¿Emocionado por tu primera lección de guitarra? ¿No estás seguro de qué esperar? Sigue leyendo como Goodyear, el profesor de AZ David A. ofrece su consejo sobre cómo preparar, los fundamentos de la guitarra que puedes esperar aprender, y más!
Campamento de verano diversión? No busque más! Campamentos en línea gratis para niños 5-13
¡Mira esto!
Para cuando cumplí nueve años, había pasado seis meses rogándome a mi mamá y papá que me compraran una guitarra eléctrica. Cuando finalmente tuve una, estaba muy ansioso por tocarla. El problema era, no sabía cómo. Sin embargo, todo eso estaba a punto de cambiar, porque… ¡estaba a punto de tener mi primera lección de guitarra!
El gran día: la primera lección
Así que hoy es el día… Lección número uno con un profesor de guitarra TakeLessons! Tal vez usted se siente emocionado y un poco nervioso?
Primero, vamos a hablar de lo que usted necesita para traer a su lección. Además de traer una actitud positiva y el deseo de aprender guitarra (después de todo, usted ha estado esperando este día, ¿verdad?), sería una buena idea traer su guitarra, si usted tiene uno.
Si tienes una guitarra eléctrica, generalmente no tendrás que traer un amplificador (“amplificador” en el lenguaje de la guitarra) o un cordón de guitarra, ya que la mayoría de los profesores tienen estos disponibles en sus estudios. Si bien no hay dos estudios de guitarra se parecen exactamente, es una apuesta bastante segura que probablemente verás una guitarra (¡o quizás 10!), amplificadores, pedales de efectos de guitarra surtidos, soportes de música, y otros relacionados con la guitarra parafernalia. En mi caso, recuerdo vívidamente caminar por un vuelo de escaleras del sótano y entrar en la extraña pero fascinante guarida de mi increíble maestro de guitarra. Aunque había visto fotos de habitaciones como estas en revistas de música, nunca había visto una en persona, y esto fue definitivamente una emoción mágica que, hasta este día, todavía recuerdo con alegría.
Lo que usted puede esperar aprender
En tu primera lección de guitarra, asegúrate de que tu maestro sepa qué estilos de guitarra te interesan. Esto es importante, ya que podría afectar en última instancia el método en el que aprendes guitarra. ¿Quieres quemar el trastboard como guitarrista de rock? ¿Prefieres el acorde y la sofisticación a escala del jazz? ¿Tal vez el país es más tu estilo? ¿O incluso clásico? Con respecto al estilo, otro aspecto a considerar es si querrás o no aprender a tocar con un pico, estilo de dedo, o tal vez ambos. Sólo ten en cuenta que mientras que diferentes estilos de guitarra pueden implicar una variedad de métodos de enseñanza y enfoques, todavía va a ser la necesidad de que tú, el guitarrista aspirante, a aprender algunos fundamentos necesarios de guitarra, como una introducción al trastboard.
Su profesor le mostrará los nombres de letras de las seis cuerdas de guitarra. Hay guitarras disponibles con más de seis cuerdas, como una guitarra de 12 cuerdas, pero la mayoría de la gente comienza tocando una guitarra de seis cuerdas. Si usted trae su guitarra a la lección, usted puede aprender acerca de las diferentes partes de la guitarra, tales como el cuello, el cabezal, y el puente. Su profesor también puede comprobar para ver que su guitarra está afinada correctamente. En esta nota, si usted tiene una guitarra que tiene cuerdas muy viejas en ella, puede ser una buena idea para poner en nuevas cuerdas; su profesor puede mostrar cómo hacer esto, o incluso puede hacerlo por usted. Dependiendo de la duración de su primera lección, usted puede aprender algunas de las notas en las cuerdas, o incluso algunos acordes básicos de guitarra. También puede esperar comenzar a aprender sobre fretting apropiado, escogiendo, y la técnica de estribos.
Divertirse con la guitarra
Lo siguiente es cierto: Todavía tengo una patada fuera de tocar mi guitarra tanto como cuando tenía nueve años de edad y sólo aprender los fundamentos de la guitarra. Si aspiras a convertirse en un guitarrista profesional o jugar para un hobby, aprender la guitarra debe ser una experiencia divertida y gratificante que se puede disfrutar durante años por venir. Mientras que el aprendizaje de la guitarra implica adquirir habilidades en la técnica y alguna teoría de la música, con la actitud positiva correcta y la voluntad de aprender, usted también puede convertirse en un guitarrista consumado en su propio derecho. Todo comienza con esa primera lección de guitarra!
David A. enseña guitarra, piano, canto, composición y mucho más en Goodyear, AZ. Ha actuado en numerosas y variadas situaciones musicales, incluyendo con la Orquesta de Jazz de la Universidad de Maryland y el Homenaje Pavement Chasers a Adele. Actualmente actúa como teclista y guitarrista freelance en el área del metro Phoenix.
Foto de jrsnchzhrs