El salario mínimo con propinas es la cantidad más baja que los empleadores, como restaurantes y centros turísticos, pueden pagar a sus empleados que reciben propinas. Actualmente, el salario mínimo federal con propinas es de $2.13 por hora, pero cada estado tiene su propia regulación.
Los salarios mínimos con propinas pagados por el empleador y las propinas recibidas deben ser iguales al menos al salario mínimo cuando se combinan (el salario mínimo federal actualmente es de $7.25 por hora; los estados varían). De lo contrario, los empleadores estarán obligados a compensar la diferencia. Pagar el salario mínimo con propinas puede ahorrar dinero, pero los cálculos pueden llevar mucho tiempo y los empleadores participantes están sujetos a supervisión.
¿Cuánto es el salario mínimo con propinas por estado?
No existe un salario mínimo estándar con propinas para cada estado. Estados como Texas y Georgia no tienen leyes salariales específicas para los empleados que reciben propinas y siguen la tarifa federal. Algunos estados (Florida y Colorado, por ejemplo) tienen tasas de salario mínimo con propinas superiores a la tasa federal de $2,13, mientras que Montana, Nevada y otros estados no permiten pagar un salario mínimo con propinas, lo que obliga a los empleadores a pagar el salario mínimo estatal completo.
Utilice el menú desplegable para ver los datos de cada estado.
Consejo: es importante tener en cuenta que algunas ciudades tienen su propio salario mínimo que es diferente del mínimo exigido por el estado (como Nueva York, por ejemplo). Asegúrese de verificar con su estado y los salarios mínimos locales antes de emitir cualquier pago a su personal.
Cómo funciona el salario mínimo con propinas
El salario mínimo con propinas permite que el empleador pague a los empleados que reciben propinas a una tasa más baja. Según la ley federal, los empleados que reciben propinas son trabajadores que regularmente reciben más de $30 al mes en propinas. Los empleados que se considerarían empleados que reciben propinas incluyen:
- Waitstaff: Waitstaff incluye a los servidores (camareros y camareras) que toman los pedidos de comida y bebida y los entregan a los clientes.
- Cantineros: Los cantineros suelen trabajar detrás de la barra sirviendo bebidas alcohólicas.
- Asistentes de estacionamiento con valet: los asistentes de estacionamiento con valet brindan un servicio de estacionamiento a los clientes entrantes, generalmente en un restaurante u hotel de alta gama.
Aunque hay otros tipos de empleados, como cocineros y anfitriones, que pueden recibir propinas regularmente como parte de un programa de intercambio de propinas, no se le permite pagarles un salario mínimo con propinas.
Si ha dado propinas a los empleados, puede aplicar un crédito fiscal federal de hasta $5.12 por hora para reducir la tarifa en efectivo pagada por hora. Esto equivale a un salario mínimo federal con propinas de $2.13 por hora ($7.25 $5.12). Muchos estados tienen sus propios créditos fiscales máximos que determinan la cantidad de los ingresos de un empleado que se puede componer de propinas. Tendrá que tener esto en cuenta para el pago de sus empleados, y puede cambiar la forma en que realiza la nómina.
Los empleados que reciben propinas son responsables de rastrear y reportar las propinas recibidas de todas las fuentes, y usted debe reportar la información al IRS. Cualquier error, ya sea intencional o no, puede dar lugar a sanciones e impuestos inesperados por la violación de las leyes de cumplimiento de nómina.
Recuerde, el salario mínimo de propina de $2.13 solo se relaciona con la ley federal; como se muestra arriba, muchos estados tienen sus propias leyes de salario mínimo con propinas. Cuando se enfrente a leyes salariales federales, estatales y locales en conflicto, siempre respete las que brinden a los empleados la mayor protección.
Leyes para el salario mínimo con propinas
Pagar su salario mínimo estatal con propinas lo sujeta a supervisión e informes adicionales. Usted es responsable de notificar a todos los nuevos empleados sobre sus políticas de crédito de propinas antes de que comiencen a trabajar. Además, la ley federal exige que retenga los impuestos sobre la nómina de todas las propinas, ya sea que las reciba en efectivo, con tarjeta de crédito o por algún otro medio. Esto lleva a responsabilidades de informes adicionales para sus empleados, quienes deben ser honestos acerca de los consejos que reciben directamente de los clientes.
Tenga en cuenta que aunque su estado puede darle la opción de tomar un crédito de propina, no debe sentirse obligado a participar. También puede optar por tomar un crédito parcial contra los salarios por hora de sus empleados, lo que le permite aprovechar la asignación de crédito de propinas y garantizar que sus empleados reciban el salario mínimo.
Proporcione un aviso de crédito de propina
La ley federal requiere que proporcione un aviso, ya sea oral o escrito, informando a sus empleados con anticipación sobre cualquier crédito de propina que planee tomar. Una mejor práctica es crear un aviso por escrito que pueda adjuntar a su nueva documentación de contratación. Debe solicitar que cada empleado firme el aviso para tener documentación de respaldo de que recibieron una copia.
El aviso de crédito de propina debe incluir lo siguiente:
- El salario por hora que le paga a un empleado que recibe propinas, que debe ser de al menos $2.13 por hora según la ley federal; la cantidad podría ser mayor dependiendo del salario mínimo con propinas por estado
- El monto del crédito de propina, que no puede ser superior a $5.12 (la diferencia entre el salario mínimo requerido en efectivo de $2.13 y el salario mínimo federal actual de $7.25); el crédito máximo de propina puede ser menor dependiendo del salario mínimo que se deje propina por estado
- Una declaración que explique que el crédito de propinas que reclama no puede exceder la cantidad de propinas que realmente recibió el empleado que recibió propinas.
- Una declaración que detalle que todas las propinas recibidas por el empleado que recibe propinas deben ser retenidas por el empleado excepto por un acuerdo válido de agrupación de propinas; además, informe al empleado que los gerentes no pueden tomar el control de sus propinas
- Una declaración que describa que el crédito de propinas no se aplicará a ningún empleado que reciba propinas a menos que el empleado haya sido informado de estas disposiciones de crédito de propinas.
Y solo para reiterar: no está legalmente permitido tomar propinas de sus empleados, a menos que soliciten que las recopile con fines de verificación. Si eso sucede, debe devolver las propinas en el momento oportuno.
Informe de propinas
Los requisitos de informes de propinas son otro componente importante para cumplir con las leyes federales de salarios. Usted es responsable de recaudar impuestos sobre la nómina sobre las propinas como lo haría con los salarios regulares, por lo que es importante que sus empleados realicen un seguimiento y le informen todas las propinas que reciben directamente de los clientes (generalmente propinas en efectivo).
Puede imprimir copias del Formulario 4070 para que a sus empleados les resulte más fácil informarle las propinas mensuales que reciben. También puede imprimir copias del Formulario 4070A para que tengan un libro de trabajo que les ayude a llevar un registro de sus propinas diarias. Otra verificación que debe realizar es asegurarse de que el ingreso total de propinas que sus empleados reporten cada período sea al menos el 8% de sus ventas brutas totales para el mismo período, o es posible que deba pagar dinero adicional por las propinas asignadas.
Para los impuestos sobre la nómina, deberá presentar el Formulario 941 para informar los impuestos sobre la renta, el Seguro Social y Medicare retenidos de los cheques de pago de sus empleados, y debe usar el Formulario 940 para pagar los impuestos federales de desempleo (FUTA). Al final del año, deberá preparar el Formulario W-2 para todos los empleados. Informa todos los ingresos obtenidos por el empleado, así como los impuestos, así que asegúrese de incluir todos los salarios y propinas obtenidos durante el año, además de los impuestos sobre la nómina retenidos y pagados.
Propinas asignadas
Las propinas asignadas son dinero adicional que se le puede solicitar que pague si el total de propinas recibidas de algún empleado es inferior al 8 % de las ventas brutas respectivas durante el período. Esta es la forma en que el IRS evalúa los ingresos de propinas no declarados. Debe usar el Formulario 8027 para informar las ventas totales y las propinas recibidas durante el año e ingresar las propinas asignadas adeudadas o pagadas en el cuadro de propinas asignadas en el Formulario W-2 de los empleados al final del año. Tenga en cuenta que los impuestos sobre la renta y FICA no se retienen en estos consejos, y este requisito solo se aplica a las empresas con más de 10 empleados.
Ventajas y desventajas de pagar el salario mínimo con propinas
En algunos casos, pagar un salario mínimo con propinas ayuda a los empleadores a ahorrar dinero y al mismo tiempo permite que los empleados reciban un salario decente. En otros casos, los empleados reciben el extremo corto del palo.
PROS | CONTRAS |
---|---|
Menos gastos: cuando los empleadores pagan salarios con propinas en lugar de salarios regulares, ahorran dinero. | Consume mucho tiempo: los consejos de seguimiento y generación de informes requieren tiempo adicional por parte de los empleados y empleadores. |
Crédito fiscal adicional: los empleadores que pagan salarios con propinas pueden tener derecho a un crédito de propinas de FICA en el momento de la declaración de impuestos. Este es un crédito por los impuestos pagados sobre las propinas recibidas que superaban el requisito del salario mínimo. | Los empleados pueden sentirse resentidos: algunos empleados pueden estar molestos porque los empleados de la parte trasera de la casa, como cocineros y lavaplatos, reciben un pago más alto mientras que solo reciben el salario mínimo. |
Mejor servicio: los trabajadores pueden estar más motivados para brindar un servicio excepcional, ya que la mayoría de sus ingresos podrían provenir directamente de las propinas. | Propenso a errores: debido a que debe confiar en los cálculos y la honestidad de los empleados para obtener informes de propinas precisos, es más probable que ocurran errores. Esto puede generar impuestos inesperados, pagos atrasados y tiempo en la cárcel. |
Tómese el tiempo para considerar los pros y los contras de ofrecer salarios con propinas a sus empleados. Funciona para algunos empleadores, pero no tan bien para otros.
Consejo profesional: si ahorrar dinero es su objetivo principal, podría considerar cobrar a cada cliente que cene en el lugar una tarifa de servicio obligatoria. Este es un porcentaje de la factura total y debe reconocerse como ingreso para su negocio. La ley no requiere que distribuya este dinero a sus empleados; sin embargo, algunos estados requieren que proporcione una declaración en la factura que explique si los empleados recibirán o no las tarifas de servicio.
Proveedores de nómina para empleadores que pagan a empleados que reciben propinas
Pagarle propinas a un empleado puede ser complejo y llevar mucho tiempo, especialmente si tiene más de un puñado de empleados. El uso de un servicio de nómina puede ayudar con eso. Los mejores proveedores de nómina para pagar a los empleados que reciben propinas tienen funciones que lo ayudarán a pagar las propinas y retenerles impuestos. Muchos servicios también permiten que sus empleados ingresen diariamente sus propinas, efectivo, tarjeta de crédito, etc., para que pueda rastrearlos fácilmente.
Estos son los principales servicios de nómina para pagar a los empleados que reciben propinas:
Proveedores de Nómina | Mejor para |
---|---|
Paychex | Restaurantes que necesitan ayuda para distribuir propinas electrónicamente al final de cada turno |
Entusiasmo | Hoteles y restaurantes que necesitan ayuda para calcular y retener los impuestos sobre la nómina de las propinas |
ClaroNómina | Pequeñas empresas que necesitan un servicio de nómina asequible que proporcione alertas de salario mínimo |
Nómina Inova | Restauradores que necesitan un especialista en nómina dedicado además de funciones de propinas personalizables |
Nómina cuadrada | Restaurantes que utilizan Square Timecard, que agrupa y divide las propinas en función de las horas trabajadas |
Línea de fondo
Es importante que los empleadores con empleados que reciben propinas, especialmente los restauradores, verifiquen el salario mínimo que recibe propinas por estado antes de establecer los montos de salario por hora. Las leyes varían, algunos estados no requieren el salario mínimo estándar y cualquier violación puede resultar en que el empleador pague salarios atrasados y multas. Los servicios de nómina con asistencia de cumplimiento pueden ayudar.
Si está buscando un servicio de nómina que le permita reportar propinas en efectivo y tarjetas de crédito, considere Gusto. Puede automatizar la nómina y los impuestos se retienen en consecuencia. Los planes están escalonados, por lo que puede agregar asistencia de cumplimiento cuando sea necesario. Regístrese para una prueba de 30 días hoy.
Visita Gusto