Trabajar con el contratista adecuado es crucial para la rentabilidad y el éxito de todos los inversores inmobiliarios. Corre el riesgo de perder su tiempo y dinero si trabaja con el contratista equivocado. Hablamos con profesionales de la industria para determinar las principales señales de advertencia de un mal contratista a tener en cuenta al contratar.
Aquí están los 20 signos de un mal contratista, según los profesionales:
1. No tienen buenas críticas
Anita Clark, propietaria, blog inmobiliario de Warner Robins
Si no tienen buenas críticas y comentarios de los clientes, es posible que no sean el contratista adecuado para trabajar. Siempre revise primero sus reseñas en línea. Encuentre fuentes confiables de reseñas en línea, como Better Business Bureau, Angies List, HomeAdvisor, Porch, Yelp, Thumbtack e incluso reseñas de Google y las reseñas en su página de Facebook.
2. Se comprometen demasiado con el trabajo
Bruce Ailion, corredor y abogado, el equipo de Ailion
A menudo, contrata a un contratista y cree que él y su equipo A estarán completando el trabajo. A menudo, los contratistas se comprometerán demasiado con el trabajo. Esto significa que llegarán tarde, tal vez descuidados, terminarán rápidamente o enviarán un sustituto que acaban de recoger. Sospecha que tiene un problema cuando los sustitutos que aparecen no reflejan la calidad del contratista que contrató. Si el equipo que se presenta no está debidamente equipado o parece estar luchando con el trabajo de una forma u otra, entonces es hora de detenerse y sentarse con el contratista para volver a la normalidad. Rehacer un mal trabajo es más costoso que hacer un buen trabajo la primera vez.
3. Carecen de la experiencia necesaria
Bobby Montagne, director ejecutivo de Walnut Street Finance
La experiencia es una de las cualidades más importantes que se deben buscar en un contratista. Es importante trabajar con alguien que tenga experiencia suficiente y relevante para el tipo de trabajo que requiere. A menudo, si el contratista es nuevo y no tiene suficiente experiencia, es posible que también carezca de las habilidades necesarias para hacer bien el trabajo.
4. Empiezan a trabajar, desaparecen y vuelven a empezar
Chantay Bridges, CNE, SRES, Agente de Bienes Raíces y Entrenador, Real Estate Professionals World Enterprise Marketing
Este contratista solo hace un trabajo mínimo, lo suficiente para conseguir el trabajo, luego se va y desaparece. Lo contactas para que regrese, finalmente lo hace, hace un poco más y luego vuelve a desaparecer. De ida y vuelta, durante meses, sin terminar nunca del todo. Incluso inventará excusas y dirá que necesita ir a la tienda y obtener una pieza en particular, y luego se va y trabaja en otro trabajo. Llamas y dices que has vuelto, pero se ha ido otra vez.
Regístrese para recibir semanalmente nuestros mejores artículos sobre inversión en bienes raíces Esta dirección de correo electrónico no es válida. Regístrese por para recibir semanalmente nuestros mejores artículos sobre inversión en bienes raíces Esta dirección de correo electrónico no es válida.
5. Sus tarifas son significativamente más bajas que otras
Allison Hester, editora, revista eClean
A veces, los contratistas son negocios de una sola persona, y eso reduce los costos. Si no gastan dinero para comercializar su empresa, eso también puede ahorrar. Sin embargo, incluso teniendo en cuenta esas cosas, una tasa significativamente más baja significa que es muy probable que algo no esté bien. Probablemente no tengan seguro, no gasten dinero para viajar a eventos de capacitación, no se mantengan al día con la última tecnología y procesos, ciertamente no tengan compensación de trabajadores, etc. Tan pronto como estropean tu propiedad, se van de la ciudad. Es mejor pagar más por servicios profesionales de calidad que contratar a un trabajador de medio tiempo que le cobrará una tarifa significativamente más baja pero hará un trabajo horrible o destruirá su propiedad en el proceso.
6. No obtienen los permisos correctos
Fred McGill, corredor, SimpleShowing Real Estate
Una de las principales señales de alerta es cuando un contratista no obtiene un permiso con el municipio local para un proyecto importante y específico. Por ejemplo, para cambios importantes de plomería, eléctricos o estructurales, la mayoría de las ciudades requieren un permiso. Esto garantiza que se sigan los códigos de construcción comunes y, en última instancia, los apruebe un inspector de esa ciudad en particular.
7. No les gustan los acuerdos escritos
Justin Lavelle, director de comunicaciones, BeenVerified
Si al contratista le gusta hacer acuerdos verbales pero duda cuando le pide que incluya lo que acordó en el contrato, entonces hay una gran posibilidad de que no se mantenga fiel a su palabra. Lo mejor es poner todo por escrito, no importa lo pequeño e insignificante que creas que es algo. No trabaje con alguien que no quiere un acuerdo por escrito, ya que es posible que no cumpla con su parte del trato.
8. No puedo proporcionar referencias actuales y muestras de proyectos
Cody Tritter, socio gerente, socios inmobiliarios con Re/Max First
Los contratistas deben tener referencias actuales o más recientes tanto para los clientes como para los oficios con los que trabajan. También deben mostrar ejemplos de proyectos en los que han trabajado. Sin esos requisitos previos, podrían surgir importantes señales de alerta. Asegúrese de revisar su trabajo y seguir adelante con las referencias.
9. Hacen demasiadas promesas
Lisa Gordon, autora de bienes raíces, Realtor.com
Tenga cuidado con los contratistas que ofrecen demasiadas promesas, como ofrecer un costo sustancialmente más bajo y una entrega de servicio demasiado rápida. Si suena demasiado bueno para ser verdad, probablemente lo sea. Todos los acuerdos deben incluirse en el contrato. Si son solo promesas verbales, lo más probable es que las rompan.
10. Tienen Pobres Habilidades Sociales e Interpersonales
Paul DeFeis, socio gerente, Trademark Interiors
Trabajar con un contratista significa que se comunicará con ellos a menudo y pasará mucho tiempo con ellos. Si el contratista tiene pocas habilidades interpersonales y sociales, puede ser un desafío trabajar con él de manera efectiva. Si el contratista no sabe relacionarse e interactuar socialmente, podría ser una señal de que es una persona difícil de tratar.
11. A menudo llegan tarde a las reuniones
Teris Pantazes, cofundadora de EFynch.com
Un buen contratista debe ser profesional y puntual en las reuniones. Si el contratista siempre llega tarde, es un gran indicador de que no sabe cómo administrar adecuadamente su tiempo. Puede esperar que él también termine su proyecto tarde y no se mantenga fiel a su horario.
12. El precio del proyecto sigue aumentando
Sophie Kaemmerle, Gerente de Comunicaciones, Neighbor Who
Hay momentos para aumentos legítimos de precios de proyectos. Un buen contrato tendrá en cuenta esto, cuando se justifique, siempre que ambas partes acuerden el trabajo adicional y el pago con una nueva firma. Dicho esto, los aumentos de precios son a veces una táctica de estafa. Si cree que los aumentos de precio para su proyecto no están justificados, considere obtener la opinión de un inspector de construcción o un contratista establecido en su área.
13. Constantemente ponen excusas
Tonya Bruin, directora ejecutiva de To Do-Done Renovations
Es común que todos los proyectos inmobiliarios tengan algunos problemas en un momento determinado, y los buenos contratistas son lo suficientemente proactivos como para suavizar las cosas antes de que empeoren. Sin embargo, si el contratista no está dispuesto a arreglar las cosas, sino que es bueno inventando excusas, entonces esta es una gran señal de advertencia de que contrató a un mal contratista.
14. Evitan tus preguntas
David Miller, Fundador, Heat Talk
Es natural que un cliente haga preguntas, y es una excelente manera de medir el conocimiento, el profesionalismo y la capacidad de resolución de problemas de un contratista. Si descubre que un contratista está evitando preguntas ya sea siendo deshonesto, dando respuestas no relacionadas o andándose por las ramas, entonces es una clara señal de alerta de que este contratista no está a la altura de la tarea. La comunicación es clave, y si el contratista parece estar evitando sus preguntas, entonces tiene todo el derecho de perder la confianza en su capacidad.
15. Son reacios a dar una copia de su licencia
Brian Davis, cofundador, SparkRental
Antes de contratar a un contratista, es importante solicitar una copia de su licencia y póliza de fianza. Es una señal de alerta si son reacios a proporcionar una copia de estos documentos. Si bien a veces puede ser apropiado contratar personal de mantenimiento sin licencia ni fianza, como para trabajos pequeños o propiedades de bajo nivel, el contratista debe ser abierto y honesto sobre su licencia y el estado de su fianza.
16. Son difíciles de alcanzar
Ron Humes, vicepresidente de operaciones de la región sureste, marketing posmoderno
Si un contratista no contesta o devuelve sus llamadas telefónicas de manera oportuna y no lo respeta lo suficiente como para llegar a tiempo a sus citas antes del trabajo del proyecto, ¿por qué asumiría que se comportará de otra manera durante el proyecto? Hay horas de trabajo razonables y estándares para la comunicación. Ambas partes deben establecer y acordar qué días y horarios son aceptables durante el proyecto para que no haya sorpresas posteriores.
17. No se comprometen con un proyecto
David Tattersall, Jefe de Relaciones con los Clientes, Handpicked Accountants
Como los contratistas determinan su propio horario de trabajo, deciden dónde trabajar, cuándo trabajar y para quién trabajar. Es común que los contratistas trabajen simultáneamente en varios contratos, incluido el suyo. Si llega un trabajo más grande que refleja un día de pago más grande y el contratista persigue el cheque en lugar de cumplir con sus compromisos existentes, esto es una señal de un mal contratista. Un buen contratista trabajaría de manera eficiente y obediente para completar su trabajo y pasar rápidamente al siguiente. Priorizar a todos y cada uno de los clientes es esencial, ya que una mala experiencia puede marcar la diferencia entre un cliente leal y un crítico de por vida.
18. Muestran falta de entusiasmo
Mike Holmes, autor, publicación nacional
No importa cuán pequeño sea el trabajo, un contratista debe estar entusiasmado por hacerlo de la mejor manera que sepa. Si aparece solo con un portapapeles y se muestra reacio a responder tus preguntas, es posible que no esté realmente interesado en el trabajo o que no le interese en absoluto tu proyecto. De cualquier manera, solo estás perdiendo el tiempo.
19. Constantemente pierden los plazos
Ken Meyer, Presidente, Trust Deed Capital
Si su contratista es constante en el incumplimiento de los plazos y hay otras señales de que el trabajo no está progresando como debería, es una señal de alerta de que ha contratado a uno malo. Como inversionista de bienes raíces, el tiempo es muy importante para ganar dinero con su inversión. Si ve este letrero desde el principio, es mejor rescindir su contrato con el contratista y encontrar uno mejor.
20. Solo quieren comunicarse a través de llamadas telefónicas
Rae Dolan, propietaria, AMI House Buyers
Tenga cuidado con cualquier contratista que siempre quiera comunicarse solo a través de llamadas telefónicas. Si no tiene tiempo para reunirse con usted para discutir su proyecto, es posible que no sea el contratista adecuado. En caso de que algo salga mal, ya puede esperar que solo discuta las cosas por teléfono. Puede que no sea una forma muy eficaz de comunicarse, especialmente cuando se trata de un gran proyecto.
Línea de fondo
Encontrar el contratista adecuado puede ser un desafío. Es importante trabajar con un contratista bueno y creíble para garantizar que su proyecto de bienes raíces sea exitoso. Tenga en cuenta las señales de alerta anteriores de un mal contratista y asegúrese de mantenerse alejado de ellas tan pronto como note una de estas señales de advertencia.
¿Cuáles son buenas preguntas para hacerle a un contratista?
5 preguntas esenciales que debe hacer antes de contratar a un contratista
- ¿Podría por favor detallar su oferta?
- ¿Es su oferta una estimación o un precio fijo?
- ¿Cuánto tiempo ha estado haciendo negocios en esta ciudad?
- ¿Quiénes son sus principales proveedores?
- Me gustaría conocer al capataz de trabajo. ¿Me puede llevar a un proyecto que está ejecutando?
Lo que no debe decirle a un contratista
Siete cosas que nunca debe decirle a un contratista
- Nunca le diga a un contratista que es el único que ofrece el trabajo.
- No le diga a un contratista su presupuesto.
- Nunca le pida un descuento a un contratista si paga por adelantado.
- No le diga a un contratista que no tiene prisa.
- No permita que un contratista elija los materiales.
¿Qué preguntas debo hacerle a un contratista al construir una casa?
15 preguntas para hacerle a un contratista general antes de contratar
- ¿Tiene licencia para este tipo de trabajo?
- ¿Qué tipos de seguros tiene?
- ¿Cuántos permisos de construcción ha obtenido en mi área en los últimos dos años?
- ¿Puede proporcionar una lista de referencias?
- ¿Cuál es el cronograma esperado para este proyecto?
¿Cómo le pido un presupuesto a un contratista?
Presentar opciones antes de pedir un precio
Dígale al contratista lo que necesita de ellos. Luego pídales que den su mejor estimación posible y sabrán cuánto trabajo implica antes de dar una respuesta. Explique detalladamente el plazo de su reparación.