Revisión de la factura de Zoho: precios y características para 2022

Zoho Invoice es una aplicación de facturación totalmente gratuita para autónomos y pequeñas empresas. Cuenta con una excelente funcionalidad de facturación y puede integrarse con otras aplicaciones de Zoho para aumentar la productividad y la colaboración. Incluye funciones como facturación de proyectos, informes y personalización de plantillas. Zoho Invoice es la mejor opción para las pequeñas empresas que buscan soluciones de facturación gratuitas.

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Para qué recomendamos Zoho Invoice

Zoho Invoice es una de nuestras opciones para las mejores aplicaciones de contabilidad móvil porque facilita que los trabajadores independientes y los equipos pequeños administren sus facturas a los clientes, cobren pagos, concilien facturas, recuerden a los clientes que paguen las facturas vencidas y envíen presupuestos a clientela. Zoho Invoice puede ser su impulsor diario para capturar el tiempo y los gastos para facturar a los clientes, así como para realizar un seguimiento de los pagos recibidos.

Zoho Invoice es especialmente bueno para

  • Seguimiento de la facturación de los clientes: Zoho Invoice realiza un seguimiento de los gastos facturables que se pueden agregar a una factura más adelante.
  • Facturación de clientes por proyecto: Zoho Invoice le permite crear múltiples proyectos por cliente y asignar tiempo y gastos por proyecto. Una vez asignados a los proyectos, puede incluir estos gastos como parte de la facturación del cliente.
  • Proveedores de servicios: si ofrece un servicio profesional, como contabilidad o derecho, o un servicio personal como cuidado del césped, Zoho Invoice se adapta a su tipo de negocio. Puede usar la función de parte de horas para realizar un seguimiento del tiempo de los empleados por cliente para la facturación posterior.
  • Usuarios de Zoho: por supuesto, los usuarios de Zoho pueden conectar Zoho Invoice con otros productos de Zoho, como Zoho Books, nuestra elección como el mejor software de contabilidad general para autónomos.

Zoho Invoice no es una buena opción para

  • Individuos que buscan una contabilidad simple con funciones de facturación: Zoho Invoice no es una aplicación de contabilidad y no puede producir estados financieros. Freshbooks hizo nuestra lista de los mejores software de contabilidad para pequeñas empresas debido a sus características de facturación sobresalientes y de aspecto profesional y su interfaz de contabilidad fácil de entender.
  • Empresas que recaudan impuestos sobre las ventas de varios estados: Recaudar impuestos sobre las ventas de varios estados puede ser difícil con Zoho Invoice. Debe configurar manualmente las tasas de impuestos para cada jurisdicción y luego agregar la jurisdicción correcta a cada factura. QuickBooks Online, nuestra elección como el mejor software de facturación en general, es un excelente programa de software para recaudar impuestos sobre las ventas. Calcula el impuesto sobre las ventas basado automáticamente en la ubicación del cliente.
  • Empresas que buscan la gestión de cuentas por pagar (A/P): Zoho Invoice solo procesa facturas a clientes o cuentas por cobrar (A/R). Recomendamos Invoicera, una de nuestras selecciones para el mejor software de facturación, si desea administrar tanto A/R como A/P en el mismo programa de facturación.

Ventajas y desventajas de Zoho Invoice

PROS CONTRAS
Gratis para todos sin anuncios ni compras en la aplicación Sin flujos de trabajo de aprobación para la emisión de facturas
Factura personalizable Sin flujo de trabajo para aprobar o reembolsar los gastos de los empleados
Incluye funciones de gestión del tiempo del proyecto. No es un sistema completo de contabilidad
Se integra con otras aplicaciones especializadas de Zohos Gestiona solo las facturas salientes
Fácil migración de datos desde otras aplicaciones de facturación

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Precios de la factura de Zoho

Zoho Invoice es absolutamente gratis, no se requiere tarjeta de crédito, no hay anuncios ni compras en la aplicación. Disfrutarás de los siguientes beneficios:

  • Facturas ilimitadas a clientes ilimitados
  • Crear facturas recurrentes
  • Usa varias monedas
  • Agregar manualmente tasas de impuestos sobre las ventas
  • Acepta transferencias bancarias, cheques o efectivo
  • Funciones de gestión del tiempo del proyecto
  • Emitir presupuestos a los clientes.

Características de la factura de Zoho

Inicie sesión o cree una cuenta y podrá disfrutar de las valiosas funciones de Zoho Invoices. Después de iniciar sesión, aterrizará en el tablero:

Panel de facturación de Zoho

El Tablero le mostrará una instantánea rápida de todo lo que sucede dentro de su organización. En la parte superior, verá un cronograma de vencimiento de sus cuentas por cobrar. Debajo del cronograma de antigüedad se encuentra el gráfico Ventas y gastos, que muestra sus niveles de ventas y gastos más los recibos. También puede cambiar el período de informes para ver qué tan bien se desempeña cada mes.

Debajo del gráfico se encuentra la descripción general de Proyectos, que muestra información sobre los proyectos en curso, incluida la cantidad de horas no facturadas y los gastos no facturados relacionados con cada proyecto. Al lado está el gráfico circular de todos sus gastos. Puedes ver aquí qué tipo de gasto se lleva la parte más significativa de tus operaciones.

Finalmente, puede ver las ventas, los recibos y los saldos pendientes de las cuentas por cobrar impagas en la parte inferior del tablero. Los segrega por día, semana, mes, trimestre y año.

Clientes

En el panel del lado izquierdo, haga clic en Clientes para ver su lista de clientes. Para agregar uno nuevo, simplemente haga clic en el signo más en el panel:

Lista de Clientes

Crear un cliente

Al agregar clientes, puede establecer tasas de impuestos específicas, condiciones de pago y personas de contacto. Una vez que haya agregado un nuevo cliente, también puede usar la pestaña Clientes para ver sus transacciones con ellos. Haga clic en el nombre del cliente y Zoho Invoice le mostrará toda la información sobre ese cliente:

Visualización de la información del cliente

Facturación

Después de configurar sus clientes, puede comenzar a facturar. Dirígete a Facturas para ver la lista de todas tus facturas:

Lista de Facturas

También puede cambiar el filtro para ver facturas específicas en la categoría. Haga clic en Todas las facturas y aparecerá un menú desplegable:

Filtrar categorías

Crear una factura

Puede crear dos tipos de facturas: recurrentes y no recurrentes. Para facturas recurrentes, vaya al panel del lado izquierdo y haga clic en Facturas recurrentes. Zoho Invoice generará y enviará estas facturas por correo electrónico automáticamente en cualquier horario que elija:

Crear una factura recurrente

Puede realizar un seguimiento de sus facturas recurrentes en la misma pestaña. Zoho le informará sobre la próxima factura y su estado. Esta función es útil si tiene clientes a los que factura la misma cantidad todos los meses.

También puede crear una factura no recurrente en la pestaña Facturas. Los números de factura se generan automáticamente, pero puede restablecerlos haciendo clic en el ícono de ajustes al lado del número de factura. Puede establecer las condiciones de pago de la factura, pero su configuración predeterminada vence en el momento de la recepción. Si tiene la intención de otorgar crédito a sus clientes, puede establecer un plazo de crédito personalizado o un plazo predefinido en el menú desplegable Términos.

Después de agregar los detalles de la factura, haga clic en Guardar como borrador o Guardar y enviar para completar la factura. Si lo guarda como borrador, aún puede editar la factura. De lo contrario, Zoho enviará la factura a la dirección de correo electrónico de su cliente. Las facturas enviadas se marcarán como Pendientes:

Crear una factura

Factura completa con plantilla de factura formateada

El estado de la factura se puede ver en la esquina superior izquierda de la factura real en forma de cinta de color:

  • Enviado: cinta azul
  • Atrasado: cinta naranja
  • Pagado o Parcialmente Pagado: Cinta verde

Los clientes recibirán un correo electrónico con la factura. Si acepta pagos con tarjeta de crédito o transferencias bancarias, los clientes pueden hacer clic en Pagar ahora y serán redirigidos a un canal de pago seguro:

Clientes Vista de facturas enviadas por correo electrónico

Elementos de facturación

Los elementos de facturación son sus productos y servicios. Para agregar o ver estos elementos, vaya a Elementos en el panel del lado izquierdo. Desde allí, puede ver sus productos o servicios, incluida su descripción, precio y uso. Haga clic en un elemento para ver más información al respecto.

Registro de pagos

Registro de pagos de un cliente

Para registrar pagos, vaya a la factura de su cliente y haga clic en Registrar pago. Aparecerá una nueva ventana donde puede agregar detalles de pago, como monto recibido, cargos bancarios, impuesto a las ventas, fecha y modo de pago, número de referencia y notas. Si hay documentos de respaldo, puede adjuntar un archivo.

Una vez que se registran los pagos, puede ver el recibo de pago en el panel Pagos recibidos. También puede enviar esto a su cliente como recibo:

Recibo de pago generado por Zoho Invoice

Para los clientes que se han olvidado de pagar, puede enviarles a todos un recordatorio automáticamente por correo electrónico en lugar de enviarlos manualmente uno por uno:

Envío de recordatorios de pago antes de la fecha de vencimiento

Recordatorio vencido enviado al correo electrónico del cliente

Gastos

Una de las funciones de Zoho Invoices es el registro de gastos. Puede registrar gastos facturables y no facturables en la aplicación. Si agrega un gasto facturable, Zoho Invoice le pedirá que etiquete un gasto para un cliente y, posiblemente, para un proyecto. Posteriormente, puede generar una factura de gastos facturables automáticamente y enviarla a su cliente. También puede agregar gastos de millaje en Zoho Invoice. Puede ingresar las lecturas del odómetro o la distancia recorrida al calcular los costos de millaje.

Hojas de horas

Si maneja proyectos con varios clientes, Zoho Invoice también tiene un rastreador de tiempo. Puede realizar un seguimiento de sus horas de trabajo con el rastreador de Zohos o ingresar manualmente las horas dedicadas al trabajo. Cada vez que se agrega un registro al proyecto en función de la tarifa por hora:

Seguimiento del tiempo del proyecto en Zoho Invoice

Desde allí, puede facturar a los clientes las horas trabajadas creando una factura. Zoho le preguntará sobre el período de facturación e incluirá automáticamente todas las horas y gastos facturables dentro de ese período.

Alternativas de facturación de Zoho

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Línea de fondo

Zoho Invoice es una excelente aplicación con excelentes funciones de facturación. Es increíble que una aplicación tan completa e ilimitada esté disponible de forma gratuita. Si su pequeña empresa no puede comprometerse con planes anuales o mensuales, Zoho Invoice es un buen comienzo. A medida que su negocio crece, puede pasar a un sistema de contabilidad completo a través de una integración simple con Zoho Books.

¿Para qué se utiliza Zoho Invoice?

Zoho Invoice es un software de facturación en línea que lo ayuda a elaborar facturas profesionales, enviar recordatorios de pago, realizar un seguimiento de los gastos, registrar sus horas de trabajo y recibir pagos más rápido, ¡todo gratis! ¡Experimente la facturación profesional!

¿Zoho puede generar facturas?

Con Zoho Invoice, puede crear facturas recurrentes para transacciones que se realizan en un intervalo regular.

¿Cómo obtengo la factura de Zoho?

¿Zoho cobra una tarifa?

Información: Zoho no cobra una tarifa por recibir pagos en línea. Sin embargo, la pasarela de pago sí lo hace.