Si su negocio es un propietario único o una compañía de responsabilidad limitada (LLC) de un solo miembro, puede abrir una cuenta bancaria comercial sin un número de identificación de empleado (EIN). Sin embargo, si su negocio está organizado de otra manera o si planea contratar empleados, debe obtener un EIN del IRS antes de presentar los impuestos comerciales.
Si bien es posible que pueda obtener una cuenta bancaria comercial sin un EIN, no hay razón para no obtener una. Obtener un EIN del IRS es gratis y se puede solicitar en línea, por fax o por correo. Incluso si es un propietario único o una LLC de un solo miembro, puede obtener un EIN. Si su plan es que su negocio crezca, eventualmente necesitará uno.
Si está buscando una cuenta de cheques comercial que pueda abrir una LLC de un solo miembro o un propietario único sin un EIN, Bluevine es una excelente opción. Puede ganar 1.5% APY en saldos de hasta $100,000. Visite Bluevine para obtener más información.
Qué es un EIN y cómo obtener uno
Un EIN es un número de nueve dígitos asignado por el IRS para identificar su negocio para declarar impuestos, abrir cuentas bancarias, obtener financiamiento comercial y realizar otras actividades comerciales.
La forma más fácil y rápida de solicitar un EIN es a través del sitio web del IRS. Responderá una serie de preguntas y recibirá su EIN en línea después de completar el cuestionario. El proceso tarda unos 10 minutos y podrá declarar impuestos sobre ese nuevo EIN unas dos semanas después.
También puede optar por enviar por fax o por correo el formulario SS-4 del IRS para solicitar un EIN.
Pros y contras de abrir una cuenta bancaria comercial sin un EIN
PROS | CONTRAS |
---|---|
Le permite simplificar los impuestos para su empresa unipersonal | Se expone al robo de identidad ya que su número de Seguro Social está vinculado a sus cuentas comerciales |
El pago de un préstamo comercial tomado de su número de Seguro Social podría ayudar a fortalecer su crédito personal | Algunos bancos no hacen negocios con empresas sin un EIN |
La separación de las finanzas comerciales y personales es más difícil cuando ambas cuentas se abren con su número de Seguro Social | |
El crédito personal podría dañarse si algo sale mal con el negocio |
Es posible que no pueda abrir una cuenta en su banco local sin un EIN. Incluso si puede obtener una cuenta de cheques comercial, es posible que no obtenga préstamos comerciales sin una.
Además, separar sus finanzas comerciales y personales es más difícil cuando ambas cuentas se abren con su número de Seguro Social. Esto puede hacer que el tiempo de impuestos sea muy difícil y lo exponga a auditorías por parte del IRS. Otra forma en que podría tener problemas con el IRS es descubrir que debería haber solicitado un EIN pero nunca lo solicitó. Puede haber sanciones fiscales relacionadas con la presentación incorrecta.
Además, debido a que su negocio se lleva a cabo con su número de Seguro Social, su crédito está en juego. Su crédito personal podría verse dañado si algo sale mal con el negocio.
Tener un EIN le dará credibilidad a su negocio con los bancos y proveedores. Ayudará a acelerar la obtención de un préstamo comercial y le permitirá construir su crédito comercial. Además, puede contratar empleados, lo que ayudará a que su negocio crezca.
Quién está obligado a tener un EIN
El IRS requiere que las empresas obtengan un EIN a menos que estén organizadas como un propietario único o una LLC de un solo miembro. También debe obtener un EIN para declarar impuestos si alguno de los siguientes se aplica a usted o a su empresa:
- tienes empleados
- Opera su negocio como una corporación o sociedad
- Presenta cualquiera de las siguientes declaraciones de impuestos: empleo; extirpar; o alcohol, tabaco. y armas de fuego
- Usted retiene impuestos sobre la renta, que no sean salarios, pagados a un extranjero no residente
- Tienes un plan Keogh
- Está sujeto a un procedimiento de quiebra
- Compra o hereda un negocio existente que opera como propietario único
Además, debe obtener un EIN si está involucrado en alguna de las siguientes organizaciones:
- Fideicomisos, excepto ciertos fideicomisos revocables de propiedad del otorgante, cuentas de jubilación individuales (IRA) y declaraciones de impuestos sobre ingresos comerciales de organizaciones exentas
- fincas
- Conductos de inversión hipotecaria inmobiliaria
- Organizaciones sin ánimo de lucro
- Cooperativas de agricultores
- Administradores de planes
Cómo abrir una cuenta bancaria para pequeñas empresas sin un EIN
Si es propietario único o posee una LLC de un solo miembro, es posible que pueda abrir una cuenta bancaria comercial en su banco local. Si bien recomendamos obtener un EIN antes de abrir una cuenta, aquí se explica cómo abrir una cuenta bancaria para pequeñas empresas sin un EIN.
Paso 1: Reúna los documentos requeridos
Deberá proporcionar a su banco ciertos documentos para abrir una cuenta. Pueden incluir:
- Número de seguro social
- Certificado de nombre comercial ficticio o certificado de hacer negocios como (DBA)
- Documentos de constitución de empresas
- Documentos de la organización, incluidos sus acuerdos de propiedad
- licencias comerciales
- Identificación con foto emitida por el gobierno, como un pasaporte o licencia de conducir
- información de contacto para usted
- Ingresos comerciales e información fiscal, si está disponible
Paso 2: seleccione un tipo de cuenta bancaria comercial
Hay muchas opciones cuando se trata de los mejores bancos para pequeñas empresas. Deberá encontrar un banco que le permita solicitar una cuenta sin un EIN. Una vez que encuentre una, hay varios tipos de cuentas bancarias entre las que puede elegir:
- Cuenta bancaria comercial gratuita: muchos bancos no aplicarán tarifas o proporcionarán cuentas sin tarifas
- Cuenta corriente comercial tradicional: proporcionada por bancos tradicionales como Chase y Bank of America, estas son cuentas corrientes que ofrecen una amplia variedad de servicios comerciales.
- Cuenta corriente comercial en línea: muchas empresas de tecnología financiera (fintech) ofrecen cuentas corrientes comerciales en línea, muchas de las cuales vienen con tarifas limitadas y características únicas.
- Cuentas de ahorro comerciales: muchos bancos comerciales ofrecen cuentas de ahorro que generan intereses, lo que permite que crezcan sus fondos de reserva
Paso 3: Compare los costos potenciales
Si bien el costo más obvio con cualquier cuenta bancaria comercial es la tarifa mensual, algunas cuentas cobran otras tarifas. Algunos incluso limitan la cantidad de transacciones mensuales gratuitas y depósitos de efectivo gratuitos cada mes. Es importante comprender qué tipo de transacciones tendrá cada mes y calcular los costos reales de la cuenta bancaria.
Paso 4: Abra su cuenta en línea o en persona
Una vez que elija un banco y una cuenta bancaria, puede abrir su cuenta. La mayoría de las instituciones le permitirán abrir cuentas completamente en línea sin tener que ingresar a una sucursal. Otros requieren que visite una sucursal, así que asegúrese de que su negocio esté ubicado cerca de allí.
Paso 5: depositar fondos
Cuando abra la cuenta, querrá depositar fondos en su nueva cuenta. Algunas cuentas bancarias comerciales requieren un depósito mínimo al abrir la cuenta.
Línea de fondo
Técnicamente, es posible abrir una cuenta bancaria comercial sin un EIN, pero no se recomienda. Los propietarios únicos y las LLC de un solo miembro pueden usar números de Seguro Social en lugar de EIN para abrir cuentas, pero puede generar muchos problemas en su negocio. Obtener un EIN es gratis y se puede hacer en 10 minutos en el sitio web del IRS. Si planea ver crecer su pequeña empresa, obtenga su EIN antes de abrir cualquier cuenta bancaria comercial.
¿Puedo abrir una cuenta bancaria comercial sin un EIN?
¿Existe la opción de abrir una cuenta bancaria comercial sin un EIN? En pocas palabras: sí, pero hay una advertencia. Si usted es una LLC de un solo miembro o una empresa unipersonal, no se requiere un EIN para abrir una cuenta bancaria comercial porque técnicamente todavía está clasificado como un individuo a los ojos del IRS.
¿Se requiere EIN para la cuenta bancaria?
Las sociedades colectivas, las LLC de varios miembros y las corporaciones están obligadas por ley a tener EIN oficiales antes de abrir cualquier tipo de cuenta bancaria de la empresa, y si no adquieren un EIN de antemano puede tener repercusiones legales desafortunadas.
¿Puede obtener una cuenta bancaria comercial sin LLC?
¿Se puede abrir una cuenta bancaria comercial como empresa unipersonal o como sociedad? La respuesta corta es sí. Puede abrir una cuenta bancaria sin una LLC. Siempre que tenga un negocio registrado formalmente, puede y debe abrir una cuenta bancaria comercial.
¿Qué sucede si no tiene un EIN comercial?
¿Puedo obtener un EIN sin un negocio? Un EIN, o número de identificación del empleador, es un tipo de número de identificación fiscal utilizado por el IRS. Identifica su negocio a efectos fiscales. No necesita un EIN si no tiene un negocio, porque su número de seguro social será su número de identificación fiscal.