Cómo ser contratado esta semana

¿Por qué su búsqueda de trabajo no está trabajando?

Usted está enviando curriculum vitae después de curriculum vitae para posiciones para las que piensa que está perfectamente calificado. Incluso se está tomando el tiempo para adaptar cada una de ellas y crear memorables cartas de presentación, pero aún así, usted no está escuchando nada. Mientras tanto, usted ve posiciones que solicitó hace meses dejar las juntas de trabajo — y poco después, un nuevo miembro sonriente en la página “Conocer al equipo” que parece tener exactamente el mismo tipo de fondo que usted hace.

Entonces, ¿qué da? ¿Por qué otros están consiguiendo grandes nuevos conciertos, mientras que usted está atascado en su trabajo deslustre?

En algunos casos, es posible que tenga que pensar en estrategias a largo plazo para impulsar su candidatura, como aprender nuevas habilidades o obtener un tipo específico de experiencia. Pero muchas veces, hay mucho que puede hacer para aumentar su empleabilidad lo antes posible, tales como:

1. Haga su perfil de LinkedIn fácil para el reclutadores para encontrar (y amar)

Probablemente has pasado mucho tiempo revisando tu curriculum vitae, pero si no has dado a tu perfil de LinkedIn una buena actualización, ahora es el momento. Esto tiene un par de beneficios: Uno, si un gerente de contratación te comprueba en línea, tienes otra oportunidad de impresionar. Pero lo más importante, un perfil optimizado hace que sea fácil para los reclutadores encontrarte cuando están buscando a personas como tú (digamos, “administrador de servicios al cliente en Seattle”).

Aquí están los fundamentos: ¿Tienes un resumen que incluye palabras clave de las descripciones de trabajo que estás mirando? Un titular que no es sólo su título de trabajo actual? Una foto que te hace parecer agradable y profesional? Sí? El siguiente paso es pedir algunas personas para recomendaciones para que pueda mostrar a cualquier persona que viene a su perfil que sería fantástico para trabajar con.

Además, Muse Master Coach Jenny Foss recomienda añadir una línea al final de su resumen que implica que está abierto a nuevas oportunidades sin hacerlo demasiado obvio para su jefe o compañeros de trabajo. Ella sugiere algo a los efectos de, “Estoy fascinado por todas las cosas de marketing digital y disfrutar de conocer a personas con ideas afines. Siéntase libre de ponerse en contacto conmigo en YourEmail@gmail.com.”

2. Configurar un sitio web personal

Lo hemos dicho antes y lo diremos de nuevo: Tener un centro personal en la web es una gran manera de mostrar a los empleadores lo que has hecho incluso antes de entrar por la puerta. Con una sola URL, puedes dar a los gerentes de contratación más información sobre ti de lo que cabe en tu currículum. Y, si estás cambiando carreras o pivotando a un papel diferente, incluso puedes mostrar tu pasión por esta nueva dirección.

La buena noticia es que no necesita un fondo técnico o de diseño para construir uno. Para empezar, suscríbase a la clase de correo electrónico de tres días de The Muse, que le guiará a través del proceso paso a paso. (O comience con algo más simple, como un currículum en línea.)

Luego, ponga la URL en todo: su currículum, carta de presentación, perfil de LinkedIn, firma de correo electrónico, usted lo nombra. ¡Y no tenga miedo de referirse a ella en entrevistas! “Durante la entrevista inicial en pantalla de teléfono, pude dirigir al reclutador al sitio para que pudieran ver las experiencias y ejemplos de trabajo que tenía”, dice Mark Scott, quien atribuye a su sitio web personal la ayuda a conseguir una posición de comunicación corporativa. “Eso fue un largo camino para hacerme destacar de otros candidatos que pueden no haber tenido un sitio web útil y pueden haber estado esperando oportunidades en persona para compartir su trabajo”.

3. Haga un proyecto para su empleador de sueño

Este va a tomar un poco más de tiempo, por lo que definitivamente no quieres hacerlo por cada trabajo que solicitas. Pero cuando ves una compañía de ensueño —una que te hace parar y decir, “¡Tengo que trabajar aquí!”— considera algo totalmente fuera de lugar, como crear un proyecto que muestre lo que puedes hacer.

El colaborador de Business Insider Raghav Haran describe este enfoque en detalle en una obra reciente y dice que le llevó a “entrevistas en grandes empresas de tecnología como Quora, e incluso llevó a Shutterstock a crear una posición específica para mí”. Al solicitar un papel de desarrollo empresarial, se puso en contacto con socios potenciales en nombre de la empresa. Para las posiciones del producto, llevó a cabo sus propias pruebas de usuario y reunió recomendaciones de diseño basadas en ellos.

¿Qué hay de ti? Si estás en ventas, podrías armar una presentación de cliente de muestra. Si eres un vendedor, tienes todo tipo de opciones, desde recomendar una estrategia para una nueva plataforma de redes sociales hasta escribir una pieza de marketing de contenido. La escritora Alexandra Franzen, después de entrevistar para un trabajo para el que no estaba calificada, envió una lista de lemas de muestra—y tuvo una oferta en la mano poco después.

Sí, este es sin duda un enfoque por encima y más allá. Es por eso que la mayoría de la gente no lo hará, y realmente destacarás si lo haces.

4. Inscriba su red

La mayoría de la gente que conozco odia este paso. Y lo entiendo: la búsqueda de trabajo es profundamente personal, y se siente tan incómodo buscar ayuda.

Pero, para la mayoría de nosotros, sigue siendo la forma más efectiva de conseguir un trabajo. La verdad es que, cuando se enfrentan a múltiples candidatos similares calificados, un gerente de contratación es mucho más probable que entrevistar o contratar a la persona con la que tiene una conexión personal.

Por lo tanto, si no lo has hecho ya, es hora de llegar a todos los que conoces que podrían ser útiles en su búsqueda. Recomiendo comenzar con las personas que ya saben y confían en ti, utilizando una plantilla de correo electrónico como esta. Si hay personas que podrían ser muy útiles (piensa en: saber sólo acerca de todos en su campo o trabajo para su empleador de sueño), llevarlos a café o almuerzo y pedir su consejo para enviar su solicitud. (Y luego enviar una nota de agradecimiento muy agradable y mantenerse en contacto sobre su progreso.)

Te prometo que valdrá la pena.

5. Trabajar con un entrenador

Por lo tanto, tal vez usted ha estado en la caza durante meses. Tal vez usted ha intentado todo lo anterior, y aún así, sin dados.

Es increíblemente desalentador, pero sucede. Y si te está pasando a ti, no sigas intentando lo mismo de siempre, lo mismo de siempre, solo te va a hacer sentir más frustrado. En cambio, si te sientes realmente estancado, considera hablar con un profesional. Un entrenador profesional que se especializa en estrategia de búsqueda de empleo puede mirar tus materiales, diseccionar tu estrategia actual e identificar dónde podrías necesitar un enfoque diferente. Sin mencionar, trabajar con alguien que ha ayudado a innumerables otros en tus zapatos puede recordarte que no estás solo y ayudarte a mantenerte optimista sobre el proceso.

Lo cual es, de hecho, bastante importante. La búsqueda de trabajo es agotadora, especialmente si no se mueve tan rápido como te gustaría. Contratar gerentes saben esto. Así que si puedes entrar en la entrevista y mostrar que puedes mantenerte optimista y optimista durante todo el difícil proceso de contratación, que va a ir un largo camino.

Video: Cómo ser contratado esta semana