Siendo que estamos haciendo un ecosistema acuático, usted pensaría que se debe prestar mucha atención a la parte del agua de él. Afortunadamente, el agua es bastante simple.
Cómo tratar el agua
Usted tiene dos opciones. La primera opción es crear agua neutra y utilizarla para llenar su frasco. El agua neutral es la misma cosa que se llena un tanque de pescado. Usted puede comprar acondicionador de agua en línea o en una tienda de mascotas bastante barato. Mezcle el agua del grifo y el neutralizador en otro recipiente, y luego verter el agua en su frasco después de haber esperado el tiempo necesario. Si usted no quiere comprar un neutralizador, puede llenar un recipiente con agua del grifo y dejarlo fuera por un par de días. Esto tendrá el mismo efecto, aunque en menor grado. Para un jarrarium, sin embargo, es probable que pueda salirse con la suya. Los habitantes de jarrariums no son tan sensibles como los que se encuentran en acuarios.
La segunda opción es utilizar agua del estanque. Vaya a su cuerpo de agua dulce más cercano y llene un cubo. Obtenga agua del borde del estanque, en lugar de la mitad. La parte profunda del estanque tendrá una composición ligeramente diferente de microorganismos que el borde. Usted quiere el tipo que vive en aguas poco profundas, porque su frasco es poco profundo!
pixabay.com
Trate de evitar la captura de grupos de algas y otros autoestopistas como caracoles, insectos o peces. Lo que está tratando de capturar es los microorganismos que viven en la columna de agua de un estanque. Será una mezcla de fitoplancton y zooplancton. Son parte integral de la salud del estanque, y serán importantes para su frasco también. No se preocupe si no puede ver nada; estos organismos son prácticamente omnipresentes en todo el agua – obtendrá algunos.
En la mayoría de los casos, usted querrá una pequeña cantidad de agua del estanque para iniciar su frasco. Ayuda a establecer un ecosistema saludable mediante la introducción de elementos que no estarán presentes en el agua del grifo: bacterias y microorganismos. Si usted va a por ese frasco artístico limpio, elegante puede omitir el agua del estanque. Inevitablemente llevará algas que marchitará su pieza. Utilice simplemente agua neutra en ese caso.
Notas adicionales sobre el agua
En tu tarro, querrás llenar el agua hasta una pulgada de la superficie. Es importante dejar un poco de espacio allí, ya sea que tu tarro esté lleno o no, para el intercambio de gas. El aire se mueve de dentro del agua a fuera de ella, y viceversa. Si no dejaste espacio, podría sofocar a tus plantas y animales en el tarro. Otra razón para dejar espacio son los caracoles. Los gasterópodos especialmente aventureros a veces se aventuran fuera del agua y en el aire. No siempre son lo suficientemente inteligentes para encontrar su camino de vuelta, aunque, así que si tu tarro no se sella puede vagar y secar. Nadie quiere encontrar una cáscara de caracol vacía en su mostrador. Si dejas espacio entre el agua y el borde, es probable que se queden en el tarro.
No se preocupe si su agua está turbia o sucia al configurar su frasco. Esto es común. El sedimento se asentará fuera del agua dentro de un par de días y su frasco volverá a ser claro. No dañará a las plantas o animales dentro, siempre y cuando no dure durante varios días consecutivos.
Ahora que usted ha resuelto el agua, usted necesita para montar en bicicleta. Aquí está todo lo que necesita saber sobre el ciclismo.