Cómo mejorar sus habilidades ortográficas

Pero ¿qué pasa si eres una persona razonablemente inteligente con un sentido bastante bueno del estilo escrito que, por una razón u otra, simplemente no se escribe muy bien? ¿Cómo se mejora su ortografía, a menos de volver a la escuela primaria y sentarse a través de cuatro o cinco grados de la clase de inglés de nuevo? Hay libros y listas de palabras comúnmente mal escritas disponibles, pero son demasiado abrumadores para ser muy útil. Buscar cosas en el diccionario no es tan útil si no sabes ya que no sabes cómo deletrear algo — o si no puedes deletrearlo lo suficientemente bien como para encontrarlo!

Desplazarse hacia abajo para continuar leyendo el artículo
Desplazarse hacia abajo para continuar leyendo el artículo

Aquellos de nosotros que deletreamos bien tenemos dificultades para explicarlo, también – simplemente parece un regalo natural (y, por supuesto, las personas que no deletrean bien a menudo culpan a su falta de ese “regalo”). Podemos decirle a la gente cómo deletrear palabras particulares, pero explicar cómo deletrear mejor en general es más complicado. No ayuda que a menudo miramos hacia abajo a las personas que deletrean mal, verlas como personas de poca educación o poca inteligencia – o ambos.

Desplazarse hacia abajo para continuar leyendo el artículo Desplazarse hacia abajo para continuar leyendo el artículo

Al querer ayudar a mis hijos a aprender a deletrear mejor, fui a buscar algunas técnicas y prácticas que los maestros usan para enseñar lo que es, después de todo, sólo una habilidad, como montar en bicicleta o aprender una división larga.

Desplazarse hacia abajo para continuar leyendo el artículo Desplazarse hacia abajo para continuar leyendo el artículo

  • No hay sustituto para leer mucho. Al igual que aprendemos el lenguaje hablado al escuchar a mucha gente hablando, aprendemos el lenguaje escrito, incluyendo la ortografía, leyendo lo que muchas personas escriben. La ortografía no se trata de cómo suena una palabra, se trata de cómo se ve en la página, lo que significa que tienes que mirar a un montón de palabras en la página para aprender cómo se escriben. Fin de la historia, realmente – el primer paso para mejorar su ortografía tiene que ser leer mucho (y debe ir sin decir, leer un montón de cosas que se escribe correctamente ; txtng ur frnds puede b fun bt no va 2 hlp ur spllng).
  • Haga una lista de sus palabras comúnmente mal escritas. Cuando usted se encuentra deletreando la misma palabra mal una y otra vez, anótela en algún lugar (la parte posterior de una Moleskine es un buen lugar). Cuando usted tiene una oportunidad, búsquela y ponga la ortografía correcta junto a ella. (Asegúrese de marcar lo que es correcto!) A diferencia de las listas masivas de “palabras comúnmente mal escritas” en la parte posterior de diccionarios y similares, esta es una lista personalizada que refleja las palabras y reglas de ortografía con las que usted tiene problemas – así que en lugar de una gran lista de Problemas de Otras Personas usted tiene una guía hecha a medida para su propio.
  • ¡Hay una MnM en mnemonic! Las Mnemonics son trucos de memoria o dispositivos, como “i antes e excepto después de c”. Ya que las reglas de ortografía son a menudo abstractas y, en inglés, incluso contradictorias (¿qué sonido hace “gh”?), son difíciles de memorizar por sí mismas. Las Mnemonics “se hunden” a través de una parte diferente de su mente, por rimar, presentar una imagen, o formar un patrón que tiene mejor sentido que “así es como se escribe”. He aquí algunos ejemplos de mnemonics de ortografía:
    • Es necesario tener 1 Collar y 2 Calcetines.
    • Un pastel de pastel
    • Tú escuchas con tu oreja.
    • Sacar un par t a se par comió.
    • Definitivo tiene 2 I’s en él
    • T aquí es un lugar como aquí.
    • Porque: Los grandes elefantes siempre pueden entender a los pequeños elefantes
    • El cementerio tiene tres e’s – eee! – como un grito.
    • EN NINGÚN CENTury es asesinar un crimen inocente.
  • Estudie ortografía con Carolyn. La abeja de ortografía nacional ofrece un curso de ortografía de 36 semanas, una lección a la semana, por Carolyn Andrews, una ex maestra y entrenador de ortografía a su hijo ganador del campeonato. La lección de cada semana se centra en un aspecto de la ortografía; tomado una semana a la vez, es una buena manera de cubrir lo básico. Desafortunadamente, el sitio no ofrece un RSS feed o suscripción de correo electrónico; ya que la página principal ofrece la lección más actual, se puede monitorear para los cambios utilizando un servicio como ChangeDetection.
  • Ponga una marca al lado de cada palabra que busca en el diccionario. Si la busca más de una vez, añádala a su lista personal.
  • Escribir escribir escribir! La única manera de aprender realmente una palabra es utilizarla, y eso cuenta tanto para deletrear como para aprender su significado. Cuando busques cómo deletrear una palabra, escríbela varias veces seguidas, y hágalo de nuevo un día o dos más tarde – estás tratando de construir la memoria motora de escribirla correctamente escrita. Escribe un blog, un diario, correos electrónicos, una novela, cualquier cosa que te mantenga usando palabras – y presta especial atención al escribir las palabras que aparecen mal (¡por lo menos, comprobar la ortografía es bueno para esto!). Deja que otros lean tu escritura, y pídeles que lean las palabras mal escritas (o que las publiquen en un blog – los lectores de blogs hagan tareas especialmente duras donde están involucrados los errores de ortografía!)

Desplazarse hacia abajo para continuar leyendo el artículo Desplazarse hacia abajo para continuar leyendo el artículo

El inglés, al parecer, no se racionalizará, dejándolo a cada uno de nosotros para hacer las paces con sus debilidades y de alguna manera averiguar cómo conseguir las cosas espeladas. Esperemos que estos consejos le ayuden a comenzar el proceso de remendar su propia ortografía. Si usted tiene otros consejos, por favor háganoslo saber en los comentarios.

Desplazarse hacia abajo para continuar leyendo el artículo

Video: Cómo mejorar sus habilidades ortográficas