Se requiere una puntuación de aprobación en el History MTEL para cualquier persona con la esperanza de buscar una licencia para enseñar historia en las escuelas públicas de Massachusetts. Al igual que todos los MTELs, esta prueba requiere una preparación cuidadosa, pero hay algunas habilidades muy específicas que usted necesitará aprobar. A diferencia del examen de Comunicación y Lectoescritura, los candidatos a la prueba no son evaluados en habilidades de lectura y escritura (más sobre eso abajo) sino en el conocimiento de los temas cubiertos.
El History MTEL encapsula una amplia gama de temas, y créanlo o no, en realidad cubre más que la historia. Requiere competencia en cinco temas clave: historia de Estados Unidos, historia del mundo, geografía, gobierno/ciencia política y economía.
Cuando usted comienza el examen, usted será llevado directamente a la sección de selección múltiple.
El material de preparación de la prueba a veces puede ser engañoso cuando se trata del History MTEL. A pesar de la forma en que MTEL estructura su guía de estudio, esta sección no sigue ningún patrón lineal o temático. Básicamente, una pregunta podría ser sobre la Segunda Guerra Mundial y luego la siguiente podría preguntar sobre la caída del Imperio Romano.
La sección de selección múltiple consta de 100 preguntas. Aproximadamente 38 de las 100 preguntas evalúan el conocimiento de la historia de los Estados Unidos, 31 preguntas evalúan la historia del mundo y 31 preguntas evalúan la política, la economía y la geografía.
Las preguntas en sí mismas no están estructuradas de la misma manera. Hay preguntas basadas en pasajes de lectura de fuentes primarias, unas sobre la interpretación de tablas, gráficos, mapas o imágenes, junto con las preguntas más “tradicionales” de selección múltiple.
La Sección de Respuesta Abierta
Siguiente es la sección de respuesta abierta. Esta sección consta de dos preguntas de respuesta abierta que, al igual que la sección de selección múltiple, puede cubrir una amplia gama de temas.
Estas preguntas pueden venir de cualquiera de los temas antes mencionados cubiertos en el examen, así que saber exactamente qué estudiar para reducir su enfoque es clave para pasar esta sección.
También es importante señalar que – aunque las habilidades de escritura no están a la vanguardia de la puntuación en esta sección – no se ignoran, así que asegúrese de repasar su escritura, especialmente si ha pasado un tiempo desde que se hizo el examen de Comunicación y Alfabetización.
Una respuesta abierta clara, concisa y directa libre de problemas gramaticales importantes ganará la puntuación más alta.
El History MTEL se anota como muchos de los otros exámenes de MTEL. La puntuación de aprobación es 240 de 300. La opción múltiple cuenta para el 80% de la puntuación, mientras que la respuesta abierta cuenta para el 20% (10% para cada pregunta).
La puntuación de MTEL se escala. Su puntuación bruta, el número real de preguntas o puntos que ganó en la prueba, se convierte en una puntuación escalada. La puntuación escalada depende de cómo lo hizo el resto de las personas que tomaron la misma versión del examen que hizo.
Estudiando para la Historia MTEL
Mientras que el History MTEL evalúa a los estudiantes sobre sus conocimientos de historia, gobierno y ciencias políticas, economía y geografía, sigue siendo un MTEL; las mismas estrategias de prueba que conducen al éxito en otros MTEL son útiles cuando se aplican al History MTEL.
Echa un vistazo a nuestra página web aquí para obtener más información y ver una visión general de las clases ofrecidas. Los exámenes MTEL pueden ser desafiantes, por lo que la práctica MTEL es clave para el éxito. Siempre estamos aquí para ayudar.