Zoho CRM y Salesforce son populares plataformas de software de administración de relaciones con los clientes (CRM) que brindan servicios a equipos de ventas de todos los tamaños con excelentes funciones de administración de clientes potenciales. Sin embargo, Zoho CRM se destaca por su precio, la facilidad de uso al operar las funciones y las capacidades de automatización de bajo costo. Salesforce, por otro lado, toma ventaja cuando se trata de atención al cliente, herramientas de análisis avanzadas y su aplicación móvil intuitiva.
Al comparar Zoho con Salesforce, primero evalúe sus necesidades comerciales específicas de CRM:
- Zoho CRM: una mejor opción para las pequeñas empresas que buscan una opción poderosa pero de bajo costo para administrar las oportunidades de ventas
- Salesforce: excelente opción para equipos de ventas más grandes que desean funciones avanzadas de informes y análisis
Consejo profesional: ¿Quiere ver más soluciones de software que puedan ayudar a que su negocio crezca? Consulte nuestras selecciones de los mejores CRM para pequeñas empresas para obtener comparaciones detalladas sobre precios, características y la usabilidad general de la plataforma.
Zoho frente a Salesforce de un vistazo
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Precio inicial* | Gratis para hasta tres usuarios a $14 por usuario, por mes | $25 por usuario, por mes |
Facilidad de uso | Difícil de navegar por la interfaz pero excelentes calificaciones de usabilidad de funciones | Interfaz fácil de configurar pero difícil de navegar |
Puntaje de experto | 4.63 de 5 | 4.75 de 5 |
Atención al cliente | Chat en vivo basado en niveles, correo electrónico y soporte telefónico | Chat en vivo basado en niveles y soporte telefónico con algunas opciones 24/7 |
integraciones | Más de 200 opciones de software nativo y de terceros | Más de 2500 opciones de software nativo y de terceros |
Aplicación movil | Sí, gestión de tareas y registros más análisis | Sí, la mayoría de las capacidades que tiene la aplicación web |
Informes y análisis | ||
Gestión de contactos y clientes potenciales | ||
Personalización del sistema | Campos de datos, módulos, informes y flujos de trabajo altamente personalizables | Campos de datos, módulos, informes y flujos de trabajo altamente personalizables |
Visite Zoho CRM | Visite Salesforce |
*Basado en facturación anual. La facturación mensual también está disponible a precios más altos.
Más asequible: Zoho CRM
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Opción gratuita | Hasta tres usuarios | |
Precio inicial pagado* | $14 por usuario, por mes | $25 por usuario, por mes |
Precios de nivel empresarial* | $40 (Enterprise) o $52 (Ultimate) por usuario, por mes | $150 (Enterprise) o $300 (Ilimitado) por usuario, por mes |
Opciones de facturación | Mensual y anual | Mensual y anual |
Prueba gratis | 15 días | 30 dias |
*Basado en facturación anual. La facturación mensual también está disponible a un precio más alto.
Zoho CRM ofrece una opción gratuita para hasta tres usuarios con funciones limitadas para la gestión de contactos, clientes potenciales y documentos. El plan pago comienza en $ 14 por usuario, por mes y llega a $ 52 por usuario, por mes para acceder a todas las funciones y módulos. Zoho también tiene su solución Bigin por $ 7 por usuario, por mes, que brinda exclusivamente a los equipos capacidades de administración de canalización, como la automatización de acuerdos y las vistas del tablero.
Salesforce es una opción más costosa que comienza en $25 por usuario, por mes para el plan Essentials. No hay una opción gratuita, y las funciones completas del plan ilimitado cuestan $300 por usuario, por mes. Otra cosa importante a tener en cuenta es que muchas funciones que normalmente se incluyen en un plan de suscripción estándar requieren complementos para Salesforce. Algunos de estos complementos incluyen:
- CPQ y facturación: Para envío de cotizaciones y precios el costo es de $75 por usuario, por mes (incluido en el plan Profesional y superior)
- Sales Cloud Einstein para análisis de IA: $50 por usuario, por mes (incluido en el plan Enterprise y superior)
- Compromiso de ventas: la gestión de la productividad para los equipos de ventas internos cuesta $ 75 por usuario, por mes (incluido en el plan Enterprise y superior)
- Habilitación de ventas: las funciones de gamificación a pedido cuestan $ 25 por usuario, por mes
Ganador: por un amplio margen, Zoho CRM es el producto ganador por su asequibilidad. No solo ofrecen una opción gratuita, sino que los planes pagos son relativamente económicos, especialmente en comparación con Salesforce. Muchas de las herramientas ya están incluidas y no requieren costos adicionales.
Más fácil de usar: Zoho CRM
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Se necesitan algunos conocimientos técnicos para configurar y navegar, pero tienen funciones fáciles de usar. | Fácil configuración, pero se necesita cierto nivel de experiencia en CRM para navegar por la interfaz y operar las funciones |
Tanto Zoho como Salesforce tienen sus propios puntos fuertes y problemas relativos de usabilidad del sistema. Si bien ambas plataformas luchan con la navegabilidad de la interfaz debido a la gran cantidad de botones y pestañas en cada página, Zoho promociona los bajos requisitos técnicos necesarios para operar las funciones. Salesforce, por otro lado, tiende a ser mucho más fácil para los nuevos usuarios configurar y diseñar su sistema, pero es difícil usar sus herramientas, especialmente las avanzadas.
Inicio de Zoho CRM (Fuente: Zoho)
Página de inicio de Salesforce (Fuente: SalesforceBen)
Ganador: solo por un pequeño margen, Zoho es el ganador del enfrentamiento entre Zoho CRM y Salesforce en la categoría de usabilidad. Supera significativamente a Salesforce en el conocimiento necesario para usar sus herramientas y módulos, lo que le da a la plataforma una pequeña ventaja.
Mejor atención al cliente: Salesforce
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Recursos en línea/de autoayuda | Documentación, visitas guiadas, videos, webinars y tutoriales | Recurso de Trailhead con seminarios web, tutoriales, guías y clases de certificación |
Soporte telefónico | Tiempos de soporte basados en niveles, pero no en el plan gratuito | Tiempos de soporte basados en niveles que incluyen algunas opciones 24/7 |
Soporte de chat en vivo | Tiempos de soporte basados en niveles, pero no en el plan gratuito | Tiempos de soporte basados en niveles que incluyen algunas opciones 24/7 |
Soporte de correo electrónico | En todos los planes | N / A |
Ambos sistemas de CRM cuentan con un increíble arsenal de recursos en línea, como tutoriales, documentación y guías de autoayuda. Cada uno también utiliza un sistema basado en niveles donde las opciones de atención al cliente están dictadas por el paquete que seleccione. Zoho CRM tiene chat en vivo, correo electrónico y soporte telefónico que varía desde el horario comercial estándar, 24/5 y 24/7, según su nivel. Salesforce solo tiene chat en vivo y soporte telefónico, pero los ofrece las 24 horas del día, los 7 días de la semana en la mayoría de los planes.
Ganador: Salesforce supera ligeramente a Zoho por dos razones principales. Una es que los recursos en línea son fáciles de usar y tiene programas para que los usuarios se certifiquen en CRM y temas relacionados con las ventas. La otra razón es la disponibilidad de soporte 24/7. En comparación con Zoho, Salesforce ofrece soporte telefónico y chat en vivo las 24 horas del día, los 7 días de la semana en más planes de suscripción.
Funciones especializadas: Corbata
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Autómata de flujo de trabajo de bajo precio | Funciones avanzadas de análisis de IA de Einstein |
Ambos CRM tienen características avanzadas como la automatización del flujo de trabajo, las capacidades de inteligencia artificial (IA) y el análisis predictivo, como el pronóstico de ventas. Sin embargo, cuando cada producto se destaca en función de la sofisticación, la facilidad de uso y el precio, es una historia diferente.
Zoho CRM tiene capacidades de automatización de flujo de trabajo disponibles en el plan gratuito, algo que no es común que los CRM ofrezcan de forma gratuita. Con esta función, los equipos pueden poner ciertos procesos en piloto automático, como crear una tarea después de un evento, enviar un correo electrónico a un nuevo cliente después de cerrar un trato o ingresar datos de contacto para un nuevo cliente potencial generado por un formulario web. La herramienta Zohos Zia AI incluso ofrece información sobre más cosas que puede automatizar.
La característica especial de Salesforce es la herramienta Einstein AI, que es muy superior a Zohos. Este asistente avanzado ayuda a los usuarios a capturar datos automáticamente en función de las comunicaciones, recomendar contactos en su red y puntuar clientes potenciales y oportunidades para ayudarlo a priorizar. También hay altos niveles de pronóstico de ventas predictivo y capacidades de análisis que brindan información basada en millones de puntos de datos para encontrar tendencias y brechas para cerrar más ventas.
Configuración del flujo de trabajo de Zoho CRM (Fuente: Zoho)
Oportunidad de Salesforce con Einstein Insights (Fuente: VentureBeat)
Ganador: Ambos tienen excelentes características que pueden decir que son únicas y valiosas según las preferencias y objetivos de los usuarios. Por lo tanto, esta categoría para Zoho CRM frente a Salesforce da como resultado un empate.
Mejores funciones de integración: Salesforce
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Más de 200 opciones de software nativo y de terceros | Más de 2500 opciones de software nativo y de terceros |
Zoho CRM y Salesforce se integran con productos de software populares como Trello, Slack y Facebook. Cada uno también ofrece muchas opciones de integración de software nativo para la gestión de proyectos, finanzas y gestión de recursos humanos que pueden conectarse con el sistema CRM.
La gran diferencia en las capacidades de integración no es para uso general y el popular software de terceros son los específicos de la industria. Salesforce, debido a su popularidad, se ha abierto camino en numerosas industrias, como atención médica, ventas de hipotecas y administración de TI, porque puede integrarse con las plataformas utilizadas en esos negocios, lo que le brinda miles de capacidades de integración.
Por ejemplo, Jungo, un popular sistema de originación de préstamos (LOS) utilizado en la industria hipotecaria, permite que los datos necesarios para la suscripción de préstamos se sincronicen con Salesforce. Esto hace que el proceso de venta sea mucho más fácil, ya que los oficiales de crédito pueden tomar la información que adquirieron y almacenaron en su CRM y luego realizar el proceso de originación de la hipoteca automáticamente.
Integración con Jungo Salesforce (Fuente: Jungo)
Integración de Zoho CRM Facebook Ads (Fuente: Zoho)
Ganador: en términos relativos, Zoho CRM tiene muchas opciones de integración para productos nativos y de terceros. Sin embargo, debido a la capacidad de Salesforce para expandirse más allá de las aplicaciones de uso general y hacia aplicaciones específicas de la industria, gana esta categoría.
Mejor aplicación móvil: Salesforce
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Sí, gestión de tareas y registros más análisis | Sí, ofrece la mayoría de las capacidades que tiene la aplicación web. |
Una aplicación móvil permite que los equipos usen su CRM para administrar clientes potenciales, comunicarse con contactos y realizar un seguimiento de las oportunidades sobre la marcha. Ambas opciones proporcionan una aplicación móvil pero difieren en sus respectivas capacidades. Zoho CRM se limita principalmente a la visualización y administración de tareas y registros (cliente potencial, contacto, trato). También hay una función de análisis móvil para ver el estado actual de la canalización y el embudo de ventas.
Alternativamente, Salesforce le permite buscar y ver todo tipo de tratos y registros de clientes potenciales, enviar mensajes a compañeros de equipo, obtener informes y paneles, administrar tareas y organizar casos de clientes. Los usuarios también pueden editar documentos, hojas de cálculo y presentaciones desde la aplicación y personalizar completamente todo su sistema móvil con diseños, diseños y módulos de aplicaciones personalizados.
Análisis móvil de Zoho CRM (Fuente: Zoho)
Aplicación móvil Salesforce (Fuente: Salesforce)
Ganador: debido a la funcionalidad altamente avanzada que ofrece la aplicación móvil Salesforces en relación con Zoho, se lleva el premio en la categoría de funciones móviles.
Las mejores herramientas de informes y análisis: Salesforce
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Capacidades de informes | KPI, embudos, objetivos, cohortes y actividad | Todos los puntos de datos dentro del sistema CRM |
personalización | Informes y paneles personalizados | Informes y paneles personalizados con filtrado avanzado, agrupamiento y seguimiento del historial |
Predicciones y Pronósticos | Función de creación de predicciones personalizadas | Pronóstico personalizable, colaborativo y móvil con división de territorios |
Informes programados | ||
Perspectivas de IA | (Zia) Sugerencias de flujo de trabajo, tareas, automatización y recordatorios | (Einstein) Calificación de acuerdos y clientes potenciales, pronóstico predictivo e información sobre tendencias |
Las funciones de informes de CRM permiten a los gerentes realizar un seguimiento de la actividad de ventas, como llamadas realizadas, correos electrónicos enviados o propuestas generadas, al tiempo que ayudan a monitorear la producción de ventas en ingresos o negocios cerrados. Las herramientas de análisis integradas o derivadas a través de IA brindan información sobre tendencias, predicciones y sugerencias, lo que las convierte en críticas para las decisiones clave.
Zoho y Salesforce, en comparación con otros CRM, ofrecen soluciones elaboradas y personalizables para realizar un seguimiento del rendimiento y buscar oportunidades. Frente a frente, ambos permiten a los usuarios hacer predicciones personalizables, informar sobre indicadores clave de rendimiento (KPI) esenciales y actividad, y crear informes y paneles a su gusto. La principal diferencia en esta función es la sofisticación.
Si bien cada CRM usa IA para muchos aspectos de análisis, la herramienta Einstein para Salesforce, como hemos comentado, puede hacer más que Zohos Zia. Salesforce también tiene un rango de informes más amplio que permite reunir y analizar cualquier combinación de puntos de datos en el sistema en busca de tendencias o predicciones. Zoho se limita principalmente a ciertas medidas de embudo y KPI, algunas de las cuales no están disponibles hasta que se suscribe al plan Enterprise.
Predicción de Zoho CRM por Prediction Builder (Fuente: Zoho)
Pronóstico de cuentas de Salesforce (Fuente: Salesforce)
Ganador: debido a la gama más amplia de capacidades de generación de informes de Salesforce y los avances de su herramienta de inteligencia artificial Einstein, supera a Zoho CRM en la categoría de funciones de análisis e informes.
Las mejores funciones de gestión de contactos y contactos: Tie
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Organización de registros | Información identificable y de contacto, actividad, comunicaciones, enlaces y documentos | Información identificable y de contacto, actividad, comunicaciones, enlaces y documentos |
Deduplicación de datos | Detección de datos duplicados | Bloqueo de datos duplicados |
Enriquecimiento de datos | Páginas web más perfiles de Twitter y Facebook | Requiere integración de terceros |
Vista de la lista | ||
Vista de una página | ||
Etiquetado de registros |
Ambos sistemas cumplen su propósito principal y permiten que los equipos almacenen y rastreen información de contactos y prospectos. Esto incluye su información identificable, como el nombre o la dirección, y los datos de contacto, como el número de teléfono y la dirección de correo electrónico. Estos módulos también administrarán datos de apoyo, como actividad anterior, registros de comunicación, enlaces web y documentos relevantes para ese registro.
Zoho y Salesforce permiten a los usuarios ver registros en un formato de lista que se puede buscar y filtrar, así como una vista de una sola página que muestra todos los campos de datos en una página. Cada sistema también puede detectar registros potencialmente duplicados, aunque Salesforce le impedirá ingresar un duplicado mientras Zoho lo detecta y lo ayuda a desduplicarlo.
El enriquecimiento de datos, que mantiene la información actualizada automáticamente utilizando fuentes web y perfiles de redes sociales, está disponible para ambos CRM. Zoho tiene una herramienta integrada para esta función, mientras que Salesforce requiere una integración de terceros.
Registro de contacto de Zoho CRM (Fuente: BabelForce)
Vista de registro de una página de Salesforce (Fuente: Salesforce)
Ganador: ambas plataformas ofrecen seguimiento de contactos y clientes potenciales en la lista o vistas de una página, así como deduplicación, enriquecimiento y etiquetado. Como ninguno se separa del otro por esta característica, el resultado es un empate.
Lo que dicen los usuarios sobre Zoho y Salesforce
En su mayor parte, los usuarios de Zoho CRM y Salesforce están contentos con su inversión con algunos problemas comunes persistentes para cada plataforma. Según los puntajes de revisión de los sitios web populares de evaluación de software, así es como se calificó cada CRM:
CRM de Zoho
- G2: 4.0 de 5 basado en 2,116 reseñas
- Capterra: 4.3 de 5 basado en 5,621 reseñas
- GetApp: 4.4 de 5 basado en 49 reseñas
Fuerza de ventas
- G2: 4.2 de 5 basado en 12,616 revisiones
- Capterra: 4,4 sobre 5 basado en 17.055 reseñas
- GetApp: 4.4 de 5 basado en 17,000 reseñas
Para Zoho CRM, los principales problemas informados son la atención al cliente deficiente y una experiencia de usuario negativa al operar las funciones, mientras que las funciones de gestión de oportunidades y canalizaciones se respaldan positivamente.
A los usuarios de Salesforce en su mayoría no les gusta el diseño de la interfaz de usuario y tienen problemas con las herramientas de automatización. En cuanto a las ventajas, los usuarios informan que les encantan las características innovadoras de Salesforce y la gran cantidad de opciones de integración disponibles.
Las mejores alternativas a Zoho y Salesforce
Si bien el enfrentamiento de Zoho vs Salesforce es ciertamente cercano, podría faltar una característica particular o un aspecto del producto que requiera buscar otras opciones. Estas son algunas de las mejores alternativas a Zoho CRM y Salesforce:
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Mejor para | Sólidas capacidades de automatización de marketing | Módulos de gestión de proyectos incorporados | Funciones de gestión de oportunidades y oportunidades |
Precio inicial* | Gratis hasta $45 por mes | Gratis hasta $39 por mes (hasta cinco usuarios) | $14.90 por usuario, por mes |
Revisión de HubSpot | Revisión de Bitrix24 | Revisión de Pipedrive |
*Basado en facturación anual. Los precios mensuales también están disponibles a tarifas más altas.
Cómo evaluamos Zoho frente a Salesforce
Para comparar Zoho CRM y Salesforce, analizamos los atributos críticos del producto que las pequeñas empresas consideran al comparar el software de CRM. En una comparación de manzanas con manzanas, evaluamos los precios, las funciones, la facilidad de uso, la atención al cliente y nuestra puntuación de expertos, que mide lo que dicen los usuarios reales sobre los productos.
- Desglose
- Precios
- Características generales
- Facilidad de uso
- Servicio de asistencia
- Puntaje de experto
25 % Precios 25 % Características generales 20 % Facilidad de uso 15 % Ayuda y soporte 15 % Puntuación de expertos
25% del puntaje general
Los precios consideraron la disponibilidad del plan gratuito y varias opciones de precios escalables que un usuario podría comprar de manera asequible. También analizamos la disponibilidad para que un suscriptor pague mensualmente o ahorre pagando anualmente.
25% del puntaje general
Analizamos las características generales que consideramos necesarias, como las opciones de integración de CRM, la personalización, las capacidades de automatización y una aplicación móvil. También evaluamos las funciones modulares que se encuentran en el sistema de Zoho y Salesforces, como la gestión de contactos y clientes potenciales, las herramientas de informes y análisis, y la gestión de canalizaciones.
20% del puntaje general
Las soluciones CRM también fueron evaluadas en la usabilidad de la plataforma. Esto se analizó en términos de la experiencia requerida para configurar una cuenta, la facilidad de integración con aplicaciones nativas o de terceros y la habilidad necesaria para usar las funciones de CRM. También revisamos la intuición general de navegar por la interfaz del sistema.
15% del puntaje general
El amplio soporte y el servicio de atención al cliente ayudan a evitar malas experiencias de usuario y resultados que los usuarios pueden encontrar al usar cualquiera de estos sistemas de CRM. La ayuda y el soporte se evaluaron en términos de horas de servicio al cliente y la disponibilidad de soporte por teléfono, chat en vivo y correo electrónico. También buscamos recursos en línea para que los usuarios los revisen, como tutoriales, foros o módulos de capacitación.
15% del puntaje general
Además de la experiencia de primera mano con estos sistemas de software, evaluamos lo que dicen los usuarios sobre cada producto. Estos criterios consideran cómo se sienten los clientes, en función de sus reseñas, para obtener información sobre la popularidad de la plataforma, la facilidad de uso y el valor general por el precio.
*Porcentajes de la puntuación global
Línea de fondo
Zoho CRM y Salesforce ofrecen excelentes funciones que ayudan a las empresas a organizar, rastrear y cerrar acuerdos de venta. Si bien ambos son opciones sólidas para equipos pequeños y en crecimiento, los atributos distintivos de cada producto los hacen más adecuados para ciertos negocios. Las pequeñas empresas que buscan una opción de bajo costo y más fácil de usar gravitarán más hacia Zoho, mientras que los equipos más grandes que buscan funciones avanzadas probablemente preferirán Salesforce.
En qué se diferencia Zoho de Salesforce
Ambos brindan un conjunto integral de funciones que incluye gestión de contactos, envío masivo de correos e informes. Los usuarios de Zoho pueden integrar sus herramientas de ventas con el resto de las herramientas de oficina y de productividad de la empresa, mientras que Salesforce proporciona un amplio ecosistema de aplicaciones.
¿Qué CRM es mejor que Zoho?
Comparación de las mejores alternativas de Zoho CRM
Plan Gratis | Prueba gratuita para planes pagos | Precio inicial para planes pagos |
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Visita Pipedrive | ||
Sí, usuarios ilimitados | 14 dias | $45 por mes para 2 usuarios |
Visita HubSpot | ||
Sí, hasta 2 usuarios | 14 dias | $29 por usuario, por mes |
¿Quién es el mayor competidor de Salesforce?
Principales alternativas de Salesforce
- Microsoft.
- Oráculo.
- SAVIA.
- Sugar CRM.
- Zoho.
- Sabio.
- Zendesk.
- CRM SIGUIENTE.
¿Qué CRM es mejor que Salesforce?
Aquí las mejores alternativas a Salesforce como software de CRM:
Lo mejor para los más valorados: Insightly. Lo mejor para empresas: HubSpot CRM. Lo mejor por valor: Agile CRM. Lo mejor para los expertos en tecnología: Bitrix24.