta dirección de correo electrónico no es válida. Descarga gratuita: Guía de recursos de inversión en bienes raíces Obtenga acceso a información detallada con consejos prácticos para invertir en bienes raíces Esta dirección de correo electrónico no es válida.

4. Invertir en Bienes Raíces Beneficia a la Comunidad

Alexander Romanov, cofundador, IWillBuyHouse

Si bien la mayoría de los inversionistas se enfocan en el ROI, la tasa CAP, el flujo de efectivo y otros indicadores financieros, un beneficio enorme y no cuantificado de la inversión en bienes raíces es el impacto en la comunidad. Los inversores inmobiliarios responsables mejoran las comunidades mejorando las viviendas disponibles, manteniendo las propiedades y aumentando los ingresos fiscales locales. Esto impacta directamente a las comunidades y mejora la vida de las personas que viven allí. Al comprar y reparar una casa en ruinas, no solo se elimina una monstruosidad, sino que también se mejora la autoestima de los residentes que viven alrededor de la casa. En un mundo donde los inversores están asociados con la codicia desenfrenada, los inversores inmobiliarios familiares son un punto brillante que cambia las cosas para mejor.


5. Puedes complacer tu espíritu emprendedor

Jason Fox, fundador, marketing inmobiliario de Jason Fox

Hay muchas formas de invertir en bienes raíces y convertirse en empresario. Puede comprar una casa, arreglarla y volver a ponerla en el mercado para obtener una ganancia. Compre una propiedad para mantenerla y deje que la apreciación genere riqueza. Tal vez se convierta en propietario y comience a comprar casas de alquiler, casas multifamiliares o incluso apartamentos. Tal vez el desarrollo de la tierra es para ti. Tú eres el jefe.


6. Puede disfrutar de los beneficios de diversificación de cartera de poseer un activo físico

Nicholas Oliver, corredor principal, HomeDax Real Estate

Invertir en bienes raíces ofrece protección contra la inflación, así como los beneficios de diversificación de cartera de poseer un activo físico. Los bienes inmuebles son un activo tangible que siempre se puede monetizar mediante el alquiler o la residencia en la propiedad, independientemente de las condiciones del mercado financiero. Esto lo hace mucho más resistente frente a las oscilaciones del mercado de activos en comparación con las acciones o los bonos tradicionales. Los bienes raíces forman parte de la categoría más amplia de inversiones alternativas, que incluyen todo, desde arte hasta objetos de colección y oro físico. La tangibilidad de los bienes raíces también brinda a los propietarios una sensación de estabilidad durante los mercados bajistas o las ventas masivas de acciones a corto plazo.


7. La inversión inmobiliaria es una cobertura contra la inflación

Daniela Andreevska, directora de marketing de contenidos, Mashvisor

Si bien la mayoría de la gente teme a la inflación, este no es el caso de los inversores inmobiliarios. Invertir en propiedades es una excelente cobertura contra la inflación. A medida que sube el nivel de precios, también lo hacen los ingresos por alquiler que obtiene de su propiedad y el valor de sus inversiones. Esto significa que los inversores inmobiliarios están protegidos contra los efectos inmediatos y a largo plazo de la inflación. Si bien este podría no ser el primer beneficio de invertir en bienes raíces que se le ocurra, debe tenerlo en cuenta porque para los inversores inmobiliarios, un aumento en el costo de vida está asociado con un crecimiento en su flujo de efectivo. La tasa de apreciación inmobiliaria anual promedio en todo el país ha sido de casi el 6 por ciento en las últimas décadas, mientras que la tasa de inflación rara vez alcanza el 4 por ciento.


8. Puede disfrutar de beneficios fiscales a través de la depreciación

Marshall Armond, director ejecutivo, CreditRevo

Hay diferentes razones para invertir en bienes raíces. Es una forma comprobada de crear riqueza con el tiempo y puede ayudar a generar efectivo cuando se arrienda. También puede brindarle beneficios fiscales a través de la depreciación, y esto puede ayudarlo a aumentar sus ganancias.


9. Puede ser un medio alternativo de ahorro para la educación universitaria

Marc A. Van Steyn, líder del equipo, The Van Steyn Partners, RE/MAX

La inversión en bienes raíces puede ser un vehículo alternativo para ahorrar para la universidad. Se recomienda que las familias jóvenes inviertan en la compra de una propiedad por cada niño que crean que asistirá a la universidad. La propiedad se puede financiar con una hipoteca a 15 años, por lo que se cancela antes de que el niño cumpla 18 años. Permite a las familias ahorrar activamente a través de los pagos de los inquilinos. Cuando la propiedad está pagada, pueden venderla o continuar usándola como fuente de flujo de efectivo.


10. Poseer una propiedad genera riqueza

Sarah Richardson, corredora y directora, Tru Realty

Todo el mundo debería tener al menos una casa o una propiedad. Uno de los muchos beneficios de invertir en bienes raíces es poder generar riqueza a través de la apreciación, la creación de capital y la cobertura contra la inflación. También puede proporcionar flujo de efectivo con ingresos pasivos de propiedades de alquiler. Estas son las razones por las que los bienes inmuebles deben ser un componente clave de su cartera de inversiones.


11. Los bienes raíces pueden ser una inversión estable con ingresos continuos

Jeff Holzmann, director gerente, iintoo

A diferencia de las inversiones bursátiles, la inversión inmobiliaria no fluctúa mucho a diario. Es una inversión estable que le proporciona un ingreso. Simplemente recauda sus ingresos continuos (conocidos como Cash on Cash Return) de forma periódica y espera vender cuando el precio se aprecie sustancialmente y el mercado esté alto. Por supuesto, el mercado no es el mismo en todas las ciudades, por lo que las oportunidades de compra y venta pueden variar sustancialmente en todo el país. Mucha gente compara la inversión en bienes raíces con la inversión en bonos, porque los bienes raíces proporcionan un flujo de efectivo estable para el propietario. Sin embargo, los bonos son más sensibles a las fluctuaciones del mercado. Las propiedades inmobiliarias no cambiarán inmediatamente de precio en función de las contribuciones de capital o debido a la volatilidad política. Esto hace que los bienes raíces sean una inversión segura y estable. En muchos casos, las inversiones inmobiliarias también ofrecen atractivos beneficios fiscales a los propietarios.


12. Los bienes raíces son fáciles de financiar y proporcionan apalancamiento

Bruce Ailion, agente de bienes raíces y abogado, el equipo de Ailion, RE/MAX Town & Country

Los bienes inmuebles como vehículo de inversión en activos son fáciles de financiar. Puede pedir prestado del 50 al 90 por ciento del costo de adquisición a tasas atractivas, a menudo tasas por debajo del rendimiento anual previsto de la inversión. La capacidad de aumentar el rendimiento de la inversión con financiación se denomina apalancamiento positivo. Las acciones, los bonos, las materias primas y el arte no ofrecen la misma facilidad cuando se utilizan como garantía para la financiación.


13. El valor de los bienes inmuebles se aprecia bien con el tiempo

Wilson McDowell, director general y director, Cite Partners

Los inmuebles industriales han sido una inversión muy atractiva para muchos particulares e inversores institucionales. Recientemente, la cantidad de capital que persigue la propiedad de bienes inmuebles industriales ha aumentado sustancialmente. Los valores están aumentando por dos razones. La primera es que las tarifas de alquiler continúan aumentando debido a la demanda de estas instalaciones y al aumento de los costos de construcción. En segundo lugar, con el número de inversores que pujan por inversiones inmobiliarias industriales, la tasa de capitalización o el rendimiento continúan comprimiéndose, lo que aumenta los valores.


14. Puede superar los rendimientos de la inversión clásica

Keith Robinson, director de estrategia, NextHome

Los bienes raíces pueden superar la inversión clásica porque no tiene que invertir el monto total de la inversión. Si quisiera invertir $ 200,000 en el mercado de valores, tendría que poner los $ 200,000 completos. Si quisiera invertir en un dúplex por $ 200,000, podría hacerlo con tan solo $ 40,000 de su bolsillo. El banco aporta el 80 por ciento del efectivo para la inversión, pero tú te quedas con el 100 por ciento de las ganancias. Si ambos se aprecian a la misma tasa, su retorno de la inversión inmobiliaria sería significativamente mayor debido al hecho de que solo aporta el 20 por ciento del caso de la inversión.


15. Puede ayudar a proporcionar un hogar para otros

John Graff, director ejecutivo y corredor, Ashby & Graff Real Estate

Un beneficio pasado por alto de la inversión en bienes raíces, específicamente bienes raíces residenciales, es el orgullo de ayudar a proporcionar un hogar para otros. Todo el mundo necesita un techo sobre su cabeza, pero no todo el mundo tiene los recursos iniciales para comprar una casa, lo que hace que alquilar sea la única otra opción para ellos. A menudo escuchamos que los propietarios eluden sus responsabilidades y hacen que las condiciones de vida sean una verdadera pesadilla para algunos inquilinos. Al invertir en bienes raíces residenciales, no solo está ayudando a albergar a una familia, sino que también se asegura de que la familia esté alojada en condiciones seguras, saludables, limpias y justas.


16. Puedes ayudar a la economía local

Raqiba Lela Bourne, profesional de bienes raíces, Halstead East Side

Una de las ventajas de invertir en bienes raíces es tener la oportunidad de ayudar a la economía local. Como inversionista de bienes raíces, tendrá la oportunidad de emplear contratistas locales con licencia, comprar materiales de construcción y, en general, estimular la economía local cerca del sitio de construcción.


17. Tiene la opción de cambiar su residencia principal según sea necesario

RJ Winberg, agente inmobiliario y propietario, OC Real Estate Guy

Si posee varias propiedades, puede tener la opción de cambiar su residencia principal de una a otra, en caso de que decida hacerlo más adelante en la vida. Muchas personas prefieren una casa de dos pisos cuando forman una familia, pero deciden reducir su tamaño a una de un piso en sus años dorados porque es más manejable para ellos.


Descarga gratuita: Guía de recursos de inversión en bienes raíces Obtenga acceso a información detallada con consejos prácticos para invertir en bienes raíces Esta dirección de correo electrónico no es válida. Descarga gratuita: Guía de recursos de inversión en bienes raíces Obtenga acceso a información detallada con consejos prácticos para invertir en bienes raíces Esta dirección de correo electrónico no es válida.

18. Invertir en bienes raíces ayuda a mitigar el riesgo

Shawn Kunkler, agente de bienes raíces, Paragon Real Estate Group

Uno de los mayores beneficios de tener bienes raíces en la cartera de inversiones es para mitigar el riesgo. Claro, tener un ingreso calculado mes a mes es un beneficio extraordinario, pero tener protección contra inversiones de mayor riesgo como las acciones suele ser importante. Tener la combinación correcta de bienes raíces en la cartera de uno puede ofrecer la diversificación suficiente para ayudar a compensar la exposición al no enfocarse demasiado en un solo perfil de inversión.


19. Puede aprovechar el intercambio 1031

Marco Santarelli, Fundador y Presidente, Inversiones Inmobiliarias Norada

La Sección 1031 del Código de Rentas Internas le permite posponer el pago de impuestos sobre la venta de su propiedad cuando reinvierte las ganancias en otra propiedad. Esto se debe a que el IRS considera que está intercambiando su propiedad anterior por otra propiedad. La nueva propiedad, sin embargo, debe ser de la misma naturaleza que la anterior, con igual o mayor valor. Además, debe encontrar la nueva propiedad dentro de los 45 días posteriores a la venta de la anterior e incluirla en los documentos oficiales, y debe cerrar el trato dentro de los 180 días. También necesitará un intermediario para manejar las transacciones para ser elegible para el Intercambio 1031.


20. La inversión inmobiliaria ofrece flexibilidad

Allison Bethel, analista de inversiones inmobiliarias y escritora, Fit Small Business

Invertir en bienes raíces te da flexibilidad. Puede invertir en bienes raíces, aumentar su cartera con el tiempo y utilizar sus ingresos por alquiler o las ganancias de arreglar y cambiar como su principal fuente de ingresos. Puede administrar sus propiedades y proyectos según su horario y trabajar por sí mismo. Esto le ofrece la flexibilidad de establecer su propio horario. Invertir en bienes raíces no tiene un límite salarial, por lo que su potencial de ingresos puede ser ilimitado.


Línea de fondo

La inversión inmobiliaria tiene muchos beneficios y es una gran fuente de ingresos pasivos. Debido a que existe una gran demanda de propiedades, el valor de los bienes inmuebles generalmente se aprecia, lo que aumenta su potencial de ganancias. Aparte de las ventajas financieras, hay otros beneficios importantes de invertir en bienes raíces. Consulte las ventajas anteriores de invertir en bienes raíces para saber por qué esto será una gran parte de su cartera.

¿Cuáles son las ventajas y desventajas de los bienes raíces?

Se indican a continuación.

  • La inversión en bienes raíces es una rutina larga.
  • Los ingresos inmobiliarios pueden ser variables.
  • Bienes Raíces Requiere Mantenimiento.
  • Los bienes raíces se ven afectados por el control de alquileres.
  • Bienes Raíces Requiere Su Tiempo.
  • Los costos de transacción de bienes raíces son altos.
  • Los ingresos por bienes raíces están sujetos a impuestos.
  • Los valores inmobiliarios pueden disminuir.

¿Cuáles son algunas desventajas de los bienes raíces?

La inversión en bienes raíces puede ser lucrativa, pero es importante comprender los riesgos. Los principales riesgos incluyen malas ubicaciones, flujos de efectivo negativos, muchas vacantes y problemas de inquilinos. Otros riesgos a considerar son la falta de liquidez, problemas estructurales ocultos y la naturaleza impredecible del mercado inmobiliario.

Cuáles son los 4 beneficios de las formas de ganar dinero con bienes raíces

En general, hay cuatro formas diferentes de ganar dinero en bienes raíces:

  • Aumentar el valor de una propiedad.
  • Generar ingresos regulares a través de una propiedad.
  • Comprar y mantener bienes raíces residenciales.
  • Participe en inversiones que no requieran que compre una propiedad.