Revisión de Imonggo: ¿Es este sistema POS adecuado para su negocio?

Imonggo es un sistema POS sencillo para pequeñas tiendas que necesitan herramientas de inventario sólidas y un programa de fidelización basado en puntos. No ofrece tantas funciones como el software de nuestra lista de mejores sistemas POS, pero es fácil de usar y tiene funciones de ventas internacionales. Se integra con Shopify u ofrece una tienda en línea simple de forma gratuita que se sincroniza con la aplicación en la tienda de Imongos. Tiene un plan gratuito limitado, pero a $30 al mes por el plan completo y uso ilimitado, es una ganga en comparación con la mayoría de los sistemas que analizamos.

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Cuándo usar Imonggo

He revisado docenas de sistemas POS y me gusta el enfoque directo de Imongo. Parece un software simple, pero a medida que investigaba, encontré muchas cosas debajo del capó. No obstante, la mayoría de los sistemas POS mejor calificados ofrecen más, incluso Square, que es gratuito con su procesador de pago de tarifa plana. Sin embargo, Imonggo mejora y agrega funciones constantemente. Lo recomendamos para:

  • Tiendas familiares que buscan una solución de bajo costo: Imonggo es económico y fácil de usar. De hecho, forma parte de nuestra lista de los mejores sistemas POS gratuitos. Las tiendas familiares o las tiendas pequeñas pueden encontrar que satisface sus necesidades (como la actualización de una caja registradora) sin agregar muchas características extrañas o campanas y silbatos.
  • Tiendas turísticas o tiendas con clientela internacional: si bien el software solo está disponible en inglés, Imonggo puede trabajar con múltiples monedas y sistemas de impuestos e incluso tiene un espacio para rastrear las nacionalidades de los clientes, que son características muy raras.

Cuándo usar una alternativa

  • Tiendas que desean herramientas para empleados: Imonggo puede realizar un seguimiento de las comisiones de ventas, pero no tiene herramientas de seguimiento de tiempo, pago o propinas para ayudar con la nómina, además de que no hace la programación. Si necesita seguimiento del tiempo y administración de nómina, pruebe Square.
  • Restaurantes: si bien puede vender comida con Imonggo, no tiene funciones de administración de mesas, reservas o exhibición de cocina. Consulte nuestro mejor software POS para restaurantes para obtener mejores opciones.
  • Tiendas que desean una aplicación móvil: Imonggo está trabajando en una aplicación móvil, pero aparte de la descarga del iPad, aún no está disponible. En su lugar, consulte nuestra lista de los mejores sistemas POS móviles para Android o iOS, que incluye sistemas como Square y Lightspeed.
  • Negocios minoristas en crecimiento: es probable que necesite más energía de la que Imonggo puede ofrecer. Nos gusta Square for Retail para las operaciones de escaparate, pero Shopify ofrece la mejor solución para la venta multicanal.
  • Tiendas de conveniencia y licores: querrá características especializadas para manejar cosas como la verificación de edad y el seguimiento de botellas. Vea nuestras selecciones para los mejores sistemas POS de conveniencia y los mejores sistemas POS para licorerías. POS Nation, KORONA y IT Retail forman ambas listas.

¿No estás seguro de qué buscar? Obtenga más información en nuestro artículo sobre qué es un sistema POS y cómo determinar cuál es mejor para usted.

Resumen de Imonggo

PROS CONTRAS
Plan gratuito Uso limitado del plan gratuito
Comercio electrónico integrado Aplicaciones móviles limitadas
Herramientas de comercio internacional Sin gestión de empleados

Precios de Imonggo

Imonggo tiene un precio simple: Gratis para el plan limitado o $30 por mes, por sucursal, para el plan Premium. El plan gratuito limita las funciones y la cantidad de usuarios y no incluye atención al cliente en vivo. (Sin embargo, aún puede acceder a la base de conocimientos). El plan pago cuesta aproximadamente la mitad del precio de la mayoría de los sistemas POS que hemos evaluado. También hay una prueba gratuita de 30 días.

Libre De primera calidad
Cuota mensual $0 $30 por mes, por sucursal
Sucursales 1 Ilimitado (precio por sucursal)
Usuarios 1 Ilimitado
productos 100 Ilimitado
Transacciones por mes 100 Ilimitado
Inventario
Análisis de ventas
Acepta tarjetas de crédito N / A
Sitio de comercio electrónico N / A
Atención al cliente N / A

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Hardware

Imonggo no vende hardware POS. Puede funcionar en un iPad, una computadora portátil o una computadora de escritorio. Puede usar cualquier impresora de recibos o incluso una impresora de oficina normal. Recomienda Dymo LabelWriter 450 para generar códigos de barras. Los lectores de tarjetas provienen de su proveedor de pago.

Características de Imonggo

Imonggo es fácil de configurar y usar. Regístrese para obtener un plan o una prueba gratuita, ingrese la información de su tienda y comience a agregar su inventario. También puede agregar una tienda en línea, información de envío, clientes y más.

En las noticias: en julio de 2021, Imonggo agregó inicios de sesión sociales a su software. Ahora puede crear una cuenta e iniciar sesión con sus cuentas de Facebook, Google o Apple.

Registrarse y pagar

Imonggo es un sistema POS basado en navegador, lo que significa que puede descargarlo a su iPad o usarlo en una computadora. Permite el escaneo de códigos de barras, o puede buscar artículos por categoría. Procesa descuentos en general o por artículo; puede aceptar pagos divididos, tarjetas de regalo y diferentes monedas; e imprime recibos.

Imonggo tiene herramientas de layaway para manejar depósitos y pagos parciales, procesamiento de certificados de regalo, administración de puntos de fidelidad y más.

Store V4, la última versión del sistema POS, salió en agosto de 2020.
(Fuente: Imonggo)

La última versión de Imongo, Store V4, registra las ventas incluso si pierde la conexión a Internet, almacena las ventas en la base de datos para cargarlas cuando se restablece la conexión y busca la información en la base de datos del navegador en lugar de en la nube. Incluye movimientos de efectivo en la caja y una función de lectura Z que toma una instantánea de las transacciones realizadas en cada tienda que puede usar como un informe de fin de turno para cada cajero.

Z Read o Z Report: una función en los sistemas POS que también se denomina informe de fin de día. Por lo general, se ejecuta al cierre de operaciones, incluye un resumen de transacciones y ventas para ese día y restablece las transacciones para el día siguiente.

Procesando pago

Imonggo se integra con Worldpay (anteriormente Vantiv), Authorize.Net, Stripe y PayPal para el procesamiento de pagos. Según el sitio web de Imonggos, Stripe se usa para suscripciones, mientras que PayPal es la alternativa de tarjeta de crédito. Authorize.Net, PayPal y Stripe están en nuestra lista de las mejores pasarelas de pago para 2021.

Worldpay no está en nuestras listas de servicios comerciales recomendados. No publica sus tarifas en línea, pero requiere un contrato de tres años con tarifas de terminación anticipada y otros cargos como una tarifa de cumplimiento de PCI.

Deberá integrar y, en algunos casos, contratar a estos proveedores para el procesamiento de pagos. Si prefiere un sistema POS gratuito con procesamiento de tarjeta de crédito integrado sin compromiso, considere Square.

Comercio electrónico

Imonggo ofrece dos formas de vender artículos en línea. Primero, puede crear su propia tienda en línea de forma gratuita a través de Imonggo. Sincronizará automáticamente su inventario y creará una tienda simple que puede personalizar con su logotipo. Puede configurar ubicaciones, monedas y zonas para ventas internacionales. Puede promocionar su tienda con un código QR que puede descargar y usar en su sitio web, materiales de marketing o en cualquier otro lugar.

Así es como se vería su tienda en línea Imonggo.
(Fuente: Imonggo)

Si tiene necesidades de comercio electrónico más complejas, también puede integrar Imonggo con Shopify para que pueda vender artículos allí y en su tienda, y las cantidades de inventario se reflejarán en tiempo real.

Inventario

El inventario de Imonggo realiza un seguimiento de sus productos, ya sea que los venda en línea, en la tienda o en ambos. En el back-end, crea productos con nombres, números de existencias, descripciones, precios minoristas, códigos de barras e imágenes. Mediante el uso de etiquetas, puede crear categorías. (Otro software POS tiene campos de categoría y subcategoría, pero el uso de etiquetas no es inusual).

Puede establecer cantidades mínimas y máximas para usar en informes como alertas de existencias bajas, incluidas cantidades decimales al vender artículos por peso o volumen. Puede permitir que los cajeros cambien los precios, por ejemplo, con un artículo dañado. También hay botones para marcar artículos como populares, una buena opción para su sitio web y artículos exentos de impuestos.

También puede cargar elementos de forma masiva a través de un archivo CSV.

El inventario incluye imágenes, nombres, costos, etiquetas y más.
(Fuente: Imonggo)

Imonggo le permite crear kits, que tienen un designador de inventario único y composiciones, que registran cada artículo individual en ese inventario de artículos. Use kits para cosas como canastas de regalo, mientras que las composiciones son más como sándwiches o bicicletas personalizadas.

Desde la configuración de Almacén, puede acusar recibo de los artículos de los proveedores y agregar esos artículos al inventario. También puede registrar devoluciones a proveedores, ajustes de entrada o salida y recuento físico. Si tiene varias tiendas, también hay herramientas para transferir productos.

A diferencia de algunos sistemas POS, debe crear sus propias órdenes de compra cuando se quede sin existencias. Puede designar empleados para crear órdenes de compra y hacer que la administración las edite y apruebe si lo desea.

La lealtad del cliente

Imonggo le permite realizar un seguimiento de la información del cliente, desde el nombre y la fecha de nacimiento hasta la nacionalidad, la información de contacto, la información de la empresa y las membresías. También puede marcar a un cliente como exento de impuestos, por ejemplo, si compra para su organización sin fines de lucro y tomar notas. Esta información aparece en la pestaña del cliente. Una vez que haya ingresado un cliente en el sistema, puede agruparlos.

Puede crear múltiples programas de fidelización.
(Fuente: Imonggo)

Los grupos suelen ser para membresías en programas de fidelización y, por lo tanto, le permiten asignar ganancias de puntos y conversiones. Imonggo no tiene funciones de marketing por correo electrónico. Para marketing, considere Lightspeed, Revel o UpServe.

Informes

La sección Informes comerciales es escasa en comparación con la mayoría de los sistemas POS. Sin embargo, le brinda informes de ventas brutas y netas, artículos vendidos, historial de transacciones, productos principales, productos más vendidos, pagos y descuentos, depósitos cobrados, puntos de lealtad y otros problemas relacionados con las ventas. No tiene informes de empleados como hojas de tiempo, consejos que necesitaría para el procesamiento de la nómina. Si está interesado en esta función, consulte Square (que tiene un complemento) o Toast (para restaurantes).

Los informes se pueden ver por día, semana o mes, o usar informes Z para turnos.
(Fuente: Imonggo)

Los informes de lectura Z registran información de transacciones como el conteo, las fechas de inicio/finalización de las facturas, los montos de inicio/finalización del período del informe, la cantidad y el monto de las ventas, las devoluciones, los descuentos, los tipos de pago, las reservas y más. Es un buen informe para la contabilidad de fin de turno.

Aplicaciones móviles

Además de la aplicación Imonggo POS para iPad, tiene un panel de ventas para Android que le permite realizar un seguimiento de las ventas, transacciones e impuestos diarios, semanales y mensuales. Está trabajando en una aplicación de inventario para ver y ajustar su inventario.

Al momento de escribir este artículo, solo había un par de reseñas sobre las aplicaciones de Imonggo en las tiendas de aplicaciones de Google o Apple.

La aplicación de ventas solo está disponible para Android.
(Fuente: tienda de Google Play)

Imonggo Facilidad de uso

  • Tutoriales en línea
  • Base de conocimiento ilustrada
  • Atención al cliente de chat en vivo las 24 horas, los 7 días de la semana (solo con el plan pago)

Imonggo tiene una interfaz limpia que usa muchos cuadros de diálogo e información de escritura. Los tutoriales en línea están bien ilustrados y lo guían paso a paso, pero son directos. No encontrará mucha información adicional o consejos en la base de conocimientos, pero verá cómo realizar las funciones principales.

La atención al cliente solo está disponible en el plan pago, pero es 24/7 a través del chat en vivo. También hay un chat en línea donde también puede obtener respuestas a preguntas generales.

Imonggo publica actualizaciones o mejoras de su software cada dos o tres meses; publica sobre los cambios en el sitio web, por lo que es fácil saber qué hay de nuevo. Esto es genial para aquellos que quieren un producto que está mejorando constantemente.

Alternativas a Imonggo

Punto de venta cuadrado Velocidad de la luz Loyverso Tostadas TPV
Ideal para: Pequeñas empresas que buscan un software sencillo Lo mejor para: gestión de inventario Lo mejor para: Lealtad del cliente Mejor para: Restaurantes
Cuota mensual base desde: $0 (2.6% +10transacción) Cuota mensual base desde: $69 (2.6% +10transacción) Cuota mensual base desde: $0 Cuota mensual base desde: $69
Visita Plaza Visita Velocidad de la luz Visita Loyverse Visita Brindis

Si no está seguro de que Imonggo sea adecuado para usted, vea cómo se compara con nuestros principales servicios de POS.

Lo que los usuarios piensan de Imonggo

No hay muchas reseñas de Imonggo en sitios de reseñas de terceros. De esos, todos los usuarios dijeron que el software era fácil de usar. Uno apreció la función fuera de línea, mientras que otros elogiaron el seguimiento de inventario y la capacidad de cambiar entre tiendas para ver informes. Los problemas señalados incluyeron un diseño obsoleto y retrasos que dieron como resultado que las entradas se registraran dos veces.

  • TrustRadius: 8 de 10 basado en 1 revisión.
  • G2: 3.5 de 5 basado en 2 reseñas.

Línea de fondo

Imonggo es un sistema POS fácil de usar con capacidades de comercio internacional y una tienda en línea. Si bien no es el programa POS con más funciones que hemos revisado, tiene un precio razonable y tiene todas las herramientas necesarias para una tienda pequeña. Hay un plan gratuito que limita los usuarios, los productos y las transacciones, pero si recién está comenzando, podría ser una buena opción. Regístrese para el plan gratuito o la prueba gratuita de 30 días y vea si Imonggo es adecuado para su negocio.

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