¿Qué es un perfil de comprador? 8 tipos de compradores

Un perfil de comprador es una descripción de un cliente o conjunto de clientes. Por lo general, describe un objetivo comercial o un cliente ideal y puede incluir información demográfica y geográfica, así como intereses y patrones de compra.

Esencialmente, todos compran de manera diferente y, por lo tanto, tienen diferentes perfiles de compradores. Tal vez sus clientes disfruten navegando lentamente o tal vez se apeguen a una lista y entren y salgan. Los perfiles de compradores identifican diferentes comportamientos de compra y lo que, en última instancia, impulsa la decisión de los clientes de realizar compras.

Comprender el perfil de sus compradores, cómo compran y qué los impulsa a comprar, lo ayudará a adaptar la experiencia de compra de sus tiendas a las necesidades únicas de sus compradores y aumentar las ventas.

A continuación, repasaremos ocho tipos de perfiles de compradores, incluidas sus características generales y necesidades. Utilice esta información para identificar los tipos de compradores que acuden a su negocio para que pueda comprenderlos y crear un entorno que facilite las compras.

1. El cazador de gangas

La mayoría de los minoristas se encuentran regularmente con cazadores de gangas en sus tiendas. También llamados compradores de descuento, los cazadores de gangas generalmente están armados con cupones o códigos de descuento, saben cuándo son las mejores ofertas y rara vez compran sin algún tipo de trato en la mano.

Mientras que algunos compradores buscan algo sentimental, la compra de los cazadores de gangas estará determinada principalmente por el precio y la sensación de que están ahorrando dinero.

Los cazadores de gangas siempre están a la caza de una buena venta o trato y rara vez comprarán sin uno. (Fuente: Bayut)

Las necesidades de los cazadores de gangas

Como habrás adivinado, lo que necesitan los cazadores de gangas son ventas y ofertas. Si descubre que tiene una gran demografía de compras de ofertas en su tienda, deberá crear una estrategia de precios o un sistema de recompensas que le permita ofrecer constantemente ofertas que satisfagan las búsquedas de ofertas de sus compradores.

Todos los compradores tienen necesidades que puede satisfacer a través de su comercialización y generar ventas.

Cómo comercializar para el cazador de gangas

A diferencia de otros compradores, los cazadores de gangas no buscan un artículo en particular, ni son leales a una marca específica. El precio es su factor de compra más importante, y buscarán, esperarán y compararán precios para encontrar la mejor oferta. Si bien la solución simple a esto sería realizar ventas constantes, esto reducirá sus márgenes y puede dejarlo con una pérdida de ingresos.

Cuando decida cómo desea atraer a sus cazadores de gangas, asegúrese de tener un presupuesto en mente y de poder mantener su margen de ganancias mientras sigue presentando descuentos.

Para atraer a los cazadores de gangas, los minoristas pueden:

  • Organice las ventas en un horario predecible: muchos minoristas tienen ventas de liquidación en ciertos días de la semana; por ejemplo, Express tiene regularmente un 40 % de descuento en las ventas en línea desde las 6 p. m. hasta la medianoche los domingos.
  • Use estrategias de precios promocionales: los precios promocionales son una estrategia de marketing que utiliza paquetes, obsequio con compra o precios con descuento para generar más ventas y, al mismo tiempo, ofrecer a los compradores un buen valor.
  • Pruebe la fijación de precios ancla: esta es otra estrategia de fijación de precios en la que muestra el precio original y el suyo propio para demostrar que su precio es mejor sin tener que realizar necesariamente una venta.
  • Limpiar la mercancía de fin de temporada: la mayoría de los minoristas tienen algún inventario sobrante al final de la temporada; atraiga a los compradores de gangas organizando una venta de fin de temporada muy publicitada para ayudar a mover los productos viejos y dejar espacio para los nuevos.
  • Organice ventas flash: elija un momento del día o un día de la semana normalmente lento o tranquilo para organizar una venta por tiempo limitado en la que los compradores puedan obtener un descuento en su compra total. Esto atraerá a sus compradores de gangas cuando tradicionalmente tiene ventas bajas.
  • Ofrezca puntos y recompensas: además de las ventas tradicionales, también puede crear un programa de lealtad o recompensas en el que los clientes sean recompensados ​​automáticamente por comprar y puedan usar sus puntos para obtener dinero de sus compras.

2. El navegador

Si tiene una tienda física, especialmente una que tiene mucho tráfico peatonal, probablemente esté muy familiarizado con los compradores que solo están mirando. Los clientes que navegan, a veces llamados clientes errantes, son compradores que no buscan un artículo en particular ni compran en una ubicación específica. Se encontraron con su tienda y sienten curiosidad por lo que tiene para ofrecer.

Por ejemplo, mi boutique estaba en un popular barrio peatonal con muchas tiendas y restaurantes. Constantemente obtendríamos individuos y grupos de personas que solo estaban explorando y no necesariamente buscando comprar.

Las necesidades de los navegadores

Por lo general, el cliente que navega está motivado para realizar una compra en función de una experiencia o una conexión. Por ejemplo, un navegador puede encontrar una vela con un olor que le recuerda a su infancia. O bien, pueden hablar con un asociado de ventas durante una hora sobre un queso elegante y luego comprarlo porque conocen su historia y han formado un vínculo. En última instancia, estas conexiones emocionales son las que impulsan al navegador a realizar compras.

Los compradores hojeadores son especialmente comunes en tiendas de regalos y souvenirs, boutiques y tiendas de ropa, librerías y cualquier tipo de tienda de pasatiempos. También podrían estar matando el tiempo. Considere cómo puede fomentar una experiencia emocional o especial en su tienda sin interrumpir a los compradores que navegan.

Cómo comercializar en el navegador

Lo mejor que pueden hacer los minoristas con la búsqueda de clientes es hacerlos sentir bienvenidos y mantenerse disponible si surge algo, pero finalmente dejarlos en paz. Para apelar al navegador, comercialice sus productos para que tengan una historia o fomenten una conexión sin que usted tenga que intervenir y hacerlo obvio.

Al trabajar con clientes que navegan, los minoristas deben:

  • Ofrezca una cálida bienvenida: los clientes que navegan no responden bien a las tácticas de venta agresivas, pero eso no significa que deba ignorarlos. Incluso si un cliente solo está mirando, salude, ofrezca asistencia e infórmele sobre cualquier venta o promoción.
  • Tenga un ambiente cómodo: los minoristas deben prestar mucha atención a la iluminación, la música, la limpieza y la presentación general de su tienda; es más probable que los compradores errantes pasen tiempo (y posiblemente hagan una compra) en una tienda ordenada y atractiva, en lugar de dura o desorganizada.
  • Diseñe un diseño de tienda efectivo: dado que los clientes que navegan no interactúan directamente con los asociados de la tienda, el diseño y la señalización de su tienda sirven como guía principal; asegúrese de que los artículos populares, rentables y más vendidos se muestren de manera destacada.
  • Ofrezca pequeñas chucherías y artículos fáciles de transportar: incluso si los compradores solo están mirando, los pequeños obsequios o los artículos de moda pueden llamar su atención; asegúrese de tener una variedad de artículos que llamen la atención y sean fáciles de transportar, así como una señalización clara que ilustre los beneficios del producto. Los navegadores suelen estar fuera de casa, por lo que las cosas pequeñas que pueden llevar consigo serán más fáciles de vender para este comprador.
  • Cree historias de productos: comercialice sus productos para que tengan una historia y la gente los vea como algo más que bienes. Use letreros y cree pantallas que muestren cómo sus productos pueden satisfacer una necesidad o un deseo y encajar en la vida de sus clientes.
  • Permita compras autosuficientes: permita a los navegadores el espacio que necesitan para explorar y no interrumpa su experiencia de compra asegurándose de que puedan encontrar todas las respuestas a sus preguntas sin trabajar con un asociado. Escriba instrucciones y respuestas a preguntas frecuentes en volantes y letreros, etiquete todo y asegúrese de que su tienda sea navegable.

3. El cliente de la sala de exposición

Una de las mayores ventajas de comprar en la tienda es probar los productos en persona en cuanto a calidad, color, ajuste, etc. Sin embargo, a veces los compradores prueban en persona solo para luego comprar en línea. Esta práctica se conoce como showrooming.

Showrooming: cuando un cliente va a ver un producto físico en la tienda para poder comprarlo en línea.

Este tipo de compras es particularmente popular entre las personas que buscan muebles, electrodomésticos u otros productos grandes y costosos que se supone que deben durar. Si bien las grandes empresas como Ikea han moldeado todo su modelo comercial en función del cliente de la sala de exhibición, la sala de exhibición puede ser problemática para las pequeñas empresas porque, a menudo, los compradores verán su producto solo para comprarlo a otro minorista a un precio más bajo.

Showrooming es una práctica común para los clientes que buscan hacer compras grandes y costosas de piezas a largo plazo.
(Fuente: Bob Vila)

Las necesidades de los clientes de Showrooming

El cliente de la sala de exposición utiliza su experiencia en la tienda para tener una idea del producto, explorar su precio y asegurarse de que está tomando la decisión correcta. Luego eligen comprar en línea para obtener un proceso de envío y manejo más fácil y al mejor precio. Si puede brindar tranquilidad a los clientes de la sala de exposición y simplificar su proceso de compra, satisfará sus necesidades y las convertirá en una venta en la tienda.

Cómo comercializar para el cliente de Showrooming

Además de satisfacer las necesidades de su sala de exposición, los minoristas deben ofrecer a estos clientes incentivos para comprar en la tienda o con su marca específica.

Para atraer a los clientes de la sala de exposición, los minoristas deben:

  • Venda productos especializados o únicos: la forma más fácil de asegurarse de que los clientes no compren en línea de un competidor es vendiendo productos que solo pueden obtener en su tienda. Mercancías como productos de marca privada, artículos hechos a medida o piezas de proveedores locales son excelentes opciones para crear exclusividad en torno a sus productos.
  • Inicie un programa de lealtad: un programa de recompensas o lealtad basado en puntos incentivará a los compradores a comprar en su negocio en lugar de en una tienda en línea diferente porque eventualmente pueden obtener descuentos o productos gratuitos.
  • Ofrezca personalización de productos: ofrezca monogramas o grabados gratuitos en la tienda en ciertos productos o con una compra mínima para incentivar a los compradores a comprar en la tienda.
  • Tenga un sitio web fácil de usar: no todos los clientes comprarán en la tienda; asegúrese de que su tienda en línea y sus perfiles de redes sociales estén actualizados y sean fáciles de usar para que los compradores aún puedan comprarle en línea.
  • Ofrezca garantías e igualación de precios: los showrooms a menudo buscan la mejor oferta y la seguridad de que obtienen un buen producto. Muéstreles que puede brindar soluciones a esos temores con garantías de productos e igualación de precios.
  • Optimice un proceso de envío y manipulación sin complicaciones: Sea competitivo con los minoristas en línea ofreciendo servicios de envío y entrega local para que los clientes no tengan que preocuparse por transportar los artículos ellos mismos.
  • Ofrezca servicios de ensamblaje: colóquese por encima de las grandes tiendas en línea ofreciendo servicios de ensamblaje para productos relevantes. Recuerde, los compradores de showrooms buscan facilidad, así que satisfaga esa necesidad.

4. El comprador impulsivo

Los compradores impulsivos realizan compras no planificadas basadas en artículos que les atraen en el momento. Estoy seguro de que ha estado en la cola del supermercado o de la tienda y ha comprado un paquete de patatas fritas en la caja. Eso es una compra impulsiva.

Las tiendas de comestibles alinearán sus pasillos de pago con artículos de compra impulsiva para alentar al comprador impulsivo.
(Fuente: Shutterstock)

Por lo general, las compras impulsivas a menudo consisten en comprar artículos pequeños que llaman la atención de las personas. Sin embargo, también puede ser terapia de compras o compras emocionales. Este tipo de compra impulsiva generalmente involucra compras grandes con poca previsión.

Las necesidades de los compradores impulsivos

Mientras que otros compradores tienen necesidades claramente definidas, el comprador impulsivo no opera por necesidad sino por impulso. Esto hace que las necesidades de los compradores impulsivos sean difíciles de predecir, pero podemos capitalizar sus hábitos generales de compra. Como se mencionó anteriormente, los compradores impulsivos gravitan hacia cosas pequeñas, generalmente económicas, que pueden agregar al final de una compra sin pensarlo mucho.

Si no es pequeño y económico, entonces el otro tipo de comprador impulsivo tiende a hacer compras más grandes espontáneamente. Crear un personal atento, buenas exhibiciones de productos y un espacio fácil de comprar ayudará a adaptar su experiencia en la tienda a las necesidades de los compradores impulsivos.

Otra cosa importante para el comprador impulsivo es su experiencia en la tienda. Si su merchandising y marca no despiertan su interés, el comprador impulsivo no morderá. Cree una experiencia divertida y ayude a fomentar vínculos emocionales con sus productos para garantizar que el comprador impulsivo esté feliz y comprometido.

Cómo comercializar para el comprador impulsivo

Los minoristas pueden atraer a los compradores impulsivos al tener asociados de tienda amigables y serviciales, forjar conexiones de productos, simplificar la experiencia de compra y usar merchandising inteligente.

Los minoristas que buscan atender a los compradores impulsivos pueden:

  • Cuente la historia detrás del producto: las pequeñas empresas tienen la ventaja cuando se trata de vender productos con una historia; Destaca a los fabricantes locales y otras pequeñas empresas o productos que tengan un vínculo específico con la comunidad local para que los compradores experimenten una conexión emocional con los productos de tu tienda.
  • Facilite la compra: dado que los compradores impulsivos compran por capricho, quieren hacer sus compras de forma rápida y sencilla. Las líneas alejarán al comprador impulsivo, así que asegúrese de tener registros adecuados o equipe a su personal con dispositivos móviles de pago para que no se pierda ninguna venta impulsiva debido al flujo de tráfico.
  • Use etiquetas, letreros e instrucciones: puede simplificar la experiencia de compra de los compradores impulsivos a través de etiquetas e instrucciones claras del producto. Haga que su tienda sea fácil de navegar e interactúe con el comprador impulsivo que no va a pedir ayuda para hacer su compra, así que asegúrese de que no tengan que hacerlo.
  • Capacite a un personal atento: un personal atento marcará la diferencia para el comprador impulsivo de alto precio. Al hacer sugerencias de productos, ayudar con el tamaño y, en general, acelerar y simplificar la experiencia de sus clientes, su personal podrá capitalizar mejor el comprador impulsivo.
  • Coloque artículos pequeños y económicos junto a la caja registradora: la caja registradora es uno de los principales lugares donde los compradores impulsivos hacen su movimiento. Alinee su registro con artículos pequeños y económicos que las personas pueden agregar a sus carritos cuando lo deseen.

5. El comprador impulsado por la misión

Los compradores motivados por la misión están a la caza de productos particulares o están comprando de una lista. Incluso a veces se les llama compradores de lista porque a menudo vienen con una letanía física de cosas que quieren comprar. Otros los han denominado compradores reacios y basados ​​en la necesidad porque, para ellos, la compra está impulsada estrictamente por la necesidad y no porque necesariamente disfruten de las compras.

Los compradores motivados por una misión saben lo que necesitan y no están interesados ​​en navegar.
(Fuente: Colmena de videos)

Las necesidades de los compradores impulsados ​​por la misión

En general, los compradores motivados por la misión quieren que su experiencia de compra sea fácil, rápida y que satisfaga sus necesidades. Recuerde, comprar no es algo que disfrute el cliente motivado por la misión, por lo que cualquier cosa que pueda hacer para que su experiencia sea tranquila aumentará su lealtad a su marca y hará que sea más probable que regrese.

Cómo comercializar para el comprador impulsado por la misión

La necesidad que su marketing debe abordar para el comprador impulsado por una misión es la facilidad. Ofrecer servicios que optimizarán la experiencia de sus compradores y la comercialización para que las cosas sean fáciles de encontrar garantizará que su negocio esté listo para facilitar compras fáciles y sin problemas.

Para atraer a los compradores motivados por la misión, los minoristas deben hacer lo siguiente:

  • Oferta de compra en línea, recogida en la tienda (BOPIS): los compradores con poco tiempo a menudo eligen comprar en tiendas que les permiten hacer pedidos en línea y recogerlos el mismo día. Ofrecer servicios de recogida también eliminará por completo todas las compras reales para un comprador impulsado por una misión.
  • Tenga listas las guías de obsequios: haga que la vida de los compradores sea más fácil ofreciendo guías de obsequios y otros materiales inspiradores que les permitirán olvidarse de las compras y facilitarán el cumplimiento de las misiones de compras de sus clientes.
  • Utilice la comercialización cruzada: los compradores que tienen prisa apreciarán los artículos convenientemente ubicados, como el pan junto al mostrador de delicatessen o las limas junto a la exhibición de cerveza. Considere qué artículos se compran normalmente juntos y comercialícelos uno cerca del otro para una compra conveniente.
  • Tenga un diseño de tienda claro: tener una tienda fácil de navegar se reduce principalmente al diseño de tienda que elija. Asegúrese de crear un buen flujo de tráfico y líneas de visión claras para que su tienda sea fácil de comprar.

6. El patrón indeciso

Los compradores indecisos buscan realizar una compra, pero se muestran reacios o dudan en hacerlo debido al precio, la sobrecarga de información o la información insuficiente. Sé que me encontré con este tipo de comprador todo el tiempo en mi tienda. Se probarían cosas, pero lucharían por tomar una decisión y constantemente darían excusas de por qué no deberían comprar la pieza.

Finalmente, aprendí que la mejor manera de atraer al comprador indeciso era estar muy atento para poder calmar cualquier duda y responder cualquier pregunta antes de que se les metiera en la cabeza.

Las necesidades de los clientes indecisos

Lo que necesita el comprador indeciso es alguien o algo que aumente su confianza. Cualquier cosa que pueda hacer para que el comprador indeciso se sienta más seguro de su selección y darle un ligero empujón para hacer una compra ayudará a calmar sus dudas.

Sin embargo, debe asegurarse de no presionar demasiado al comprador indeciso y terminar incomodándolo. Recuerde, este comprador quiere comprar algo, por lo que debe ofrecerle empujones útiles sin crear una experiencia irritante. Responda a las dudas con seguridad, pero si obtiene respuestas negativas firmes, siga adelante e intente sugerir otro producto.

Cómo comercializar para el cliente indeciso

Cuando se trabaja con compradores indecisos, los minoristas deben servir como compradores casi personales o guías de compras para estos clientes. Los compradores indecisos tienen una alta intención de compra; simplemente no conocen el producto adecuado todavía. Tener asociados de servicio al cliente de primer nivel es crucial para atraer a compradores indecisos y asegurar una venta.

Al trabajar con compradores indecisos, los minoristas deben:

  • Haga preguntas: determine las necesidades de compra de los compradores haciendo preguntas abiertas sobre quién y qué están comprando para que pueda dar recomendaciones precisas. Esto le permitirá brindar mejores soluciones a sus problemas y calmar sus dudas.
  • Brinde consejos honestos: los compradores que tienen dificultades para tomar una decisión final de compra apreciarán los consejos honestos, incluida la experiencia personal o los comentarios de otros clientes. Decirle a alguien que una pieza no es halagadora o darle un consejo honesto generará confianza y generará más ventas.
  • Use imágenes y/o datos: las herramientas de señalización y marketing que muestran las características y los beneficios de los productos ayudarán a los compradores a sopesar sus opciones y comprender mejor sus productos. Los comentarios sobre los más vendidos, las comparaciones de productos, la información de precios y las revisiones de expertos ayudarán a que el comprador indeciso esté más seguro y listo para comprar.
  • Tenga una política de devolución flexible: tener una política de devolución o garantía puede ayudar a disipar cualquier temor de que el producto no esté a la altura de las expectativas.
  • Ofrezca sugerencias de productos: como sabemos, el comprador indeciso tiene una fuerte intención de compra; es posible que no sepan exactamente lo que quieren. Ofrecer sugerencias de productos ayudará a su cliente a sentir que está recibiendo los mejores productos frente a él y lo ayudará a encontrar algo sobre lo que se sienta seguro.

7. El consumidor educado

Con un acceso cada vez mayor a la información de los productos, muchos de los compradores de hoy en día caen en el perfil de comprador educado o bien informado. El comprador educado investiga productos o el inventario de una tienda en línea, lee las reseñas de los clientes y escanea la información general de precios antes de visitar la tienda. También suelen tener una idea de lo que quieren comprar en el momento en que lo hacen.

Las necesidades de los consumidores educados

Si bien el comprador educado puede ser difícil de ayudar, tiene algunas necesidades que puede utilizar su marketing para abordar. El comprador educado quiere ver los productos en línea que tienes en la tienda. Además, aunque haya investigado, el comprador educado aún querrá hacer preguntas para asegurarse de que realmente entiende sus productos antes de realizar una compra.

Por ejemplo, en mi boutique, a menudo recibíamos clientes que claramente habían visto nuestro sitio web o las páginas de redes sociales antes de ingresar a la tienda. En este caso, siempre tenían preguntas y querían ver las piezas exactas que habían estado observando. Al ampliar su conocimiento del producto y darles la oportunidad de ver los artículos en persona, pudimos mejorar su experiencia en la tienda y satisfacer su necesidad de comprensión.

Cómo comercializar para el consumidor educado

Lo más importante que debe proporcionar al comprador educado es una experiencia de compra en varios canales que agregue valor a lo que ya saben. Esto incluye sitios web y exhibidores de merchandising continuamente actualizados, productos o servicios solo en la tienda y personal de ventas muy capacitado.

Al trabajar con el cliente educado, debe:

  • Mantenga su sitio web y su tienda actualizados: la mayoría de los compradores informados revisarán su tienda en línea antes de ingresar para que puedan ver su stock y tener una idea de lo que quieren ver. Para evitar decepciones, desea asegurarse de que las cosas que ofrece en línea también estén disponibles en la tienda y que su sitio web esté actualizado con todas sus nuevas ofertas.
  • Ofrezca un gran valor: dado que los compradores educados generalmente ya conocen los precios y las características, estos factores no los sorprenderán. Ofrezca algo extra como la personalización del producto, funciones exclusivas, un precio especial para miembros o al menos información que no habrían podido encontrar en ningún otro lugar.
  • Proporcione una experiencia de compra positiva: muchos compradores regresan a los minoristas no por su selección de productos o incluso por el precio, sino por la experiencia general que tuvieron al comprar con usted. Su servicio de atención al cliente, programa de fidelización y comercialización harán que los compradores pasen o perderán tiempo en su tienda, así que mejore esos elementos para crear algo memorable y positivo para sus compradores.
  • Equipe a su personal con conocimiento del producto: asegúrese de que sus asociados sean expertos en sus productos y puedan responder cualquier pregunta y brindar un nivel de experiencia que no se encuentra a través de la investigación en línea. En mi tienda, por ejemplo, teníamos una carpeta con información del producto que incluía tallas, ciclo de vida típico, sugerencias de estilos y composiciones. Los asociados podían hacer referencia y estudiar la carpeta en su tiempo libre para estar listos para responder a las inquietudes de los clientes.

8. El cliente fiel

Los clientes leales, o clientes habituales, son los favoritos de todos los minoristas. El cliente fiel es alguien que visita tu tienda con frecuencia y realiza compras regulares. Incluso puede conocerlos por su nombre y tener una buena relación con ellos.

El cliente fiel es un subconjunto del perfil del comprador particularmente importante debido a su potencial de rentabilidad. De hecho, los compradores leales son el tipo de cliente más valioso, con una estadística reportada con frecuencia que indica que los clientes leales gastan un promedio de 33% más que los compradores nuevos en cada visita.

Las necesidades de los clientes leales

Para mantener contentos a los clientes leales, los minoristas deben reconocer su lealtad y tratarlos como clientes VIP cada vez que entren. Esto creará un incentivo para continuar siendo leales y mantener una afiliación con su marca.

En mi tienda, por ejemplo, teníamos varias mujeres que venían casi todas las semanas para ver qué mercadería nueva habíamos recibido. Siempre me aseguré de dirigirme a ellos por su nombre y elegir estilos que pensé que los favorecerían. Esto ayudó a seguir fomentando su lealtad y los recompensó por elegir nuestra marca.

Cómo comercializar para el cliente leal

El marketing para el cliente leal se trata de hacerlos sentir especiales por su lealtad. Ya les gusta su marca y la experiencia que tiene para ofrecer, por lo que depende de usted mejorar su experiencia con un trato especial y recompensas.

  • Recompense a sus clientes regulares: organice eventos o promociones y ofrezca recompensas exclusivas para sus clientes leales para que sepan que son apreciados.
  • Inicie un programa de recomendación: es probable que los compradores habituales ya estén recomendando su tienda a amigos y familiares. Inicie un programa de recomendación oficial para realizar un seguimiento de sus principales clientes de referencia y recompensarlos por impulsar su negocio.
  • Solicite su opinión sobre nuevos productos: envíe una encuesta o organice un grupo de enfoque con sus clientes leales para obtener sus comentarios sobre productos nuevos o potenciales. Les encantará participar en el proceso y usted puede comprar esos nuevos productos con la confianza de saber que los clientes los comprarán.
  • Haz un esfuerzo por conocer a tus clientes leales: Con un poco de tiempo, no es difícil identificar quiénes son tus clientes leales. Cree una lista con sus nombres, perfiles de estilo, necesidades generales y estilos de compra a la que puedan acceder todos sus asociados. Si puede demostrar que valora a su cliente leal tanto como ellos valoran su negocio, seguramente los impresionará y continuará fortaleciendo su lealtad.
  • Cree un programa de fidelización: Recompense a los compradores por lo que ya están haciendo y continúe construyendo su lealtad con un programa de recompensas por lealtad.

Línea de fondo

Como minorista, se encontrará con todo tipo de compradores, todos con sus propias necesidades y comportamientos únicos. Aprender qué tipos de clientes visitan su tienda con mayor frecuencia lleva tiempo, pero identificar los perfiles de sus compradores será el primer paso para crear una experiencia en la tienda que les sirva a ellos y, por extensión, a su negocio. Use esta guía para ayudarlo a identificar qué tipo de compradores frecuentan su negocio y observe cómo satisface sus necesidades y hace que las ventas fluyan.