El libro millonario automático de david bach • parte

Recientemente leí el millonario automático de David Bach: un poderoso plan de un solo paso para vivir y terminar rico .

Tendría que decir que este libro me ha influido más en la gestión de mis finanzas personales.

Lo recogí de nuevo hace una semana y me gustaría presentar una revisión rápida aquí en dinero a tiempo parcial. Sé que el libro es un poco viejo, pero la mayoría del material presentado es atemporal.

Introducción

En la introducción, David da su motivación para escribir el libro, así como algo de motivación para que usted lo lea. También derrama los frijoles… él comparte que el “un paso” en su plan de un paso es “Haga su plan financiero automático!” Eso es todo.

Él continúa diciendo que el resto del libro contendrá “pasos de acción” para hacer que esto suceda. Así, mientras que en realidad hay más pasos en su plan, su título y enfoque proporcionan énfasis (y conocimiento de marketing) para conseguir el punto principal a través, que es realmente bastante simple.

Asegúrese de leer la filosofía detrás de The Automatic Millionaire , que es otro párrafo en esta sección. Por último, David comparte un enlace a una pieza de audio gratis que se puede acceder desde su sitio web.

Capítulo Uno – Encuentro con el Millonario Automático

En este capítulo David comparte la historia de los primeros millonarios automáticos que conoció, los McIntyres. Fueron capaces de ahorrar lo suficiente para jubilarse a principios de los años cincuenta (con $2M en activos) haciendo sólo alrededor de $50K anualmente. Lo hicieron pagando primero un promedio del 10% de sus ingresos y prepagando sus hipotecas haciendo medio pago cada dos semanas.

Los McIntyres compartieron que su secreto más importante era que no necesitaban poder de voluntad o disciplina porque lo hicieron automático. Ellos establecen pagos automáticos desde sus cheques de pago a sus cuentas de jubilación y pagos automáticos en su hipoteca.

David hace un buen trabajo compartiendo esta historia de los McIntyres. Aunque no necesariamente me identifiqué con su situación, conseguí el punto del capítulo y es que si alguien haciendo alrededor de 50 mil al año puede hacer esto a principios de los cincuenta, definitivamente puedo hacerlo.

Capítulo Dos – El Factor de Latte ®: Convertirse en un millonario automático en sólo unos pocos dólares al día

Si usted ha oído hablar de algo de David Bach antes, usted ha oído probablemente de The Latte Factor ®. Es una especie de su pan y mantequilla. Básicamente, él comparte eso cortando un pequeño gasto de su día (como su latte de $3.50) y ahorrando esa cantidad en su lugar, usted puede acumular millones para la jubilación.

La motivación detrás de este capítulo es eliminar cualquier excusa que pueda tener para no ahorrar para su jubilación. También en este capítulo, David comparte algunos gráficos de valor de tiempo de dinero y una asignación de un día para rastrear sus gastos (incluida la hoja de trabajo).

Ni siquiera me gusta el café

No bebo café con leche. En realidad no me gusta el café. Así que, nunca lo tomé como una afrenta que el autor David Bach quería que dejara café con leche por el bien de mi futuro financiero. De hecho, en algún lugar del camino, olvidé que David realmente dijo que renunciara a su café con leche.

Pensé que sólo quería decir que usted debe ahorrar la cantidad que cuesta un café con leche, y usted estará en su camino a millones.

Defender el factor de café con leche®

A lo largo de los años he oído a mucha gente quejarse del concepto de David: decir que es una locura renunciar a los lattes con la esperanza de retirarse temprano, o con millones (es decir, por qué renunciar a algo que te hace feliz).

Me enfurecía al leer estos comentarios porque, como yo lo entendía, David no había dicho eso, y estas personas estaban perdiendo el punto. Ciertamente se estaban perdiendo el punto de nivel superior: que los pequeños ahorros diarios pueden sumar millones con el tiempo. Bueno, resulta que los críticos tenían razón, pero sólo parcialmente la razón.

1. David te dice que renuncies a los lattes (o el equivalente) en su libro. Pero la forma en que lo veo, el concepto de David se basa en la idea de que no tienes espacio en tu presupuesto, que apenas estás raspando. Si ese es el caso (es decir, tienes un ingreso fijo que apenas cubre tus gastos básicos), entonces sí, tienes que cortar los lattes de tu vida para poder ahorrar. Echa un vistazo a la guía definitiva para ahorrar dinero en el café.

Pero ¿quién diablos está viviendo así? No muchos de nosotros, y yo diría que casi ninguna de las personas que recogen el libro de David viven de esa manera. El consumidor estadounidense de hoy (es decir, la mayoría de las personas que leen este blog) tienen grandes ingresos, a menudo dos cheques de pago por casa, una casa muy bonita, dos coches, diez pares de zapatos, dos televisores de pantalla plana, y cenan al menos 3 veces a la semana. No estoy diciendo que esas son cosas malas, sólo digo que es ridículo lanzar la idea de “entregar el café con leche” a estos consumidores. Lo tienen todo y pueden permitírselo todo. Se lo gastarán todo a menos que empiecen a automatizar sus ahorros, que David articula muy bien en su libro.

2. La mayoría de nosotros no tenemos que renunciar a nada. Pero tenemos que empezar a hacer algo. Ese es el verdadero problema que las ideas de David resuelven, no el hombre de paja Latte Factor ®. Como sociedad, no estamos haciendo nada proactivo para ahorrar. Las estadísticas de ahorros de jubilación son atroces. No es porque hayamos gastado nuestro último dólar en un café con leche. Es que no hemos puesto un solo dólar en ahorros. He dicho esto antes: para ahorrar dinero, es necesario realmente ahorrar el dinero, no sólo gastar menos. Ahorrar es el acto de poner físicamente ese dinero en una cuenta de ahorros separada.

Para llevar desde el capítulo Latte Factor®

En primer lugar, en mi opinión, es miope descartar The Latte Factor ® porque tienes algo contra la frugalidad. Es sólo una parte de frugalidad. La otra parte se trata de pequeños depósitos automáticos de ahorro, que es lo que la gente no está haciendo, y que es altamente eficaz para llegar a una jubilación sólida.

En segundo lugar, la mayoría de nosotros tenemos espacio en nuestros presupuestos para ahorrar un extra de $4 al día hacia un fondo de emergencia, pago inicial de la casa, o fondo de jubilación. Skipping Starbucks mañana no es la respuesta a nuestra deficiencia de ahorro. Simplemente necesitamos automatizar y separar nuestro esfuerzo de ahorro.

Capítulo Tres – Aprende a pagarte primero

En este capítulo, David comparte que puedes tirar tu presupuesto usando su método. Luego, él profundiza en el concepto de pagarte primero. Él explica por qué es mejor pagarte a ti mismo antes de que el gobierno reciba sus (impuestos) adeudados y él te da el concepto básico de cómo funciona.

También hay una Promesa Automática de Millonario que puedes firmar por motivación adicional.

Capítulo cuatro – Ahora hacerlo automático

Si sólo tuvo tiempo de leer un capítulo del libro de David, lea este. Esta es la verdadera carne del libro. En este capítulo de más de 50 páginas David se especifica sobre cómo debe hacer sus ahorros de jubilación automática.

Comienza con las personas que tienen acceso a contribuir a un 401K, luego se mueve hacia el uso de un IRA donde habla tradicional vs. Roth IRA. Finalmente, David comparte sus pensamientos sobre las personas que trabajan por cuenta propia y cómo pueden hacerlo automático.

Me gusta este capítulo porque se pone muy específico dando direcciones web y números de teléfono de las empresas de inversión y corretajes. David también apoya fondos equilibrados y fondos de asignación de activos debido a lo fácil que lo hacen para que usted invierta.

Capítulo Cinco – Automático para un día lluvioso

En estos últimos cuatro capítulos David toma su método automático de “pagarse primero” y lo aplica a otras cuatro áreas de sus finanzas personales. La primera es el ahorro de emergencia. Sus tres reglas en esta área son: decidir cuánto dinero usted necesita; no lo toque; y ponerlo en el lugar correcto.

David considera el lugar correcto para ser cuentas del mercado monetario, o lo que son realmente cuentas de ahorro en línea de alto rendimiento. Una vez más, David se hace específico en este punto al enumerar algunas cuentas, junto con direcciones web, números de teléfono y mínimos de inversión. Capital Uno 360 (que pensé que era sólo una cuenta de ahorro, no una cuenta del mercado monetario) se enumeran primero debido a sus no mínimos.

Capítulo Seis – Propiedad automática libre de deudas

David es un fuerte defensor de poseer vs. alquiler y explica por qué en este capítulo. También sugiere que sacar un préstamo del 100%, aunque arriesgado, es una buena opción para salir de la carrera de alquiler demasiado rápido. Me pregunto si cree que de esa manera más a la luz de la situación actual de los préstamos.

Mientras que él comparte sus pensamientos sobre la compra de una casa, esto no es una compra de una guía de casa. El verdadero beneficio de este capítulo viene de su sección sobre hacer pagos de hipoteca quincenales y cómo puede ayudar a poseer su casa más rápido (22 años vs. 30 años). Si usted es un propietario de casa o considerando convertirse en uno pronto, esta sección vale la pena un vistazo.

Capítulo Siete – El estilo de vida automático libre de deuda

Este capítulo es realmente menos acerca de cómo hacer pagos automáticos de tarjetas de crédito, y más acerca de por qué usted debe y cómo salir de su deuda. Si usted necesita alguna motivación adicional para obtener una gestión de su situación de crédito fuera de control, este capítulo será beneficioso.

Capítulo Ocho – Hacer una diferencia con el diezmo automático

El último capítulo de David da un paso atrás de todo esto consigue rica charla y discute los méritos del diezmo, cuánto usted debe diezmar, y cómo hacerlo automático. Si usted no está seguro de quién usted debe dar también, David proporciona algunos ejemplos.

Una palabra final: ¡su viaje comienza hoy!

En esta última sección, David resume su mensaje muy bien y proporciona un último poco de motivación para empezar en su camino a convertirse en un millonario automático.

Mis pensamientos sobre el libro

Como ya he compartido anteriormente, este libro ha sido muy influyente en mí y mi enfoque de finanzas personales. Cuando lo leí por primera vez, o bien reforzó lo que estaba haciendo actualmente o me motivó a comenzar algunos de los métodos descritos dentro.

Realmente aprecio lo específico que David se pone en el libro y lo sencillo que guarda el mensaje. Yo recomendaría The Automatic Millionaire a cualquiera que busque alguna aplicación práctica para simplificar sus finanzas y dejar atrás, para siempre, cualquier excusa para no ahorrar.

Video: El libro millonario automático de David Bach • Parte