>
En diciembre, Harvard se unió a muchas otras universidades para eliminar los requisitos del ACT y el SAT: las pruebas estandarizadas que estas instituciones han reconocido no contarán la historia completa sobre los solicitantes.
La tendencia de las universidades a abandonar los protocolos de admisión al SAT, aunque principalmente por razones sociales para fomentar la equidad entre los solicitantes, ilustra que a veces cuando miramos las cosas con ojos frescos, nos damos cuenta de que hay múltiples maneras de resolver un problema.
El examen de conocimientos de la FAA —generalmente un requisito para aprobar antes de solicitar un chequeo— es en mi mente un sistema duradero y defectuoso que todas las partes interesadas, desde pilotos hasta examinadores e incluso hasta responsables de la formulación de políticas, han reconocido la necesidad de arreglar.
O, en mi opinión, eliminar.
La tradición dice que elimina a ciertos candidatos, pero yo diría que este sistema proporciona muy poca prueba del conocimiento real. Entonces, ¿por qué nos aferramos a él?
Un sistema de copos
Al igual que los resultados de las pruebas universitarias, los defensores que argumentan por mantener los exámenes de conocimiento podrían decir que los examinadores necesitan un criterio para comparar a los solicitantes de acuerdo con un determinado estándar. Los examinadores están encargados de interrogar a los solicitantes en cualquier área débil revelada por preguntas perdidas en la prueba de conocimiento.
- NO SE PERDÍA: Suscríbete a la revista FLYING
Deshacerse de las pruebas significaría revisar todo el mecanismo para los viajes de verificación — y repensar toda una metodología. Sin duda sería un esfuerzo costoso, pero contraataco que mantener las pruebas tiene un costo en todo el sistema.
La industria de la prueba del conocimiento
En 2018, la FAA otorgó un contrato de 10 años a PSI Services LLC (PSI), un proveedor de servicios de pruebas en toda América del Norte.
PSI (anteriormente LaserGrade) ofrece una administración de pruebas por computadora para exámenes de licencia profesional y ocupacional y certificación, y certificación FAA utilizando su propia red segura y software. PSI es una de las dos únicas compañías de pruebas por computadora autorizadas por el gobierno federal para administrar todas las pruebas de conocimiento de aviadores de la FAA. PSI ofrece más de 60 exámenes requeridos para pilotos comerciales y privados, así como técnicos de fuselaje y plantas de energía.
A medida que cada vez más universidades están encontrando maneras de considerar a los candidatos sin SATs y ACTs, demuestra que existen opciones.
En la superficie, parecería que este movimiento para estandarizar las cosas significaba más eficiencia. Todo lo que tenía que hacer era registrarse en el sitio web de la FAA para la prueba de conocimiento específica que desea tomar, y visitar su centro local de pruebas de PSI.
Excepto que los pilotos saben que todo el proceso de hacer una prueba, desde la preparación para comprobar el viaje, es cualquier cosa menos simple.
Debido a que las pruebas de conocimiento cumplen un papel tan importante como precursor de la mayoría de los viajes de verificación, entonces como un componente del propio viaje de verificación, los solicitantes saben que tienen que hacer lo mejor de ellos. Al igual que el SAT y el ACT, estas pruebas de conocimiento han llevado a su propio mercado, donde toda una industria de empresas de preparación de pruebas ahora entrena a estudiantes a través de las pruebas, cobrando fuertes honorarios. De hecho, un informe de marzo de 2019 de IBISWorld valoró la industria de tutoría y preparación de pruebas en $1,1 mil millones, con servicios de preparación de exámenes que constituyen el 25 por ciento de la industria.
Para ser claro, esto se relaciona con todo el mercado de preparación de pruebas de EE.UU. para todos los niveles de la escuela, incluyendo admisión a la universidad y otras industrias fuera de la aviación. La industria de la aviación tiene sus propios jugadores comerciales tales como King School, ASA, Sporty Jeppesen, Boldmethod, y muchos más.
Si bien es difícil medir cuántos pilotos utilizan estos servicios comerciales para la preparación, un webinar 2020 de la FAA da un vistazo al alcance de la industria, explicando que administra más de 150.000 exámenes al año. De hecho, la presentación lo llama uno de los “programas de pruebas más grandes y complejos del mundo desde cualquier industria”.
Una diapositiva de un seminario web de la FAA de enero de 2020 explicando los cambios en el Sistema de Pruebas de Conocimiento de Airman.
Los pilotos podrían reconocer este proceso: Es casi el momento de tomar su viaje de cheque, y usted necesita pasar un examen de conocimiento antes de aplicar para tomar el viaje de cheque con una puntuación de por lo menos 70 por ciento. Su instructor bien-intencionado podría animarle a pagar una cuota de suscripción a una compañía popular de preparación de pruebas que anuncia altas tasas de pases y proporcionar consejos sobre cómo estudiar el banco de preguntas. Además, cuando usted llega a la ruta de cheque real y el examinador tiene que revisar su prueba de conocimiento para interrogarle sobre cualquier deficiencia, el piloto es incentivado a anotar lo más alto posible en la prueba de conocimiento. Esto hace que el proceso entero aún más riguroso para los pilotos, que pasan mucho tiempo memorizando respuestas en lugar de entender fundamentalmente problemas de preguntas – y pagar más para volver a tomar la prueba si no tienen éxito la primera vez.
El costo de los pilotos que ya cuentan con fondos en efectivo
¿Qué es más? Los costos de las pruebas son onerosos. La tarifa para todos los exámenes de conocimientos de pilotos de la FAA es ahora de $175. Teniendo en cuenta que el viaje de pilotos de piloto privado a instructor de vuelo incluye tomar al menos seis pruebas de conocimiento, al final, han gastado mucho capital.
¿Los números prueban algo?
¿Existe alguna correlación entre las pruebas de conocimiento y las tasas iniciales de aprobación del control? ¿Pasan los pilotos que hacen bien en las pruebas de conocimiento sus pruebas de control en los intentos iniciales?
Aquí están los datos de 2020 sobre las tasas iniciales de pases/fracasos en 2020. En todo el tablero, a nivel privado, comercial e incluso de instructor de vuelo, la tasa media de pases iniciales es del 77,5 por ciento. ¿Podemos argumentar que es suficiente?
Mientras tanto, aquí están las estadísticas de pruebas de conocimiento de Airman 2020. Lo interesante a notar es la tasa de aprobación más alta y la puntuación media de las pruebas de conocimiento en comparación con las estadísticas de paso/fracaso inicial de la prueba. ¿Es suficiente seguir haciendo el caso de que los puntajes de prueba de conocimiento son una buena medida de si alguien va a hacer bien o no en su chequera?
Preguntas de prueba carecen de matiz para la cohorte global de la aviación
La FAA ha estado presionando por pruebas más completas, con más énfasis en el nivel de competencia del piloto. ¿Qué prueba realmente un banco de preguntas de prueba limitado de un candidato que un piloto de cheques no debería ser capaz de averiguar?
Otra cosa a considerar es que cada vez más estudiantes extranjeros, con el inglés como lengua secundaria, se están registrando para la formación a nivel mundial. Si bien el inglés es el idioma estándar de la industria, la rígida estructura de opción múltiple de estos no proporciona ningún margen de maniobra para los estudiantes que podrían querer aclarar algo. Invariablemente, esto refuerza el ciclo de preparación de pruebas donde se lleva a cabo más memorización. Una parte de la renovación del sistema es crear espacio para una base más amplia de colaboradores multiculturales en la mesa para fomentar una mejor inclusión.
Es hora de repensar nuestro enfoque para estandarizar las pruebas de conocimiento.
¿Es hora de que la industria de la aviación tome las señales de lo que está pasando en la industria de pruebas universitarias más amplia? A medida que cada vez más universidades están encontrando maneras de considerar a los solicitantes sin SATs y ACTs, demuestra que existen opciones. Asimismo, si nuestra industria admitiera los límites de las pruebas de conocimiento y la falta de valor percibido, podríamos darnos cuenta de que existen opciones. Mientras la FAA ha estado haciendo esfuerzos —a su crédito—, se puede hacer más, en mi opinión.