Puesta en escena en el hogar en 10 pasos: la guía definitiva

La puesta en escena de la casa es cuando usted prepara intencionalmente el mobiliario, el arte y la apariencia general de una casa para atraer a compradores de bienes raíces específicos. Es a la vez un arte y una ciencia, y requiere psicología, diseño de interiores y conocimientos inmobiliarios. El propósito de la puesta en escena de la casa es atraer a los tipos de compradores con más probabilidades de comprar la casa y venderla al precio más alto en el menor tiempo posible.

Según HomeAdvisor, el costo promedio nacional para organizar una casa es de $1,461. Si bien el costo de poner en escena una casa no es barato, puede producir un retorno de la inversión (ROI) significativo al lograr o incluso superar el precio de venta deseado y al disminuir el tiempo de las casas en el mercado.

Aprender el arte del home staging es un elemento importante para su éxito como agente inmobiliario. Para comenzar, aquí hay 10 pasos para organizar una casa:

1. Conozca a su comprador

En particular, el home staging difiere del diseño de interiores. El diseño de interiores generalmente se realiza para satisfacer el gusto de los ocupantes actuales, mientras que la puesta en escena de una casa tiene como objetivo atraer a más compradores potenciales (futuros ocupantes) y atraer a un determinado tipo de comprador.

Por ejemplo, el 29 % de los agentes compradores encuestados por NAR dijeron que la puesta en escena tiene un impacto positivo en el valor de la vivienda si está decorada al gusto de los compradores. Esto significa que incluso una casa bellamente diseñada no tendrá el máximo impacto en el precio de venta de la casa si no se ajusta al estilo de los compradores. Para usar la puesta en escena de la casa de manera efectiva, considere el precio, la ubicación y el estilo de la casa.

Por ejemplo, al poner en venta una casa de inicio en un área urbana, la organizará de manera muy diferente a como lo haría con una casa de campo expansiva para un comprador de mudanza. Para una comprensión más profunda del tipo ideal de puesta en escena necesaria, mire casas similares en el área e identifique la demografía de los posibles compradores. Puede comenzar investigando la MLS y aprendiendo las estadísticas de bienes raíces de su mercado en particular.

2. Establecer un presupuesto provisional con el vendedor

La puesta en escena debe ser una parte importante de la conversación que tiene cada vez que recibe nuevos listados. Antes de hacer un plan o concertar una cita con las empresas de home staging, asegúrese de que usted y el vendedor estén totalmente de acuerdo. Según el presupuesto de los propietarios, el cronograma, el valor de las viviendas y el precio de venta deseado, es posible que tengan los medios para realizar renovaciones y contratar a profesionales de la vivienda.

Sin embargo, esté preparado para ofrecer alternativas si el vendedor no tiene el presupuesto necesario para una puesta en escena profesional. Por ejemplo, puede tener una colección de artículos de decoración que se pueden usar para la puesta en escena o hacer sugerencias específicas como cambiar los cojines y la decoración de la pared. Los vendedores deben tener expectativas extremadamente claras de lo que la puesta en escena requiere de ellos, así como de sus beneficios.

Incluso puede usar imágenes de antes y después de la puesta en escena para la generación de clientes potenciales de bienes raíces. Use fotos de antes y después de la puesta en escena de la casa para mostrar el impacto que tiene su experiencia en la mejora de la apariencia de una propiedad. Hacer esto junto con compartir estadísticas impresionantes sobre los beneficios de la puesta en escena en el hogar puede aumentar drásticamente su tasa de conversión de clientes potenciales y hacer que los vendedores estén más dispuestos a invertir en la puesta en escena profesional.

3. Limpiar a fondo

Incluso las casas más hermosas no se venderán al precio más alto si están cubiertas de suciedad y mugre. La limpieza de una propiedad dice mucho sobre la forma en que se ha mantenido y puede tener un impacto directo en la disposición de los compradores para hacer una oferta. Idealmente, los propietarios deberían contratar un servicio de limpieza para fregar cada centímetro de su hogar, pero pueden hacer el trabajo ellos mismos si pueden atender los detalles y trabajar.

(Fuente: Puesta en escena profesional)

4. Reparación de problemas conocidos

Los compradores no quieren comprar los problemas de otra persona. Incluso aquellos que no buscan una propiedad llave en mano no querrán pagar el precio máximo por una casa si viene con una larga lista de reparaciones. Como parte de su lista de verificación de puertas abiertas, recomiende contratistas locales calificados para reparar los problemas conocidos y anime a los propietarios a solucionar los problemas pequeños dentro de su capacidad. Para reparaciones de plomería, eléctricas o estructurales, asegúrese de que los propietarios contraten contratistas confiables y certificados.

Permitir que los compradores potenciales vean la propiedad sin tener que imaginar una lista de cosas por hacer puede no ser la parte más obvia de organizar una casa, pero es increíblemente importante. Camine por la casa y tome nota de todas las tareas que deben realizarse, incluidos incluso los detalles menores, como cambiar las bombillas, actualizar los interruptores de luz, actualizar las perillas de las puertas, arreglar los agujeros de los clavos y los rasguños, y pintar las molduras.

5. Despersonalizar y ordenar

Independientemente del presupuesto de preparación de la vivienda del vendedor, la ubicación, el tipo de comprador probable o cualquier otro factor, despersonalizar y ordenar toda la propiedad es un paso necesario de la preparación de la vivienda. La puesta en escena debe hacer que el espacio se sienta como una pizarra en blanco para los compradores, lo que no sucederá si los espacios están demasiado abarrotados o llenos de fotos de los vendedores. Al eliminar las fotos de los vendedores, está alentando a los compradores potenciales a imaginarse a sí mismos y a sus seres queridos en el espacio.

(fuente: amor y té dulce)

A menudo, el mayor contribuyente al desorden son los muebles; puede haber demasiados muebles o piezas demasiado grandes para el espacio. De hecho, los escenógrafos profesionales a menudo recomiendan almacenar hasta la mitad de los muebles de una habitación. Al quitar los muebles y abrir la habitación, los compradores potenciales pueden moverse fácilmente y ver todo el potencial de cada espacio.

6. Defina cada habitación

La puesta en escena de la casa se trata de presentar lo que los compradores quieren. Es posible que a los vendedores les encante su oficina en casa, su sala de manualidades, su cueva para hombres o mujeres o su área de almacenamiento, pero puede que no sea la mejor manera de atraer a los compradores. Si bien cada hogar es único, considere qué habitaciones son las más importantes para los compradores al tomar sus decisiones de puesta en escena.

Según la NAR, los agentes compradores dijeron que la sala de estar y el dormitorio principal son las habitaciones más importantes para el escenario. Aunque el 9 % de los agentes ven el valor de organizar habitaciones adicionales, las habitaciones más importantes tienden a ser los espacios que todos usan o los que son más costosos de renovar, como la cocina, el comedor y el exterior.

(Fuente: Stage My Own Home)

7. Sea estratégico con la elección del diseño

Dado que la puesta en escena está destinada a hacer que el hogar se sienta como una pizarra en blanco para los compradores potenciales, las opciones de diseño deben centrarse en crear un hogar limpio y fresco. Eso generalmente significa evitar grandes declaraciones o elecciones audaces que pueden no atraer a las masas. Aquí hay cuatro principios de puesta en escena que se aplican a casi cualquier hogar:

Color de la pared: Vaya neutral

(Fuente: Casas en escena de Pittsburgh)

No importa cuánto le gusten a usted o a los clientes de su listado los colores llamativos o brillantes, evite los colores llamativos para las paredes. La mayoría de los compradores de viviendas prefieren colores de pared neutros, y los colores neutros respaldan el concepto de que su casa está lista para mudarse. Además, el uso de colores claros y neutros puede hacer que una habitación se sienta más grande y abierta.

Mobiliario: Minimalista

(Fuente: Blog de mezcla de la casa)

Recuerde que el propósito de la puesta en escena en el hogar no tiene que ver necesariamente con la función. A pesar de que la casa de sus clientes puede ser perfectamente funcional para ellos (como la foto de arriba que muestra una trona y un andador), puede aumentar enormemente el atractivo y el tamaño percibido de cada habitación quitando los muebles. Elegir una cantidad mínima y un estilo de muebles abre la puerta para atraer a un público más amplio.

Decoración: simplista y fresca

(Fuente: Seattle preparado para vender)

Al organizar un espacio, evite los colores brillantes o llamativos o las piezas que llamen demasiado la atención. Aunque la habitación debe estar bien diseñada, su objetivo es que los compradores imaginen que el espacio se adapta a sus vidas en lugar de quedar atrapados en los elementos de diseño. Puede agregar pequeños toques de color a la decoración de su escenario, pero un espacio de diseño neutral generalmente tendrá el mayor impacto en el valor de una casa.

Iluminación: Cálida y Natural

(Fuente: Atlanta Jewish Times)

La luz natural es uno de los elementos más deseables en una casa para muchos compradores, por lo que es algo que siempre debe tenerse en cuenta durante la puesta en escena. Si la casa ya tiene mucha luz natural, busque maneras de resaltar esta característica. Si no es así, reprodúzcalo quitando las persianas y agregando o cambiando lámparas. La iluminación tiene un gran impacto, así que programe las visitas durante períodos de tiempo con una iluminación óptima.

La iluminación de las casas también afectará las fotos de su listado y los recorridos virtuales, así que asegúrese de planificar o programar sus sesiones de fotos y videos en el momento adecuado del día. Dado que la fotografía es un elemento clave que puede hacer o deshacer el éxito de la puesta en escena de la casa, debe leer estos consejos de fotografía de bienes raíces para aprovechar al máximo las fotos de su listado.

Consejo profesional: dependiendo de la dirección en la que mire su hogar, planee tomar sus fotos para capturar mejor la luz natural. Los mejores tiempos por dirección son:

  • Orientación norte: mediodía
  • Orientación sur: Temprano en la mañana o al final de la tarde
  • Orientación este: Mañana
  • Orientación oeste: Tarde

8. No te olvides del espacio exterior y al aire libre

Las primeras impresiones son muy útiles cuando se trata de vender una casa al máximo valor. Dado que el exterior de una casa por lo general forma la primera impresión, el tiempo y el esfuerzo deben dedicarse al atractivo exterior. Repare las aceras agrietadas, lave a presión el porche delantero y la acera, saque las flores y plantas muertas, considere mejorar la puerta principal y agregue nuevos números de casa. Preste especial atención a elementos como el paisajismo, la limpieza y el estado general, y guarde los artículos personales como juguetes, herramientas y equipo de jardinería fuera de la vista.

(Fuente: Espacio Extra)

Si la propiedad tiene espacio para vivir al aire libre, muestre su mejor uso y ayude a los compradores a imaginarse disfrutando de la propiedad. Coloque mecedoras en el porche o sillones en la terraza trasera, coloque la mesa de comedor al aire libre para lograr un efecto o prepare el escenario para los smores en la hoguera. Asegúrese de que los espacios al aire libre, aunque sean pequeños, estén bien cuidados y cuidados para lograr un efecto óptimo. Incluso un pequeño espacio urbano al aire libre puede parecer un respiro maravilloso con la puesta en escena adecuada.

9. Alternativas al Home Staging

(Fuente: BoxBrownie)

Si una empresa de home staging profesional no está en el presupuesto, no se estrese. Todavía puede mostrar a los compradores todo el potencial de una propiedad y aumentar el precio de venta de la vivienda. La alternativa más rentable a la puesta en escena física en casa es la puesta en escena virtual. BoxBrownie ofrece una puesta en escena virtual increíblemente realista con un tiempo de respuesta de 48 horas a solo una fracción del precio en comparación con la puesta en escena física de una casa. Pruébalo hoy.

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10. Prepare sus materiales de marketing y comience a vender

Una vez que la casa esté preparada, no se quede sentado y espere a que venga la gente. Muestre lo que ha hecho en la casa recién embellecida y comience a promocionar la propiedad. Puedes hacer esto por:

  • Contratación de un fotógrafo inmobiliario y uso de la fotografía con drones
  • Publicar el listado en MLS, Zillow, Realtor.com y otras plataformas de listado.
  • Envío de correos electrónicos inmobiliarios a su lista de contactos
  • Creación de un video inmobiliario de la propiedad.
  • Crear un sitio web de una sola propiedad
  • Pedido de materiales de marketing inmobiliario
  • Compartir tus fotos y videos en las redes sociales

Pros y contras del Home Staging

El home staging se suele realizar con el fin de vender una vivienda por más dinero en menos tiempo. Según la Asociación Nacional de Agentes Inmobiliarios (NAR, por sus siglas en inglés), el 49 % de los agentes compradores dijeron que organizar una casa aumentó el valor en dólares ofrecido por el comprador. Sin embargo, para tomar decisiones acertadas sobre si invertir o cuándo invertir en home staging profesional, debe tener en cuenta todos los factores.

(Fuente: New Leaf Decor Home Staging)

Estos son algunos de los pros y los contras del Home Staging:

PROS CONTRAS
Atrae compradores más calificados en el grupo demográfico objetivo Inversión financiera
Precio de venta más alto Restricciones de tiempo
Menos tiempo en el mercado Logística inmobiliaria

Línea de fondo

La puesta en escena de la casa puede ser una herramienta poderosa para vender una casa por más dinero, así que asegúrese de maximizarla utilizando todas las herramientas de marketing a su disposición. Además, no hay escasez de métodos que puede utilizar para correr la voz acerca de la casa y atraer compradores más calificados a la propiedad. Incluso puede usar Asteroom para crear videos de recorridos en 3D usando solo su teléfono. Te enviarán un kit 3D para crear un recorrido virtual en cuestión de minutos.

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¿Vale la pena la puesta en escena 2021?

Las estadísticas muestran que la puesta en escena vale la pena la inversión

Una encuesta reciente de la Asociación Internacional de Profesionales de Home Staging muestra que la puesta en escena ayuda a vender casas de tres a 30 veces más rápido que la competencia no puesta en escena. Además, la puesta en escena puede ayudar a aumentar el precio de venta hasta en un 20% en promedio.

¿Vale la pena el dinero para organizar una casa?

Al invertir el 1,3 por ciento del valor de una vivienda en puesta en escena, el 73 por ciento de los vendedores vieron un retorno de más del 7,1 por ciento, según RESA. De manera similar, en un informe de la Asociación Nacional de Agentes Inmobiliarios de 2021, el 23 por ciento de los agentes de vendedores indicaron que la puesta en escena ayudó a aumentar los montos de las ofertas hasta en un 5 por ciento.

¿Cómo gana dinero un home stager?

Los vendedores de casas pueden obtener ganancias entre $ 10,000 y $ 75,000 después de emplear los servicios de un home stager. Cuando entienden esa retribución, están dispuestos a pagar una prima por la experiencia adecuada. Cuando ofreces el home staging más barato de la ciudad, atraes a clientes que no valoran lo que hace un home staging.

Qué no debes hacer al montar una casa

Errores de puesta en escena que debe evitar al vender su casa

  1. Comenzar sin un plan.
  2. Publicar una casa antes de que esté lista.
  3. No tomar fotos profesionales.
  4. Descuidar mejoras sencillas en el hogar.
  5. Haciendo reformas importantes.
  6. No quitar o reemplazar la decoración anticuada.
  7. Colgar cuadros demasiado alto o demasiado bajo.
  8. Uso de colores no neutros.